Conoce las carreras de la UNAM de ingreso indirecto y de pre requisitos

avatar
21/03/2019 12:04:00 PM
por Unitips

Te contamos el proceso de admisión de las carreras con pre requisitos y de ingreso indirecto a la UNAM.

 

El proceso de admisión a la UNAM puede llegar a ser algo complicado y hasta confuso en ciertos casos.

En este blog te compartimos las carreras con pre requisitos en la UNAM, ¿Conoces que carreras requieren ingresar de manera indirecta o bien las que piden pre requisitos?

Uno de las mayores dudas a la que muchos aspirantes se enfrentan es al de no saber qué significa “Carrera de ingreso indirecto” o “Carreras con pre requisitos”, debido a eso, en Unitips, nos dimos a la tarea de explicarte cuál es el proceso en caso de que tu carrera se encuentre en esos dos grupos.

 

Carreras de ingreso indirecto, ¿Cuál es el proceso de ingreso para la UNAM?

Si ya te registraste para tu examen de la UNAM, y te estás preparando para entrar a la mejor universidad del país, necesitas saber que no todas las carreras tienen la misma forma de ingreso, es decir, existen carreras llamadas de “ingreso indirecto”.

khé.gif

Estas, además de tener que realizar el examen de admisión, piden requisitos específicos para entrar. En la Convocatoria de la UNAM se especifican estos requisitos y condiciones, pero como sabemos que es demasiada información y que a veces puede resultar un poco confusa y sobre todo, complicada de encontrar, en Unitips te compartimos lo más importante que tienes que saber si quieres entrar a una de estas carreras.

 

Tienes que saber, que para poder estudiar una carrera de ingreso indirecto, necesitas en primer lugar, entrar a otra licenciatura.

 

giphy-2.gif

 

↑ Regresar al inicio  

 


Carreras de la UNAM con ingreso indirecto

  1. Licenciaturas en Diseño Industrial o Urbanismo
  2. Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas
  3. Licenciatura en Ciencia Forense (LCF)
  4. Licenciatura en Ciencias Genómicas
  5. Licenciatura en Cinematografía
  6. Licenciatura en Ecología
  7. Licenciatura en Fisioterapia (LF)
  8. Licenciatura en Informática
  9. Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB)
  10. Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables  
  11. Licenciatura de Ingeniería Mecatrónica
  12. Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Biomédicos
  13. Licenciatura de Ingeniería en Telecomunicaciones
  14. Licenciatura en Nanotecnología
  15. Licenciatura en Negocios Internacionales
  16. Licenciatura en Neurociencias (LNC)
  17. Licenciatura en Tecnología


Te aconsejamos que si gustas entrar a cualquiera de las anteriores licenciaturas, cheques el Plan de Estudios o hagas una visita a la Facultad, Escuela, Instituto o Centro correspondiente, ya que primero deberás entrar a una licenciatura “normal” y después podrás solicitar tu ingreso a la carrera de ingreso indirecto de tu preferencia.

Es posible que cuando solicites aplicar a esa carrera de ingreso indirecto se te pidan cumplir otros requisitos como pueden ser: entrevistas, ensayos, exámenes adicionales y/o dominio del idioma inglés.

En caso de no cumplir con los requisitos establecidos y no aprobar el examen de admisión deberás continuar en la carrera a la cual fuiste asignado desde el inicio.

Es importante recalcar que para que puedas participar en los procesos de selección de una carrera de ingreso indirecto, primero debes estar inscrito a una licenciatura que se imparta en el Sistema Escolarizado (No se aceptará SUAyED), la única excepción es la Carrera de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración, debido a que esa carrera también se imparte en las modalidades Abierta y a Distancia del SUAyED.

 

↑ Regresar al inicio  

 

Recomendaciones para entrar a las carreras de ingreso indirecto de la UNAM

Por eso, te recomendamos revisar el plan de estudios de la carrera de tu elección, ahí podrás identificar a qué carrera tendrías que acceder primero. De la misma forma, en dicho plan, podrás también corroborar las modalidades en las que puedes estudiar la carrera que quieres, es decir, Sistema Escolarizado, modalidad Abierta o Distancia (SUAyED).

 La segunda cosa que tienes que hacer es revisar cuidadosamente los requisitos que pide cada licenciatura (Oferta académica UNAM), pueden ser exámenes especiales, ensayos, idiomas u otros. 

 Bebéquelee.gif

  

↑ Regresar al inicio  

 

Carreras de la UNAM con pre requisitos:

  1. Carreras de la Facultad de Música. Informes aquí
  2. Carreras de Enseñanza del Inglés y de Enseñanza de Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como Lengua Extranjera. Informes aquí
  3. Carreras de Lengua y literaturas Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas) Informes aquí
  4. Lengua y Literaturas Modernas (Inglesas), en la modalidad Abierta del SUAyED. Informes aquí
  5. Licenciatura en Música y Tecnología Artística. Informes aquí
  6. Licenciatura en Teatro y Actuación. Más informes aquí
  7. Licenciatura en Traducción Informes aquí
  8. Licenciatura en Lingüística Aplicada Informes aquí 

CARRERAS-DE-LA-UNAM-CON-PRERREQUISITOS (1)

Las anteriores licenciaturas tienen requisitos adicionales de ingreso, para que los conozcas visita la páginas electrónicas o acude a las Facultades y Centros correspondientes.

 

 

Si esto no es información suficiente te regalamos un manual del aspirante que te servirá de guía completa para que puedas conocer temas claves que te ayudarán al ingreso a la UNAM. 

Recuerda que se acerca el proceso de la convocatoria a la UNAM y debes considerar todas las oportunidades que la máxima casa de estudios te propone, entérate de las fechas clave y todo lo que necesitas con nuestro manual del aspirante:

 

New call-to-action

 

↑ Regresar al inicio  

Comentarios sobre el blog: Conoce las carreras de la UNAM de ingreso indirecto y de pre requisitos