abril 15

¿Qué estudiar si te gusta ayudar a los demás?

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hasta 1 año de acceso con 20% de descuento!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Descubre las mejores carreras de ciencias de la salud y por qué es importante ayudar a los demás

 

Así que hoy te hablaremos de 7 carreras que te pueden interesar si te gusta ayudar a los demás.

 

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Carreras de ciencias de la Salud para Universitarios

 

La primer carrera que te puede interesar, es Medicina, una de las carreras más demandas en México. Estudiar medicina va más allá de aprender metodologías y especializarse en el tratamiento de enfermedades, hay que ser un apasionado del cuidado de las personas y tener como objetivo el cambio en la calidad de vida de los pacientes, sus familias y entornos.

Ahora toca hablar de Enfermería, acá podrás aplicar métodos de investigación que mejoren el ambiente hospitalario y el cuidado del paciente. Es perfecta para ti si tu interés es solucionar problemas de salud y acercarte al paciente para mejorar la atención que se le de a todos los que vayan a consulta o después de alguna operación.

Si eres amante de los animales, tu futuro podría estar en la Veterinaria. Muchas veces es erróneamente infravalorada, pero puede llegar a ser muy compleja (Imagina aprender anatomía de 5 o más especies distintas). Esta carrera requiere de mucha vocación y amor por la vida, lo que se ve gratamente recompensado cuando observas la mejora de un animal que atendiste cuando estaba en muy malas condiciones.

 


En Unitips sabemos que elegir universidad puede resultar complicado, así que te traemos un test que te ayudará a encontrar la opción ideal para ti.

Si lo tuyo es llevar una vida sana, comer a tus horas, crear dietas para todo y cuidas lo que comen todos tus amigos y hasta en un futuro trabajar en un hospital, algún hotel, restaurantes o poner tu propio consultorio, lo tuyo es la carrera en Nutrición.

Hay muchas formas de ayudar, una forma muy padre y que deja huella es ayudar con algo que quizá cargan desde hace mucho tiempo y no lo saben, ya que mucha gente puede tener una infinidad de problemas pero no alguien con quién desahogarse. Para eso puedes elegir Psicología y brindar apoyo a las personas en donde no muchos pueden entrar… a los más profundo de nuestros pensamientos y sentimientos.

¿Quieres que todos tengan la mejor sonrisa posible? Tal vez deberías ser Dentista. De ante mano debes saber que estudiando odontología podrás dedicarte a una parte muy específica de la medicina, y que puedes desarrollarte tanto en ámbito público como en el privado en áreas clínicas, de investigación y docentes.

 

things what do you mean GIF

 

Y por último puedes ser Fisioterapeuta, una carrera con la que vas a poder ayudar mucho a los demás, ya que aquí vas a sanar heridas o traumas que no se ven a simple vista y que generan dolor y molestia a quien los tiene… o ayudarlos a recuperar una cosa muy importante: el movimiento. Así como lo lees, aquella persona que estudia Fisioterapia, es capaz de ayudar a los demás a mover desde un dedo roto, hasta la capacidad de caminar de una persona 😯.

 

homer simpson episode 20 GIF

 

Es bien sabido que obtener un título universitario relacionado con este tipo de licenciaturas no es para cualquiera, ciertamente debes ser un apasionado de lo que haces y estar totalmente convencido para poder obtener resultados satisfactorios.

Y si todo esto no fuera poco, en 2018 durante su conferencia magistral “ Los desafíos de la educación médica en la era de la complejidad” el secretario de salud, José Narro Robles, expresó que durante los último 8 años la demanda de estudiantes de licenciaturas relacionadas con ciencias de la salud aumentó un 32.33%, siendo las principales carreras demandadas medicina, enfermería, psicología, nutrición y química.

Así que no solamente deberás ser un buen profesional de estas disciplinas, deberás ser el mejor, y para esto es importante que además de contar con los conocimientos teóricos y técnicos propios de la licenciatura de tu interés, tengas bases prácticas y programas alineados con las nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias de la salud.

Si quieres ayudar a los demás pero aún no tienes claro en que especializarte, debes saber que el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo señala que las carreras de Medicina y Psicología se encuentran dentro de las 10 carreras con mayor futuro en México, tomando en cuenta que a partir de ella se generan 8 de cada 10 empleos.

 

Ahora la pregunta es, ¿dónde puedo estudiar esas carreras? lo cierto es que puedes encontrarlas en las mejores universidades del país, tales como la UNAM, UAM, Tecnológico de Monterrey, Ibero, UVM, etc.

 

 

 

adventure time hula hoop STICKER


Sin embargo, la Universidad del Valle de México nos ha hecho llegar un descuento del 60% en la inscripción para todas sus licenciaturas e ingenierías

Así que si deseas obtenerlo sólo debes dar clic en el botón de abajo 😉


Nueva llamada a la acción

 

Comentarios sobre el blog: ¿Qué estudiar si te gusta ayudar a los demás?

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...