Resultados Comipems de asignación al bachillerato

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 1 año para estudiar a tu ritmo y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Pasos para consultar los resultados Comipems 2021.

El ingreso a los bachilleratos públicos de la Ciudad de México y de ciertos municipios del Estado de México depende del proceso único de asignación del Comipems, es por eso que la publicación de los resultados es tan importante para todos los aspirantes.

Si tú te encuentras entre ellos, a continuación, te explicamos paso a paso cómo consultar tus resultados Comipems, cuándo y dónde ingresar para revisar a qué bachillerato ingresaste.

¿Cuándo salen los resultados del Comipems?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior publicará los resultados del examen de asignación el viernes 30 de julio de 2021 a partir de las 24:00 horas.

Debido a que más de 200,000 aspirantes forman parte de este concurso, la página puede encontrarse saturada, por lo que puede tardar en cargar, así que te recomendamos revisarla en las siguientes horas, cuando no se encuentre tan concurrida.

Para agilizar la consulta de tus resultados Comipems, ten a la mano estos datos imprescindibles:

  • Comprobante-credencial. Es el documento que utilizaste como identificación durante el proceso y donde aparece tu folio de aspirante.
  • CURP. Este también aparece en tu comprobante-credencial o puedes revisarlo directamente en el sitio de la SEGOB.

 

Enlace para consultar los resultados del examen  Comipems

Para revisar tus resultados Comipems, será necesario que ingreses con tu folio y tu CURP al sistema oficial a través del enlace directo que te proporcionamos aquí abajo. 

Consulta aquí los resultados del Comipems

Una vez que inicies sesión, podrás consultar tu desempeño general en el examen, así como la opción a la que fuiste asignado. Imprime este documento y guárdalo en un lugar seguro, ya que lo necesitarás para completar tu proceso de inscripción.

Además de revisar tus resultados como te explicamos arriba, también podrás checarlos por medio de la Gaceta electrónica del Comipems, donde aparece toda la información sobre los aspirantes, así como el proceso de inscripción.

I_Interna_RESULTADOS_COMIPEMS

Al final de este documento, aparecerá el directorio de escuelas con lugares disponibles en caso de que hayas obtenido CDO en tu examen de admisión. Asimismo, aquí se explicará el proceso de inscripción de la escuela que te haya asignado el Comipems.

Si por algún motivo no puedes acceder con tus datos, comunícate de inmediato con las autoridades correspondientes, ya que ellos serán los únicos que podrán auxiliarte.

  • Correo electrónico: contacto@comipems.org.mx
  • Números telefónicos:
    • 55 36 01 75 99
    • 800 288 66 88 (lada sin costo)

»¿Tus resultados no fueron lo que esperabas? Revisa estas alternativas y continúa con tus estudios.«

Ya consulté mis resultados del examen Comipems, ¿qué sigue?

Una de las ventajas del concurso único al bachillerato es que, sin importar cuáles hayan sido tus resultados del Comipems, tienes un lugar asegurado en alguna preparatoria, siempre y cuando hayas cumplido con el proceso y presentado tu examen.

Sin embargo, de acuerdo con el procedimiento para calificar este examen, pueden haberte asignado una de tus primeras opciones, de las últimas o sacaste CDO. Enseguida te explicamos qué hacer en cada caso:

Fui asignado en una de mis principales opciones del Comipems

¿Fuiste seleccionado en alguna de tus opciones preferidas? ¡Felicidades! Estamos seguros de que estás por comenzar una etapa muy emocionante en tu vida personal y escolar. No olvides revisar detalladamente los pasos que siguen para completar tu inscripción porque, de faltar alguno, podrías perder el lugar que tanto trabajo te costó ganar.

Toma en cuenta que, a partir de este momento, todos los trámites y aclaraciones dependen de la institución a la que fuiste asignado y deberás revisar la entrega de documentos, inicio de clases, cambio de turno, etc. directamente con la administración.

Asimismo, la asignación de acuerdo con los resultados Comipems es inflexible, es decir, no existen cambios ni permutas de una escuela a otra (aunque pertenezcan a la misma institución, como de ENP a CCH), por lo que la escuela que te fue asignada es la única en la que podrás inscribirte.

Tampoco puedes intercambiar lugar con otro aspirante. Si alguien te ofrece realizar un trámite de este tipo, cuidado, ya que es una actividad fraudulenta.

No me quedé en la prepa que quería

Si te salió CDO como resultado Comipems o te asignaron a una de tus últimas opciones, entendemos que estés pasando por un momento complicado.

Tómate unos momentos para procesar esta noticia y enseguida, evalúa tus opciones. Revisa estas alternativas que preparamos para ti:

  • Entra a la institución que te fue asignada o elige una de la lista CDO. Es importante que sepas que la escuela no define al estudiante y, si bien no quedaste en la escuela que querías, puedes seguir tus estudios en otro plantel y, más adelante, prepararte para entrar a la universidad.
  • Busca una opción privada. Existen bachilleratos cuyos planes de estudio cuentan con la validez oficial de las preparatorias de la UNAM o del IPN y algunos ofrecen convenios y becas que te pueden ayudar a pagar tus estudios.
  • Regístrate en la siguiente convocatoria. El Comipems emite convocatorias de manera anual, por lo que tendrás que esperar hasta el 2022 para participar. Sin embargo, puedes aprovechar para prepararte con anticipación y mejorar tus resultados en el examen de admisión.

Elige la oportunidad que mejor se adapte a tus posibilidades. Si decides presentar nuevamente el examen, te invitamos a que comiences a alistarte desde el primer día con los mejores recursos de estudio.

Ingresa al enlace que te dejamos aquí abajo y accede a la prueba gratuita del curso Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias y un examen diagnóstico que te ayudarán a identificar tus errores y a estudiar todos los temas que aparecerán en el examen.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: Resultados Comipems de asignación al bachillerato

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Resultados Comipems de asignación al bachillerato

Pasos para consultar los resultados Comipems 2021. El ingreso a los bachillerato...