octubre 05

Carreras menos demandadas de la UNAM

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

Carreras de la UNAM menos demandadas para 2022

La UNAM es la universidad con mayor demanda en México debido a su calidad educativa, sus bajos costos y su amplia oferta académica. Por esto, miles de aspirantes quedan fuera durante cada proceso de admisión.

Sin embargo, existen licenciaturas e ingenierías que, por diversos factores, son las carreras menos demandadas y pueden admitir hasta al 100% de sus aspirantes. Para que puedas prepararte para la convocatoria del 2022, te explicamos de cuáles se tratan.

Top carreras menos demandadas UNAM

A continuación, te presentamos las carreras menos demandadas de la UNAM. Elegimos doce para poder abarcar las cuatro áreas académicas de la oferta educativa de esta universidad.

Recuerda que estos son solo los aspirantes que han sido admitidos mediante el examen de selección, pero los espacios de cada carrera también son ocupados por los egresados de las ENP y CCH por medio del pase reglamentado.

carreras-menos-demandadas-unamEstas cifras están basadas en los resultados del concurso único de admisión de 2021, por lo que es posible que cambien en otros procesos, pero te servirá para tener una base para la convocatoria de 2022.

A pesar de que estas carreras tengan menos demanda que otras, recuerda que, para entrar a cualquiera de las opciones de la UNAM, es necesario que presentes el examen de selección y seas asignado gracias a los aciertos que obtengas. Revisa en este diagnóstico gratuito cuál sería tu desempeño y cuánto necesites prepararte.

Nueva llamada a la acción

Carreras de la UNAM con menos demanda por área

A continuación, te presentamos con mayor detalle las carreras con menos demanda de acuerdo con cada una de las áreas académicas de la UNAM.

Área 1: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.

  • Ciencias de la Tierra. En la sede de ENES Mérida se aceptaron a 27 de los 34 aspirantes que presentaron el examen.
  • El campus de ENES Morelia sólo recibió 38 aspirantes, de los que aceptó 26 y se necesitaron 51 aciertos para esto.
  • Tecnologías para la Información en Ciencias. Se admitieron 27 de 41 aspirantes y el número de aciertos mínimos fue de 47.

Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

  • Ciencias Agroforestales. Durante el concurso de ingreso a la UNAM 2021, se presentaron 36 aspirantes, de los que se admitieron 27 para asistir a la sede ENES Morelia.
  • Ciencias Ambientales. Esta carrera aceptó 89 de los 119 aspirantes. Sólo se imparte en la ENES Morelia.
  • Manejo Sustentable de Zonas Costeras. Fueron seleccionados 46 aspirantes de los 67 que presentaron el examen a la ENES Mérida.

Área 3: Ciencias Sociales

  • Estudios Sociales y Gestión Local. Sólo se presentaron 15 aspirantes a esta carrera, de los que fueron seleccionados 13. El único campus donde se imparte en la ENES Morelia.
  • Desarrollo Territorial. La ENES León admitió a 12 de los 14 aspirantes.
  • Geografía Aplicada. Se aceptaron 6 de los 8 aspirantes en la ENES León.

Aunque en estas carreras existían más lugares, los aspirantes no acudieron a presentar el examen de admisión, por lo que quedaron fuera del concurso.

Área 4: Artes y Humanidades

  • Desarrollo y Gestión Interculturales. Se presentaron 26 aspirantes, de los cuales se aceptaron 22 que necesitaron 40 aciertos mínimos para la ENES Mérida.
  • Literatura Intercultural. De los 40 aspirantes se admitieron 33 en la ENES Morelia.
  • Bibliotecología y Estudios de la Información. Se admitió a 71 aspirantes de 99. Dentro de esta lista, esta es la única carrera que se imparte dentro de la Ciudad de México, ya que se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras.

Si no conoces en qué consisten estas carreras, te invitamos a que consultes los planes de estudio de la UNAM y pienses si te gustaría estudiar alguna. Revisa más información sobre tus intereses y aptitudes para estar seguro.

Aunque sea relativamente más fácil entrar a estas carreras que a otras, como Medicina, por ejemplo, será necesario que presentes tu examen de admisión. Para esto, comienza a prepararte con los recursos en línea del curso Unitips de manera gratuita en el siguiente enlace.

Obtén tu guía de estudio gratis

¿Por qué existen carreras de la UNAM con menos demanda?

Hay muchos factores que intervienen en la demanda de las carreras: son de reciente creación, se imparte en las sedes foráneas de la UNAM o se piensa que los egresados pueden tener pocas oportunidades laborales.

Sin embargo, conocer esta información puede ser muy útil en caso de que todavía no sepas qué quieres estudiar o que necesites conocer una nueva perspectiva sobre la oferta académica de la UNAM.

Toma en cuenta que, si eliges alguna de estas carreras y eres seleccionado, no podrás cambiarte a otra licenciatura ni a otro campus. Asegúrate de estar 100% convencido de querer estudiar la carrera que elijas.

Prepárate para ingresar a cualquiera de las carreras de la UNAM estudiando los contenidos del examen a través de herramientas efectivas. Inicia sin costo en el siguiente enlace y descubre qué ofrece Unitips.

«Los Unitipers alcanzan hasta 5 veces más posibilidades de entrar a la universidad. Regístrate aquí e inicia ahora.»

 

Comentarios sobre el blog: Carreras menos demandadas de la UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.