Resultados Comipems 2021 examen de asignación al bachillerato

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Consulta de los resultados del examen Comipems para bachillerato. Junio 2021.

¿Eres parte del concurso de asignación Comipems del 2021? Seguramente te encuentras súper al pendiente de todos los procesos, en especial, de los resultados del examen de ingreso. Por eso, en este blog te presentamos toda la información que necesitas antes de consultar tus resultados y cómo prepararte para este día tan importante.

Requisitos para consultar los resultados

¿Te estás preguntando cómo consultar los resultados del Comipems? Es súper sencillo, sin embargo, es importante que tengas a la mano estos datos, pues tendrás que usarlos para acceder al sitio y revisar tu resultado.

  • Comprobante-credencial. Es el documento que utilizaste como identificación durante el proceso.
  • Este también aparece en tu comprobante-credencial o puedes revisarlo directamente en el sitio de la SEGOB.

Por lo regular, el Comipems publica sus resultados a la medianoche, pero, debido a la cantidad de aspirantes que quieren acceder al sitio, la página suele saturarse, así que es difícil acceder. Te recomendamos que te armes de paciencia y visites la página en un horario cuando haya menos tráfico.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Resultados del examen de admisión

Los resultados del Comipems podrás consultarlos a partir del 30 de julio del 2021. Ese día podrás acceder al siguiente enlace que se encontrará activado para revisar tus resultados.

Consulta aquí los resultados del Comipems a partir del 30 de julio

Hay dos maneras de revisar tus resultados: ingresando tu folio y tu CURP directamente en el sistema o revisando la gaceta electrónica, donde aparecerá la lista completa de aspirantes por folio, la opción asignada y el número de aciertos que obtuviste en el listado.

I_Interna_RESULTADOS_COMIPEMSSi accedes con tus datos, será más fácil interpretar tus resultados, ya que aparecerá tu boleta con tu opción asignada, el número de aciertos y las instrucciones de inscripción.

- Aumenta las posibilidades de quedarte en tu primera opción. Inicia gratis aquí. -

Proceso de inscripción al bachillerato

¿Fuiste seleccionado para alguna de tus opciones? ¡Felicidades! Estamos seguros que estás por comenzar una etapa muy emocionante de tu vida personal y escolar. No olvides revisar detalladamente los pasos que siguen para completar tu inscripción porque, de faltar alguno, podrías perder el lugar que tanto trabajo te costó ganar. Procura tener a la mano todos tus documentos en perfecto estado o pedirlos con anticipación, ya que, por la situación sanitaria, las escuelas secundarias demoran un poco más en entregarlos.

Ten en cuenta que no existen cambios ni permutas de una escuela a otra, es decir, la escuela que te fue asignada es a la única que podrás inscribirte. Ni siquiera si encuentras a alguien que quiera intercambiar su lugar, es imposible realizar este tipo de prácticas y si alguien te lo ofrece, cuidado, ya que es una actividad prohibida.

No me quedé en la prepa que quería

Si te salió CDO como resultado o te mandaron a una de tus últimas opciones, entendemos que estés pasando por un momento complicado, sobre todo si ya habías hecho planes o te veías estudiando en una institución en particular.

Tómate unos momentos para procesar esta noticia y enseguida, ponte a evaluar tus opciones. Ya sea que decidas inscribirte a una de las opciones que ofrece el Comipems y que podrás consultar en el catálogo que aparece en la gaceta digital o que tengas la oportunidad de estudiar en una escuela privada, estamos seguros que podrás encontrar la mejor escuela para ti. Platica con tus papás y revisa las alternativas que preparamos para ti.

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Resultados Comipems 2021 examen de asignación al bachillerato

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...