septiembre 29

¿Cuántos aciertos del IPN necesitas para ingresar en 2022?

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

Conoce los aciertos IPN necesarios para entrar a sus carreras

El Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones de educación superior más importantes del país. Por esto, cada año se presenta más de 90,000 aspirantes. Lamentablemente, debido a los lugares ofertados, menos del 40% logra ingresar a alguna de sus carreras.

Para que estés preparado para la convocatoria de 2022, en este blog te explicamos qué son los aciertos mínimos del IPN, cómo se calculan, qué carreras solicitan más aciertos y cómo asegurar tu lugar en esta universidad.

¿Cómo saber los aciertos del IPN en el examen de admisión?

Antes de conocer los aciertos del IPN para cada carrera, es importante que sepas que no existe un número determinado, sino que dependen de su proceso de admisión.

Para seleccionar a los futuros estudiantes, todos los aspirantes (incluyendo egresados del CECyT) presentan el examen de admisión y sus resultados se ordenan de mayor a menor. Los lugares disponibles de cada carrera corresponden aquellos que obtuvieron los mejores puntajes. Los aciertos del último aspirante en ser aceptado, es el puntaje mínimo para ingresar al IPN.

En el siguiente enlace, podrás conocer cuántos aciertos para el IPN en 2021 se necesitaron para ingresar a cada una de las carreras que imparte.

aciertos-ipn

Por lo regular, entre más demandada sea una carrera, mayor será el número de aciertos para ingresar. Conoce cuál sería tu desempeño en el examen del IPN utilizando el siguiente diagnóstico gratuito y mide tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

IPN: puntaje de carreras más demandadas

A continuación, podrás encontrar cuáles fueron las carreras y los campus que requirieron más aciertos en el concurso de admisión del 2021.

Recuerda que esto sólo funciona como referencia, ya que los puntajes cambian en cada convocatoria, por lo que la mejor opción es que estés preparado para dar el cien en tu examen de admisión IPN.

 

aciertos-ipn

 

Una manera de saber cuántos aciertos obtendrías es por medio de exámenes simulacro que cuenten con una estructura similar a la del examen real. En el curso Unitips del IPN encontrarás este y otros recursos para tu preparación. Regístrate a continuación y obtén una prueba gratuita.

Obtén tu guía de estudio gratis

Carreras del IPN que requieren pocos aciertos

A pesar de ser de las universidades más competidas, el IPN tiene carreras que, debido que se imparten en campus foráneos o a que son de reciente creación, cuentan con poca demanda y los aciertos para ingresar a ellas son menores que en otras carreras.

aciertos-ipn

Si decides elegir estas opciones, tienes que estar completamente convencido de ellas, ya que no podrás solicitar

Eleva tus aciertos en el examen IPN

Sin importar a la carrera del IPN a la que quieras ingresar, tu meta debe ser alcanzar el mayor número de aciertos posibles, ya que no existe un puntaje mínimo que te asegure la entrada a la carrera que quieras.

Para lograr esto, las únicas claves serán tu constancia y dedicación al momento de estudiar. Busca recursos efectivos, técnicas de estudio que se amolden a ti y organiza tu calendario de modo que logres abarcar todo el temario del IPN.

Revisa el enlace que te dejamos a continuación y accede a una prueba gratuita del curso en línea Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias tipo examen y clases en vivo. Visita estos recursos y empieza a prepararte sin costo para tu examen.

«¿Quieres aumentar tus calificaciones del examen hasta 43% sobre otros aspirantes? Haz clic aquí y comienza totalmente gratis.»

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos aciertos del IPN necesitas para ingresar en 2022?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.