Resultados COMIPEMS 2020 Examen de Selección a Bachillerato

avatar
18/09/2020 09:37:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Resultados del examen COMIPEMS para selección a Bachillerato [Septiembre 2020]

¿Presentaste tu examen del Comipems este año y quieres saber cuáles fueron tus resultados? ¡Tranquilo! Podrás consultarlos en esta página y también te diremos qué documentos necesitas llevar para completar tu proceso de inscripción y qué hacer en caso de haber sacado CDO.

¡Revisa tus resultados COMIPEMS del examen de ingreso a bachillerato para este año!

 

Como sabes el examen del concurso para entrar al bachillerato fue aplicado el 15, 16, 23 y 24 de agosto. En este blog podrás encontrar los links oficiales que necesitas para conocer tus resultados COMIPEMS. A continuación te explicaremos qué pasos debes seguir una vez que verifiques si fuiste aceptado o no.

 

¿Cuándo salen los resultados del examen del COMIPEMS?

La publicación de la lista de aceptados del concurso de selección para bachillerato 2020 serán publicados el 18 de septiembre aproximadamente a las 12:00 pm. Una vez que consultes tus resultados, sabrás si lograste los aciertos necesarios para entrar al bachillerato de tu preferencia, o bien, a qué opciones tienes disponibles.

Recuerda que este examen se realiza para que las prepas y bachilleratos sean asignados con base en el puntaje que obtuvieron los aspirantes y así todos puedan alcanzar una opción educativa.

 

¿Qué necesito para consultar mis resultados COMIPEMS?

Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos para revisar el resultado del examen. Será necesario que te armes con mucha paciencia, ya que son miles los aspirantes que están intentando consultar sus resultados y es muy posible que los servidores se saturen.

Mientras tanto, busca y ten a la mano los siguientes documentos para que puedas consultar tus resultados del examen COMIPEMS:

  • Comprobante-credencial. Este es el último que imprimiste y donde aparece tu folio.
  • CURP. También aparece en tu comprobante-credencial.

 

Consulta los resultados del COMIPEMS 2020

Consulta aquí los resultados

del concurso COMIPEMS 2020

Para consultar los resultados de tu examen, deberás ingresar a la página oficial del COMIPEMS y seguir los siguientes pasos: 

1. Ten a la mano el número de folio de la boleta-credencial y tu CURP. Vas a necesitar ambos para ingresarlos al sistema y revisar tus resultados. 

2. Al ingresar tus datos, se desplegará tu nombre, foto, puntuación en el examen y la clave de tu institución asignada:

  • ASI. Escuela asignada. Si encuentras esto, ¡felicidades!, fuiste asignado a una de tus opciones del bachillerato. Sigue las instrucciones que aparecen en la página para consultar el proceso de inscripción. 
  • CDO. Con derecho a otra opción. Esto significa que, aunque no alcanzaste la puntuación necesaria para entrar a alguna de tus opciones, podrás encontrar un lugar en la lista de opciones que publica la SEP. 
  • SC. Sin certificado. Esto sucede cuando no cumpliste con el requisito del certificado de estudios.
  • NP. Revisa las direcciones de algunas opciones extra que tendrás para continuar tus estudios.
  • BI. Baja por irregularidad.
3. Una vez que hayas ingresado al sistema, da clic en el botón “Impresión de reporte de resultados”, para que descargues un PDF con tus resultados y la información del proceso de inscripción. 

 

Si fuiste asignado en tus opciones...

Si resultaste ASI en las opciones que querías para el bachillerato, ¡felicidades! Ahora comenzarás una nueva etapa en la prepa que querías. En el botón de “Procedimientos y requisitos de inscripción" de la página del COMIPEMS podrás consultar todos los trámites y documentos que debes llevar al plantel asignado para completar tu proceso de inscripción.

Es muy importante que finalices estos trámites en las fechas que te señalen, ya que de eso depende que tu lugar en el bachillerato quede 100% asegurado.

 

¿Qué hago si no me quedé en la prepa que quería?

El concurso de asignación del COMIPEMS está diseñado para que los aspirantes no se queden sin estudiar, por eso aún cuenta con algunos lugares en otros planteles para que continúes tus estudios. Sin embargo, si no te parece la opción ideal, revisa las siguientes alternativas:

  • Prepárate para el concurso del siguiente año. Una opción es que te prepares para la siguiente convocatoria y alcances el número de aciertos necesarios para la escuela de tu elección. Platícalo con tus papás antes de decidirte.
  • Busca otras alternativas. Checa las ofertas de escuelas privadas donde también puedes encontrar programas de bachillerato de una gran calidad académica. Revisa el siguiente enlace y encuentra algunas opciones que van acorde a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

 


Dale un vistazo a estos temas del COMIPEMS, ¡podrían ayudarte! 😉: 

 

Comentarios sobre el blog: Resultados COMIPEMS 2020 Examen de Selección a Bachillerato

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes