marzo 03

Oferta educativa del IPN

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Lista de carreras universitarias IPN

Si te interesan las ingenierías, las matemáticas y te gusta trabajar con la tecnología, seguramente entre tus opciones universitarias se encuentra el Instituto Politécnico Nacional. Por eso, para que comiences a prepararte para el proceso de admisión del poli, aquí te decimos toda la oferta académica de IPN y qué debes hacer para ingresar a cualquiera de sus licenciaturas o ingenierías.

Carreras IPN Nivel Superior

Durante el año pasado, el IPN se dedicó a ampliar su oferta educativa con cuatro carreras nuevas que estén enfocadas al desarrollo de la Industria 4.0, que está orientada a las tecnologías emergentes. 

Además, el IPN inauguró durante el año pasado la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías ubicada en Palenque, Chiapas, donde se impartirán cinco carreras: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica y la Licenciatura en Turismo Sustentable.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Todas las carreras IPN

El IPN divide su oferta académica en 3 áreas académicas, donde ubica los 67 programas de licenciatura en sistema escolarizado. Las divisiones son las siguientes.

 

1. Ingenierías y Ciencias Físico-Matemáticas

oferta-académica-IPN-12. Ciencias Médico-Biológicas

oferta-académica-IPN-2_NUEVO

3. Ciencias Sociales y Administrativas

oferta-académica-IPN-3_NUEVO

Sin importar la carrera que quieras estudiar, debes saber que tendrás que presentar tu examen de admisión de acuerdo con el área a la que quieras entrar.

Nueva llamada a la acción

Carreras en línea del IPN

El IPN también cuenta con el sistema del Polivirtual, donde encontrarás carreras a distancia y en el sistema mixto, en caso de que tengas algún empleo y no cuentes con suficiente tiempo para asistir a una carrera escolarizada. Acá puedes consultar más información sobre estas.

A pesar de que todas las carreras son de gran calidad, hay algunas carreras más demandadas del IPN que otras y, por lo mismo, se necesitan más aciertos para ingresar en ellas. Por eso, la única forma que tienes de asegurar tu ingreso es prepararte con las mejores herramientas para la convocatoria IPN.

- Comienza a estudiar y quédate en el IPN. Da click e inicia tu preparación -

Ingresa a las carreras del IPN

Ya que el IPN ofrece una gran calidad académica en todas sus opciones del nivel superior, eso la convierte en una de las universidades más demandadas de México. Tan solo en el 2020, recibió a más de 117 mil aspirantes para alguna de sus carreras y sólo admitió a 32,299 estudiantes de nuevo ingreso.

La única manera de ingresar al IPN es preparándote muy bien para tu examen de ingreso. Ten en cuenta que existen algunas carreras que tienen más demanda que otras, así que el número de aciertos que tendrás que conseguir en ellas será más alto y requerirá más esfuerzo de tu parte.

Si te interesa ingresar al IPN o alguna de las otras increíbles universidades de México, te recomendamos que sigas todas nuestras redes sociales, donde constantemente tenemos contenido sobre convocatorias, carreras, tips de estudio y más.

Comentarios sobre el blog: Oferta educativa del IPN

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...