abril 15

Carreras más demandadas de la UNAM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Cuáles son las carreras que tienen más aspirantes en las escuelas de la UNAM?

La UNAM es la universidad más demandada de México, pero ¿sabías que en tan solo 10 carreras se reúne la mayor cantidad de aspirantes? De acuerdo con los lugares de cada escuela, dependiendo de los aspirantes, más difícil será ingresar a ellas. Por eso, para que no te agarre en curva, acá te contamos cuáles son las carreras más solicitadas de la UNAM por área, en qué facultades se imparten y qué debes hacer para ingresar a ellas.

¿Cómo funciona el ingreso a la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México dispone cada año de un número específico de lugares para ingresar a sus programas de licenciaturas e ingenierías. Sin embargo, estos lugares deben repartirse entre los egresados de las preparatorias y CCH’s y los aspirantes de nuevo ingreso, que participaran por medio del examen de admisión.

Debido a que el número de aspirantes aumenta en cada convocatoria y el de lugares no, existe un gran número de rechazados. Esto sucede en especial en las carreras que reciben mayor número de aspirantes, de los que sólo aceptan a los que consiguen mayor puntaje en el examen de admisión.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Top 12 de las carreras más demandadas de la UNAM

A continuación, te compartimos la información sobre las tres carreras más demandadas de cada área de acuerdo con los resultados del concurso de julio 2020 para que te des una idea de lo que va a pasar. Aunque esto puede cambiar, por lo regular las siguientes carreras son las que reciben más aspirantes y tienen capacidad para pocos estudiantes.

Carreras-más-demandadas-de-la-UNAM (3)¿Estás interesado en estudiar alguna de estas? Estos datos no son para que te desanimes, sino más bien para que te des cuenta de qué tan importante es prepararte bien y estudiar todos los contenidos de tu examen, ya que sólo obteniendo la mejor puntuación podrás asegurar tu lugar en cualquiera de estas carreras.

Nueva llamada a la acción

Carreras con mayor demanda de la UNAM

¿Quieres conocer cuáles son las posibilidades de cada aspirante de entrar a la carrera de tus sueños? Te dejamos las carreras organizadas por áreas académicas y la información más relevante del ingreso.

Área 1: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías

  • Ingeniería Aeroespacial. Aunque esta carrera es de nuevo ingreso, sólo admitió a 1 de cada 100 aspirantes. Además, el número de aciertos mínimos fue de 116, ¡el más alto de toda la UNAM! De momento, sólo se imparte en la Facultad de Ingeniería
  • Diseño Industrial. Para estudiar en FES Aragón, se seleccionaron solamente 5 aspirantes y se necesitaron 95 aciertos mínimos para ingresar a esta licenciatura.
  • Física. La Facultad de Ciencias sólo admitió a 2 aspirantes de cada 100 que presentaron el examen. Al igual que en Ingeniería Aeroespacial, se requirieron 116 aciertos para ingresar aquí.

Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

  • Médico Cirujano. La carrera más demandada de la UNAM desde hace varias generaciones años. En el último concurso del 2020, se aceptó a 1 aspirante de cada 100. Se necesitan 115 aciertos para entrar a Medicina.
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia. ¿Quieres convertirte en veterinario? Pues prepárate: se admitieron nada más 22 de los 1,460 aspirantes que presentaron su examen de admisión. Además, tuvieron que sacar 106 aciertos para ingresar a la licenciatura. 😱
  • Enfermería. Las carreras relacionadas con la salud son las más demandadas, ya que esta licenciatura en la ENEO solamente acepta a 21 aspirantes, aunque se presentan a examen más de mil. Si quieres ingresar aquí, vas a necesitar más de 95 aciertos para lograrlo.

Área 3: Ciencias Sociales

  • Ciencias en la Comunicación. Sólo 2 de cada 100 aspirantes lograron ingresar en el concurso de junio 2020 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se necesitaron más de 107 aciertos para ser seleccionados.
  • Relaciones Internacionales. Ingresaron sólo 15 aspirantes de 462 y necesitaron sacar 108 aciertos.
  • Administración: Aunque fue la carrera recibió más aspirantes, aceptó 106 estudiantes de nuevo ingreso. Se necesitan al menos 100 aciertos para entrar aquí.

Área 4: Artes y Humanidades

  • Diseño y Comunicación Visual. Esta carrera sólo admitió 1 de cada 100 aspirantes. Se requirieron 109 aciertos mínimos para entrar a la Facultad de Artes y Diseño.
  • Artes Visuales. Aceptó nada más 10 aspirantes, de los más de 700 que buscaban entrar a la FAD. Se necesitan al menos 107 aciertos para ingresar aquí.
  • Traducción. Para esta carrera de reciente creación, se necesitan 114 aciertos y ¡sólo ingresaron 7 aspirantes!

Si estás interesado en ingresar a alguna de estas carreras, cuéntanos en los comentarios cuál es tu opción. Te recomendamos que aproveches este momento para comenzar a prepararte para el examen de la UNAM y aumentar tu puntaje con las mejores técnicas.

- ¿Subir tus calificaciones 43% sobre los demás aspirantes? Haz clic y empieza gratis –

Prepárate para ingresar a la UNAM

Uno de los mayores problemas que hay para ingresar a las carreras de la UNAM es que la mayoría de los aspirantes se concentra en un número muy pequeño de licenciaturas. Esto es lo que provoca que la competencia aumente. Estas carreras reúnen al 51% de aspirantes totales y son las siguientes:

  1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Psicología
  4. Administración
  5. Contaduría
  6. Arquitectura
  7. Enfermería
  8. Pedagogía
  9. Cirujano Dentista
  10. Medicina Veterinaria y Zootecnia

Si todavía no empiezas a estudiar, te tenemos una sorpresa: da click a cualquiera de los botones que puedes encontrar en este blog y accede a la prueba gratuita de Unitips, donde encontrarás videos breves enfocados a los contenidos de tu examen, ejercicios y trivias de repaso y exámenes de simulación que te ayudarán a medir tus progresos y practicar antes del día.

¿Te gustaría conocer más sobre la UNAM, las licenciaturas que se imparten y cómo estudiar para tu examen? Entonces síguenos en todas nuestras redes sociales, donde constantemente subimos infografías, memes, videos y contenido increíble para ayudarte en tu proceso de ingreso a la universidad.

 

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...