mayo 13

Resultados UNAM 2022

Unitips
Unitips

Aprovecha hoy hasta el 25% de descuento

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Resultados del examen de ingreso a la UNAM 2022

Saber si has sido admitido en la carrera de tu elección es uno de los momentos más importantes en la vida universitaria, por lo mismo, sabemos que la espera puede parecer interminable.

Nuestra primera recomendación es que no te desesperes ni te dejes llevar por los nervios, así que en este artículo te explicamos cómo consultar los resultados de la UNAM, a partir de qué fecha puedes hacerlo y qué hacer una vez que sepas si has sido seleccionado o no.

¿Cuándo salen los resultados de la UNAM 2022?

De acuerdo con la información de la convocatoria oficial 2022, los resultados del examen de admisión de la UNAM se publican el 22 de julio 2022, aproximadamente desde las 10:00 am.

Debes saber que, generalmente, el día en que se publican los resultados, las páginas de las instituciones universitarias se saturan, así que ármate de paciencia para que no se vuelva una tortura este momento.

Enlace para consultar los resultados de la UNAM

Es muy importante que sepas que el único medio con validez oficial para publicar los resultados del examen de la UNAM es el sitio web de la universidad, así que no te dejes sorprender por nadie.

El link donde podrás consultar si fuiste o no admitido, así como descargar tu comprobante de aspirante, es el siguiente:

Sistema escolarizado

Modalidad abierta

Modalidad a distancia

¿Cómo ver los resultados de la UNAM?

Al ingresar en la página oficial de la UNAM, deberás seguir los siguientes pasos para consultar tus resultados.

  1. Elige el sistema (escolarizado, abierto o a distancia) y el área de la licenciatura para la cual aplicaste en las secciones correspondientes.
  2. En la lista de licenciaturas, deberás dar clic sobre el nombre de la carrera-plantel que elegiste.
  3. Busca tu número de folio en la relación que aparece a continuación. Este número lo encuentras en tu boleta-credencial.
  4. Delante de tu folio aparecerá alguna de las siguientes letras:

S

Seleccionado

N

No presentado

C

Cancelado

Sin letra

No seleccionado

Una vez que entres a Tu Sitio, podrás acceder a tu Diagnóstico de Resultados, donde encontrarás los siguientes datos.

resultados-unam-2022Si resultaste seleccionado, recibe nuestras felicitaciones. ¡Estás por comenzar una de las mejores etapas de tu vida! Sigue leyendo para saber qué sigue si fuiste admitido en cualquiera de las modalidades de la UNAM, ya sea en sistema escolarizado, abierto o a distancia.

Nueva llamada a la acciónYa revisé la lista de resultados UNAM, ¿y ahora?

Si bien ya te hemos dado una orientación paso a paso acerca de cómo concluir tu inscripción según la modalidad que hayas elegido cursar, es importante que revises de manera detallada la información oficial incluida en este enlace, ya que dependiendo de tus antecedentes académicos es como deberás proceder al momento de inscribirte.

¿Qué hago si no me quedé en la UNAM?

Primero que nada, tómalo con calma, recuerda: este no es el fin de tu vida académica. Hay muchas otras opciones para seguir estudiando, cómo buscar una beca en alguna universidad privada, tomar un año sabático para prepararte de manera extracurricular o trabajar, entre otras. Recuerda que la demanda es muy alta y ese es uno de los principales motivos por los que tantos alumnos quedan fuera de la UNAM año con año.

Es muy importante que seas resiliente para poder pensar con calma qué es lo que quieres y más te conviene hacer. Aquí te compartimos algunas ideas acerca de cómo formular tu plan B en caso de no haber resultado seleccionado en la UNAM.

De igual forma te compartimos un listado de las universidades que aplican segundas vueltas de sus exámenes, échales un vistazo y quizá encuentres la carrera que quieres estudiar en otra entidad educativa.

 

Nueva llamada a la acción¿Cómo finalizo mi inscripción a la UNAM?

Una vez que has sido aceptado en la UNAM, recuerda que debes presentar de forma obligatoria el examen diagnóstico de inglés y responder la hoja de datos estadísticos. Revisa las fechas para que no se te pasen, ¡ya que no hay prórroga!

Recuerda que en el caso de los aspirantes seleccionados para cursar en la modalidad a distancia del SUAyED, sólo podrán continuar con su proceso de inscripción si cursaron íntegramente y aprobaron el PAI.

Para saber cuáles son los trámites que debes realizar, así como la documentación que debes entregar según tus antecedentes académicos, el pdf de resultados UNAM 2022.

Una vez que hayas cumplido estos requisitos, podrás obtener tu diagnóstico del resultado de tu examen, así como la cita para la entrega de documentos o tu documentación de ingreso.

Mucha suerte en esta nueva etapa, Unitiper. Sabemos que has luchado mucho para formar parte de la Máxima Casa de Estudios y que sólo te esperan cosas increíbles de ahora en adelante.

Comentarios sobre el blog: Resultados UNAM 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...