diciembre 24

Carreras en línea IPN

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Carreras en línea del IPN: conoce la oferta educativa

Aunque los estudiantes de las modalidades a distancia y mixta todavía son pocos, este sistema ha estado adquiriendo mayor popularidad, tan solo el IPN ya cuenta con 5,484 estudiantes dentro de su matrícula.

Por eso, en caso de que estés considerado estas opciones, en este artículo te explicaremos cuáles son las carreras en línea del IPN, cómo funcionan y qué debes hacer para ingresar a ellas en 2022.

¿Cómo funcionan las carreras en línea del IPN?

El Instituto Politécnico Nacional cuenta más de 60 carreras en su oferta educativa para que los aspirantes encuentren ahí su profesión ideal. Esto incluye también todas las carreras del sistema a distancia y mixto.

Las clases de este sistema se llevan a cabo mediante una plataforma digital llamada Polivirtual donde los alumnos encuentran tutoriales, actividades y material de apoyo para todas las asignaturas.

Las carreras en línea del IPN están diseñadas para los alumnos que no pueden cursar de manera presencial sus materias, ya sea porque trabajan, viven en otro estado o por circunstancias personales. Dicha modalidad les permite estudiar sin necesidad de trasladarse a la institución.

Esta modalidad tiene la misma rigurosidad que las carreras del sistema escolarizado, por lo que cuentan con una convocatoria de admisión, cuyo examen de ingreso es el mismo que la oferta presencial. 

Conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a las carreras en línea del IPN y cuál es tu nivel académico respondiendo este diagnóstico gratuito del curso Unitips de preparación al IPN.

Nueva llamada a la acción

Lista de carreras en línea del IPN

Actualmente, el Poli cuenta con siete licenciaturas en la modalidad a distancia que son las siguientes:

  • Contaduría Pública
  • Administración y Desarrollo Empresarial
  • Archivonomía
  • Biblioteconomía
  • Comercio Internacional
  • Negocios Internacionales
  • Relaciones Comerciales

También cuenta con la opción de Turismo que es considerada como mixta ya que, a pesar de tomar todas las asignaturas en línea, las prácticas profesionales deberás realizarlas en persona.

A pesar de ser a distancia, algunas de estas carreras son de alta demanda, por lo que estudiar con anticipación te dará mejores oportunidades de ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y conoce todas las ventajas del curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de la modalidad no escolarizada y mixta

Aunque la cantidad de estudiantes de estos sistemas todavía es pequeña, poco a poco han ido aumentando en distintas universidades, no sólo en el Poli. Actualmente, de acuerdo con la revista Forbes, existen más de 6 millones de estudiantes en licenciaturas de modalidad no escolarizada.

Esto se debe a que existen muchas ventajas en este sistema, por ejemplo:

  • Maneja tus horarios. Si tienes que trabajar o ya estás estudiando otra carrera en tiempo completo, la modalidad a distancia te permitirá elegir los horarios en los que puedes estudiar.
  • Ten a la mano los recursos que necesitas. Al utilizar el material de la plataforma Polivirtual, te dará la oportunidad de acceder a él cuando lo necesites, siempre y cuando tengas conexión a internet.
  • Desarrollarás otras habilidades. Estudiar en línea en el IPN te dará la oportunidad de ser más responsable, autónomo y autogestionar tu tiempo.

Además, no olvides que, sin importar la modalidad de estudio que elijas, puedes aprovechar todos los beneficios de ser un alumno del Poli, es decir, planes de estudio de calidad, el acceso a las instalaciones, bibliotecas, posibilidades de becas, tomar cursos de idiomas o formar parte de las actividades deportivas y culturales que ofrece.

¿Cómo estudiar en el IPN en la modalidad a distancia?

Ahora bien, ya que cuentas con toda esta información, puedes comenzar a prepararte para la convocatoria de admisión y así ingresar a la carrera que más te interese.

Para poder formar parte de la modalidad a distancia del IPN, será importante que te registres y te prepares con anticipación antes de presentar tu examen, pues compites contra miles de aspirantes de diferentes estados de la República Mexicana.

Avanza en tu proceso de estudio y conoce las herramientas increíbles que te brinda el curso de Unitips. Regístrate en el siguiente enlace y comienza la prueba gratuita para ingresar al IPN.

«Prepárate para ingresar a la modalidad en línea del IPN. Comienza a estudiar aquí.»

Comentarios sobre el blog: Carreras en línea IPN

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...