septiembre 29

Resultados IPN: segunda vuelta 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Segunda vuelta del IPN: resultados 2023

Los resultados del IPN de la segunda vuelta son el último paso en el proceso de admisión de este año. Con la información que encontrarás en este blog, estarás completamente listo para consultarlos.

¿Cuándo salen los resultados del Politénico?

Los resultados del IPN se van a publicar el día 22 de octubre, de acuerdo con el portal de admisión de la convocatoria del Poli.

Si tienes duda sobre a qué hora salen los resultados del IPN es porque en realidad aún no hay un horario confirmado, pero regularmente se publican a partir de las 24:00. Mantente al pendiente de la información oficial y de las redes sociales de Unitips, donde avisaremos en cuanto estén disponibles. 

¿Cómo consultar la hoja de resultados del IPN?

Para revisar tus resultados de admisión al Poli será necesario que ingreses al portal oficial de la universidad con tus datos personales, es decir, el folio que te asignaron y tu fecha de nacimiento. El acceso directo lo encontrarás a continuación.

Consulta los resultados del IPN de la segunda vuelta

Al ingresar, podrás revisar la hoja de resultados del IPN, donde aparecerá tu información personal y si fuiste o no admitido. Fíjate bien que hayas seleccionado la modalidad correcta.

En caso de que tengas alguna duda sobre los resultados del Poli o que, por alguna razón, no puedas visualizarlos correctamente, deberás comunicarte inmediatamente con las autoridades de la Dirección de Administración Escolar (DAE) del IPN, quienes serán los únicos facultados para ayudarte:

  • 57-29-60-00 ext. 54002 y 54105

La segunda vuelta fue la última oportunidad en este año para entrar al Politécnico, por lo que, si quieres intentarlo de nuevo, tendrás que esperar hasta que comience el proceso de ingreso de 2024. Ocupa este tiempo para prepararte y tener mejores resultados en el examen del Poli. Prueba el curso para el nivel superior IPN de Unitips.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacer después de revisar los resultados del Poli?

Ya sea quedaste dentro o que, desafortunadamente, tus resultados del Politécnico hayan sido “aspirante no seleccionado”, termina de leer este blog, donde encontrarás información útil para saber qué hacer después de esta noticia.

No me quedé en el Poli, ¿qué hago?

Es normal que te sientas frustrado y triste por tus resultados del Politécnico, sobre todo después de todo el tiempo y esfuerzo que invertiste para entrar a la universidad. Sin embargo, recuerda que no es el fin del mundo y que aún existen otras opciones.

Si bien es importante contar con un plan B personal para saber qué hacer si no te quedaste en la universidad, acá encontrarás algunas alternativas:

  • Mantente atento al proceso del siguiente año. Recuerda que cada año comienza una nueva convocatoria al IPN. Ahora que estás más familiarizado con el proceso, ponte a estudiar para aumentar tus probabilidades de ingreso.
  • Date un respiro. Tomar un año sabático no es una posibilidad para todos, pero puede servirte para encaminarte mejor a tu carrera y desarrollar habilidades que te ayudarán en tu futuro.
  • Escuelas privadas. A diferencia de las instituciones públicas, las universidades privadas cuentan con varios procesos de inscripción anuales, por lo que podrías iniciar tus estudios en enero de 2024.

Si vas a presentar de nueva cuenta el examen de admisión al Poli o a cualquier otra universidad, siempre estas a tiempo de seguir preparándote y mejorar tus puntos flacos. Con la plataforma de Unitips puedes estudiar en línea con lecciones animadas, exámenes de simulación y mucho más para cumplir tu objetivo.

Nueva llamada a la acción

Pasos para completar la inscripción al IPN

¿Fuiste admitido en el IPN? ¡Muchas felicidades! Todo el esfuerzo y el camino que recorriste te llevó a tu meta. Ahora, antes de salir a festejar, pon atención a lo que debes hacer para completar tu proceso de inscripción.

La hoja de resultados del IPN donde fuiste admitido, precisa el lugar, fecha y hora para presentar tus documentos.  Si cursaste el bachillerato en una escuela distinta al IPN, los documentos que tienes que presentar son los siguientes:

  • Hoja de Resultado
  • Acta de nacimiento. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Certificado de estudios de Bachillerato.  

Ten en consideración que al momento de la recepción de los documentos el personal del IPN no se aceptará documentos maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles.

También toma en cuenta que, si eres egresado de CECyT o del CET, solamente debes contar con tu certificado de bachillerato para ser considerado como alumno del nivel superior

Una vez entregados los documentos, se hará la solicitud de inscripción que incluye el número de boleta y la credencial vigente de alumno. ¡Y listo!, ya formas parte de la comunidad politécnica.

¿Eres parte de los Unitipers y lograste entrar al Poli? Reclama tu premio: sólo tienes que registrar tu puntaje dentro de la plataforma, subir tu comprobante de aspirante y enviarnos un video contándonos tu experiencia. Para más información respecto a cómo obtener tu premiohaz clic aquí.

Comentarios sobre el blog: Resultados IPN: segunda vuelta 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...