▷ Convocatoria UNAM 2020: Nuevo ingreso

avatar
2/01/2020 12:24:00 PM
por Unitips
¡Obtén hasta 15% de descuento en nuestros cursos!
¡Vigencia extendida y exámenes extra!
Visita planes

Proceso de la convocatoria de admisión a licenciatura UNAM Enero 2020

  • Publicación de la convocatoria UNAM (Sistema Escolarizado y SUAYED) 7 de enero
  • Registro para realizar el examen del 7 de enero al 12 de enero
  • Pago de derecho a examen: 7 de enero a las 15:59 hrs del 13 de enero (hr del centro de México)
  • Llenado de hoja de datos estadísticos: 7 de enero al 20 de marzo
  • Atención de aspirantes para aclaraciones en el registro: 8 al 10 de enero
  • Imprimir cita para acudir a la toma de foto y huella: 8 al 17 de enero
  • Disponibilidad para impresión de boleta credencial: 7 al 9 de febrero
  • Atención a aspirantes con problemas con su boleta credencial: 7 al 10 de febrero
  • Aplicación del examen de selección: del 22 de febrero al 8 de marzo
  • Resultados del concurso de selección: 24 de marzo

 

Si quieres más información exacta sobre las bases de la convocatoria, los requisitos y que te solicitarán, más adelante puedes revisar toda esta información. 

 

Esto sucederá en la Convocatoria UNAM 2020:

 

 

Conoce en su totalidad el proceso para entrar en la UNAM y el examen de admisión a la Universidad, en el siguiente blog te daremos toda la información para mantenerte al tanto de las fechas del calendario de ingreso, así como la información más relevante, como puntajes, preguntas del examen, temario y la documentación necesaria.

 

 

Primer convocatoria UNAM 2020

Consulta aquí la 1º convocatoria de ingreso UNAM completa

 

Calendario de enero convocatoria unam

  • Publicación de la convocatoria UNAM
    • 7 de enero de 2020
    • En el momento que sea publicada la convocatoriarevisa cada detalle de la publicación para que sepas qué trámites debes realizar y tengas reunida la documentación que necesitas en el proceso de la convocatoria para la modalidad abierta y a distancia, recuerda que cualquier olvido en el proceso o documento faltante, te harán estar fuera del registro 😰.  

  • Registro para el concurso de admisión UNAM 
    • 7 al 12 de enero 2020
    • Tienes que llenar el formato de registro en línea una vez que la Primer Convocatoria UNAM 2020 te lo permita con toda la información que se te pide. Antes de terminar corrobora que todo esté en orden. Permanece atento y ten la fecha muy presente, ya que de no registrarse en el sitio de la UNAM te quedarás sin poder ingresar hasta la siguiente convocatoria.
    • Recuerda que cuando te pidan entregar documentos, información a llenar en línea, pagar tu examen o bien presentarte a dejar papeles, debes ser muy puntual y entregar lo que se te pide.
    • La UNAM tiene un sistema que suele saturarse así que no dejes todo para el último día, ya que una vez expirada la fecha no tendrás extensión para tu registro.

  • Aplicación del Primer Examen de admisión 2020 UNAM
    • 22 de febrero - 8 de marzo
  • Resultados del concurso de selección 
    • 24 de marzo
    • Los resultados del examen de ingreso son públicos, así que para saber cómo te fue, solo debes tener a la mano tu número de boleta credencial. Te recomendamos paciencia para revisar los resultados ya que la página se satura habitualmente.  

 

↑ Regresar al inicio  

 

New call-to-action

 

Documentos para el registro en la convocatoria de la unam

¿Qué documentos piden de requisito para el registro a la UNAM?

Cada año miles de personas quieren hacer el examen de admisión de la UNAM, pero muchos se equivocan en el proceso de registro, es por eso que Unitips preparó esta guía para explicarte paso a paso lo que tienes que hacer.

 

documentos convocatoria UNAM 2020

 

 

 

1) Revisa los requisitos de ingreso para la UNAM, el más importante es haber terminado la prepa con un promedio aceptable:

  • Algunos de ustedes nos han preguntado qué pasa si no cumplen con el promedio requerido para entrar a licenciatura. Lamentablemente la UNAM es muy clara en sus requisitos y siempre ha solicitado un promedio mínimo de 7.0 y no, 6.9 no sube a 7.
  • Si todavía no te gradúas, ponte las pilas y sube tu promedio, así la próxima convocatoria no tendrás que preocuparte por este paso y lograrás tu admisión a la UNAM.

2) Lee la convocatoria el día que sale, no olvides cronograma completo antes de empezar tu registro, la convocatoria sale normalmente y el sistema se satura, así que en caso de tener problemas para iniciar tu registro o visualizar la página, te recomendamos que lo hagas en la noche, no hay ningún problema ya que no hay cupo límite para los aspirantes del registro a la UNAM.

3) Escoge la opción a la que vas a aplicar: Existen 128 licenciaturas en la UNAM (puedes consultar las diferentes opciones en: la oferta educativa de la UNAM y llena todos tus datos correctamente, no dejes ningún campo vacío y sobre todo ten mucho cuidado de no equivocarte en nada 😰.

4) Cuando termines, imprime tu ficha de depósito para hacer el pago de tu examen. Antes de imprimir tu ficha, es crucial que revises que todos tus datos sean correctos, ya que después será muy difícil que puedas modificarlos

5) Pago para el derecho a examen, Unitips te recomienda pagar lo más pronto posible porque si no lo haces a tiempo puedes perder tu registro, la UNAM es muy puntual con las fechas. 

6) Revisa tu cuenta UNAM nuevamente, ya que te dirán la fecha para tomarte la foto y la huella que se usarán en tu boleta credencial, ten muy presente la fecha que te indiquen porque no hay prórrogas.

Recomendaciones para no perder tu derecho a Examen UNAM

 

↑ Regresar al inicio  

  

¿Cómo puedo prepararme para el ingreso a la UNAM?

  

↑ Regresar al inicio  

 

Examen diagnóstico de la unam 2020

Nosotros generamos un examen de diagnóstico para la UNAM y queremos darte la oportunidad de que midas tu conocimiento y descubras que tan preparado te encuentras, así que comienza ahora a prepararte y obtén una retroalimentación de que temas debes de estudiar ⬇️.

 

↑ Regresar al inicio  

 

Curso de preparación para entrar en la unam

En Unitips queremos que entres en la UNAM y que todo lo el esfuerzo que has realizado se refleje en que logres un lugar en esta prestigiada universidad, es por ello que te vamos a apoyar en todo tu proceso de admisión y para que te prepares te regalamos tres lecciones gratis de nuestro curso, no lo dudes más y asegura tu lugar con el mejor curso 100% en línea.

 

New call-to-action

 

En Unitips queremos conversar contigo, ayúdanos a contestar estas preguntas para conocer más de ti y cómo podemos apoyarte.

 

↑ Regresar al inicio  

Comentarios sobre el blog: ▷ Convocatoria UNAM 2020: Nuevo ingreso

¡Vigencia extendida y exámenes extra!


Visita planes

¡Vigencia extendida y exámenes extra!


Visita planes