▷ Resultados UNAM 2020 Examen de admisión

avatar
30/09/2020 08:15:00 AM
por Luis Eduardo
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

 

Consulta la publicación de los resultados del examen UNAM 2020 

Si tú como nosotros estás súper emocionado por conocer los resultados de la segunda convocatoria de ingreso UNAM, ¡tranquilo! Acá te decimos en dónde vas a poder consultar tus resultados y todos los pasos que necesitas a partir de este 21 de septiembre y conozcas cómo te fue en el examen de admisión para licenciatura. 

Sabemos que para todos los aspirantes al examen de admisión este año fue muy particular, estudiaron mucho, trabajaron duro y con mucha dedicación. Además, durante esta aplicación por primera vez muchos aspirantes acudieron a presentar su examen de admisión en el gran estadio de Ciudad Universitaria. Si tú fuiste uno de estos, ¡estamos seguros de que fue una gran experiencia!

 

Resultados segunda vuelta UNAM 2020

 

¿Cuándo salen los resultados del examen UNAM 2020 y en dónde los puedo consultar?

La UNAM programó la publicación de los resultados del segundo proceso de admisión de la UNAM este 21 de septiembre de 2020

Ten a la mano tu comprobante-credencial, ya que es necesario que tengas tu número de folio para poder consultarlo. En este mismo blog encontrarás los enlaces directos para que consultes tus resultados según el área académica, la modalidad y la carrera que elegiste.  

 

¿Qué puedes hacer mientras esperas tus resultados del examen?

Normalmente los resultados se publican entre las 9:00 am y las 12:00 pm, pero ¡ojo!, ten en cuenta que habrá miles de aspirantes a la espera de conocer sus resultados, por lo que es muy probable que la página se sature. Ten paciencia y, en caso de que el servidor esté saturado,  guarda la calma e intenta más tarde. Es difícil pedir paciencia, pero puedes aprovechar para checar esta info para que, una vez que tengas acceso, estés 100% preparado para consultar tu resultado.

  

¿Qué debo tener preparado para consultar mi resultado del examen UNAM?

  • Ten a la mano tu Boleta-Credencial
  • Identifica la modalidad de la licenciatura a la que presentaste el examen y dale clic. 
  • Ya que estás allí, encuentra la carrera y el plantel que elegiste. En cuanto lo hayas seleccionado, se desplegarán los números de folio de todos los aspirantes. Ubica el tuyo o utiliza el comando Ctrl + F para buscar tu número de folio. En esta sección también encontrarás los aciertos que obtuviste y los valores que te indicarán si fuiste seleccionado.

RESULTADOS DE LA MODALIDAD ESCOLARIZADA

Área I. Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías

Área II. Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Área III. Ciencias Sociales

Área IV. Humanidades y las Artes

 

Resultados de la modalidad abierta 

Área II. Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Área III. Ciencias Sociales

Área IV. Humanidades y las Artes

 

Resultados de la modalidad A distancia 

Área II. Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Área III. Ciencias Sociales

Área IV. Humanidades y las Artes

 

 

Valores en la página de resultados UNAM para el examen del 2020

Tabla de valores de referencia para los resultados de la UNAM 2019

 

  • Aspirante seleccionado:

¡Felicidades! Todo tu esfuerzo alcanzó su meta. Para obtener el Diagnóstico del resultado de tu examen, la cita y documentación de ingreso a la UNAM, es necesario que realices tu examen diagnóstico de inglés en línea y respondas la Hoja de datos estadísticos, de acuerdo con las indicaciones que el sistema emitirá en la opción “Consultar”, dando clic en el folio que se asignó en tu Boleta-Credencial, ya que, de no hacerlo, no podrás obtener los documentos antes citados.

Si eres un alumno de nuevo ingreso a la UNAM, el resultado del examen diagnóstico de inglés servirá únicamente para identificar tus conocimientos del idioma, por lo que no se otorgará calificación alguna y de ninguna manera afectará tu estatus de aspirante seleccionado.

 

  • Aspirante no seleccionado:

¡No te desanimes! Ha sido un ciclo escolar complicado Consulta qué tal te fue en cada área del examen dando clic en el botón “Diagnóstico”. Revisa cuáles son tus alternativas.

 

↑ Regresar al inicio  

 

¿Tus resultados de la UNAM no fueron lo que esperabas?

Si ya presentaste el examen de la UNAM y tu resultado no fue lo que esperabas, no te preocupes, te damos las siguientes recomendaciones:

No olvides que las puertas no se cierran. Si quieres estudiar en la universidad, no dejes pasar ninguna de las opciones para estudiar una carrera ya que tu talento y tu perseverancia lograrán ofrecerte un título universitario.

En Unitips no hemos dejado de trabajar en herramientas para ofrecerte un mejor futuro y es por ello que tenemos un blog que te puede apoyar para elegir tu carrera universitaria y saber con precisión qué estudiar.

 

Nueva llamada a la acción

 

Si todavía no has presentado el examen y quieres tener más información al respecto, te recomendamos revisar:

 

↑ Regresar al inicio  

 

Comentarios sobre el blog: ▷ Resultados UNAM 2020 Examen de admisión

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes