diciembre 01

Convocatorias a las universidades del noreste 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatorias de las universidades del noreste de México

Para asegurar tu ingreso a la universidad, es necesario que conozcas bien los procesos de admisión. En este blog encontrarás la información que necesitas sobre las convocatorias de las universidades autónomas del noreste en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y San Luis Potosí.  

Procesos de ingreso de las universidades del noreste de México

Estudiar en las universidades públicas que se ubican en el noreste del país requiere de registrarse en las convocatorias de admisión y seguir paso a paso las bases que se indiquen.

Para facilitar el proceso de entrar a la universidad, en este blog encontrarás los puntos más importantes de las convocatorias de las siguientes escuelas:

La mayoría de los calendarios oficiales aún no se han publicado, pero las fechas tentativas que encontrarás están basadas en años anteriores. Así podrás anticiparte para preparar tu calendario de estudio y alcanzar un buen resultado.

Para entrar a las universidades públicas del norte de México es necesario presentar un examen de admisión y que, con base en los resultados que obtengas, logres tu ingreso. Pon a prueba tus conocimientos con ayuda del diagnóstico gratuito que encontrarás acá abajo.

Nueva llamada a la acción

Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

La UASLP cuenta con una única convocatoria de admisión a sus licenciaturas cuyas fechas ya se publicaron en el calendario anual:

  • Registro de aspirantes:  16 de enero – 31 de mayo
  • Aplicación de examen: 1 y 2 de julio
  • Publicación de resultados: 3° semana de julio

Además del examen de conocimientos, es necesario presentar una prueba psicométrica. El costo de la ficha del examen es de $1,330 MXN para los aspirantes de otros estados y $860 MXN para los que provienen de preparatorias de San Luis Potosí. Revisa todo el proceso directamente en su página de admisión.

Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)

De acuerdo con las convocatorias anteriores, el proceso de admisión a la UAdeC iniciará la última semana de enero. Mantente al pendiente de las siguientes fechas para que puedas realizar tu registro en la página oficial:

  • Registro de aspirantes: 22 de enero – 04 de febrero
  • Aplicación de examen: 23 – 27 de abril
  • Publicación de resultados: 3° semana de junio

Esta universidad aplica el ExBach como prueba de admisión. Una vez que termines el registro del examen, recibirás de una guía estudio para conocer los temas que necesitas revisar.

Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)

Para participar en la convocatoria de la UJED, te recomendamos prestar atención a las siguientes fechas:

  • Registro de aspirantes: 1° semana de febrero
  • Aplicación de examen: 3° semana de mayo
  • Publicación de resultados: 2° semana de junio

Así como muchas otras universidades, la UJED aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) como parte del proceso de admisión. Empieza a repasar los contenidos de esta prueba sin costo al registrarte en el curso en línea de Unitips al dar clic en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La UANL cuenta con dos procesos anuales para el ingreso a sus licenciaturas. Si bien las fechas oficiales aún no se han confirmado, puedes guiarte por estos periodos de la convocatoria de la UANL:

  • Primera vuelta: 
    • Registro de aspirantes: 1° semana de febrero
    • Aplicación de examen: 3° semana de mayo
    • Publicación de resultados: 2° semana de junio
  • Segunda vuelta:
    • Registro de aspirantes: 2° semana de septiembre
    • Aplicación de examen: 1° semana de noviembre
    • Publicación de resultados: 3° semana de noviembre

Mientras comienza el proceso, puedes aprovechar tu tiempo para revisar los temas y la estructura del examen de ingreso a la UANL. Asegúrate de estudiar de forma efectiva y conoce el curso para Ceneval EXANI-II de Unitips, que te permitirá estudiar de manera enfocada el temario completo.

Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

La UAT es una de las universidades que también ofrece dos procesos de admisión al año. Las fechas oficiales de la convocatoria UAT de 2024 son las siguientes:

  • Primera vuelta:
    • Registro de aspirantes: 26 de febrero – 7 de junio
    • Aplicación del examen: 27 de junio
    • Publicación de resultados: 18 de julio
  • Segunda vuelta:
    • Registro de aspirantes: 23 de septiembre – 31 de octubre
    • Aplicación del examen: 21 de noviembre
    • Publicación de resultados: 12 de diciembre

El examen de admisión de la UAT es el EXANI-II del Ceneval, así que puedes aprovechar que ya conoces las fechas de aplicación para poder prepararte con tiempo y dedicación.

Tener varias opciones para entrar a la universidad puede asegurarte lograr un lugar. Por eso, te recomendamos revisar también la información de convocatorias en otras regiones del país:

Prepárate para lograr tu ingreso a la universidad

Ya conoces las fechas más importantes de los procesos de admisión en los estados del noroeste. Ahora te toca a ti mantenerte al pendiente de las fechas y completar cada fase de la convocatoria exitosamente.

También te encuentras en el momento ideal para prepararte y estudiar todos los contenidos para tu examen de admisión. Conocer las fechas en que te tocará presentarlo, te ayudará a planear mejor tu tiempo y enfocarte en los contenidos específicos.

En la plataforma en línea de Unitips podrás encontrar lecciones animadas, trivias de cada tema, exámenes de simulación, clases privadas y otros recursos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de ingreso.

«Los Unitipers consiguen hasta 5x veces mayores posibilidades de ingreso a la universidad. Toma tus primeras lecciones sin costo aquí.»

Comentarios sobre el blog: Convocatorias a las universidades del noreste 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...