junio 10

Carreras del IPN modalidad a distancia

Unitips
Unitips

¡Tu plan con hasta un año de vigencia y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

IPN modalidad a distancia, conoce la oferta educativa

¿Te gustaría estudiar tu carrera en un sistema que te permita elegir tus horarios y administrar tu tiempo? Entonces, las carreras del IPN modalidad a distancia podrían ser perfectas para ti, ya que cuentan con muchas ventajas que te beneficiarán mientras concluyes tus estudios.

Aunque el sistema a distancia todavía es muy pequeño comparado con las licenciaturas presenciales, poco a poco ha ido aumentando. Por ejemplo, en 2020, había 122 mil estudiantes cursando carreras en línea, y esto sólo en las escuelas públicas. Por su parte, el IPN ya cuenta con 5,484 estudiantes dentro de su matrícula. 

En contraste con estas carreras de la modalidad escolarizada, que son de tiempo completo, también existen opciones en el IPN de modalidad a distancia, que te permitirá tener mayor control de tu tiempo y estudiar desde donde te encuentres.   Por eso, acá te vamos a contar cómo funciona, qué carreras imparte, qué necesitas para ingresar y cuáles son las ventajas de ingresar a esta modalidad. 

¿Cómo es la modalidad a distancia del IPN?

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con una amplia oferta educativa para que sus alumnos encuentren ahí su profesión ideal. Esto incluye, también, a todas las carreras del sistema a distancia que se imparten aquí.

¿De qué se trata la modalidad a distancia o no escolarizada de IPN? Es muy sencillo: las clases se llevan mediante un sistema virtual llamado Polivirtual donde los alumnos encuentran tutoriales, actividades y material de apoyo para todos los módulos de estudio. 

Este sistema está diseñado para los alumnos que no pueden cursar de manera presencial sus materias, ya sea porque trabajan, se encuentran en otro estado o debido a circunstancias personales. La modalidad en línea les permite estudiar la licenciatura a través de una plataforma digital sin necesidad de trasladarse a la institución.

¿Por qué estudiar en el IPN modalidad a distancia?

Este sistema a distancia del IPN te permite estudiar en el ritmo y en el horario que los alumnos prefieran, pero el plan de estudio que cursen será el mismo que el del sistema escolarizado.  De hecho, una vez que te titules, tu título será idéntico y tendrá la misma validez que los egresados del plan escolarizado.

Entre las principales ventajas de la modalidad a distancia del IPN, muchos estudiantes señalan la plataforma 24/7, que les permite decidir sus horarios y realizar otras actividades. Además, cuentan con una retroalimentación constante por parte de sus tutores y que pueden resolver

Otra de sus ventajas  es que no necesitas radicar en la misma ciudad donde se encuentra tu escuela, sólo necesitas contar con una conexión a internet y una computadora para tomar tus materias.

Carreras a distancia del IPN

Actualmente, el Poli cuenta con ocho licenciaturas en la modalidad a distancia  que son las siguientes:

  • Contaduría Pública
  • Administración y Desarrollo Empresarial
  • Archivonomía
  • Biblioteconomía
  • Comercio Internacional
  • Negocios Internacionales
  • Relaciones Comerciales

Al igual que en otras licenciaturas, para poder cursar la modalidad a distancia en el IPN deberás presentar el examen de admisión y obtener los aciertos necesarios para ser asignado en la carrera de tu elección. Descubre cuál es tu nivel académico de forma práctica con este examen diagnóstico.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Beneficios de la modalidad no escolarizada

Aunque la cantidad de estudiantes de estos sistemas todavía es pequeña, poco a poco han ido aumentando en distintas universidades, no sólo en el Poli. Actualmente, de acuerdo con la revista Forbes, existen más de 6 millones de estudiantes en licenciaturas de modalidad no escolarizada.

Esto se debe a que existen muchas ventajas en este sistema, por ejemplo:

  • Maneja tus horarios. Si tienes que trabajar o ya estás estudiando otra carrera en tiempo completo, la modalidad a distancia te permitirá elegir los horarios en los que puedes estudiar.
  • Ten a la mano los recursos que necesitas. Al utilizar el material de la plataforma Polivirtual, te dará la oportunidad de acceder a él cuando lo necesites, siempre y cuando tengas conexión a internet.
  • Desarrollarás otras habilidades. Estudiar en línea en el IPN te dará la oportunidad de ser más responsable, autónomo y autogestionar tu tiempo.

Además, no olvides que, sin importar la modalidad de estudio que elijas, puedes aprovechar todos los beneficios de ser un alumno del Poli, es decir, planes de estudio de calidad, el acceso a las instalaciones, bibliotecas, posibilidades de becas, tomar cursos de idiomas o formar parte de las actividades deportivas y culturales que ofrece.

<<Prepárate para ingresar a la modalidad en línea del IPN. Comienza a estudiar aquí.>>

¿Cómo estudiar en el IPN en la modalidad a distancia?

Ahora bien, ya que cuentas con toda esta información, puedes comenzar a prepararte para la convocatoria de admisión al IPN y así ingresar a la carrera que más te interese.

Para poder formar parte de la modalidad a distancia del IPN, será importante que te registres y te prepares con anticipación para presentar tu examen pues compites contra miles de aspirantes de diferentes estados de la República Mexicana.

Si necesitas ayuda para avanzar en tu proceso de estudio, ponte en contacto con los asesores de ingreso de Unitips, que podrán brindarte herramientas increíbles para estudiar y lograr alcanzar tu meta. También, puedes empezar a estudiar con ayuda de esta guía gratuita, ¡descárgala!

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Carreras del IPN modalidad a distancia

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Examen de simulación gratuito para COMIPEMS | Unitips

Simulador del examen de asignación Comipems. Preguntas del examen Comipems 2021....