agosto 17

Resultados Comipems 2023

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados del examen Comipems de 2023

Sabemos que esperas con ansias los resultados del examen Comipems y no es para menos, entrar al bachillerato es un gran paso en la vida académica. Por esta razón, en este blog te decimos todo lo que tienes que saber: dónde, cuándo y cómo obtener tus resultados de la prepa.

¿Cuándo salen los resultados del Comipems de 2023?

Los resultados del Comipems de 2023 se publicarán el viernes 18 de agosto a partir de las 24:00 horas, de acuerdo a las indicaciones del instructivo de la institución oficial.

Sin embargo, toma en cuenta que en años anteriores se han publicado desde las 22:00 del día previo, es decir, podrás consultar los resultados Comipems desde el 17 de agosto.

Sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde te avisaremos cuando ya estén disponibles.

Te recomendamos que consultes tus resultados Comipems desde una computadora para que puedas acceder a ellos más fácilmente, y no te desesperes, la página web suele saturarse ese día, pero tarde o temprano conseguirás ver tus resultados.

¿Dónde puedo consultar los resultados del examen Comipems?

Podrás consultar tu resultado individual en el sitio web del Comipems, solo necesitarás tu número de folio y CURP. Te dejamos el enlace directo para que puedas checar los resultados del examen Comipems:

Aquí puedes consultar los resultados COMIPEMS

Una vez que accedas, el sistema te mostrará el puntaje obtenido y la institución y plantel que se te asignó. La información que encontrarás será la siguiente:

Interna_Comipems

En el sitio Comipems también se publicará la Gaceta Electrónica de Resultados, que tendrá la lista completa de todos los aspirantes con su número de folio, la clave de la institución asignada y el puntaje del examen.

Es muy importante que descargues este documento, ya que aquí encontrarás el procedimiento de inscripción que cada institución educativa maneja y demás datos relevantes sobre la escuela que te fue asignada. El Comipems también te enviará tus resultados al correo electrónico que generaste al inicio del proceso.

Si te apareció como resultado CDO (con derecho a otra opción), significa que no se te asigno ninguna institución, ya sea porque no alcanzaste el puntaje o el promedio para tus opciones. En la Gaceta vendrá un listado de escuelas con tienen cupo disponible, tienes derecho a elegir una y preinscribirte.

Sin embargo, si no te convence estudiar en estas opciones, haz clic en el siguiente enlace, donde encontrarás algunas prepas privadas que ofrecen becas y descuentos para que continúes tus estudios en una escuela de calidad.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hago después de conocer los resultados a la preparatoria del Comipems?

Cualquiera que sea el resultado del examen Comipems que obtengas, ya sea que hayas sido aceptado en una escuela de tu preferencia o no, debes ponerte muy atento para lo que sigue, por esta razón, te pedimos que cheques la siguiente información que te será muy útil.

¿Qué pasa si no me quedé en mis primeras opciones?

Si la opción en la que te quedaste no era la esperada o si te apareció como resultado CDO, ¡no es el fin! Entendemos que la situación pueda desanimarte, pero queremos mostrarte que hay opciones por si no te quedaste en ninguna prepa, coméntalas con tus papás y piensa en lo que quieres para futuro:

  • Participa en la convocatoria Comipems 2024. Si no te convence la opción que te asignaron, tienes la posibilidad de volver a participar en la convocatoria Comipems del siguiente año. Aprovecha el tiempo que tienes para prepararte mejor y aprender de tus errores.
  • Inscríbete en la escuela asignada. Inscribirte en la institución educativa en la que te quedaste o bien elegir una opción la lista CDO, cursar ahí tu bachillerato y posteriormente prepararse para entrar a la universidad. Recuerda que tu compromiso con el estudio no depende de una escuela.
  • Considera las escuelas privadas. Sabemos que el factor económico es decisivo, sin embargo, hay escuelas que están validadas por la UNAM o el IPN, que ofrecen programas de becas y financiamientos para que puedas continuar con tus estudios.

Si decides presentar nuevamente el examen del Comipems, puedes empezar a prepararte con el curso Comipems para el examen del bachillerato de Unitips, a través de una plataforma totalmente en línea y donde podrás encontrar herramientas como exámenes de simulación y trivias. Empieza tu primera clase gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

¡Entré a mi primera opción!, ¿cómo me inscribo?

Si te quedaste en tu primera o primeras opciones, sabemos que no fue fácil, así que ¡felicitaciones! Te espera una gran aventura en la que te deseamos mucho éxito.

En caso de que tengas dudas sobre cuál es el proceso de inscripción, las fechas y los horarios y cómo saber en qué turno me quedé, debes saber que cada una de las instituciones educativas tiene su propio proceso. Revisa la última sección de la Gaceta Electrónica para conocer más datos y la forma de inscripción.

Si estás a punto de iniciar tu vida como estudiante de la educación media y eres parte de la comunidad Unitips, ¡reclama tu premio! Lo único que tienes que hacer es registrar tu puntaje en la plataforma, subir tu comprobante de aspirante y enviarnos un video contándonos tu experiencia. Haz clic aquí.

Comentarios sobre el blog: Resultados Comipems 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...