UNAM: Resultados del examen de admisión

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso.

Este año el proceso de admisión a la UNAM ha tenido cambios inesperados, ya que sólo se aplicó un examen de admisión para todas las carreras del sistema escolarizado. Por eso, el día de los resultados es una fecha fundamental para los más de 180,000 mil aspirantes que desean ingresar a esta universidad.

Para que estés completamente preparado antes de consultar los resultados de la UNAM, en este artículo te decimos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos, dónde consultarlos y en qué fechas.

¿Cuándo salen los resultados de la UNAM?

La fecha de publicación que estableció la UNAM para ver los resultados del examen de admisión será el 16 de julio de 2021. Por lo regular, se encuentran disponibles a partir de las 10:00 am, pero el sistema se satura debido a la cantidad de aspirantes que quieren consultarlos.

Nosotros te recomendamos tener mucha paciencia, ya que podrías tardar un poco en acceder al sitio oficial. Sin embargo, estarán públicos hasta el 23 de julio, que es el último día para iniciar tus trámites de inscripción en caso de que seas aceptado.

 

Requisitos para consultar los resultados del examen de la UNAM 2021

Te recomendamos que tengas listos estos datos para agilizar tu búsqueda una vez que estés dentro del sistema de la UNAM de resultados:

  • Folio. Este aparece en tu boleta-credencial.
  • Correo electrónico y contraseña. Estos son los que utilizaste durante todo el proceso para ingresar a Tu Sitio UNAM. Sólo así podrás ingresar a revisar tu diagnóstico del examen.

También debes tener presente a qué área pertenece la carrera para la que presentaste tu examen, así como el plantel específico que elegiste. Esto es importante porque necesitarás buscar tu número de folio en la lista indicada según la carrera y facultad.

Consulta los resultados de la UNAM

Para ingresar a la página de la UNAM de resultados y consultar el tuyo, lo primero que debes hacer es ubicar cuál es el sistema (escolarizado, abierto o a distancia) y el área académica para la que presentaste tu examen.

Una vez que hagas esto, da clic en el enlace correspondiente que te dejamos acá abajo. Allí deberás seleccionar la carrera que elegiste y buscar tu número de folio. Puedes utilizar el comando CTRL + F y escribir tu folio para encontrarlo más fácilmente.

Te recomendamos que realices esto en una laptop o computadora de escritorio, ya que la versión móvil puede cargar de manera incorrecta y tardarás más tiempo en consultar tus resultados.

Resultados del sistema escolarizado

Resultados del sistema abierto

Resultados del sistema a distancia

Una vez que ubiques tu número de folio, verás junto a él tu dictamen. Esta es la información que encontrarás:

  • Primera columna: número de aciertos que obtuviste en el examen
  • Segunda columna: dictamen final
    • N = No presentado
    • C = Cancelado
    • Sin letra = No seleccionado
    • S = Aspirante seleccionado
  • Tercera columna: detalles, donde te indicarán si necesitas acudir a revisión o si debes sacar cita para entregar tus documentos y completar tu inscripción.
  • Cuarta columna: Diagnóstico.

La parte de diagnóstico UNAM de resultados te permitirá obtener un documento en PDF con el desempeño que tuviste en el examen de admisión. Tu Diagnóstico del Examen por Concurso se verá como el siguiente ejemplo.

I_Interna_RESULTADOS-UNAM

En caso de que tu folio no aparezca o no puedas ingresar con tus datos del concurso, será necesario que te comuniques directamente a la UNAM para que las autoridades correspondientes te resuelvan. Hazlo tan pronto como puedas o podrías perder tu lugar:

  • Dirección General de Asuntos Escolares
    • Contacto: cursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx

¿Tus resultados no fueron lo que esperabas? Consulta otras alternativas y continúa con tus estudios.

¿Qué hago con mis resultados de la UNAM?

Ya que consultaste el dictamen de la UNAM y tus resultados, los pasos que siguen son muy importantes, ya sea que hayas sido seleccionado o no para este ciclo escolar. Continúa leyendo para que sepas cuáles son los siguientes pasos.

Proceso de inscripción a la UNAM

¿Fuiste seleccionado para estudiar en la UNAM? ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Este es el primer paso de tu vida universitaria y es la recompensa de tu esfuerzo y todo el empeño que le has puesto a tu estudio. Checa bien el instructivo de los resultados de la UNAM para poder completar tu proceso de ingreso.

Asegúrate de contar con todos tus documentos personales en perfecto estado, ya que podrías perder tu lugar si no completas tu proceso de registro. Toma en cuenta que, aunque ya hayas sido aceptado, podrías quedar fuera si:

  • No cumples con las fechas del registro.
  • No te presentas personalmente a entregar tus documentos y finalizar tu inscripción.
  • No cuentas tu certificado de bachillerato o tu promedio es menor de 7.0.

¿Qué hago si no me quedé en la UNAM?

Recibir un resultado negativo es difícil y entendemos que sea un momento duro para ti, pues tus planes cambiarán drásticamente. Sin embargo, quedarte fuera de la UNAM en esta convocatoria no significa que todo esté perdido.

Revisa el diagnóstico del examen e identifica tus errores. Si buscas participar en las siguientes convocatorias de la UNAM, esto te ayudará a saber en qué temas debes invertir más tiempo.

En caso de que lo consideres necesario, puedes pedir una revisión directamente con las autoridades de la universidad en los diez primeros días, a partir de la publicación de los resultados, por medio del correo electrónico de la DGAE.

Tómate tu tiempo para procesar tus resultados UNAM y analiza estas alternativas que preparamos para ti y que puedes usar como plan B. Esta será la última convocatoria de 2021 para el sistema presencial, pero todavía puedes presentar el examen para el SUAyED en noviembre de este año.

No olvides que la preparación y la constancia es la única manera de ingresar a la UNAM. Comienza a estudiar desde hoy y regístrate en la prueba gratuita de Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias y un examen diagnóstico para repasar todos los temas del examen y elevar hasta 5 veces tus posibilidades de ingresar.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: UNAM: Resultados del examen de admisión

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.