Estructura del examen de ingreso a la UNAM 2021

avatar
17/11/2020 10:08:13 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce cómo se estructura el examen de la UNAM para el ciclo 2021.

Prepárate para el examen de ingreso a la UNAM 2021 y enfócate en conocer a la perfección su estructura. Por eso, en este blog te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los temas del examen UNAM, qué tienes que estudiar según el área en la que se encuentra la carrera a la que quieres entrar y cuáles son los temas en los que tienes que enfocarte para ser admitido en el 2021. 

 

ESTRUCTURA DEL EXAMEN DE LA UNAM 

El objetivo del examen de admisión de la UNAM es medir los conocimientos que tienes sobre las materias que has estudiado durante tu educación básica. Es por eso que este examen está compuesto por 120 preguntas de opción múltiple de 9 o 10 asignaturas. Cada pregunta tiene valor de un punto y el número de aciertos que obtengas es el que determina si eres seleccionado o no.

Conoce aquí cuantos aciertos necesitas para entrar a la UNAM

Al momento de presentar el examen cuentas con tres horas para lograr contestar todas las preguntas. Te deberás presentar sin calculadora, solo puedes llevar contigo dos lápices núm. 2 y goma. Conoce aquí cómo funciona el proceso de ingreso a la UNAM.

Dependiendo de la carrera a la que quieras ingresar cambia la cantidad de preguntas que te hacen. Cada carrera pertenece a un área y la UNAM cuenta con cuatro áreas:

  • Área 1. Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.
  • Área 2. Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Área 3. Ciencias Sociales.
  • Área 4. Humanidades y de las Artes.



Estructura-del-examen-de-ingreso-a-la-UNAM-2021 (1)

 

Recuerda que el proceso de ingreso a la UNAM es un concurso, por lo tanto, tu lugar depende totalmente de los aciertos que obtengas en tu examen de admisión. Por esto, es muy importante que no descuides ninguna materia y te esfuerces por sacar el mayor número de aciertos posibles. 




Aumenta un 43% tus posibilidades de entrar a la UNAM con Unitips. Regístrate aquí y accede a una prueba gratuita. 

New call-to-action


 

MATERIAS DEL EXAMEN DE LA UNAM

Área 1. Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías.

Los aspirantes a carreras como Actuaría, Ingeniería en Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Física Biomédica, entre otras, deberán realizar un examen área 1 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 16
Matemáticas 26
Literatura 10
Geografía 10
Biología 10
Química 10
Historia Universal 10
Historia de México 10
Total: 120

 

Conoce todas las carreras de la UNAM

 

Área 2. Ciencias Biológicas y de la Salud.

Para los aspirantes a carreras como Medicina, Psicología, Química Farmacéutica Biológica, Biología, entre otras deberás realizar un examen área 2 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 12
Matemáticas 24
Literatura 10
Geografía 10
Biología 13
Química 13
Historia Universal 10
Historia de México 10
Total: 120

 


¿Qué tan preparado te sientes para tu examen de admisión? Realiza este examen diagnóstico y descúbrelo.

haz gratis un examen diagnóstico

 



Área 3. Ciencias Sociales.

Para los aspirantes a carreras como Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Sociología entre otras deberás realizar un examen área 3 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 13
Física 10
Matemáticas 24
Literatura 10
Geografía 10
Biología 10
Química 10
Historia Universal 14
Historia de México 14
Total: 120

 

Área 4. Humanidades y las Artes.

Para los aspirantes a carreras como Diseño y Comunicación Visual, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Literatura Dramática y Teatro entre otras deberás realizar un examen área 4 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 10
Matemáticas 22
Literatura 10
Geografía 10
Biología 10
Química 10
Historia Universal 10
Historia de México 10
Filosofía 10
Total: 120

 

Prepárate para el examen UNAM

Ahora que ya conoces la estructura y el temario del examen de la UNAM, ya diste el primer paso en tu camino al proceso de admisión. Recuerda que esta universidad es muy competida, por lo tanto, debes tomarte muy en serio tu proceso de estudio.


Te recomendamos que organices tu calendario de estudio para que puedas abarcar todas las materias. Si todavía no sabes por dónde empezar, aquí puedes revisar cómo comenzar a prepararte para tu examen de ingreso.

Lo más importante al momento de presentar tu examen es creer en ti mismo, ya que en muchas ocasiones los nervios suelen jugar en tu contra y hacen que cometas errores, así que siempre ten en mente que sí estás muy bien preparado, lo más probable es que puedas contestar tu examen sin ningún contratiempo.

¿Ya te estás preparando para el examen de la UNAM? Revisa este tema que tenemos para ti y da un repaso rápido a la asignatura de Biología.

 

 

Comentarios sobre el blog: Estructura del examen de ingreso a la UNAM 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes