julio 21

Resultados UNAM 2023 SUAyED

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la UNAM a las carreras SUAyED 2023

Los resultados de la UNAM para el sistema SUAyED será el último paso del proceso de admisión de la convocatoria de noviembre. Si tú participaste en esta y estás esperando saber si fuiste admitido, acá encontrarás la información que necesitas.

¿Cuándo salen los resultados de la UNAM al sistema SUAyED 2023?

Los resultados de la UNAM al SUAyED del 2023 se publicarán el martes 5 de diciembre. No se conoce la hora específica en que se publicarán, pero, considerando los años anteriores, alrededor de las 10:00 am ya estarán disponibles.

Para revisarlos, lo más recomendable es utilizar un equipo de cómputo para facilitar el acceso. Ten muuucha paciencia, pues son miles de aspirantes los que querrán acceder al mismo tiempo y es posible que el sitio falle

¿Dónde consultar los resultados de la UNAM de noviembre?

Los resultados de la UNAM de noviembre se publicarán en el sitio oficial de la Dirección General de Asuntos Escolares. Para acceder a ellos, tendrás que entrar al PDF de resultados y allí ubicar la modalidad, área y carrera a la que presentaste tu examen.

Para que no se te complique, a continuación, encontrarás los enlaces directos. Las páginas aún no están activas, pero en las redes sociales de Unitips te avisaremos en cuanto se publiquen.

Resultados de la UNAM abierta

Resultados de la UNAM en línea 

Una vez en este sitio, al lado de tu folio encontrarás alguna de estas posibilidades de los resultados de la UNAM:

S

Seleccionado

N

No presentó

C

Cancelado

Sin letra

No seleccionado

También encontrarás el botón de “Consultar” en la última columna. Al acceder aquí con tu correo electrónico y contraseña de aspirante, podrás descargar el diagnóstico del examen, donde marcarán cuántos aciertos tuviste por materia.

Este documento se verá así:

diagnostico-examen-resultados-unam

Si encuentras algún problema para revisar tu diagnóstico o no aparece tu número de folio, comunícate inmediatamente al correo oficial del proceso, ya que las autoridades de la UNAM serán los únicos que podrán ayudarte a resolver cualquier inconveniente:

  • Dirección General de Asuntos Escolares: concursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx

Aunque la convocatoria del SUAyED fue el último proceso para entrar a la UNAM este año, ¡en 2024 tendrás más oportunidades para el ingreso! Si no resultaste admitido, es momento de aprender de tus errores y empezar a prepararte para la convocatoria de la UNAM de 2024

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacer después de revisar los resultados de la UNAM?

¡No abandones este blog! Aunque hayas sido o no seleccionado, revisa la información que sigue a continuación para saber cuáles son los pasos que debes seguir según tu situación.

No me quedé, ¿qué hago?

No entrar a la UNAM es una gran desilusión, sobre todo si pusiste todo tu esfuerzo en prepararte para el examen de admisión. Tómate un tiempo para reponerte y procesar los resultados de la UNAM, ¡tu tranquilidad es lo más importante! 

Cuando te sientas más tranquilo, revisa estas opciones sobre qué hacer si no quedaste en la universidad. Tener un plan B siempre es una gran idea:

  • Convocatorias del 2024. A diferencia del sistema presencial, el SUAyED sí contará con dos convocatorias el siguiente año. Con base en tus resultados, prepárate con suficiente tiempo para el proceso de febrero o el de septiembre.
  • Universidades en línea. Si querías estudiar en alguna de las carreras a distancia de la UNAM, te conviene revisar otras opciones en distintas escuelas, como el IPN, la UnADM, UDEMEX, entre otras.
  • Escuelas privadas. La mayoría de universidades privadas cuentan con opciones en línea o semiescolarizadas para que puedas adaptarlas a tus horarios. 

¿Decidiste presentar nuevamente el examen de admisión? ¡Eleva tus posibilidades de ingreso! Prepárate con ayuda del curso de admisión a la UNAM de 2024 de Unitips, donde podrás estudiar con recursos dinámicos, efectivos y enfocados en el examen. 

Nueva llamada a la acción

Pasos para concluir tu inscripción a la UNAM

¿Fuiste admitido a la UNAM? ¡Muchas felicidades! 🎉🏆 Sabemos que has recorrido un largo camino para alcanzar estos resultados en tu examen UNAM y que finalmente estás viendo cómo rinde frutos.

Antes de que te vayas a celebrar, no olvides revisar detalladamente qué pasos debes seguir para completar tu inscripción. Aunque aquí encontrarás un resumen, es importante que consultes el sitio oficial y sigas las fechas correspondientes

  1. Responde el examen diagnóstico de inglés y completa la hoja de datos estadísticos. Ambos están disponibles en Tu Sitio.
  2. Imprime el diagnóstico de tus resultados.
  3. Si no tienes antecedentes en la UNAM, descarga tu cita para la entrega de documentos y asiste en la fecha y hora indicadas con los siguientes documentos:
    1. Boleta-credencial.
    2. Certificado de bachillerato con promedio.
    3. Acta de nacimiento.
    4. CURP.
  4. Si estudiaste en un bachillerato de la UNAM o uno incorporado a la UNAM, descarga la Carta de Asignación y Protesta Universitaria. Ahí te indicarán cómo dirigirte a tu facultad o escuela para comenzar el ciclo escolar.

¡Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida académica! Si eres un Unitiper y utilizaste nuestro curso para ingresar, descubre cómo puedes ganar un increíble premio que recompense tu esfuerzo.

Comentarios sobre el blog: Resultados UNAM 2023 SUAyED

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...