▷ Primera Convocatoria IPN 2021

avatar
26/02/2021 11:57:41 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
Visita planes

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021

El 2021 trae nuevas convocatorias para que ingreses a la universidad de tus sueños: el Instituto Politécnico Nacional. Sin embargo, para tener la oportunidad de participar en esta convocatoria, tendrás que estar atento del proceso de admisión. Acá te dejamos todo lo que necesitas saber para ingresar al poli en 2021.

Regístrate a la 1a Convocatoria IPN 2021

1° Convocatoria IPN 2021

¡Alerta! Si quieres concursar para ingresar a alguna de las carreras del sistema mixto o a distancia, ya puedes registrarte a la convocatoria. Acá puedes ver todo el proceso.

CALENDARIO DE LA PRIMERA CONVOCATORIA IPN 2021

Acá te dejamos las fechas oficiales de la convocatoria y el proceso de registro. Anótalas en tu calendario y no dejes que se te pase ningún paso.

Convocatoria-IPN-2021_2 (1)

 Curso de preparación IPN

  • Registro en línea. 26 febrero - 26 marzo.
    De acuerdo con la letra de tu primer apellido, tendrás que registrarte en la página oficial de la convocatoria con tus datos personales. En este paso, también tendrás que elegir una de las áreas del conocimiento del IPN y seleccionar tres carreras como tus opciones por las que estarás concursando. Sólo los aspirantes a las Unidades Profesionales en otros estados podrán registrarse hasta el 16 de abril. También obtendrás tu ficha de pago que deberás realizar para conseguir tu ficha de examen. El costo es de $460 M.N.Captura de pantalla 2021-02-26 121348
  • Expedición de ficha. 7 mayo.
    En esta fecha tendrás que entrar nuevamente al sitio de la convocatoria para descargar tu ficha, donde aparecerá la sede, fecha y hora de tu examen de admisión.
  • Examen de admisión IPN. 4, 5 y 6 junio.
    El examen se aplicará de manera presencial durante la fecha y sede que te indique tu ficha. Sólo podrás ingresar con tu identificación, lápiz, sacapuntas y borrador, además que deberás seguir las indicaciones que la Secretaría de Salud de la CDMX indique.
  • Publicación de resultados. 11 julio
    Consulta tus resultados en línea dentro de la página oficial del IPN. Aquí te informarán si fuiste admitido y en qué carrera.

Recuerda que estas fechas corresponden solo al sistema escolarizado para los campus del IPN en la Ciudad de México. 

 


¿Ya sabes qué necesitas estudiar? Revisa el mejor curso en línea de preparación al Poli.

New call-to-action

🎁 Te regalamos tres lecciones 🎁


Requisitos para la convocatoria 2021

El Instituto Politécnico Nacional es una de las escuelas más importantes de México, por lo que año con año recibe miles de aspirantes para estudiar en alguna de sus carreras, sin embargo, debido a los lugares limitados, no todos cumplen con los requisitos para entrar. Es por eso que aquí te decimos cómo entrar la poli. 

  1. Promedio mínimo de 7.0. Aunque esta calificación no influye dentro del proceso de admisión, sí es necesario que cuentes con este promedio para participar en la convocatoria. Toma en cuenta que no se redondean las calificaciones.

  2. Prepa terminada. Esta convocatoria está dirigida a los egresados de bachillerato o a los alumnos que se encuentren cursando el último año. 

  3. Conocer la oferta académica. A diferencia de otras universidades, el IPN te permite elegir tres carreras de la misma área académica como tus opciones de ingreso. No existen cambios ni permutas, así que tienes que estar cien por ciento seguro de la carrera que vas a elegir.

  4. Paga el donativo y tramita tu ficha de examen. El examen del IPN cuesta $460 pesos y puedes hacer el pago en línea o directamente en la sucursal del banco. Mantente atento la proceso de ingreso, ya que también tendrás que acudir personalmente con tus documentos o digitalizarlos para obtener tu ficha de examen.

  5. Subir tus documentos digitalizados. Será necesario que cuentes con una fotografía digital a color, como la que tomas en los estudios fotográficos en JPG. También necesitarás contar con tu identificación oficial escaneada, así como el comprobante de donativo. En tu Solicitud de Registro vendrá la fecha en que deberás adjuntar digitalmente estos documentos.

  6. Presentar tu examen de admisión. Recuerda que la única manera de entrar al IPN es ser admitido por medio del examen de ingreso. Revisa la estructura del examen y empieza con un examen diagnóstico para medir tus conocimientos antes de estudiar.

 

EXAMEN DIAGNÓSTICO IPN

¿Ya llegaste a este paso? ¡Excelente! Ahora es muy importante que estudies a fondo todos los contenidos del examen del IPN, ya que es tu siguiente reto para lograr ingresar a la universidad de tus sueños. Acá te dejamos algunos consejos de qué hacer para estudiar los temas del examen.

Una herramienta que te será de gran ayuda es que comiences haciendo un examen diagnóstico, donde encontrarás preguntas donde podrás conocer cuáles son los temas y el nivel de dificultad al que te enfrentarás.

En Unitips nos refrescamos y queremos entregarte lo mejor para que puedas entrar en la institución de tus sueños. Renovamos nuestro examen diagnóstico y podrás encontrar todas las preguntas del examen de admisión para contestar.

haz gratis un examen diagnóstico

 

Comentarios sobre el blog: ▷ Primera Convocatoria IPN 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes