Top mejores universidades de México

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

Top de mejores universidades públicas y privadas en México para estudiar en 2021.

¿Estás buscando la opción universitaria adecuada para ti? Para hacerte más sencilla la búsqueda, importantes empresas de educación publican año con año los conteos de las mejores universidades de acuerdo con criterios específicos. Aquí te decimos cuáles son tus mejores opciones este año y qué hacer para ingresar en ellas.

Top de las mejores universidades en México

Para el siguiente conteo tomamos en cuenta los datos proporcionados por el QS Universities Rankings del 2021 que toma criterios muy específicos como la movilidad, la investigación o la cantidad de profesores y alumnos del extranjero. Este año, las mejores universidades para estudiar son:

Mejores-Universidades-de-México

¿La escuela que quieres no está aquí? No pasa nada. Esta no es una guía absoluta de las mejores universidades, sino un parámetro para saber qué quieres encontrar en una escuela y cuál puede ser la ideal para ti. Revisa las convocatorias de las universidades que están próximas a salir, seguro allí encontrarás una ideal para ti.

Nueva llamada a la acción

Mejores universidades de México

  1. Universidad Nacional Autónoma de México

¿Dónde?: CDMX, Edo. Méx. y en los estados de Guanajuato, Michoacán y Yucatán.

Oferta Académica: 130 licenciaturas e ingenierías. El área de artes y humanidades alcanzó el número 24 a nivel mundial.

Modo de ingreso: Debido a la cantidad de aspirantes, sólo se puede ingresar por medio de un pase reglamentado de los bachilleratos incorporados o por medio del concurso de admisión.

 

  1. Tecnológico de Monterrey

¿Dónde?: Monterrey, CDMX. Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Oferta académica: 60 licenciaturas. Se distingue por sus programas de ingeniería, tecnología y negocios.

Modo de ingreso. Además de acudir a una entrevista y seguir el proceso de admisión como lo establece el Tec, es necesario que presentes y apruebes de manera satisfactoria la Prueba de Aptitud Académica que realiza el College Board.

 

  1. Universidad Panamericana

¿Dónde?: CDMX, Guadalajara y Aguascalientes.

Oferta Académica: 23 carreras. Se han reconocido sus licenciaturas de Negocios y Finanzas.

Modo de ingreso. La UP aplica el EXANI-II como prueba de admisión. Si te interesa ingresar a alguno de sus programas, también deberás estar atento de sus fechas del proceso, porque tendrás que acudir a eventos o entrevistas antes de ingresar.

 

  1. Universidad Anáhuac

¿Dónde?: CDMX, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Cancún, Xalapa

Oferta académica: 52 licenciaturas e ingenierías, encontrarás diversos programas que te permitirán desarrollar tus habilidades desde que estás estudiando tu licenciatura.

Modo de ingreso. Mantente atento del proceso de admisión para saber en qué momento debes ingresar tus documentos. En Unitips te recomendamos también estudiar para el examen PAA del College Board, ya que dependiendo de tu calificación podrías obtener una beca para la licenciatura que tú quieras.

 

  1. Instituto Politécnico Nacional

¿Dónde? CDMX, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo y Chiapas.

Oferta académica: 67 programas de licenciatura. Cada año innova con carreras enfocadas a la tecnología y ciencia.

Modo de ingreso: Al igual que la UNAM, la única manera de ingresar al IPN es presentar el examen de admisión y alcanzar el puntaje necesario para ingresar a la carrera de tu elección de acuerdo con la convocatoria anual. Al ser una institución de mucha demanda, mejor empieza a prepararte con tiempo para estudiar e ingresar al poli.

Obtén tu guía de estudio gratis

  1. ITAM

¿Dónde? CDMX.

Oferta académica: 15 licenciaturas e ingenierías.

Modo de ingreso. Tendrás que realizar tu examen de admisión, que consiste en la PAA realizada por el College Board.

  1. Universidad Iberoamericana

¿Dónde? CDMX, Puebla, Guadalajara, León, Tijuana y Torreón.

Oferta académica: 35 programas de educación superior.

Modo de ingreso. Al igual que otras universidades privadas, tendrás que presentar tu EXCOBA. Algunos otros requisitos como entrevistas, visitas guiadas al campus de tu interés y más.

  1. Universidad de Guadalajara

¿Dónde?: Guadalajara y otros municipios de Jalisco.

Oferta académica: La UDG es una de las universidades con mayor oferta académica, ya que cuenta con 131 carreras divididas en 6 áreas académicas.

Modo ingreso. El examen de admisión para la UDG es la PAA de College Board. También es importante que cuides bien tu promedio, pues este vale la mitad de tu puntuación al momento de decidir si eres admitido o no en la universidad.

  1. Universidad Autónoma de Chapingo

¿Dónde?: Texcoco, Estado de México.

Oferta académica: Cuenta con 27 carreras enfocadas en la rama agroalimentaria.

Modo de ingreso. Es necesario presentar un examen de admisión organizado por la misma universidad. Cuenta con programas de bachillerato donde también podrás obtener un pase a la licenciatura una vez que lo concluyas. Dependiendo de las carreras, también necesitarás realizar entrevistas o cursos propedéuticos.

  1. Universidad Autónoma del Estado de México

¿Dónde?: Toluca y otros municipios del Edo. Méx.

Oferta académica: Se imparten 85 licenciaturas e ingenierías. Su oferta académica es inmensa y de excelente calidad y cuenta con tres estrellas en el sistema del QS Rating, ya que destaca por su innovación y por licenciaturas relacionadas con los servicios y otras que imparte de manera remota.

Modo de ingreso. Mantente atento a la convocatoria y comienza a estudiar el temario del EXANI-II que regula el Ceneval. Lo mejor es que comiences a prepararte cuanto antes, ya que es una de las instituciones más competidas.

Bonus: 11. Universidad Autónoma Metropolitana

¿Dónde?: Azcapotzalco, Xochimilco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma.

Oferta académica: 65 licenciaturas. Entre sus carreras más reconocidas se encuentran Matemáticas, Ingeniería Química e Historia.

Modo de ingreso. Deberás presentar el examen de admisión de la UAM, que tiene un valor del 70 %. Si te encuentras en el bachillerato, aprovecha y échale ganas a tu promedio, ya que este conforma el otro 30 % de la calificación.

- Obtén las mejores calificaciones para ingresar a la universidad. Empieza gratis y haz clic -

¿Cuáles son los criterios de QS Ranking?

Sabemos que todas estas universidades son increíbles y reconocidas por organismos internacionales, pero esto no significa que las otras universidades de nuestro país sean de mala calidad. También puedes encontrar opciones increíbles en distintas instituciones, sólo que el QS tiene seis métricas que, universidades pequeñas o recientes no pueden cumplir:

  • Calidad de la educación
  • Reputación de los empleadores
  • Proporción entre alumnos y profesores
  • Impacto de las investigaciones
  • Cantidad de alumnos extranjeros
  • Cantidad de profesores extranjeros

Así que, si entre estas no se encuentra la universidad que quieres o te gustaría conocer más opciones, puedes seguir conociendo más sobre las universidades de México o conocer más sobre la carrera ideal para ti, ya que esto te dará un panorama más amplio de la escuela indicada.

Recuerda que podrás conocer más información sobre las mejores universidades de México siguiéndonos en todas nuestras redes sociales, donde publicamos muchísimo contenido que te ayudará durante tu proceso de ingreso a la universidad.

Comentarios sobre el blog: Top mejores universidades de México

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.