Segunda convocatoria IPN 2018

avatar
1/03/2018 08:01:00 AM
por Yessica

 

Segunda Convocatoria IPN 2018 de ingreso a licenciaturas e ingeniería

 

La Segunda Convocatoria de Ingreso al Instituto Politécnico Nacional IPN ya fue publicada, aquí te contamos todos los detalles para que estés enterado del proceso de selección y los requisitos para entrar a esta universidad.

Recuerda que en caso de no completar los pasos de la convocatoria, el IPN se deslinda de continuar con tu proceso de admisión, es por ello que debes estar atento a la información que Unitips te brinda para que no te pierdas ninguna fecha.

 

surprised teen titans GIF 

¿CUÁNDO SALE LA SEGUNDA CONVOCATORIA IPN 2018?

El IPN hará la publicación de la convocatoria IPN tentativamente el día sábado 14 de julio de 2018. Podrás registrarte al examen complementario los días 15 y 16 de julio, en el sitio oficial de IPN: www.ipn.mx.

El examen será aplicado los días 21- 22 de julio.

 

 

⚠️ IMPORTANTE: ⚠️

Este segundo examen NO TENDRÁ COSTO, por esta misma razón es indispensable que te hayas registrado y presentado el primer examen.

 

 

Aquí puedes ver las fechas completas:

(ojo, que no se te pase ninguna)

 

ipn-convocatoria-2

 

 

MODALIDADES DE ESTUDIO EN EL IPN

Al momento de que llenes tu solicitud de registro, debes elegir entre tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento, para ello debes leer el anexo único de la convocatoria, ya que puedes estudiar en las siguientes áreas:

  1. Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas;
  2. Ciencias Médico Biológicas, y
  3. Ciencias Sociales y Administrativas.

 

Dependiendo el tipo de área de conocimiento se realizará el tipo de examen de admisión IPN. Para el examen de admisión se aplicará un examen propio del Instituto Politécnico Nacional, es por ello que debes estar preparado para el examen. ¿Estas preparado para el examen de ingreso al IPN?

 

MODALIDADES DE ESTUDIO EN EL IPN

Antes que nada debes saber que el IPN cuenta con dos modalidades de estudio y admisión, aquí te explicamos paso por paso qué tienes que hacer. 

Ambas modalidades te darán el título de licenciatura y la oportunidad de ser miembro del Instituto Politécnico Nacional y gozar de los beneficios de ser estudiante universitario, la diferencia radica en el ritmo de estudio, la forma de avanzar y el lugar físico que ocupas para estudiar.

 

 

  • Modalidad escolarizada: es la forma tradicional de estudiar, una vez aprobado tu proceso de convocatoria y admisión a la universidad asistes a un centro de estudios donde tomas clases en un horario con cierta cantidad de materias por semestre.
  • Modalidad no escolarizada del IPN: en esta opción de modalidad no escolarizada avanzas a tu ritmo a través de una plataforma educativa del IPN, donde estarán las materias que elijas cursar en el semestre y serás evaluado en la misma plataforma conforme progresas de manera independiente. Solo requieres para estudiar el Politécnico en línea una computadora de escritorio o laptop y conexión a internet.

 

not interested gravity falls GIF

 

Ahora que ya conoces las modalidades que tiene el IPN , ¿Qué modalidad de estudio para ingresar al IPN elegirías? 

 

Lee aquí la segunda convocatoria completa de ingreso IPN 2018  

 

 

CARRERAS Y Oferta educativa DEL IPN:

El Instituto Politécnico Nacional tiene una amplia oferta educativa en las áreas:

  • Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Médico Biológicas
  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ciencias Sociales y Administrativas - Modalidad NO Escolarizada

 

Si quieres saber cuáles son todas las carreras que tiene el IPN visita nuestro blog: IPN oferta educativa.

 

 

season 3 goodbye GIF

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Segunda convocatoria IPN 2018

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones