junio 24

Resultados Comipems 2024

Unitips
Unitips

¡Aprovecha el 50% de descuento en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados Comipems 2024 de asignación al bachillerato

De los resultados del Comipems de 2024 depende dónde cursarás la preparatoria. Para que no tengas problemas al consultar tu opción asignada, en este blog encontrarás toda la información que necesitas sobre los resultados y el proceso de inscripción.

¿Cuándo salen los resultados del Comipems de 2024?

Los resultados del Comipems se publicarán el viernes 9 de agosto, de acuerdo con el documento oficial de la convocatoria. Sin embargo, la publicación suele realizarse desde las 22:00 del día anterior.

Antes de entrar a consultar en la página del Comipems 2024 los resultados, es recomendable que te armes de paciencia, ya que, debido a la cantidad de aspirantes, es muy probable que el sistema sea más lento

Si quieres saber el momento exacto en que se publiquen los resultados del Comipems, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde avisaremos en cuanto estén disponibles.

¿Dónde consultar los resultados del examen Comipems?

Para consultar tus resultados del Comipems de 2024, será necesario que vayas al sitio oficial e ingreses al sistema con tu número de folio y tu CURP. El enlace directo lo encontrarás a continuación, para facilitar tu consulta:

Aquí podrás consultar tus resultados del Comipems.

El Comipems también publicará la Gaceta Electrónica de Resultados, donde se enlistarán los folios de todos los aspirantes, así como la clave de la institución asignada y el puntaje que obtuvieron en el examen.

Gaceta de Resultados Comipems

¿Cómo consultar los resultados Comipems de 2024?

Una vez que hayas ingresado al sistema, podrás ver tu Reporte de Resultados Individual. En este documento, podrás consultar los aciertos que obtuviste, así como la institución y plantel a la que te asignaron. 

Interna_Comipems

En este documento de los resultados del examen Comipems también podrás revisar cuáles fueron los aciertos mínimos necesarios para cada escuela en tu lista de opciones y la razón por la que no fuiste asignado a ellas.

Si te apareció como resultado CDO, significa que no se te asignó ninguna institución. En la Gaceta puedes consultar un listado de escuelas con cupo disponible a las que podrás inscribirte

Sin embargo, si no te convence estudiar en estas instituciones, recuerda que puedes volver a presentar el examen el próximo año. Regístrate en el siguiente enlace y accede al curso Comipems de Unitips y alcanza mejores resultados en el examen.

Nueva llamada a la acción

No me quedé en la escuela que quería, ¿qué hago?

Si la opción en la que te quedaste no era la esperada o si te apareció CDO, ¡no es el fin! Aunque estés desanimado, aún hay opciones por si no te quedaste en tus opciones preferidas. Revísalas a continuación y coméntalas con tus papás para elegir la que más te conviene: 

  • Espera al proceso del siguiente año. Aún tienes la posibilidad de volver a participar en la convocatoria Comipems de 2025. Aprovecha el tiempo que tienes para prepararte mejor y aprender de tus errores.
  • Inscríbete en la escuela asignada. Si no quieres esperar un año, cursar tu bachillerato en la escuela asignada es una buena opción. Tu compromiso con el estudio no depende de una escuela.
  • Considera las escuelas privadas. Si bien el factor económico es decisivo, hay escuelas con planes de estudio con validación por la UNAM o el IPN, que ofrecen becas para que puedas continuar con tus estudios.

Si decides presentar nuevamente el examen del Comipems, empieza a prepararte desde ya. Conoce Unitips, una plataforma totalmente en línea donde podrás encontrar herramientas como lecciones, exámenes de simulación y trivias. Empieza tu primera clase gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Pasos de inscripción a tu opción asignada

Si gracias a tus resultados del Comipems fuiste asignado a la escuela de tus sueños, ¡¡¡FELICIDADES!!! Has hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos resultados y ya pudiste ver sus frutos.

Recuerda que cada escuela tiene su propio proceso de inscripción y podrás consultar paso a paso cómo realizarlos al hacer clic en el botón “Procedimientos y requisitos de inscripción”.

¿Estudiaste con Unitips para alcanzar esta meta? ¡Reclama tu premio! Lo único que tienes que hacer es registrar tu puntaje en la plataforma, subir tu comprobante de aspirante y enviarnos un video contándonos tu experiencia. Haz clic aquí y conoce todo el proceso.

Comentarios sobre el blog: Resultados Comipems 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria SUAyED 2024: UNAM abierta y en línea

Convocatoria SUAyED: segunda vuelta de la UNAM 2024 La convocatoria del SUAyED d...

Convocatoria IPN 2024 segunda vuelta

2° convocatoria del IPN 2024 a licenciaturas La convocatoria del IPN correspondi...