▷ Segunda Convocatoria UNAM 2019

avatar
2/04/2019 09:00:00 AM
por Unitips

Proceso de ingreso segunda convocatoria UNAM 2019 

Todavía estás a tiempo para entrar en la UNAM y aprobar el examen durante la segunda vuelta para entrar a licenciatura.  

Sabemos que si has realizado anteriormente el examen de admisión es una decisión difícil volver a intentarlo, pero es una oportunidad más durante este año para que logres tu objetivo: Entrar a la Máxima Casa de Estudios.

 


¿Cómo ingreso a la UNAM y qué requisitos piden entrar en la licenciatura?


Esto es lo que pasará en la segunda convocatoria UNAM

Pon atención a las recomendaciones para no perderte ningún proceso de la siguiente convocatoria de la UNAM, ya que cada parte del registro, entrega de documentos, pago para el derecho a la prueba y que te presentes para el examen de admisión son algunos de los pasos que debes de cumplir en tiempo y forma.

 

 

 

 

↑ Regresar al inicio  

 

Calendario de abril convocatoria UNAM  segunda vuelta: Sistema escolarizado, abierto y a distancia

Aquí podrás ver las fechas más importantes para la Segunda vuelta de la UNAM, lee con atención toda la información de la convocatoria a nuevo ingreso de licenciatura 2019 para asegurar tu admisión este año ¡Prepárate! y recuerda que debes poner atención en cada una de las fechas del calendario de la UNAM para su ingreso a licenciatura.

 

Calendario de Registro Segunda Convocatoria UNAM 2019  


Revisa aquí la segunda
convocatoria unam 2019

 

Fechas de la convocatoria de la UNAM, para el concurso de admisión a licenciatura 2019. 

  • Publicación de la segunda convocatoria UNAM Junio 2019
    • Martes 2 de abril de 2019
    • En el momento que sea publicada la convocatoria (2 de abril de 2019 aproximadamente a las 9:00 horas)revisa cada detalle de la publicación para que sepas qué trámites debes realizar y tengas reunida la documentación que necesitas en el proceso de la convocatoria, recuerda que cualquier olvido en el proceso o documento faltante, te harán estar fuera del registro 😰.  
  • Llenado del formato de registro para el concurso de admisión UNAM 
    • Martes 2 - Domingo 7 de abril de 2019
    • Tienes que llenar el formato de registro en línea una vez que la Segunda Convocatoria UNAM 2019 te lo permita con toda la información que se te pide. Antes de terminar corrobora que todo esté en orden. Permanece atento y ten la fecha muy presente, ya que de no registrarse en el sitio de la UNAM te quedarás sin poder ingresar hasta la siguiente convocatoria.
    • Recuerda que cuando te pidan entregar documentos, información a llenar en línea, pagar tu examen o bien presentarte a dejar papeles, debes ser muy puntual y entregar lo que se te pide.
    • La UNAM tiene un sistema que suele saturarse así que no dejes todo para el último día, ya que una vez expirada la fecha no tendrás extensión para tu registro
  • Obtén tu ficha de depósito

    • 2 - 7 de abril del 2019
    • Una vez que hayas leído y aceptado los términos y condiciones de la Convocatoria UNAM 2019, deberás crear "TU SITIO".
    • ¿Cómo? ¡Sencillo! registrando un correo electrónico y una contraseña. Ahí, podrás obtener la ficha con la que realizarás el depósito una vez que tus datos se hayan guardado correctamente. 
  • Pago por el examen del concurso e identificación del aspirante
    • 2 - 7 de abril
    • Costo: $420.00
    • Paga a tiempo tu derecho a examen, si no lo haces, olvídate de seguir los pasos de la Convocatoria UNAM 2019 Abril. Recuerda: este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59horas del lunes 8 de abril de 2019.
    • Unitip: Procura pagar antes de la fecha límite para que tu pago pase sin ningún problema y puedas realizar el examen 😉.
  • Obtén tu cita para fotografía, firma digitalizada y huella
    • 3- 10 de abril 2019
    • Podrás obtenerla en "TU SITIO" 24 horas después de haber realizado el pago para el derecho al examen de ingreso a la segunda vuelta de la UNAM 2019. Recuerda descargar la hoja de tu cita porque tendrás que presentarla cuando te toque asistir a tu cita.
  • Atención a aspirantes con problemas de registro para la segunda convocatoria
    • 2 - 5 de abril
    • Cualquier inconveniente en la segunda convocatoria 2019 que tengas en tu registro lo puedes resolver en el “Local de Registro de Aspirantes” (ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas). Recuerda siempre tener preparados tus documentos, tu acceso al sitio y los formatos que te han solicitado llenar.
  • Contesta la hoja de datos estadísticos
    • 2 de abril - 19 de junio de 2019
    • A lo largo de tu proceso deberás llenar estos datos estadísticos en la página de la UNAMte llegaran las indicaciones a tu correo, revísalo.
  • Impresión de boleta credencial
    • 3 - 8 de Mayo 2019
    • Descarga la boleta credencial que aparecerá en "TU SITIO", así como el croquis de la sede en la que te tocará presentar el examen. Es muy importante que guardes muy bien la boleta credencial ya que con esta misma podrás ingresar a tu examen y además podrás revisar tus resultados una vez que salgan.

 

  • Segundo Examen de admisión 2019 UNAM
    • 25 de mayo al 9 de junio
    • Ve a la sede asignada en tu boleta credencial, lleva tus dos lápices de grafito, borrador y sacapuntas. Te recomendamos llegar descansado, ya que tienes 3 horas para presentar el examen de ingreso a la UNAM, las fechas se distribuyen los fines de semana entre el 25 de mayo hasta el 9 de junio aproximadamente.

 

  • Resultados del concurso de selección 
    • 12 de julio
    • Los resultados del examen de ingreso son públicos, así que para saber cómo te fue, solo debes tener a la mano tu número de boleta credencial. Te recomendamos paciencia para revisar los resultados ya que la página se satura habitualmente.  

 

↑ Regresar al inicio  

 

 

Documentos para el registro en la segunda convocatoria de la unam

¿Qué documentos piden de requisito para el registro a la UNAM?

Cada año miles de personas quieren hacer el examen de admisión de la UNAM, pero muchos se equivocan en el proceso de registro, es por eso que Unitips preparó esta guía para explicarte paso a paso lo que tienes que hacer.

Documentación Segunda Convocatoria UNAM

1) Revisa los requisitos de ingreso para la UNAM, el más importante es haber terminado la prepa con un promedio aceptable:

  • Algunos de ustedes nos han preguntado qué pasa si no cumplen con el promedio requerido para entrar a licenciatura. Lamentablemente la UNAM es muy clara en sus requisitos y siempre ha solicitado un promedio mínimo de 7.0 y no, 6.9 no sube a 7.
  • Si todavía no te gradúas, ponte las pilas y sube tu promedio, así la próxima convocatoria no tendrás que preocuparte por este paso y lograrás tu admisión a la UNAM.
  • Si realizaste el primer proceso de la convocatoria puedes hacer un segundo examen, sigue con atención las indicaciones.

2) Lee la convocatoria el día que sale, no olvides cronograma completo antes de empezar tu registro, la convocatoria sale normalmente y el sistema se satura, así que en caso de tener problemas para iniciar tu registro o visualizar la página, te recomendamos que lo hagas en la noche, no hay ningún problema ya que no hay cupo límite para los aspirantes del registro a la UNAM.

3) Escoge la opción a la que vas a aplicar: Existen 124 licenciaturas en la UNAM (puedes consultar las diferentes opciones en: la oferta educativa de la UNAM y llena todos tus datos correctamente, no dejes ningún campo vacío y sobre todo ten mucho cuidado de no equivocarte en nada 😰.

4) Cuando termines, imprime tu ficha de depósito para hacer el pago de tu examen. Antes de imprimir tu ficha, es crucial que revises que todos tus datos sean correctos, ya que después será muy difícil que puedas modificarlos

5) Pago para el derecho a examen, Unitips te recomienda pagar lo más pronto posible porque si no lo haces a tiempo puedes perder tu registro, la UNAM es muy puntual con las fechas. 

6) Revisa tu cuenta UNAM nuevamente, ya que te dirán la fecha para tomarte la foto y la huella que se usarán en tu boleta credencial, ten muy presente la fecha que te indiquen porque no hay prórrogas.

Recomendaciones para no perder tu derecho a Examen UNAM

 

↑ Regresar al inicio  

  

¿Qué recomendaciones debo seguir después de la segunda convocatoria de la UNAM 2019?

Recuerda que tu ingreso a la UNAM es en función del puntaje que obtengas con los aciertos que obtuviste en el examen. Si cumples con los requisitos de ingreso y los documentos en el concurso, serás un elegido para estudiar en esta universidad. 

 

Todo lo que debes de saber para tu examen de la UNAM

 

Recomendaciones para entrar a la UNAM:

 

↑ Regresar al inicio  

 


¿Cómo puedo prepararme para el nuevo ingreso a la UNAM?

  1. Estudia muy bien antes de realizar tu examen, te recomendamos que consultes: Cómo sacar más de 100 puntos en el examen de la UNAM.
  2. Si tienes dudas de las preguntas que vendrán en el Examen UNAM 2019 puedes checar el temario del examen de ingreso a la UNAM.
  3. Si no sabes por donde comenzar a estudiar sigue leyendo que te ofreceremos mas adelante un regalo que no puedes dejar pasar.

  

↑ Regresar al inicio  

 

Examen diagnóstico de la unam

Ahora si Unitiper, si haz llegado hasta este punto seguro esperas la sorpresa que tenemos preparada para tí, ¿Cuantos aciertos correctos tendrías si hoy fuera el examen a la Universidad?

Nosotros generamos un examen de diagnóstico para la UNAM y queremos darte la oportunidad de que midas tu conocimiento y descubras que tan preparado te encuentras, así que comienza ahora a prepararte y obtén una retroalimentación de que temas debes de estudiar ⬇️.

 

↑ Regresar al inicio  

 

Curso de preparación para entrar en la unam

En Unitips queremos que entres en la UNAM y que todo lo el esfuerzo que has realizado se refleje en que logres un lugar en esta prestigiada universidad, es por ello que te vamos a apoyar en todo tu proceso de admisión y para que te prepares te regalamos tres lecciones gratis de nuestro curso, no lo dudes más y asegura tu lugar con el mejor curso 100% en línea.

 

New call-to-action

 

↑ Regresar al inicio  

Comentarios sobre el blog: ▷ Segunda Convocatoria UNAM 2019