Conocimientos que necesitarás para competir en el mundo laboral del futuro

avatar
2/08/2019 02:02:04 PM
por Unitips

Desde hace unos años, el mundo cambia de forma vertiginosa y su impacto se ve reflejado en las habilidades y competencias que el futuro espera de los egresados.

 

Desde el nacimiento y constante crecimiento de la llamada "era de la información", muchos de los procesos o actividades que solíamos llevar acabo de forma análoga han sido transferidos al mundo digital.

Desde socializar con amigos hasta transferencias bancarias y visualización de contenidos de entretenimiento; tu vida cada vez más tiene un desarrollo mayor en plataformas digitales, las cuáles llegaron para cambiar nuestra vida y la forma en qué percibimos el mundo que nos rodea.

Probablemente te estés preguntando, ¿Afecta eso a mis planes laborales? la respuesta es: muchísimo.

Es muy sencillo, al haber tanta demanda de plataformas digitales en el mercado, las grandes empresas y compañías suelen buscar a personas que estén al día con las nuevas tecnologías y también destaquen por tener lo que hoy en día se conoce como Soft Skills. Las Soft Skills son el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales. Habilidades de comunicación, toma de desiciones y resolución de conflictos, trabajo en equipo y negociación son algunas de ellas, ¿por qué? muy sencillo, con el incremento de la globalización y los cambios tan abruptos en los campos laborales, es imperativo que los trabajadores cuenten con habilidades que les permitan adaptarse a los ahora tan cambiantes escenarios de trabajo.

Aquí te enumeramos algunas de las habilidades en base al estudio ‘INSIGHT Edtech: las habilidades del futuro a un solo clic" que realizó el sitio Endeavor.

 

¿Qué-necesitarás-estudiar-para-competir-en-el-mundo-laboral-del-futuro-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Conocimiento de varios idiomas.
En específico el idioma inglés.

Las fronteras comienzan a abrirse y eso trae consigo un crecimiento fenómeno de globalización.
La inter conectividad y la apertura a internet han hecho que todos necesitemos tener conversaciones con personas de diferentes rincones del mundo con fines personales o laborales.

 

3.- Programación de Apps

El desarrollo de aplicaciones móviles ha mantenido un crecimiento a la alza desde que todos solemos pasar más tiempo en nuestro móvil que en cualquier otro lugar. Esta crecimiento no parece tener un fin cercano, así que definitivamente es uno de los empleos más redituables del futuro.

 

4.- Conocimiento en los negocios digitales

Se estima que para 2022, más de la mitad de la población del planeta tendrá que actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para no ser "obsoletos" en el mundo laboral.

La habilidad de entender la migración de los negocios a las plataformas digitales es crucial, debido al rumbo que está tomando la economía global.

 

5.- Capacidad para innovar y liderar

Aceptémoslo, con la automatización de la mayoría de las actividades en pro de alcanzar una mayor eficiencia de tiempos y presupuestos, es vital que comencemos a trabajar en nuestra capacidad de ver más allá del horizonte y poder proponer mejoras innovadoras que nos permitan mantenernos vigentes en el campo. Recuerda, hay algo que una máquina no podrá hacer y es innovar.
(O al menos por ahora 😰)

Esperamos que está pequeña entrada de nuestro blog te haya ayudado un poco a considerar cuáles son los nuevos conocimientos y tendencias a los que tendrás que enfrentarte una vez hayas terminado la universidad. ¡Pero calma, Unitiper! aún hay algunos obstáculos que deberás de desbloquear antes de preocuparte por el futuro, los robots y el mundo. 

El primer paso es continuar tu preparación en la universidad, así que en Unitips nos dimos a la tarea de armar una Guía de Estudio Express y regalártela para que comiences con tu preparación.

 

guía de estudio express

Comentarios sobre el blog: Conocimientos que necesitarás para competir en el mundo laboral del futuro