agosto 15

UAM convocatoria: segundo examen 2021

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

Proceso de registro a la UAM: convocatoria segundo examen

Si te interesa estudiar en la Universidad Autónoma Metropolitana, todavía tienes una oportunidad para ingresar este año a cualquiera de sus carreras y unidades académicas durante la segunda convocatoria UAM.

Para ello, en este artículo te explicamos cuáles son las fechas, en dónde debes registrarte, cómo funciona el proceso y cuáles son los requisitos para participar.

Fechas de la 2° convocatoria UAM 2021

La UAM publicará su convocatoria el 15 de agosto de 2021 para todos aquellos que quieran ingresar durante el trimestre de otoño a esta universidad y también está abierta a los aspirantes que no hayan participado en el primer proceso. Podrás consultar los detalles directamente en la página de Admisión UAM.

UAM CALENDARIORecuerda que será el último proceso del año y podrás realizar tu registro  directamente en el sitio de la UAM en este enlace:

Regístrate aquí a la segunda convocatoria de la UAM

Mientras realizas tu registro, comienza a prepararte utilizando este examen diagnóstico para conocer tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

Carreras de la UAM en la convocatoria 2021

Durante esta segunda convocatoria de la UAM, participarán las 65 carreras de las cinco unidades académicas. Tendrás la oportunidad de elegir una sola opción durante tu registro, así que revisa con anticipación la oferta académica en este enlace.

Toma en cuenta que, una vez que hagas tu registro, ya no podrás cambiar la carrera ni la unidad académica, por lo que es muy importante que estés completamente seguro de la que seleccionarás. Consulta esta información sobre la elección de carrera.

Registro para la UAM y su convocatoria

Para registrarte exitosamente en el proceso de la convocatoria UAM, será necesario que sigas los siguientes pasos. Ten a la mano los documentos necesarios y revisa el tutorial que te dejamos a continuación.

 

Regístrate en línea: 16 al 24 agosto

Para el registro será necesario que cuentes con un correo electrónico válido, además de tu nombre, tu fecha de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

También será necesario que respondas un cuestionario socioeconómico. No esperes hasta el último día, pues la página suele saturarse. Lee detenidamente la convocatoria, ya que allí se resolverán todas tus dudas.

Sube tus documentos: hasta el 24 de agosto

Será necesario que cuentes con tu certificado de bachillerato o una constancia de terminación de estudios en PDF, donde aparezca cuál es tu promedio final. En caso de que todavía no te la hayan entregado, aún estás a tiempo de acudir a tu bachillerato por ella.

También tendrás que cargar en el sistema una fotografía en JPG menor a 200 kB tipo credencial, es decir, de frente, con la cara despejada y de fondo blanco. La ropa no es importante, pero procura que la iluminación sea la adecuada.

Paga el derecho a examen: hasta el 31 de agosto

El examen de la UAM tiene un costo de $360 y podrás realizarlo por medio de la banca en línea o directamente en la caja del banco indicado. Una vez que lo realices, la universidad te avisará en un plazo máximo de cinco días que ya fue recibido.

Imprime tu comprobante de registro: 5 - 6 septiembre

Aquí aparecerá la fecha y hora exacta de tu examen de admisión. Este documento también funciona como tu identificación durante el proceso y deberás presentarlo el día de la aplicación de tu examen.

Realiza tu examen de admisión: 22 - 27 septiembre

El examen de la UAM se realizará en línea. Respecto a la convocatoria anterior, el temario no cambiará, por lo que puedes comenzar a revisar la estructura o realizar un examen de simulación para conocer cuál es la dificultad y la estructura.

En caso de que llegues a omitir cualquiera de los pasos que acabamos de explicarte, quedarás fuera de la convocatoria UAM en este periodo, así que mantente atento a cada fecha y lee las instrucciones de cada fase.

Comienza a prepararte para este examen utilizando la prueba gratuita de Unitips. Regístrate en el siguiente enlace y accede a los contenidos.

Obtén tu guía de estudio gratis

Resultados: 14 octubre

Los resultados se publicarán en línea y podrás consultarlos con los datos de tu ficha de examen.

Requisitos para participar en la segunda convocatoria UAM 2021

Ahora que ya conoces los pasos de cada proceso, conoce qué requisitos necesitarás para formar parte de esta convocatoria UAM.

  • Bachillerato concluido. Para la fecha de publicación de esta convocatoria, ya debes haber concluido tu bachillerato y contar con tu certificado o con una constancia que acredite tu situación escolar.
  • Promedio mínimo. La UAM pide un promedio mínimo de 7.0, que además equivale al 30% de la calificación para ser admitido.
  • Computadora y conexión a internet. El examen se llevará a cabo en línea y necesitarás contar con un equipo de cómputo que cumpla con las características necesarias y realizar un examen de prueba para comprobarlo.
  • Seguir todos los pasos en las fechas indicadas. Las autoridades no brindarán prórrogas ni harán recalendarizaciones para ningún aspirante. No dejes que se te pasen las fechas.

Quédate en la segunda convocatoria UAM 2021

Ya que cuentas con toda la información para participar en la segunda convocatoria de la UAM, es necesario que comiences a estudiar y prepararte para presentar tu examen de admisión y alcanzar el puntaje para ser admitido. Asegúrate de contar con los recursos adecuados de estudio. Por ejemplo, revisa los beneficios de estudiar con un curso en línea.

También, puedes registrarte en el siguiente enlace y acceder a una prueba gratuita del curso Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y más recursos que abordan los temas del examen UAM. Comienza sin costo.

«Sólo el 16.3% de los aspirantes es admitido. Aumenta tus posibilidades de ingreso y empieza a estudiar aquí.»

Comentarios sobre el blog: UAM convocatoria: segundo examen 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.