diciembre 01

Resultados UNAM al SUAyED 2022

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hoy hasta 30% de desc. y adquiere tu curso!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2022

Si participaste en la convocatoria de septiembre para entrar a la Máxima Casa de Estudios, ¡ya puedes consultar los resultados de la UNAM al SUAyED!

En este blog te dejamos los enlaces de consulta y te explicamos cómo interpretar tus resultados.

¿Cuándo salen los resultados UNAM del SUAyED?

De acuerdo con la información de la DGAE, los resultados UNAM del SUAyED se publicarán el jueves 1 de diciembreSíguenos en redes sociales para ser el primero en conocer cuando se publiquen.

Al momento de consultarlos, ten paciencia, ya que son miles de aspirantes lo que estarán intentando y el sistema puede saturarse. Si no puedes acceder al sistema, intenta más tarde. Mientras tanto, asegúrate de tener a la mano tu folio del participante, correo electrónico y contraseña a Tu Sitio.

Enlace a la DGAE: resultados UNAM del SUAyED

Para revisar la lista de resultados de la UNAM. debes ubicar cuál es el sistema (abierto o a distancia) y el área académica para la que presentaste tu examen.

Resultados del sistema abierto


Resultados del sistema a distancia

Selecciona la carrera que elegiste y busca tu número de folio. Puedes utilizar el comando CTRL + F y escribir tu folio para encontrarlo más fácilmente. De preferencia, utiliza una laptop o computadora de escritorio, ya que la versión móvil puede cargar de manera incorrecta y tardarás más tiempo en consultar tus resultados del examen UNAM.

¿Cómo aparecen los resultados de la UNAM?

Una vez que ubiques tu número de folio, verás junto a él tu dictamen. Esta es la información que encontrarás:

  • Primera columna: número de aciertos que obtuviste en el examen
  • Segunda columna: dictamen final
    • N = No presentado
    • C = Cancelado
    • Sin letra = No seleccionado
    • S = Aspirante seleccionado
  • Tercera columna: detalles, donde te indicarán si necesitas acudir a revisión o si debes sacar cita para entregar tus documentos y completar tu inscripción.
  • Cuarta columna: Diagnóstico.

La parte de diagnóstico UNAM de resultados te permitirá obtener un documento en PDF con el desempeño que tuviste en el examen de admisión. Tu Diagnóstico del Examen por Concurso se verá como el siguiente ejemplo.

resultados unam_interna

En caso de que tu folio no aparezca o no puedas ingresar con tus datos del concurso, será necesario que te comuniques directamente a la UNAM para que las autoridades correspondientes te asistan. Hazlo tan pronto como puedas o podrías perder tu lugar:

  • Dirección General de Asuntos Escolares: concursos_de_seleccion_2022@dgae.unam.mx

Nueva llamada a la acción

Ya consulté mis resultados de la UNAM. ¿qué sigue?

Sin importar cuáles hayan sido los resultados de tu examen de admisión a la UNAM, es importante que sepas cómo proseguir y qué hacer a continuación. Revisa nuestras recomendaciones para saber qué hacer si no fuiste seleccionado y, en caso contrario, cómo concluir tu inscripción.

¿Qué hago si no me quedé en la UNAM?

El día de los resultados de la UNAM es complicado para la mayoría de los aspirantes. Debido a la alta demanda, muchos alumnos quedan fuera. Aunque existen otras oportunidades, tienes todo el derecho de sentirte con enojo, tristeza y frustración.

Tómate unos momentos para reponerte. Hay otras alternativas que se pueden ajustar a ti. Revisa qué puedes hacer si no te quedaste en la UNAM y platica con tus papás las siguientes opciones:

  • Considera una escuela privada. Aunque no es una opción para todos, hay universidades privadas de excelente calidad que ofrecen becas y beneficios económicos.
  • Espera al siguiente año. La UNAM contará con un nuevo proceso de ingreso en 2023. Aprovecha los meses que siguen para prepararte y lograr tu objetivo.

Si ya decidiste volver a hacer tu examen de admisión nuevamente o presentarte a otra universidad, no dejes que pase más tiempo y comienza a prepararte. Revisa cómo prepararte con el curso de ingreso a la UNAM de Unitips y cómo aprovechar sus herramientas para aumentar tus posibilidades de ingreso.

Nueva llamada a la acción

¡Finaliza tu inscripción a la UNAM!

¿Eres aspirante seleccionado? ¡Muchas felicidades! 🎉🏆 Sabemos que ha sido un largo camino para alcanzar estos resultados en tu examen UNAM.

Antes de que vayas a festejar, no olvides revisar a detalle qué debes hacer para completar tu inscripción. Aunque acá te dejamos un resumen, es importante que consultes el sitio oficial:

  • Responde el examen diagnóstico de inglés y la hoja de datos estadísticos. Ambos los encontrarás en Tu Sitio.
  • Imprime tu diagnóstico de resultados.
  • Si no tienes antecedentes UNAM, descarga tu cita para la entrega de documentos y acude en la fecha y hora indicada con lo siguiente:
    • Boleta-credencial.
    • Certificado de bachillerato con promedio.
    • Acta de nacimiento.
    • CURP.
  • Si estudiaste en un bachillerato de la UNAM o incorporado a la UNAM, descarga la Carta de Asignación y Protesta Universitaria. Aquí te dirigirán con tu facultad o escuela para que inicies el ciclo escolar.

Sólo nos resta desearte la mayor suerte en esta nueva etapa de tu vida académica. En caso de que seas un Unitiper y hayas utilizado nuestro curso para lograr tu ingreso, conoce cómo ganarte un premio increíble.

Comentarios sobre el blog: Resultados UNAM al SUAyED 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: registro al examen

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Convocatoria Comipems 2023

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato Para ingresar a las preparat...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...