diciembre 30

Convocatoria UAM 2022

Unitips
Unitips

Hasta 20% de descuento con 8 meses de vigencia y exámenes extra

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Convocatoria UAM 2022 de admisión a la educación superior

Cada año, la Universidad Autónoma Metropolitana publica dos procesos de ingreso para todos los aspirantes a sus programas de educación superior.

Para que tengas la información sobre las fechas y el proceso desde antes y puedas comenzar a prepararte, en este blog te traemos toda la información sobre las Primera Convocatoria UAM 2022.

¿Cuándo sale la convocatoria UAM 2022?

La UAM aún no ha dado a conocer las fechas oficiales para el proceso de admisión de 2022, de acuerdo con convocatorias de años anteriores, las fechas tentativas, a las que debes estar atento, son las siguientes:

convocatoria-uam-2022Tal vez parezca que aún cuentas con un largo periodo para estudiar los contenidos del examen de admisión, pero mejor ten en mente que es un temario extenso y especializado, además de que deberás compaginarlo con tus clases de bachillerato.

Por eso, comenzar a estudiar con anticipación será la forma más efectiva de lograr ingresar a la UAM en 2022. Inicia tu proceso descubriendo tu nivel académico por medio de este examen diagnóstico gratuito y conoce cuál sería tu desempeño en la prueba de admisión.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo hacer el registro de la convocatoria UAM?

El proceso de registro de la Convocatoria para la UAM 2022 funciona con 4 pasos que se presentan a continuación. Es importante que, una vez que se publique, te mantengas atento a la información, ya que en caso de olvidar alguno de los puntos que te señalamos, podrías quedar fuera del concurso.

Trámites

¿Qué necesitarás?

Registro en línea

CURP y correo electrónico

Pago de examen

$360 MXN

Entrega de documentos

Fotografía tipo credencial y certificado o constancia de bachillerato

Descarga de comprobante de registro

Correo electrónico y fecha de nacimiento

Examen de admisión

Equipo de cómputo y comprobante de registro

Resultados

Folio de examen y fecha de nacimiento

 

Conocerás las fechas específicas de cada proceso una vez que se publique la convocatoria. Mientras tanto, te recomendamos que tengas a la mano tu certificado o constancia de bachillerato, además de una identificación oficial.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria UAM 2022?

La Primera Convocatoria de la UAM estará dirigida a todos los egresados de bachillerato y estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel medio superior.

Para el ingreso a la UAM, se tomarán en cuenta dos aspectos:

  • Promedio mínimo. Se necesitará una calificación de 7.0 para poder entrar a la UAM. Además, el promedio equivale al 30% de la ponderación de ingreso.
  • Puntaje del examen de ingreso. El examen es el 70% de la calificación para ser admitido. Consulta aquí cómo se califica el examen.

Entre más demandada sea una carrera, mayor dificultad habrá para los aspirantes. Contar con las herramientas adecuadas podrá ayudarte a conocer mejor los contenidos del examen y tener una mayor calificación. Regístrate en el siguiente enlace y obtén una prueba sin costo al curso en línea Unitips.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

¿Qué carreras se ofertarán en la convocatoria UAM 2022?

La primera convocatoria está planeada para que los aspirantes inicien sus clases en agosto del mismo año. Por eso, todas las carreras participan durante esta convocatoria.

Recuerda que sólo se permite seleccionar una opción de carrera. Por eso, aprovecha el tiempo que tienes y consulta la información que necesitas sobre la oferta académica de la UAM.

¿Qué se necesita para entrar a la UAM 2022?

Conocer con anticipación la información sobre la convocatoria a la UAM te ayudará a que te prepares desde meses antes, no sólo para los trámites, sino también para tener los mejores resultados en el examen de admisión.

Desafortunadamente, debido a la cantidad de aspirantes que se presentan cada año a este proceso de ingreso, menos del 30% es admitido. Además, tu promedio de bachillerato también juega un papel importante, por lo que debes esforzarte para aumentarlo.

Por eso, te invitamos a que conozcas el curso de Unitips. En nuestra plataforma encontrarás lecciones animadas de todo el temario de la UAM, así como otros recursos que te ayudarán a aumentar el puntaje. Gracias a que todo el material está en línea, tú podrás decidir cuándo y dónde estudiar, de modo que podrás aprovechar tu tiempo al máximo.

«Estudiar con Unitips te ayuda a aumentar hasta 43% tu calificación en los exámenes de admisión. Haz clic aquí y comienza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAM 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022 de admisión a la licenciatura La Universidad Nacional Aut...

UNAM: Resultados SUAyED

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2021 Ya puedes revisar los resulta...