Carreras de la UNAM de ingreso indirecto y con prerrequisitos

avatar
17/06/2020 05:43:20 PM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

Te contamos el proceso de admisión de las carreras con pre requisitos y de ingreso indirecto a la UNAM.

Hey, Unitiper, ¿te estás preparando para ingresar a una de las carreras de la UNAM con prerrequisitos o deseas estudiar alguna de ingreso indirecto? No te preocupes, aquí te vamos a contar cuáles son estas carreras, qué requisitos adicionales piden y qué debes hacer para ingresar a ellas.

 

¡Ya está disponible la Segunda Convocatoria 2020 de la UNAM!

 

Conoce las carreras con prerrequisitos

 

 

 

¿Qué son las carreras de acceso indirecto y con prerrequisitos?

La UNAM cuenta con una oferta académica de 129 licenciaturas, sin embargo, no todas cuentan con el mismo proceso de admisión, ya que algunas tienen condiciones especiales.

Carreras-de-la-UNAM-de-ingreso-indirecto-y-de-prerrequisitos

Las carreras con prerrequisitos son aquellas que solicitan condiciones específicas para entrar a estudiar aquí. Estas pueden ser entrevistas, exámenes adicionales, certificados de idiomas o cursos propedéuticos.

Por otra parte, las carreras de ingreso indirecto son aquellas licenciaturas e ingenierías que requieren de un nivel de especialización desde el inicio, por lo tanto deben ser aceptados previamente en otra carrera, para después aprobar un proceso interno que depende de cada escuela o facultad. 

 

Pasos para ingresar a las carreras con prerrequisitos

Si ya te registraste para tu examen de la UNAM y quieres entrar a alguna de estas carreras, acá te decimos qué tienes que hacer:

  • Licenciaturas de la Facultad de Música.

Es necesario que cuentes con los conocimientos de tres años de curso propedéutico y que los compruebes en un proceso de revalidación. Consulta todos los detalles de este proceso aquí.

  • Licenciatura en Música y Tecnología Artística.

Si estás interesado en esta licenciatura, primero debes haber aprobado el proceso interno de habilidades y conocimientos musicales. Esta convocatoria interna se realiza de manera anual, así que mantente atento a las fechas y procesos.

  • Licenciatura de Enseñanza del Inglés y de Enseñanza de Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como Lengua Extranjera. 

Para ingresar a esta carrera, es necesario que presentes y apruebes un Examen de Dominio de la Lengua. Los exámenes serán aplicados a distancia, debido a las condiciones sanitarias.

  • Licenciatura de Lengua y literaturas Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas).

Para estudiar cualquiera de estas carreras, es necesario que presentes un Examen de Dominio de la Lengua y que asistas a una entrevista con los miembros de la Facultad de Filosofía y Letras. Este requisito también aplica para la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas del SUAyED.

source

  • Licenciaturas de la Escuela Nacional de Lingüística y Traducción.

Si te interesa ingresar a la Licenciatura en Lingüística o a la Licenciatura en Traducción, tienes que presentar un Examen de Dominio Intermedio de Inglés, Francés o Alemán. Esto también aplica para la carrera de Traducción en ENES León.

Es súper importante que recuerdes que, aunque cumplas y apruebes estos requisitos, es indispensable que también apruebes el examen de ingreso a la UNAM, pues necesitas haber sido aceptado en ambos procesos para poder estudiar en cualquiera de estas carreras.

→ ¿Ya conoces las carreras más demandadas de la UNAM?

 


¿Estás estudiando para tu examen UNAM? Calienta motores con este examen diagnóstico y mide tus conocimientos.

haz gratis un examen diagnóstico


 

Pasos para estudiar en las carreras de acceso indirecto

Como te comentamos al principio, los procesos de admisión son distintos para esta carrera, pues primero deberás ser seleccionado para estudiar una licenciatura que corresponda a la carrera de tu interés y después tendrás que cumplir con otros requisitos, como entrevistas, ensayos, exámenes o lo que establezca la Facultad o Escuela como proceso interno.

Si te encuentras a punto de realizar tu registro para alguna de estas carreras, en el sistema debes seleccionar la carrera de tu interés y, a continuación, tendrás que seleccionar otra carrera del grupo que forma parte la licenciatura de acceso indirecto.


Seguro te interesa: 


También existen carreras que no encontrarás en el sistema de registro para el examen, pues primero debes cursar del primer al cuarto semestre en otra carrera, para posteriormente realizar los trámites correspondientes. Lo ideal es que consultes la información específica de cada carrera.

  • Licenciatura en Diseño Industrial. Facultad de Arquitectura. Es necesario que primero ingreses a la Licenciatura en Arquitectura y luego sigas los pasos correspondientes.
  • Licenciatura en Ciencias de Datos. Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas. Es necesario que curses los primeros cuatro semestres en Actuaría; Ciencias de la Computación; Física; Ingeniería en Computación; Matemáticas; Matemáticas Aplicadas o Matemáticas Aplicadas a la Computación y tener un promedio de 8.0.
  • Licenciatura en Cinematografía. Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. Necesitas ingresar a cualquier carrera y después concursar internamente para el primer o tercer semestre y contar con un promedio mínimo de 8.0.

source

Ahora que ya conoces esta información, recuerda que es muy importante obtener un puntaje súper bueno en tu examen de admisión, ya que así estarás un paso más cerca de ingresar a cualquiera de estas carreras. Revisa todos los recursos que te ofrece el curso de ingreso UNAM de Unitips. Accede aquí a una prueba totalmente gratis.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Carreras de la UNAM de ingreso indirecto y con prerrequisitos

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes