¿Cuántos aciertos necesitas para entrar al IPN?

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 12 meses para estudiar y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Puntaje necesario para ingresar a las carreras e ingenierías del IPN.

Este año llega una nueva convocatoria de ingreso al IPN, así que es muy importante que te prepares para el examen de ingreso, ya que, como seguramente sabes, este es el único modo de ingresar a la institución. Este examen funciona como un filtro para seleccionar los aspirantes que estudiarán en el Poli, pues debido a la alta demanda de sus programas universitarios, no se pueden admitir a todos. Por eso, en este blog te vamos a decir cuántos puntos necesitas para quedarte en el IPN, qué carreras solicitan más aciertos y qué puedes hacer para asegurar tu lugar en esta universidad.

¿Cuántos puntos necesito para entrar al IPN?

El proceso de admisión es muy sencillo. Todos los aspirantes presentan el examen de admisión y se ordenan sus resultados del mayor puntaje al menor. Los lugares que existen en cada carrera se van repartiendo entre los aspirantes que obtuvieron los mejores puntajes. El último aspirante en ingresar a la carrera es aquel que se considera como el puntaje mínimo para ingresar al IPN.

Acá te presentamos cuáles son las carreras que “piden” más aciertos. Recuerda que esto sólo funciona como referencia, ya que los puntajes cambian en cada convocatoria, por lo que la mejor opción es que estés preparado para dar el cien en tu examen.

Carreras-que-piden-más-aciertos-en-IPN

*Datos correspondientes al examen de admisión 2020.

La única manera de ingresar a la carrera de tus sueños es conseguir el mayor número de aciertos en tu examen de admisión. Recuerda que el IPN te permitirá elegir tres carreras de una de sus áreas académicas como opciones de ingreso, pero realizar el proceso no te garantiza ingresar a ninguna de ellas, eso sólo vendrá de tus resultados.

Si quieres conocer cuál fue el puntaje mínimo para ingresar a cualquier otra carrera durante el concurso de admisión anterior, puedes visitar este enlace, donde sólo necesitas seleccionar el área académica y la carrera que te interesa de la lista. También te recomendamos visitar cuáles son las carreras más demandadas del IPN, ya que eso te ayudará a conocer cuáles opciones son las tendrán más competencia en este año.

Aprovecha que ya conoces esta información y no te confíes mientras estás estudiando. Encontrarás mucha competencia, pero si eres dedicado y constante, es muy probable que puedas alcanzarlo. Mientras, checa estos consejos de estudio para ingresar al Poli y que te ayudarán a repasar mejor todo el temario.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿Cuántos aspirantes entran al IPN?

Debido a que el IPN se encuentra entre las mejores universidades de México, cada año se rechazan miles de aspirantes. Por ejemplo, en el concurso del año anterior se presentaron 117 mil 111 aspirantes para ingresar a los programas de educación superior, pero ¿qué crees?, solo pudieron entrar un poco más de 32 mil 299 durante el examen, es decir, ¡apenas se admitió al 27.5% de los aspirantes totales!

Además, el IPN va añadiendo distintas carreras a su oferta académica, por lo que pueden ir apareciendo nuevas licenciaturas o ingenierías que se vuelvan muy codiciadas por los estudiantes. El año anterior, por ejemplo, la licenciatura en Ciencia de Datos, a pesar de ser de reciente creación, es de las carreras que solicitó más aciertos para ingresar a ella.

Recuerda que los aspirantes admitidos durante cada convocatoria se definen de acuerdo con los aciertos que cada uno consigue en el examen de admisión. Por regla general, entre más aciertos alcances, es más seguro que alcances un lugar en tu primera opción.

Obtén tu guía de estudio gratis

Mejora tu puntaje del examen IPN

Si este es el primer año que vas a presentar tu examen de admisión al IPN, te traemos un gran tip: los exámenes de simulación. Estos exámenes funcionan como simuladores del examen real y te sirven para que conozcas cuál es la estructura y cuál es el nivel de dificultad. Para que no comiences de cero, estos exámenes te pueden ayudar a conocer tus puntos fuertes y también las materias que todavía necesitan más esfuerzo de tu parte, así que es excelente para que te organices.

Otra cosa que te puede ayudar mucho es conocer qué tipo de estudiante eres y qué clase de recursos pueden ayudarte a aprender mejor. Por ejemplo, a lo mejor aprendes mejor con ayuda visual, como videos o imágenes, o a lo mejor prefieres tenerlo todo en papel y te sirven mejor los instrumentos como libros o guías. Revisa acá qué método de estudio se acomoda mejor a ti de acuerdo con tu personalidad.

- ¿Quieres aumentar tus calificaciones del examen hasta 43% sobre los demás? Haz clic aquí y comienza totalmente gratis. -

Curso de ingreso a las carreras del Poli

Sin importar cuáles sean tus técnicas de estudio, estamos seguros de que encontrarás en Unitips el mejor curso de ingreso al IPN. Si todavía no nos conoces, te recomendamos que vayas a nuestra página y solicites tu prueba ✨ G R A T I S ✨ a la guía del IPN, donde podrás encontrar lecciones animadas, breves y dinámicas que te explicarán todo lo que necesitas para responder las preguntas de tu examen. Además, te dejarán acceder a trivias tipo examen para que repases todos los temas que necesitas.

Forma parte de una de las comunidades más grandes para ingresar a la universidad en México y ve a seguirnos a todas nuestras redes sociales. Acá vas a ver memes, infografías, videos, transmisiones en vivo y muchísimos recursos más que te harán mucho más fácil tu recorrido a la universidad.

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos aciertos necesitas para entrar al IPN?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...