¿Qué hacer mientras espero los resultados del examen de admisión?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Formas de aprovechas el tiempo antes de los resultados del examen

Sabemos que este periodo puede ser angustiante, tedioso y hasta cansado por la cantidad de energía que pones en él, pero ¿has escuchado que cuando te mantienes ocupado el tiempo pasa más rápido? ¡Pues es cierto!

O al menos esa es la percepción que nos da. Así que aquí te damos algunas opciones de cómo aprovechar este tiempo de espera que podría parecer muerto para que no sea así.

¿Cómo, cuándo y dónde consultar los resultados de ingreso?

Cada universidad tiene sus propias fechas, sitios y formas para consultar los resultados de ingreso, sin embargo, aquí te compartimos algunas generalidades, así como enlaces para que consultes la información de manera más detallada.

Pero antes, es muy importante que sepas que, pase lo que pase, hay una gran diversidad de opciones académicas para continuar con tus estudios si tus resultados no fueron los deseados.

Resultados de ingreso UAEMex

Publicación de resultados: 29 de mayo de 2022 a partir de las 12:00 am

Los recibirás directamente al correo electrónico que registraste para el proceso. Puedes conocer más al respecto revisando esta información.

Resultados de ingreso UAM

Publicación de resultados: 14 de mayo a la medianoche

Será necesario que ingreses al sitio de la UAM con tus datos. Aquí te decimos qué hacer paso por paso.

Resultados de ingreso IPN

Publicación de resultados: 13 de agosto a partir de las 24:00 horas

Para revisar si fuiste admitido, deberás visitar la página web del IPN. Conoce más información aquí.

Resultados de ingreso Universidad Veracruzana

Publicación de resultados: 25 de junio a las 13:00 hrs.

Sólo en la página de la UV se podrán consultar los resultados. Aquí te explicamos más al respecto.

Resultados de ingreso UNAM

Publicación de resultados: 22 julio

Depende el área para la que hayas aplicado, tendrás que consultar la lista de aspirantes admitidos. Te dejamos la información sobre los resultados a la UNAM en este artículo.

Resultados de ingreso UDG

Publicación de resultados: 10 de agosto a las 24:00 horas

El dictamen lo podrás consultar directamente en tu sitio de aspirante o en la gaceta de la UDG. Puedes encontrar los accesos directos aquí.

Nueva llamada a la acción

Otras actividades para aprovechar tu tiempo al máximo

Como te dijimos antes, el tiempo de espera no tiene por qué ser tiempo muerto, así que puedes aprovecharlo de diferentes formas. Aquí te decimos cuáles son algunas de ellas.

1. Revisar los beneficios que ofrece la universidad

Algunas universidades te brindan beneficios como seguro médico, servicio de comedor, descuentos en tiendas departamentales o en librerías y, en muchas ocasiones, ¡los estudiantes ni siquiera lo saben! Así que este es un buen espacio temporal para que te des a la tarea de investigar todos los beneficios a los que tendrás derecho en caso de ser seleccionado.

2. Buscar becas

Hay distintos tipos de becas, ya sea por promedio, para deportistas, para solicitar intercambios, entre otras, así que este momento es ideal para que leas las diferentes convocatorias y consideres los requisitos de cada una para ver en cuál puedes o podrías aplicar en un futuro, de esta forma, estarás más preparado y, si te falta algún requisito, tendrás oportunidad de completarlo.

3. Considerar actividades extracurriculares que ofrece la universidad

La universidad no se trata de estudiar exclusivamente lo relacionado con tu carrera, también es una etapa creativa y recreativa muy importante de tu vida, así que si te interesa el deporte o el arte puedes combinarlo con tu vida académica. Aprovecha para investigar la oferta extracurricular de tu posible alma mater y valora qué tan viable sería inscribirte.

Mantén la calma mientras esperas los resultados de admisión

Conocer los resultados de tu examen de admisión es un momento que seguramente te generará mucho estrés, ya que de estos depende qué camino tomarás los siguientes años de tu vida.

Sin embargo, aunque sabemos que te has esforzado mucho, no está mal contar con segundas opciones o con alternativas que te puedan dar otra opción en caso de que no salga como tú esperabas.

Mientras tanto, procura aprovechar los últimos meses del bachillerato. En cuanto pases a la universidad, tu ritmo de vida cambiará y seguramente ya no podrás disfrutar muchos de los momentos que vives ahora.

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: ¿Qué hacer mientras espero los resultados del examen de admisión?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...