junio 03

Pasos para entrar a la universidad

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hasta 1 año de acceso con 20% de descuento!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Pasos para entrar a la universidad

Si ya concluiste tus estudios de bachillerato y has decidido continuar con tu formación académica pero no sabes cómo entrar a la universidad, cuáles son los pasos por seguir ni la información que debes tener a la mano, no te preocupes: en este blog vamos a decírtelo.

¿Qué hacer para entrar a la universidad?

Estudiar una carrera universitaria puede traerte muchas ventajas, además de ser un gran reto para tu vida académica. Por eso, si este es tu plan para futuro, es necesario que comiences a reunir la información necesaria para entrar a la universidad.

A continuación, te explicaremos los pasos más importantes para inscribirte a una institución de educación superior de manera exitosa. No importa que todavía no concluyas tu educación de bachillerato, sino que entre antes te informes sobre las universidades de México, más fácil será tu ingreso.

Mientras terminas de revisar esta información, regístrate también en el siguiente enlace y obtén acceso gratuito al curso Unitips de preparación para la universidad. Así, podrás aprovechar y estudiar tres lecciones desde hoy.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Paso 1: Elige tu carrera

Lo primero es lo primero: ¿qué carrera deseas estudiar? Es necesario que sepas hacia dónde deseas llevar tu vida académica, qué rumbo quieres que tome, pues pasarás varios años dedicándote a ella.

En México existen cientos de opciones con características que se adaptan a cada estudiante: carreras en línea, opciones técnicas, carreras cortas, etc. Lo primordial es que escojas aquello que te apasiona, ya que, de lo contrario, es probable que no la termines y la abandones a medio camino.

Además de consultar tus intereses y aptitudes, conoce sobre la oferta de carreras en México y cuáles pueden ser las mejores opciones para ti. También te recomendamos que revises cuál es la mejor universidad para cursarla y que comiences a familiarizarte con el proceso de ingreso.

Paso 2: Revisa las convocatorias

Lo siguiente que deberás considerar para entrar a la universidad son las convocatorias de ingreso. En ellas aparecen lo que te solicitan las distintas casas de estudio para que seas admitido, te indican cómo inscribirse a la universidad.

A pesar de que hay varias convocatorias al año, los periodos de inscripción suelen ser muy específicos y si te interesa estudiar en 2023, tendrás que estar atento en los meses de enero a marzo para conocer las próximas convocatorias.

Asegúrate de conocer cuáles son los planes de estudio, así como las ventajas y desventajas de decidirte por cierta institución. Consulta aquí qué debes hacer para decidir dónde estudiar.

Recuerda también que la mayoría de estas universidades requieren de un examen de admisión para el ingreso. En Unitips te invitamos a que pongas a prueba tus conocimientos: da clic en el siguiente enlace y responde al examen diagnóstico que hemos preparado para ti. Aprovecha la oportunidad, es completamente gratuito.

Nueva llamada a la acción

Paso 3: Conoce los requisitos para entrar a la universidad

Es fundamental que estés al tanto de los requisitos para entrar a la universidad y que sepas si cumples con todos ellos, ya que de esto dependerá que seas candidato para presentar examen o no.

Además del examen de admisión y los documentos oficiales que te solicitarán, hay universidades que establecen promedios mínimos para el ingreso de los nuevos aspirantes. También existen carreras que requieren cierto grado de especialización y pueden pedir otros requisitos como exámenes psicométricos, pruebas, certificaciones, entre otros.

Así que verifica que eres elegible para presentar examen a la carrera que deseas estudiar y que cuentas con los conocimientos específicos necesarios (o entérate de cuáles son para que puedas prepararte con suficiencia).

Algo que debes tener en mente es que no hay una edad límite para entrar a la universidad. Así que, si ya pasaron algunos años desde que concluiste tu bachillerato, esto no es impedimento para seguir estudiando.

Paso 4: Estudia para el examen

Por último, y no por eso menos importante, es necesario que te pongas a estudiar para entrar a la universidad, ya que la mayoría de los exámenes son pesados y abarcan distintas disciplinas. Piensa que, según la carrera que escojas, puedes tener de dos a tres horas para responder tu examen.

Busca toda la información que te sea posible, aprende todo acerca de los exámenes de admisión, pues esto te dará alguna ventaja. Lo fundamental es que conozcas la estructura y estudies a profundidad, que te prepares con el tiempo suficiente para presentar un muy buen examen.

En Unitips existen planes para que puedas estudiar desde hoy y hasta por un año para tu examen de admisión. Conoce las ventajas de prepararte con la mejor plataforma para exámenes.

¿Cómo inscribirse a la universidad?

Ahora que conoces los pasos a seguir para entrar a la universidad, ponte las pilas: ya no tienes pretextos. Revisa con cuidado los requisitos y dedícate a estudiar de la mejor forma para tu examen, no lo tomes a la ligera.

Los mayores resultados los obtiene quien se prepara con más suficiencia. Por eso, en el siguiente enlace puedes registrarte para acceder de manera gratuita a nuestro material y de esta manera puedas iniciar con tu preparación.

«Alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Pasos para entrar a la universidad

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...