abril 15

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM

La UNAM aplicará una única convocatoria este año para las carreras del sistema escolarizado. A continuación, te contamos qué necesitas hacer para participar en él y cómo realizar el registro a la convocatoria.

Regístrate a la Convocatoria UNAM

 

Calendario de la Primera Convocatoria UNAM

La UNAM cambió su proceso de admisión debido a la pandemia, por lo que sólo se realizará un examen para ingresar a cualquiera de las carreras que imparten en el sistema escolarizado. A continuación, te describimos el proceso de registro.Convocatoria-UNAM-2021_Nueva-44

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Si ya realizaste en enero tu registro, asegúrate de obtener tu cita para la toma de foto, huella y firma digitalizada del 5 al 7 de marzo. En caso de que hayas participado antes en el concurso o seas foráneo, este trámite no será necesario.

  • El sistema para el registro en línea se volverá a abrir los días 16, 17 y 18 de marzo. Aquí podrán pre-inscribirse todos los que no alcanzaron las primeras fechas o los aspirantes que esperaban participar en el mes de junio. Si te registraste en enero y por algún motivo no concluiste el proceso, podrás realizar tu pago y concluirlo en estas fechas.

  • Recuerda que esta será la última oportunidad que tendrás este año para participar en la convocatoria de la UNAM.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Proceso de registro al examen UNAM

  • La descarga de la boleta-credencial se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril. Estos serán los únicos días en que podrás obtenerla, así que no dejes que se te pasen las fechas, ya que aquí aparecerá el día, la hora y la sede exacta en que presentarás tu examen.

  • El examen se aplicará de manera presencial desde el 8 de mayo hasta el 8 de junio. Este año sólo se realizará este concurso, así que estudia y prepárate, o tendrás que esperar hasta el siguiente año para tener una segunda oportunidad.
    fghjkjhgfdcfghjklkjhg
  • Los resultados de la convocatoria UNAM serán publicados el 16 de julio y podrás consultarlos en línea con tu número de folio.
Es importante que sigas todas las fechas y los procesos exactos, ya que la UNAM no suele dar prórrogas. Revisa con anticipación cuáles son las carreras que imparten y a qué área pertenecen. También tendrás que consultar la estructura del examen de admisión para que conozcas los temas necesarios. Y, en caso de que no sepas bien por qué es un concurso de admisión, te recomendamos revisar cómo se califica el examen y cuántos aciertos necesitas para ingresar a la carrera de tus sueños.
Nueva llamada a la acción

Requisitos convocatoria UNAM 2021

  1. Prepa concluida o por concluir con promedio mínimo.

Algunos de ustedes nos han preguntado qué pasa si no cumplen con el promedio requerido para entrar a licenciatura y lamentablemente la UNAM es muy clara en sus requisitos y siempre ha solicitado un promedio mínimo de 7.0 y no, 6.9 no sube a 7. Si todavía no te gradúas, ponte las pilas y sube tu promedio, así la próxima convocatoria no tendrás que preocuparte por este paso y lograrás tu admisión a la UNAM.

  1. Leer la convocatoria el día de su publicación.

No olvides revisar el cronograma completo antes de empezar tu registro. Normalmente, a la hora que sale la convocatoria de la UNAM el sistema se satura, por lo que te recomendamos que lo hagas en la noche para que no tengas problemas.

  1. Escoger la opción a la que vas a aplicar.

Durante la convocatoria UNAM, podrás escoger cualquiera de las 129 carreras del sistema escolarizado o de las 40 del SUAyED, pero recuerda que sólo puedes concursar por una carrera. Consulta cuáles son las opciones que existen en este sistema y llena todos tus datos correctamente, no dejes ningún campo vacío y, sobre todo, ten mucho cuidado de no equivocarte en nada. 😰

  1. Pagar para el derecho a examen.

Unitips te recomienda pagar lo más pronto posible porque si no lo haces a tiempo puedes perder tu registro, la UNAM es muy puntual con las fechas. El examen tiene un costo de $420 pesos.

  1. Descargar la boleta-credencial.

Revisa tu cuenta UNAM nuevamente, ya que te dirán la fecha para tomarte la foto y la huella que se usarán en tu boleta-credencial, ten muy presente la fecha que te indiquen porque no hay prórrogas.

 

- Sólo el 8% queda dentro. Da click aquí y forma parte de este número -

Ingresa a la UNAM

Para nosotros es muy importante que entres en la UNAM y que todo el esfuerzo que has realizado se refleje en que logres un lugar en esta prestigiada universidad, es por ello que te vamos a apoyar en todo tu proceso de admisión y para que te prepares te regalamos tres lecciones gratis de nuestro curso, no lo dudes más y asegura tu lugar con el mejor curso 100% en línea.

En este curso, en caso de que todavía no conozcas Unitips, encontrarás recursos increíbles como videos animados, lecciones en vivo, tutorías personalizadas o preguntas tipo examen. El registro es gratis y te permitirá acceder a tres lecciones sin costo.

Todavía tienes tiempo para repasar los temas que más se te dificulten y aumentar tu número de aciertos para ingresar a la carrera de tus sueños.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para conocer las noticias y novedades de la convocatoria de la UNAM, además de conocer promociones exclusivas, tips de estudio y hasta convenios con algunas de las mejores universidades de México.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UNAM Febrero 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...