febrero 25

Convocatoria IPN 2022

Unitips
Unitips

Aprovecha hoy hasta el 25% de descuento

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior

Infórmate y conoce todos los detalles sobre la convocatoria IPN de 2022 y cuáles son los pasos que debes cumplir para participar en ella.

¿Dónde me registro a la convocatoria IPN 2022?

Para participar en el proceso de selección del Poli, será necesario registrarte en la página oficial con tus datos personales. 

Regístrate aquí a la convocatoria IPN 2022

Este pre-registro en línea se llevará a cabo por orden alfabético. Verifica en la convocatoria oficial y en este blog qué día te corresponde.

¿Cuándo será la convocatoria IPN 2022?

De acuerdo con el calendario oficial del Politécnico, estas son las fechas más importantes para participar en la convocatoria:

IPN_A1 (1)¿Te parece que aún falta mucho tiempo para estudiar? ¡Pues no! El temario del examen para ingresar al IPN es muy extenso y necesita práctica constante, además, si aún estás cursando tu último año de bachillerato, tendrás que compaginar ambos esfuerzos. 

Si no nos crees, resuelve el siguiente examen diagnóstico. Este te ayudará a conocer la dificultad del examen del IPN y te hará saber qué tan preparado te encuentras para responderlo. Pon a prueba tus conocimientos totalmente gratis.

Nueva llamada a la acción

Proceso del registro IPN a la convocatoria 2022

El proceso para ingresar al Politécnico abarca varios pasos que necesitas tener en mente, sobre todo porque será necesario que cuentes con algunos documentos e información específica para lograr tu registro.

Trámites ¿Qué necesitarás?
Registro en línea Correo electrónico, CURP, clave de bachillerato
Pago de examen $480 MXN
Obtención de ficha Ficha de registro, identificación oficial y comprobante de pago
Aplicación del examen en línea Ficha de examen, identificación oficial, lápiz, borrador y sacapuntas
Consulta de resultados Folio y fecha de nacimiento

 

Procura tener tus documentos oficiales como CURP, identificación y certificado de bachillerato listos para el día de tu registro, tanto en línea como presencial. 

Mientras tanto, te recomendamos que te registres en el siguiente enlace y conozcas todos los recursos del curso en línea al IPN que ofrece Unitips sin costo.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Registro en línea: 25 febrero – 25 marzo

Es necesario que te registres en el sitio oficial del IPN. Para esto, necesitarás tu CURP, datos del bachillerato y un correo electrónico que ocuparás durante todo el proceso.

Este paso se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

A, B

25 febrero – 1 marzo

C, CH

2 – 4 marzo

D, E, F

5 – 6 marzo

G

7 – 9 marzo

H, I, J, K, L

10 – 12 marzo

M

13 – 15 marzo

N, Ñ, O, P, Q

16 – 18 marzo

R, S

19 – 22 marzo

T, U, V, W, X, Y, Z

23 – 25 marzo

Aquí te dejamos un tutorial para realizar tu registro al IPN.

Pago de ficha: Fecha límite indicada en solicitud

El examen tendrá un costo de $480.00 MXN y podrás cubrir este costo tanto en la practicaja de BBVA, como por medio de la plataforma multipagos. En ambos casos, necesitarás tu CURP y el folio de tu solicitud.

Entrega de documentos: Fecha límite indicada en solicitud

De acuerdo con este documento, deberás acudir personalmente a la unidad indicada con estos documentos:

  • Solicitud de registro
  • Identificación oficial
  • Comprobante del depósito

Una vez que te validen tus documentos, recibirás tu ficha de examen, donde se incluirán las instrucciones para tu examen de admisión.

Examen de admisión: 16 – 18 junio

Por primera vez, el examen de admisión al IPN se llevará a cabo en línea. Para realizarlo, será necesario que cuentes con un equipo de cómputo, de escritorio o portátil, y conexión a internet. El usuario y contraseña que utilizarás aparecerán en tu ficha.

Requisitos de la convocatoria al Poli 2022

La convocatoria del IPN en 2022 estará abierta para todo público, sólo debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos.

  • Bachillerato concluido o por concluir. Si estás cursando el quinto semestre o te encuentras en el último año, podrás participar en esta convocatoria.
  • Promedio mínimo. En caso de tener un promedio menor a 7.0, incluso aunque seas seleccionado en el examen, las autoridades del IPN no te permitirán concluir tu inscripción.

A pesar de que no es un requisito, te recomendamos contar con tus documentos originales como CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y tu certificado de bachillerato o una constancia para concluir los trámites de registro o para inscribirte cuando seas asignado.

¿Qué carreras se ofertarán en la convocatoria IPN 2022?

Toda la oferta académica el IPN estará disponibles para el proceso de ingreso de 2022. Los aspirantes tendrán derecho a elegir tres opciones, siempre y cuando estas pertenezcan a la misma área.

No olvides que esta convocatoria sólo aplica para la modalidad presencial, si te interesa el sistema en línea, visita la convocatoria Polivirtual.

No dejes que el tiempo te gane y revisa las carreras que ofrece el IPN para seleccionar las opciones que más te convengan. Si todavía no sabes qué carrera o qué área es tu mejor alternativa, te recomendamos que revises esta información sobre qué estudiar.

¿Cómo prepararte para la convocatoria 2022?

Como te indicábamos al inicio de este artículo, aunque parezca que tendrás suficiente tiempo para estudiar los contenidos del examen, la realidad es que serán pocas semanas a partir de la publicación de la convocatoria, además de que sólo tendrás una oportunidad, ya que sólo existe un proceso de admisión anual.

Otro factor que debes tener en cuenta es que hay carreras más demandadas que otras, por lo que, para ingresar a ellas, debes obtener un mayor puntaje en el examen de admisión, lo que conlleva invertir aún más tiempo de estudio para mejorar tu desempeño.

Para que los horarios o la distancia no sean un obstáculo para ti, te invitamos a registrarte al curso Unitips en el siguiente enlace. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias, clases en vivo y más recursos que se ajustan al temario del examen IPN.

Además, la plataforma de Unitips está disponible las 24 horas, para que estudies cuando tú necesites. También podrás personalizarlo de acuerdo con el periodo que quieras estudiar o a herramientas extra que necesites. Inicia gratis y conócenos ahora.

«Los Unitipers tiene hasta 5x más posibilidades de quedarse en la universidad. Únete a nuestra comunidad y asegura tu ingreso.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria IPN 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...