julio 21

Resultados UNAM 2022

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 35% de descuento en todos nuestros cursos!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Resultados de la UNAM 2022: primer examen de admisión

¿Presentaste el examen de ingreso a alguna licenciatura de la Máxima Casa de Estudios? Aquí te explicamos cómo consultar tus resultados de la UNAM, en qué página debes acceder y qué hacer una vez que los consultes.

¿Cuándo salen los resultados de la UNAM 2022?

Los resultados de la UNAM se adelantaron y ya se encuentran disponibles. 

Debes saber que, generalmente, el día en que se publican los resultados del examen de admisión de la UNAM, su página oficial se saturará, así que ármate de paciencia para que no se vuelva una tortura este momento.

Enlace para consultar los resultados de la UNAM

Es muy importante que sepas que el único medio con validez oficial para publicar los resultados del examen de la UNAM es el sitio web de la universidad, así que no te dejes sorprender por nadie.

El link donde podrás consultar si fuiste o no admitido, así como descargar tu comprobante de aspirante, te los dejamos a continuación ordenados por área:

Sistema escolarizado

Modalidad abierta

Modalidad a distancia

¿Cómo ver los resultados de la UNAM 2022?

Al ingresar en la página oficial de resultados la UNAM, deberás seguir los siguientes pasos para consultar tus resultados.

  1. Elige el sistema (escolarizado, abierto o a distancia) y el área de la licenciatura para la cual aplicaste en las secciones correspondientes.
  2. En la lista de licenciaturas, deberás dar clic sobre el nombre de la carrera-plantel que elegiste.
  3. Busca tu número de folio en la relación que aparece a continuación. Este número lo encuentras en tu boleta-credencial. La página de resultados UNAM tiene una casilla para que lo teclees y sea más sencillo encontrarlo.
  4. Delante de tu folio aparecerá alguna de las siguientes letras:

S

Seleccionado

N

No presentado

C

Cancelado

Sin letra

No seleccionado

Una vez que entres a Tu Sitio, podrás acceder a tu Diagnóstico de Resultados, donde encontrarás los siguientes datos.

resultados-unam-2022Si resultaste seleccionado, recibe nuestras felicitaciones. ¡Estás por comenzar una de las mejores etapas de tu vida! Sigue leyendo para saber qué sigue si fuiste admitido en cualquiera de las modalidades de la UNAM, ya sea en sistema escolarizado, abierto o a distancia.

Nueva llamada a la acciónYa revisé la lista de resultados UNAM, ¿y ahora?

Sin importar cuáles hayan sido los resultados de tu examen de admisión a la UNAM, es importante que sepas cómo proseguir y qué hacer a continuación.

Revisa nuestras recomendaciones para saber qué hacer si no fuiste seleccionado y, en caso contrario, cómo concluir tu inscripción.

¿Qué hago si no me quedé en la UNAM?

Sabemos lo decepcionante que es no encontrar resultados de la UNAM 2022 favorecedores para tus planes. Aunque existen otras oportunidades, tienes todo el derecho de sentirte con enojo, tristeza y frustración.

Tómate unos momentos para reponerte. Hay otras alternativas que se pueden ajustar a ti. Revisa qué puedes hacer si no te quedaste en la UNAM y platica con tus papás las opciones:

  • Participa en la 2° convocatoria UNAM. Si te interesa estudiar una carrera en modalidad a distancia o abierta, podrás participar nuevamente en el proceso de septiembre.
  • Revisa otras opciones. Algunas universidades aún cuentan con segundas vueltas. Consulta si hay alguna que se acople a tus intereses académicos.
  • Considera una escuela privada. Aunque no es una opción para todos, hay universidades privadas de excelente calidad que ofrecen becas y beneficios económicos.
  • Espera al siguiente año. La UNAM contará con un nuevo proceso de ingreso en 2023. Aprovecha los meses que siguen para prepararte.

El día de los resultados de la UNAM es complicado para la mayoría de los aspirantes. Debido a la alta demanda, muchos alumnos quedan fuera.

Si ya decidiste volver a hacer tu examen de admisión nuevamente o presentarte a otra universidad, no dejes que pase más tiempo y comienza a prepararte. Revisa qué te ofrece el curso Unitips y cómo aprovecharlo para aumentar tus posibilidades de ingreso.

 

Nueva llamada a la acción¿Cómo finalizo mi inscripción a la UNAM?

¿Eres aspirante seleccionado? ¡Muchas felicidades! 🎉🏆 Sabemos que ha sido un largo camino para alcanzar estos resultados en tu examen  UNAM.

Antes de que vayas a festejar, no olvides revisar a detalle qué debes hacer para completar tu inscripción. Aunque acá te dejamos un resumen, es importante que consultes el sitio oficial:

  • Responde el examen diagnóstico de inglés y la hoja de datos estadísticos. Ambos los encontrarás en Tu Sitio.
  • Imprime tu diagnóstico de resultados.
  • Si no tienes antecedentes UNAM, descarga tu cita para la entrega de documentos y acude en la fecha y hora indicada con lo siguiente:
    • Boleta-credencial.
    • Certificado de bachillerato con promedio.
    • Acta de nacimiento.
    • CURP.
  • Si estudiaste en un bachillerato de la UNAM o incorporado a la UNAM, descarga la Carta de Asignación y Protesta Universitaria. Aquí te dirigirán con tu facultad o escuela para que inicies el ciclo escolar.

Sólo nos resta desearte la mayor suerte en esta nueva etapa de tu vida académica. En caso de que seas un Unitiper y hayas utilizado nuestro curso para lograr tu ingreso, conoce cómo ganarte un premio increíble.

Comentarios sobre el blog: Resultados UNAM 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria SUAyED UNAM 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Te explicamos paso ...

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...