▷ Primera Convocatoria UNAM Febrero 2021

avatar
2/01/2021 09:00:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!
Visita planes

Conoce las fechas de la Primera Convocatoria UNAM 2021

La UNAM ya abrió su proceso de admisión para el año 2021. Conoce aquí las fechas oficiales, los requisitos y todos los procesos que deberás cumplir para poder participar en el concurso de ingreso a la UNAM 2021.

Regístrate aquí a la 1ra Convocatoria UNAM

Nueva llamada a la acción

 

Calendario de la primera Convocatoria unam 2021

La UNAM publica tres convocatorias de manera anual: en Febrero, Junio y Noviembre. Para poder presentar el examen de admisión, es importante que sigas al pie de la letra todas las indicaciones que te explicamos aquí. Revisa bien cómo funciona el examen de ingreso a la UNAM.

Aquí te dejamos las fechas oficiales* de la convocatoria de febrero 2021 de la UNAM:

Convocatoria-UNAM-2021_3

  • Primera convocatoria UNAM 2021: 6 de enero.
    Podrás consultar la convocatoria en la página oficial de la UNAM a partir de esta fecha.
  • Registro de aspirantes: 6 al 10 de enero.
    El registro se realiza en línea y acá abajo puedes revisar los documentos que necesitas para la convocatoria. La UNAM no admite prórrogas, así que no dejes que se te pasen estas fechas.
  • Pago de ficha de examen: 6 al 11 de enero.Después de realizar tu registro, ya podrás descargar tu ficha de pago. El pago lo puedes realizar directamente en la ventanilla del banco o por internet. El examen a la UNAM tiene un costo de $440.00 pesos.
  • Descarga de boleta-credencial: 5 al 7 de febrero.En esta fecha deberás ingresar de vuelta a Tu Sitio para descargar tu boleta credencial
  • Aplicación del examen: 20 de febrero al 10 de marzo.
    El examen se realizará de manera presencial. La fecha, hora y sede exactas aparecerán en tu boleta-credencial.
  • Resultados: 24 de marzo.
    Podrás consultar tus resultados en la página oficial de la UNAM con tu número de folio.

 

*Estas fechas podrían modificarse de acuerdo a la situación sanitaria de la CDMX.

↑ Regresar al inicio  

examen-admision-simulacion

Documentos PARA EL REGISTRO EN LA CONVOCATORIA DE LA UNAM

Cada año miles de personas quieren hacer el examen de admisión de la UNAM, pero muchos se equivocan en el proceso de registro y no cumplen con los requisitos necesarios para realizar el examen de la UNAM. Aprovecha para leer la siguiente información y asegurarte de que cumples con todos los requisitos necesarios para participar en el examen de la UNAM.

Pasos-para-participar-en-la-convocatoria-UNAM

1) Haber concluido la prepa o cursar el último año al momento de presentar el examen, además de contar con el promedio mínimo.

Algunos de ustedes nos han preguntado qué pasa si no cumplen con el promedio requerido para entrar a licenciatura y lamentablemente la UNAM es muy clara en sus requisitos y siempre ha solicitado un promedio mínimo de 7.0 y no, 6.9 no sube a 7.

Si todavía no te gradúas, ponte las pilas y sube tu promedio, así la próxima convocatoria no tendrás que preocuparte por este paso y lograrás tu admisión a la UNAM.

 

2) Leer la convocatoria el día de su publicación.

No olvides revisar el cronograma completo antes de empezar tu registro. Normalmente, cuando la convocatoria es publicada, el sistema se satura, así que, en caso de tener problemas para iniciar tu registro o visualizar la página, te recomendamos que lo hagas en la noche, no hay ningún problema ya que no hay cupo límite para los aspirantes del registro a la UNAM.

 

3) Escoger la opción a la que vas a aplicar.

Durante la convocatoria de febrero 2021, podrás escoger cualquiera de las 129 carreras del sistema escolarizado o de las 40 del SUAyED, pero recuerda que sólo puedes concursar por una carrera. Consulta cuáles son las opciones que existen en este sistema y llena todos tus datos correctamente, no dejes ningún campo vacío y sobre todo, ten mucho cuidado de no equivocarte en nada. 😰

New call-to-action

4) Pagar para el derecho a examen.

Unitips te recomienda pagar lo más pronto posible porque si no lo haces a tiempo puedes perder tu registro, la UNAM es muy puntual con las fechas. 

 

5) Descargar la boleta-credencial.

Revisa tu cuenta UNAM nuevamente, ya que te dirán la fecha para tomarte la foto y la huella que se usarán en tu boleta-credencial, ten muy presente la fecha que te indiquen porque no hay prórrogas.


6) Obtener el número de aciertos necesarios en el examen de ingreso.

Es súper importante que te pongas a estudiar todos los contenidos, ya que cada carrera está súper competida y necesitarás sacar los aciertos requeridos para poder ingresar a la UNAM. Revisa cuántos aciertos vas a necesitar en la carrera que quieres en este enlace.

 

↑ Regresar al inicio  

  

examen diagnóstico de la unam

Una vez que hayas realizado tu registro, comienza la cuenta regresiva para presentar tu examen de la UNAM, por eso no puedes confiarte y necesitas comenzar a estudiar lo más pronto posible. Si no sabes bien cómo organizarte, aquí te dejamos una guía de cómo prepararte para tu examen.

Aprovecha este momento y échale un ojo a la estructura del examen de la UNAM, ya que así conocerás cuáles son las materias que tienes que estudiar y todos los temas que necesitas repasar antes de tu examen. Recuerda que el examen es parte de un concurso, así que entre más aciertos obtengas, más posibilidades tendrás de ingresar a la licenciatura de tus sueños.

Otra herramienta que te ayudará a estudiar, son los exámenes diagnósticos, donde podrás conocer cuál es tu nivel y medir tus conocimientos para el día del examen. Regístrate en el siguiente enlace para poder acceder a un examen diagnóstico de la UNAM 100% gratis, donde encontrarás preguntas de todas las materias que forman parte de él.

examen-diagnostico-ingreso-universidad

↑ Regresar al inicio  

 

Curso de preparación para entrar a la unam

Para nosotros es muy importante que entres en la UNAM y que todo el esfuerzo que has realizado se refleje en que logres un lugar en esta prestigiada universidad, es por ello que te vamos a apoyar en todo tu proceso de admisión y para que te prepares te regalamos tres lecciones gratis de nuestro curso, no lo dudes más y asegura tu lugar con el mejor curso 100% en línea.

Todavía tienes tiempo para repasar los temas que más se te dificulten y aumentar tu número de aciertos para ingresar a la carrera de tus sueños.

curso-admision-gratis

Examen de prueba para la UNAM

 

↑ Regresar al inicio  

 

Queremos conversar contigo, ayúdanos a contestar estas preguntas para conocer más de ti y cómo podemos apoyarte.

 

↑ Regresar al inicio  

Comentarios sobre el blog: ▷ Primera Convocatoria UNAM Febrero 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 9 meses de vigencia!


Visita planes