febrero 10

Convocatoria de ingreso a la UAM 2024

Unitips
Unitips

¡Los exámenes se aproximan, elige tu curso con 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de admisión a las carreras de la UAM 2024

La convocatoria para la UAM de 2024 es uno de los procesos más importantes para ingresar a las mejores universidades de México. Para que tengas toda la información al respecto, en este blog encontrarás paso a paso cómo participar en ella. 

Enlace de registro a la primera convocatoria de la UAM

Para poder participar en la convocatoria a la universidad UAM es necesario que sigas paso a paso las indicaciones del sitio de admisión, empezando por registrarte. Aquí puedes encontrar el enlace directo:

Regístrate aquí a la 1° convocatoria de la UAM.

Mantente atento a la información oficial de las páginas de la UAM y sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde se anunciará la publicación de la convocatoria, así no se te pasará ninguna fecha importante.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAM de 2024?

La convocatoria de la UAM de 2024 se publica el 07 de febrero en el sitio oficial de admisión de la universidad.

«Consulta la convocatoria de la UAM a licenciaturas.»

Las fechas más importantes del proceso las encontrarás en el siguiente calendario: Publicación de la convocatoria: 07 febrero Registro de aspirantes: 10 - 25 febrero Aplicación del examen: 01 - 09 abril Publicación de los resultados: 27 abril

Es importante que, aunque no conozcas las fechas de la convocatoria a la UAM, empieces a planear un calendario de estudio que te permita estudiar los temas de tu examen. Así podrás asegurar un mejor puntaje para entrar a la UAM.

Recuerda que el contenido del examen de la UAM cambia según la división académica a la que quieras entrar. Si todavía no estás familiarizado con ese tipo de evaluación, regístrate en el siguiente enlace y accede a un diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

Pasos del proceso de la convocatoria UAM 2024

Además de estar atento de cuándo sale la convocatoria de la UAM, es importante que conozcas qué pasos componen el proceso y qué debes hacer en cada uno de ellos. Aunque a continuación encontrarás una síntesis, es igual de importante que consultes el documento oficial.

Trámites

¿Qué necesitarás?

Registro en línea

CURP y correo electrónico

Pago de examen

$360 MXN aproximadamente

Entrega de documentos

Fotografía tipo credencial y certificado o constancia de bachillerato

Descarga de comprobante de registro

Correo electrónico y fecha de nacimiento

Examen de prueba

Equipo de cómputo. No tiene validez, pero se requiere para comprobar la conexión a internet.

Examen de admisión

Equipo de cómputo y comprobante de registro

Resultados

Folio de examen y fecha de nacimiento

Asegúrate de contar con toda la información y con los documentos necesarios para el registro al proceso de admisión antes de que comiencen las fechas de la convocatoria de la UAM. De esta manera, será más sencillo que te registres como aspirante.

El ingreso a la UAM es considerado como uno de los más complicados. Por eso, es necesario que cuentes con herramientas efectivas que te permitan aprender de manera práctica. Regístrate a la plataforma Unitips de preparación para el examen de la UAM y empieza a estudiar de una forma dinámica y efectiva.

Nueva llamada a la acción

1. Registro de solicitud: 10 - 25 febrero

El primer paso será generar tu ficha de aspirante en el sitio oficial de la UAM. Para esto, necesitarás llenar la solicitud de datos personales y también el cuestionario socioeconómico. El promedio mínimo obligatorio para entrar a la UAM es de 7.0 en el bachillerato.

Será necesario que incluyas estos documentos digitalizados:

  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios donde aparezca claramente tu promedio final o el promedio con el que cuentes hasta el momento. El formato deberá ser el de PDF.
  • Fotografía digitalizada a color y con un tamaño de 320 x 400 px en JPG. Tu cara debe aparecer descubierta y se prohíbe el uso de filtros. Asiste a un estudio fotográfico y pide que te la digitalicen.
  • Carta compromiso. En caso de no contar con tu constancia o certificado, descarga la carta compromiso, imprímela, fírmala y digitalízala nuevamente para subirla a la plataforma. Eso sí, estarás aceptando un promedio de 7.0 para la ponderación del puntaje. 

Aquí te dejamos un tutorial de todos los pasos para realizar el registro en línea a la UAM:

2. Pago de examen

El siguiente paso después de llenar la solicitud en línea es cubrir el importe por el derecho a presentar examen. La ficha que se emita es intransferible y tendrás que realizarlo en las sucursales que se muestran ahí. El costo aproximado es de $360 MXN.

3. Comprobante de registro

Una vez que hayas realizado exitosamente todos los pasos anteriores, podrás descargar tu comprobante de registro de la convocatoria UAM de 2024 en las fechas indicadas. 

En este documento vendrán las indicaciones específicas de tu examen, es decir, hora y fecha de la aplicación, además de las contraseñas y los accesos necesarios para acceder a los programas de la aplicación del examen.

4. Examen de prueba: 18 - 26 marzo

Aunque no es obligatorio, el examen de prueba te ayudará a verificar el estado de tu equipo de cómputo, así como a familiarizarte con el navegador que necesitarás para presentar tu examen.

Toma en cuenta que este examen no tiene ningún valor, por lo que no se te entregarán resultados después de realizarlos. Si necesitas conocer cuál sería tu desempeño en esta evaluación, te conviene realizar simulacros de la UAM, que imitan la estructura y nivel de dificultad del real.

5. Examen de admisión: 01 - 09 abril

El examen de admisión de la UAM se aplicará en línea de acuerdo con la información de tu comprobante de registro. Es necesario que descargues e instales tanto el navegador seguro como Zoom realizar el examen.

Recuerda que tu equipo de cómputo debe cumplir con las siguientes características:

  • Cámara, micrófono y bocinas.
  • 4 Gb mínimo de memoria RAM.
  • 200 Mb libres de disco duro.
  • Internet de al menos 5 MB.

Revisa las instrucciones sobre la aplicación del examen con anticipación y comunícate con las autoridades de la UAM para resolver todas tus dudas.

6. Resultados del examen: 27 abril

Los resultados de la UAM se publicarán en el sitio oficial. Para consultarlos, será necesario que inicies sesión con tu número de comprobante y tu folio. Si fuiste admitido, aquí aparecerán también las instrucciones para realizar la inscripción.

7. Lista complementaria: 18 mayo

La lista complementaria de la UAM es una lista de aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso regular, pero que tienen la oportunidad de ingresar a la universidad si hay lugares disponibles.

Toma en cuenta que para elegir a los aspirantes que ingresarán a través de la lista complementaria, se utiliza el mismo criterio de calificación que en el proceso regular, es decir, aquellos con las calificaciones más altas serán los primeros en ingresar.

Carreras de la UAM de la primera convocatoria 2024

Durante el primer proceso de admisión, se ofertarán todas las carreras de la UAM. Además, en esta convocatoria se abrirán más lugares, pues se cubrirá el 100% del cupo del trimestre de primavera más el 50% del cupo del trimestre de otoño.

La convocatoria de la UAM de 2024 sólo te permite seleccionar una opción a la que presentar tu examen. Revisa bien los planes de estudio que te ofrece y medita qué carrera quieres estudiar para estar convencido el día del registro.

Segunda convocatoria de ingreso a la UAM 2024

La UAM es una de las universidades con segundas vueltas. Este proceso suele comenzar a inicios del mes de junio, aunque todavía no hay fechas oficiales la respecto.

Durante la segunda convocatoria de la UAM de 2024 se ofrecerán solo la mitad de lugares del trimestre de otoño, por lo que la competencia aumentará. 

Curso de ingreso a la convocatoria de la universidad UAM 2024 

Después de revisar este blog, ya tienes toda la información sobre cuándo se sale la convocatoria de la UAM y qué debes hacer para participar en ella. Ahora, es momento que pongas manos a la obra y empieces a consultar el temario y las preguntas del examen.

Verifica desde hoy cuál es la división académica a la que pertenece la carrera de tu interés y consulta el temario particular del área. Recuerda que se abarcarán materias específicas, así que entre más pronto comiences a estudiar, mejores serán los resultados que obtengas. 

Empieza a estudiar con Unitips y accede a recursos increíbles como lecciones animadas, trivias, exámenes simuladores y más. Además, gracias a su plataforma 24/7, tú podrás decidir dónde y cuándo quieres comenzar a prepararte. Toma tu primera clase gratis al registrarte en el siguiente enlace.

«Eleva tus posibilidades de ingreso a la UAM. Estudia con Unitips y mejora tus resultados sobre otros aspirantes.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria de ingreso a la UAM 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...