junio 10

Resultados Comipems 2022

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hasta 1 año de acceso con 20% de descuento!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Resultados Comipems 2022

Dentro de poco conocerás cuáles son los resultados de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (mejor conocida como Comipems). Sabemos que este resultado puede definir lo que harás los siguientes años, así como el inicio de tu Educación Media Superior.

No te dejes vencer por la ansiedad que te produce conocer tu resultado; mejor respira profundo y tómate un tiempo para leer este blog: en Unitips te comentamos cuáles son los pasos a seguir para consultar los resultados de la Comipems, y te damos algunas recomendaciones por si en esta ocasión no lograste entrar a la prepa.

¿Cuándo salen los resultados de la Comipems?

Los resultados de la Comipems 2022 se darán a conocer en las primeras horas del 19 de agosto, de acuerdo con la información publicada en la convocatoria de la Comipens de este año. Es probable que el sitio web de consulta se sature, por esta razón te recomendamos que tengas paciencia y no te desesperes.

Enlace de consulta a los resultados de la Comipems

Los resultados de la Comipems se darán a conocer en la página web de Comipems, donde realizaste todo el seguimiento de tu proceso.

Revisa aquí los resultados de la Comipems

También se publicará la Gaceta Electrónica de Resultados Comipems 2022. Es importante que descargues también este documento, ya que contendrá información importante sobre el proceso de inscripción.

¿Cómo consultar los resultados de admisión de la Comipems?

Como lo mencionamos anteriormente, los resultados del examen Comipems podrán consultarse en su sitio web. Una vez que estés, ingresa tu número de folio y tu CURP para obtener tu reporte de resultados Comipems.

Interna_ComipemsYa que hayas hecho esto, el sistema te mostrará en qué escuela te quedaste y la puntuación que obtuviste en el examen, así como tu listado de opciones y la explicación de por qué fuiste o no asignado a esta escuela.

En caso de que tu resultado haya sido CDO (Con Derecho a otra Opción), lee los pasos que vienen en el sitio para saber en qué escuelas puedes solicitar un espacio para continuar con tus estudios.

Nueva llamada a la acción

Resultados Comipems: ¿qué sigue?

La siguiente información puede ser de utilidad para ti. Te invitamos a leerla. No importa si la Comipems te asignó el lugar que querías, si te da la alternativa de solicitar otra opción.

¿Qué hago si no alcancé ningún lugar en la Comipems?

Si sucediera que no lograste entrar en tus primeras opciones o que obtuviste el resultado CDO, por favor, no te desanimes. En Unitips sabemos la dedicación que pusiste en tu preparación para ingresar al bachillerato. Reprobar el examen de admisión a la prepa no es el fin del mundo.

Es un hecho que absolutamente nadie tiene en sus planes fallar, pero no alcanzar tus metas no equivale a renunciar a tu formación educativa, a detener tu carrera académica. Si en esta ocasión no obtuviste el resultado que deseabas, date un tiempo para pensar con calma qué quieres hacer.

  • Entra a la institución que te fue asignada o elige una de la lista CDO. Es importante que sepas que la escuela no define al estudiante y, si bien no quedaste en la escuela que querías, puedes seguir tus estudios en otro plantel y, más adelante, prepararte para entrar una universidad
  • Busca una opción privada. Existen bachilleratos cuyos planes de estudio cuentan con la validez oficial de las preparatorias de la UNAM o del IPN y algunos ofrecen convenios y becas que te pueden ayudar a pagar tus estudios.
  • Regístrate en la siguiente convocatoria. El Comipems emite convocatorias de manera anual, por lo que tendrás que esperar hasta el 2023 para participar. Sin embargo, puedes aprovechar para prepararte con anticipación y mejorar tus resultados en el examen de admisión.

Conocer cómo funciona el proceso de asignación de lugares del Comipems te ayudará a comprender mejor cuáles fueron tus errores y cómo puedes mejorar si decides volver a presentar el examen.

Aunque tendrás que esperar casi un año completo para volver a participar, comenzar a estudiar puede hacer la diferencia en el número de aciertos que alcances. Regístrate y estudia en línea con Unitips.

Nueva llamada a la acciónCompleta tu inscripción a la prepa

Si los resultados de la Comipems te favorecieron te felicitamos: presentaste y aprobaste un examen que es exigente, tu esfuerzo y dedicación, las horas de estudio, han valido completamente la pena.

Cada escuela tiene un proceso de inscripción diferente. Por eso, es necesario que pongas atención a las instrucciones que aparecen en tu reporte de resultados Comipems o que consultes la Gaceta Electrónica, donde aparecerán las indicaciones para la opción que se te haya asignado.

Recuerda que ahora iniciarás una nueva etapa de tu vida como estudiante de Educación Media Superior. No olvides que si te preparaste con nuestros cursos podrías ganar un premio: sólo debes compartirnos tu testimonio, dinos cómo fue la experiencia que viviste con Unitips. Da clic aquí y cuéntanos tu proceso.

Comentarios sobre el blog: Resultados Comipems 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...