▷ Segunda convocatoria IPN 2020 examen complementario

avatar
11/09/2020 09:20:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce el proceso de la segunda convocatoria IPN 2020

Atención, Unitiper, si presentaste tu examen de admisión del IPN durante el mes de agosto y no quedaste seleccionado, ¡te traemos excelentes noticias! El Instituto Politécnico Nacional ya definió las nuevas fechas para el examen complementario. Revisa acá todos los detalles, fechas y temas de examen. Aquí encontrarás toda la información para que estés enterado del proceso de selección y los requisitos para entrar a esta universidad.

 

Recuerda que el segundo proceso de selección del IPN a nivel superior es sólo para los aspirantes que realizaron todo el proceso de la primera convocatoria, pero que no resultaron seleccionados. Sigue todos los pasos al pie de la letra, ya que caso de no completar los pasos de la convocatoria, el IPN se deslinda de continuar con tu proceso de admisión, es por ello que debes estar atento a la información que Unitips te brinda para que no se te pase ninguna fecha.

 

Regístrate a la convocatoria

Calendario de registro para el examen complementario del IPN 2020

Infografía-2a-Convocatoria-IPN-2020

  • Publicación de la segunda convocatoria IPN 2020.
    • 23 de septiembre
  • Obtención de ficha del examen.
    • 24 o 25 de septiembre 
  • Examen de admisión IPN.
    • 4 de octubre
  • Publicación de resultados.
    • 10 de octubre

↑ Regresar al inicio  

 

Ahora que ya conoces las fechas de la segunda convocatoria del IPN para el 2020, te invitamos a que revises nuestro nuevo examen diagnóstico, con todas las preguntas del examen disponibles para que pruebes tu potencial antes del mismo examen de admisión:

New call-to-action

 

Después de llenar mi registro en el IPN, ¿Qué debo de hacer? 

Al momento en que llenes tu solicitud de registro, debes elegir entre tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento, para ello debes leer las opciones con lugares disponibles que aparecen en la convocatoria. Las áreas que se ofertan son:

  1. Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas;
  2. Ciencias Médico Biológicas, 
  3. Ciencias Sociales y Administrativas.

Recuerda que, en caso de no completar los pasos de la convocatoria, el IPN se deslinda de continuar con tu proceso de admisión, es por ello que debes estar atento a la información que Unitips te brinda para que no te pierdas ninguna fecha.

↑ Regresar al inicio  

 

MODALIDADES DE ESTUDIO EN EL IPN para el nivel superior 

Antes que nada debes saber que el IPN cuenta con dos modalidades de estudio y admisión, aquí te explicamos paso por paso qué tienes que hacer. 

Ambas modalidades te darán el título de licenciatura y la oportunidad de ser miembro del Instituto Politécnico Nacional y gozar de los beneficios de ser estudiante universitario, la diferencia radica en el ritmo de estudio, la forma de avanzar y el lugar físico que ocupas para estudiar.

 

  • Modalidad escolarizada: es la forma tradicional de estudiar, una vez aprobado tu proceso de convocatoria y admisión a la universidad asistes a un centro de estudios donde tomas clases en un horario con cierta cantidad de materias por semestre.
  • Modalidad no escolarizada del IPN: en esta opción de modalidad no escolarizada avanzas a tu ritmo a través de una plataforma educativa del IPN, llamada Polivirtual, donde encontrarás las materias que elijas cursar en el semestre y serás evaluado en la misma plataforma conforme progresas de manera independiente. Para estudiar el Politécnico en línea solo requieres una computadora de escritorio o laptop y conexión a internet.

 

not interested gravity falls GIF

 

Ahora que ya conoces las modalidades que tiene el IPN , ¿qué modalidad de estudio para ingresar al IPN elegirías? 

 

 

↑ Regresar al inicio  

  

CARRERAS Y Oferta educativa DEL IPN: 

El Instituto Politécnico Nacional tiene una amplia oferta educativa en las áreas:

  • Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Médico Biológicas
  • Ciencias Sociales y Administrativas

Revisa con cuidado la lista completa de licenciaturas e ingenierías y elige la que encuentres más afín a ti. 

Si quieres saber cuáles son todas las carreras que tiene el IPN visita nuestro blog: IPN oferta educativa.

↑ Regresar al inicio  

 

 

¿Qué temas debería estudiar para el examen de la convocatoria del IPN? 

Al igual que la UNAM y la UAM, el IPN ha desarrollado su propio examen de admisión, cuya estructura modificó desde el año 2019. Ya que es una institución muy solicitada, miles de años alumnos presentan un examen, para ayudarte, nosotros tenemos la guía completa y todos los temas de la estructura del examen del IPN.

 

season 3 goodbye GIF

 

↑ Regresar al inicio  

  

En Unitips nos refrescamos y queremos entregarte lo mejor para que puedas entrar en la institución de tus sueños. Renovamos nuestro examen diagnóstico y podrás encontrar todas las preguntas del examen de admisión para contestar.

 

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ▷ Segunda convocatoria IPN 2020 examen complementario

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes