Estructura del examen de la UAM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce cómo funciona el examen de admisión en línea para ingresar a la UAM 2021

La Primera Convocatoria de la Universidad Autónoma Metropolitana se encuentra en proceso. Mientras revisas los requisitos de la convocatoria, también es momento de que te empieces a preparar y conozcas todos los contenidos que vendrán en el examen para que puedas estudiar sólo los temas que vendrán en el examen. A continuación, te contamos cómo se encuentra dividido el examen, las materias del examen de selección y cuál es la dificultad de las preguntas a las que te enfrentarás.


Estructura del examen de selección de la UAM

Este año, el examen de admisión de la UAM se realizará en línea, por lo que su estructura cambió un poco respecto a años anteriores. El examen estará compuesto de la siguiente manera:

Estructura-del-examen-de-la-UAM-2021

Más adelante te compartiremos cuáles son las especificaciones técnicas con las que debes cumplir para poder realizarlo sin ningún problema.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Materias del examen de selección UAM

Ahora, seguro te estarás preguntando de qué se trata la sección de conocimientos específicos, pues bien, esta parte es una sección que varía dependiendo de la carrera a la que presentarás tu examen. Las carreras de la UAM se dividen en 6 áreas académicas y cada área cuenta con su examen particular que aborda materias relacionadas con los conocimientos de cada carrera.

Checa a qué área académica pertenece la carrera que te interesa y revisa el temario específico de cada una. Mientras tanto, acá te dejamos las materias que corresponden a cada rama:

Ciencias Básicas e Ingenierías

  • Matemáticas
  • Física
  • Química

Ciencias y Artes del Diseño

  • Ciencias Básicas
  • Arte Universal
  • Arte Mexicano
  • Dibujo y Modelado

Ciencias Naturales e Ingenierías

  • Física
  • Química
  • Matemáticas

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Literatura
  • Historia Universal
  • Historia de México
  • Formación Cívica y Ética
  • Filosofía

Ciencias Biológicas y de la Salud

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Matemáticas

Las secciones de razonamiento verbal y razonamiento matemáticos se mantienen para todas las divisiones académicas. Sin embargo, ten en cuenta que la parte de conocimientos específicos cuenta con más preguntas que las otras, por lo que tendrás que concentrarte mucho en estos temas para poder obtener un resultado que te permita ingresar a la carrera que quieres.

Nueva llamada a la acción

Tipos de preguntas del examen de la UAM

El examen de la UAM está compuesto por preguntas de opción múltiple. En lugar de cuatro alternativas, como en la mayoría de los exámenes de este tipo, tendrás cinco opciones.

A continuación, te presentamos un ejemplo de las preguntas que encontrarás en tu examen:

Pregunta-de-examen-UAM-no-se-el-temaUna de las desventajas de presentar el examen en línea es que no tendrás oportunidad de regresar a revisar las preguntas en las que te haya surgido duda o dejarlas pasar y responder lo demás. Por eso, es muy importante que leas cuidadosamente cada pregunta que aparezca, revises las opciones y te asegures de marcar la correcta desde la primera vez. Sabemos que puede parecer difícil, pero te recomendamos que revises los exámenes de simulación de la UAM, que te ayudarán a tener una idea de cómo debes responder y la dificultad a la que te enfrentarás.

- Sólo el 16% queda dentro. Haz click aquí y comienza a estudiar -

Requisitos para el examen de la UAM

Debido a que el examen se realizará de manera remota, será muy importante que cuentes con un equipo de cómputo que cumpla con las siguientes características:

  • Computadora de escritorio o laptop que cuente con micrófono y cámara
  • Sistema operativo Windows 8 en adelante o MacOsX 10.2 o superior.
  • Memoria RAM mínima de 4 Gb y al menos 200 Mb libres en el disco duro.

De igual modo, deberás contar con una conexión a internet fija, con un ancho de banda de al menos 2 MB.

El examen tendrás que presentarlo en una habitación donde no haya nadie más y esté en el mayor silencio posible. Las autoridades de la UAM estarán vigilando todo el proceso, así que habla con los miembros de tu familia para que puedan darte un poco de espacio.

Días antes del examen de admisión, tendrás que presentar el examen de prueba. Este no tiene ninguna validez para el proceso de ingreso, pero servirá para que acredites que tu equipo de cómputo reúne las condiciones necesarias para presentar el examen. Por eso, es muy importante que utilices la misma computadora

Como verás, es muy importante que ya empieces a estudiar todos los contenidos del examen de admisión, pues la sección de contenidos específicos puede ser muy complicada si durante el bachillerato no tuviste clases relacionadas con estas materias.

Por eso, a continuación, te dejamos una prueba al curso en línea para ingresar a la UAM donde encontrarás los temas del examen de ingreso, además de que podrás personalizarlo para que contenga los temas de la división académica a la que quieras entrar.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para conocer más sobre la UAM, aprender técnicas de estudio, saber  más sobre las carreras y obtener descuentos increíbles y exclusivos en nuestros planes.

Comentarios sobre el blog: Estructura del examen de la UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...