abril 15

Carreras menos demandadas de la UNAM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Carreras y licenciaturas con menos aspirantes y más cupo para ingresar a la UNAM.

La UNAM es la universidad con mayor demanda en México, gracias a su calidad educativa, sus bajos costos y su amplia oferta educativa, razón por la que miles de aspirantes quedan fuera en las convocatorias de ingreso de cada año. Sin embargo, existen licenciaturas e ingenierías que, por diversos factores, tienen menos demanda y pueden admitir hasta al 100% de sus aspirantes. Aquí te decimos cuáles son.

¿Por qué tienen poca demanda?

Existen muchas razones por las que una carrera puede tener poca demanda, ya sea porque es de reciente creación, porque se imparte en las sedes foráneas de la UNAM o porque no es tan conocida o se piensa que los egresados pueden tener pocas oportunidades laborales.

Sin embargo, si aún no te has decidido por estudiar una carrera en concreto o quieres conocer un poco más sobre las carreras de la UNAM, esta información será muy útil para ti, ya que, a pesar de que la UNAM cuenta con más de 129 carreras, la mayoría de los aspirantes se concentran en diez, las mismas que llevan años encontrándose entre las más populares. Aquí encontrarías alternativas de baja demanda que podrían ser la opción ideal para ti.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Top carreras menos demandadas UNAM

A continuación, te presentamos las doce carreras menos demandadas de la UNAM. Elegimos estas doce carreras para poder abarcar las cuatro áreas académicas de las carreras que se imparten aquí. Recuerda que estos son solo los aspirantes que han sido admitidos mediante el examen de selección, pero también ingresarán los que provienen de los bachilleratos de la UNAM.

Carreras-menos-demandadas-de-la-UNAM

Toma en cuenta que estos datos están tomados de los resultados del concurso de junio 2020, por lo que puede haber cambios en cada convocatoria. Otra cosa que es muy importante que sepas es que la única forma de entrar a cualquier carrera de la UNAM es mediante el examen de admisión o el pase reglamentado. Esto quiere decir que no existe la manera de ingresar a una carrera de baja demanda y luego cambiarte a otra. Si decides aplicar a alguna de estas carreras, tiene que ser porque es de tu interés.

Nueva llamada a la acción

Carreras de la UNAM con menos demanda por área

Área 1: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.

  • Ciencias en Materiales Sustentables. Durante el concurso de junio de 2020, sólo se presentaron 22 aspirantes, de los cuales se admitieron 16. Se necesitaron 47 aciertos para ingresar.

¿Dónde?: ENES Morelia.

  • Tecnologías para la Información de las Ciencias. Fueron aceptados 15 aspirantes, pero sólo se presentaron 26 aspirantes. El número de aciertos para ingresar fue de 65.

¿Dónde?: ENES Morelia

  • Ciencias de la Tierra. Se presentaron 21 aspirantes al examen y 12 resultaron seleccionados. Se requirieron 62 aciertos para ser admitido.

¿Dónde?: ENES Juriquilla.

Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

  • Ciencias Ambientales. Durante el concurso de ingreso a la UNAM de junio 2020, el número mínimo de aciertos fue de 43, mientras que se presentaron 68 aspirantes y se admitieron 41.

¿Dónde?: ENES Morelia.

  • Manejo Sustentable de Zonas Costeras. Fueron seleccionados 20 aspirantes y se presentaron 42 aspirantes. Se necesitaron 55 aciertos mínimos.

¿Dónde?: ENES Mérida.

  • Ciencias Agroforestales. Se admitieron 11 aspirantes que sacaron al menos 58 aciertos en el examen de admisión. Sólo se presentaron 28 aspirantes.

¿Dónde?: ENES Mérida.

Área 3: Ciencias Sociales

  • Geografía Aplicada. ¿Recuerdas que te preguntamos si conocías alguna carrera de la UNAM con 100% de aspirantes aceptados? Pues para esta carrera había 21 lugares disponibles y sólo se presentaron 7 aspirantes, ¡todos fueron admitidos!

¿Dónde?: ENES Mérida.

  • Estudios Sociales y Gestión Local. También en esta carrera quedaron lugares vacantes, ya que sólo hubo 6 aspirantes para la oferta de 21 lugares.

¿Dónde?: ENES Morelia

  • Administración Agropecuaria. Se aceptaron a todos los aspirantes que alcanzaron el puntaje mínimo de 40 aciertos.

¿Dónde?: ENES León.

Área 4: Artes y Humanidades

  • Desarrollo y Gestión Interculturales. Se presentaron 26 aspirantes, de los cuales se aceptaron 21 con 42 aciertos mínimos.

¿Dónde?: ENES Mérida

  • Literatura Intercultural. De los 13 aspirantes se admitieron 8 con 46 aciertos mínimo.

¿Dónde?: ENES Morelia

  • Administración de Archivos y Gestión Documental. Se admitió a la mitad de los aspirantes que al menos hubieran obtenido 41 aciertos.

¿Dónde?: ENES Morelia.

¿Ya conocías alguna de estas carreras? Muchas son de reciente creación, sin embargo, la UNAM no incluye carreras nuevas a su oferta académica sin ninguna razón, sino que diversas organizaciones las han calificado a nivel mundial como las carreras que serán más importantes para el futuro, como es el caso de Ciencias Ambientales. Algunas de ellas, ¡incluso se encuentran entre las carreras mejor pagadas aquí en México! Por eso, antes de tomar alguna decisión, asegúrate que conoces bien la carrera que vas a elegir y que vaya de acuerdo con tus habilidades y personalidad.

- No te confíes y mejor comienza a estudiar. Comienza sin costo aquí -

Ingreso a cualquier carrera de la UNAM

Si tu interés es estudiar la carrera de tus sueños, ya sea de poca o mucha demanda, es importante que te prepares para entrar a la carrera y estudies todos los contenidos de tu examen de admisión. Esto a lo mejor te puede resultar pesado debido a la gran cantidad de contenidos que forman parte de él, sin embargo, existen muchas herramientas y diferentes recursos que te ayudarán a estudiar mejor para tu examen.

Si es la primera vez que nos visites, debes saber que en Unitips contamos con cursos en línea para la UNAM donde encontrarás recursos súper dinámicos, como videos animados, trivias, exámenes de simulación y más. Da clic a alguno de los botones que te dejamos para conocer una probadita de esto o visita directamente el temario del curso.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para conocer más contenido sobre las carreras de la UNAM, tips de estudio y toda la info de la convocatoria. Además, podrás acceder a promociones y ofertas exclusivas de nuestra comunidad.

Comentarios sobre el blog: Carreras menos demandadas de la UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...