Carreras más demandadas de la UNAM

avatar
16/05/2020 01:49:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Todas las carreras más demandadas de la UNAM

¿Estás a punto de hacer tu examen de ingreso a la UNAM? Unitips te presenta las carreras más demandadas de esta universidad, para que lo tomes en cuenta al elegir tus opciones.

La realidad es que entrar en la Universidad es muy importante para continuar tu estudio y no muchos aspirantes logran entrar en la máxima casa de estudios por muchas razones, pero la más destacada es que solicitan entrar en una licenciatura con mayor demanda.

 

 

¿Qué tan difícil es entrar en la UNAM?

La demanda para entrar a la universidad cada año crece y te sorprenderá la cantidad de aspirantes que trataron de ingresar en la convocatoria anterior:

¿Sabías en la primera convocatoria de 2020 sólo el 7.1 % del total de aspirantes consiguió un lugar en la UNAM? 

Esto quiere decir que de los casi 125 mil  aspirantes que realizaron el concurso de selección, únicamente lograron entrar cerca de 9 mil estudiantes. 

 

 

↑ Regresar al inicio  

 

Carreras más demandadas de la UNAM por área académica

ÁREA I. ÁREA DE LAS CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS Y LAS INGENIERÍAS

  • Arquitectura. Facultad de Arquitectura. Presentaron examen 3,382 aspirantes, pero sólo fueron aceptados 219.
  • Ingeniería en Computación. Facultad de Ingeniería. El examen fue presentado por 1,907 personas, pero sólo se aceptaron 93. 
  • Física. Facultad de Ciencias. Fueron admitidos 83 aspirantes, de los 1,669 que presentaron el examen. 
  • Ingeniería Mecánica. Facultad de Ingeniería. Sólo fue aceptado menos del 4 %, ya que sólo se admitieron 55 aspirantes, mientras que el examen fue realizado por 1,424.
  • Actuaría. Facultad de Ciencias. Aunque el examen fue presentado por 1,309 aspirantes, apenas 49 fueron seleccionados.

ÁREA II: ÁREA DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS, QUÍMICAS Y DE LA SALUD

  • Medicina. Facultad de Medicina. Durante la convocatoria anterior, 10,756 aspirantes presentaron el examen, pero sólo 145 fueron seleccionados, ¡esto equivales al 1.35 %! 
  • Psicología. Facultad de Psicología. Hubo 2,779 aspirantes, de los que fueron admitidos 66. 
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia. Facultad de Veterinaria. Se presentaron al examen 2,749 y fueron seleccionados 77 aspirantes.
  • Enfermería. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. De los 2,590 aspirantes, sólo fueron admitidos 128.
  • Química Farmacéutica Biológica. Facultad de Química. Sólo fueron admitidos 43 aspirantes, aunque 2058 realizaron el examen.

  

ÁREA III. ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

  • Relaciones internacionales. Facultad de Estudios Superiores Aragón. El proceso de admisión pasado se admitieron 47 estudiantes de los 1424 que presentaron el examen. 
  • Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se presentaron 1,679 aspirantes al examen, pero sólo se seleccionaron 72.
  • Derecho. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Se admitieron cerca del 5.86 %, ya que de los 3,275 aspirantes, sólo fueron seleccionados 192.
  • Administración. Facultad de Contaduría. Aunque había 5,351 aspirantes, se admitieron solamente 314. 
  • Contaduría. Facultad de Contaduría. Se seleccionaron 431 aspirantes, de los 4,178 que presentaron el examen. 

  

ÁREA IV. ÁREA DE LAS HUMANIDADES Y DE LAS ARTES

  • Artes Visuales. Facultad de Artes y Diseño. Se presentaron 1,459 aspirantes al examen, pero se aceptaron solamente 22, ¡menos del 2 %!
  • Traducción. Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción. A esta licenciatura, se admitieron solamente 13 aspirantes, de los 692 que presentaron el examen.
  • Diseño y Comunicación Visual. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Durante el proceso anterior, se presentaron 700 personas a realizar el examen, ¡pero sólo se aceptaron 14!
  • Pedagogía. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Se seleccionaron sólo 43 aspirantes, de los 1,150 que realizaron el examen.
  • Diseño Gráfico. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Para esta licenciatura, 1,536 aspirantes se presentaron, mientras que la UNAM sólo admitió a 31.

 

↑ Regresar al inicio  

 

 

CARRERAS MÁS DEMANDADAS DE LA UNAM POR ÁREA ACADÉMICA

En esta siguiente infografía te presentamos las carreras de más demanda en la UNAM, estas 10 carreras son parte del resultado de el análisis de lo que ocurrió en la convocatoria anterior y siempre la mantenemos actualizada.

¿Cómo se considera que una carrera es de alta demanda en la UNAM?

Los criterios por los cuales consideramos estas carreras de mayor demanda son los siguientes:

  1. Cantidad de aciertos que solicita la Facultad
  2. La oferta de lugares
  3. La cantidad de aspirantes que se postulan

17-2


  1. Médico Cirujano (FES Zaragoza):
    Solicita 114 aciertos, se ofertan 41 lugares y se postulan 5,048 aspirantes; es decir, cuenta con un promedio de 123 concursantes por cada lugar disponible.
  2. Psicología (Facultad de Psicología):
    Solicita 108 aciertos, se ofertan 72 lugares y se postulan 5,789 aspirantes; por lo tanto, cuenta con un promedio de 80 concursantes por cada lugar disponible.
  3. Diseño Gráfico (FES Acatlán):
    Solicita 98 aciertos, se ofertan 32 lugares y se postulan 2,183 aspirantes, así que, cuenta con un promedio de 68 concursantes por cada lugar disponible.

    gif surprise.gif

  4. Diseño y Comunicación Visual (FES Cuautitlán):
    Solicita 101 aciertos, se ofertan 19 lugares y se postulan 1,166 aspirantes, es decir, cuenta con un promedio de 61 concursantes por cada lugar disponible. 
  5. Relaciones Internacionales (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales):
    Solicita 106 aciertos, se ofertan 52 lugares y se postulan 3,191 aspirantes, lo que implica que tenga un promedio de 61 concursantes por cada lugar disponible.
  6. Relaciones Internacionales (FES Acatlán):
    Solicita 102 aciertos, se ofertan 39 lugares y se postulan 1,922 aspirantes, es decir, cuenta un promedio de 49 concursantes por cada lugar disponible.
  7. Química Farmacéutico-Biológica (Facultad de Química):
    Solicita 109 aciertos, se ofertan 56 lugares y se postulan 2,712 concursantes; por tanto, cuenta con un promedio de 48 concursantes por cada lugar disponible.
  8. Artes Visuales (Facultad de Artes y Diseño):
    Solicita 105 aciertos, se ofertan 30 lugares y se postulan 1,605 aspirantes, es decir, cuenta con un promedio de 53 concursantes por lugar cada lugar disponible.
  9. Diseño y comunicación visual (Facultad de Artes y Diseño):
    Solicita 106 aciertos, se ofertan 47 lugares y se postulan 2,157 aspirantes, es decir, cuenta con un promedio de 46 concursantes por cada lugar disponible.
  10. Medicina Veterinaria y Zootecnia (Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia):
    Solicita 108 aciertos, se ofertan 85 lugares y se postulan 3,821 aspirantes, así que, cuenta con un promedio de 45 concursantes por cada lugar disponible.

 

↑ Regresar al inicio  

 

¿Tu carrera en la UNAM es de las más solicitadas? 

Cómo puedes notar estas carreras son aquellas que no solo son de mayor demanda, también concentran a la mayoría de aspirantes. Tu puedes revisar la oferta académica de la UNAM y decidir que carrera te conviene. Recuerda que esta es una decisión muy importante seleccionar tu carrera universitaria, ya que te guiará durante cuatro años en la vocación que te quieres dedicar de manera profesional.

 gif study like.gif

Descubre qué tan preparado estás para el examen de admisión con este examen muestra. haz un examen diagnóstico para la UNAM completamente gratis

 

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UNAM

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes