julio 15

UNAM SUAyED convocatoria 2021

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 12 meses para estudiar y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Proceso de registro al SUAyED: convocatoria 2021

Si te interesa estudiar en la UNAM, todavía queda una oportunidad para que ingreses este año a las carreras de modalidad a distancia y abierta. Por eso, en este artículo te decimos todos los pasos que debes seguir para ser parte del SUAyED en la convocatoria 2021.

Fechas de la convocatoria SUAyED 2021

La convocatoria de ingreso al Sistema Universitario Abierto y de Educación a Distancia (SUAyED) es el último proceso de admisión durante este año para todos los que quieran ingresar a alguna de las carreras de este sistema en la UNAM.

Mantente al pendiente de las fechas:

convocatoria-unam-suayed

El registro en línea se llevará a cabo directamente en la página de la Dirección General de Asuntos Escolares en las fechas establecidas. Mientras tanto, te recomendamos que realices este examen diagnóstico sin costo y comiences a prepararte para el día de tu aplicación.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Carreras del SUAyED en la convocatoria 2021

Recuerda que las únicas carreras que participarán en esta convocatoria serán las que pertenecen a la modalidad abierta y a distancia de la UNAM.

La oferta de este sistema es de 42 licenciaturas en total. Para participar en la convocatoria de la oferta académica completa tendrás que esperar a la convocatoria que se publicará en enero de 2022.

Registro a la convocatoria UNAM de SUAyED

Una vez que la convocatoria se publique, será necesario que sigas todos los pasos para quedar registrado exitosamente. Revisa con cuidado la siguiente información y checa el tutorial de registro que preparamos.

 

Registro en línea. 20–22 septiembre

Para realizar tu registro en línea, será necesario que cuentes con tu CURP, un correo electrónico personal y tu número de seguridad social, en caso de que lo tengas.

Pago de ficha. 20–23 septiembre

El derecho a examen tiene un costo de $440 pesos y podrás realizarlo directamente en alguna sucursal bancaria o por medio de la banca móvil. Te recomendamos que lo realices de inmediato o quedarás fuera del concurso.

Toma de foto, huella y firma: Por confirmar

Una vez que hayas realizado el pago, mantente atento de Tu Sitio, donde podrás agendar tu cita para la toma de foto, huella y firma. Si la UNAM ya cuenta con tus datos, no será necesario que realices este paso.

Descarga de boleta-credencial: Por confirmar

Durante las fechas que la UNAM indique, deberás ingresar a Tu Sitio para descargar tu boleta-credencial, donde se indicará la sede y fecha de tu examen. Este documento también servirá como tu identificación durante el proceso.

Aplicación del examen: 6–14 noviembre

El examen se aplicará de manera presencial. Será necesario que acudas con tu boleta-credencial, un lápiz y un borrador, además de que tendrás que atender todas las indicaciones de protección que te indiquen.

Publicación de resultados: 1 diciembre

Los resultados del examen los podrás revisar en línea a partir de esta fecha con tu número de folio, contraseña y correo electrónico.

Inscripción al PAI: Por confirmar

Si resultas seleccionado para estudiar alguna de las carreras en línea del SUAyED en la convocatoria 2021 tendrás que inscribirte y cursar el Programa de Apoyo al Ingreso para completar tu ingreso a la UNAM.

De omitir alguno de los pasos anteriores, lamentamos decirte que quedarás fuera del proceso, así que sigue al pie de la letra todas las indicaciones del instructivo anexo a la convocatoria.

>> Aumenta hasta 5 veces tus posibilidades de entrar a la UNAM estudiando desde hoy. Haz clic y regístrate gratis. <<

Requisitos para participar en la convocatoria UNAM SUAyED

Para participar en la convocatoria SUAyED de la UNAM, será necesario que cuentes con los siguientes requisitos antes de hacer tu registro:

  • Bachillerato concluido. Al momento de esta convocatoria, debes tener tu certificado de bachillerato ya que, si resultas seleccionado durante la convocatoria, tendrás que presentarlo para completar tu inscripción.
  • Promedio mínimo de 7.0. Este requisito es indispensable para ser seleccionado en la UNAM. Tu calificación final del bachillerato debe ser de 7.0 mínimo.
  • Cursar el PAI. Esto sólo aplica para los aspirantes que quieren entrar a una de las carreras del sistema a distancia. Es necesario que cursen y aprueben todos los módulos del PAI para poder ingresar.
  • Cumplir con los prerrequisitos específicos. Existen carreras del área de Humanidades y de las Artes que requieren que pases filtros adicionales al examen. Consulta cuáles aquí.
  • Obtener los aciertos necesarios en el examen de ingreso. Para estudiar en el SUAyED será necesario que presentes el examen de admisión y obtengas el puntaje necesario para ser seleccionado.

Aunque el número de aspirantes al SUAyED representa sólo el 12% del total, las carreras suelen ser muy competidas. Por eso tienes que estudiar y esforzarte en tu examen. Conoce cómo puedes aumentar tus posibilidades de ingreso estudiando con el mejor curso en línea de preparación.

Ingresa al sistema SUAyED de la UNAM en la convocatoria 2021

Una vez que hayas revisado toda la información sobre el registro del SUAyED y la convocatoria 2021, puedes comenzar a prepararte para el examen de admisión y así aumentar tus posibilidades de ser seleccionado en la carrera que hayas elegido.

Regístrate a la prueba gratuita del curso Unitips y empieza a estudiar para tu examen con recursos como lecciones animadas, trivias y exámenes simuladores que te ayudarán a ingresar a la UNAM. Pruébalo sin costo.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: UNAM SUAyED convocatoria 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...