Resultados IPN 2021

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 12 meses para estudiar y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Toda la información que necesitas para revisar tus resultados IPN 2021

El día de los resultados del IPN es uno de los más emocionantes de tu proceso de ingreso, ya que podrás saber si fuiste seleccionado para alguna de las carreras que formaban parte de tus opciones.

Para que estés preparado, en este artículo te explicamos paso a paso cómo y en dónde consultar tus resultados a las carreras de modalidad escolarizada, cómo interpretarlos, qué hacer para completar tu inscripción si fuiste seleccionado y algunas alternativas si quedaste fuera.

 

¿Cuándo será la entrega de resultados del IPN?

El Instituto Politécnico Nacional publicará sus resultados del primer examen de admisión al sistema escolarizado el 11 de julio a partir de las 24:00 horas.

Es muy común que el día en que se publiquen los resultados, la página se sature debido a todos los aspirantes que quieren consultar su dictamen. Por esto, tienes que ser paciente y buscar un horario menos concurrido para revisarlos.

Te recomendamos que tengas preparados los siguientes datos para agilizar la consulta:

  • Número de folio. Este aparece en tu ficha de examen y lo has utilizado durante todo el proceso.
  • Fecha de nacimiento. Aunque parece obvio, tiene que ser la misma que utilizaste para tu registro en línea.

Enlace para consultar tus resultados  de admisión al IPN

Para consultar tus resultados del IPN, existe un solo medio oficial que encontrarás en el enlace de aquí abajo.

Ingresa al enlace que te dejamos, anota tus datos y selecciona la opción  "Nivel Superior Modalidad Escolarizada".

Consulta aquí tus resultados

En caso de tener algún problema para ingresar al sistema, será necesario que te comuniques con las autoridades del IPN:

  • Departamento de Informática y Estadística Escolar del IPN
    • 57-29-60-00 ext. 54002 y 54105

Ten a la mano tu nombre completo, dirección, CURP y fecha de nacimiento para que puedan auxiliarte.

Consulta tu hoja de resultados IPN

La hoja de resultados del IPN es el documento donde te indicarán si fuiste admitido en esta convocatoria, además de que aparecerán la carrera y escuela a la que fuiste asignado. Acá te presentamos un ejemplo:

Hoja-de-resultados-IPN

Aquí también podrás consultar algunos datos generales sobre tu desempeño en el examen.

Guarda este documento, ya que lo necesitarás para completar tu inscripción o para cualquier duda o aclaración que consideres necesaria.

>>¿Tus resultados no son lo que esperabas? Revisa otras alternativas.<<

Entrega de resultados IPN, ¿y ahora?

Ya sea que hayas sido seleccionado en alguna de tus opciones o no hayas alcanzado lugar en esta convocatoria, es importante que prestes atención a la información que te dejamos a continuación.

Inscripción al IPN

¿Resultaste seleccionado para alguna de tus opciones del IPN? ¡Felicidades! Sabemos que ha sido un camino muy largo, pero ya lograste alcanzar uno de tus sueños. Ahora es el momento de que empieces una nueva etapa universitaria.

Mientras compartes estas noticias con familia y amigos, asegúrate de revisar los detalles de la inscripción. Prepara los siguientes documentos y preséntate personalmente en la fecha y ubicación que indique tus resultados IPN:

  • Hoja de resultados
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato

Si no cuentas con alguno de estos documentos, acude según las instrucciones de tus resultados y explica tu situación. Las autoridades del IPN son las únicas que pueden brindar una solución.

¿Qué hago si no me quedé en el IPN?

Después de un largo camino de esfuerzo, es muy difícil recibir noticias que no esperábamos. Tómate unos momentos para relajarte y sentirte más calmado. Aunque no era esto lo que tenías en mente, no quiere decir que no puedas continuar tu camino a la universidad.

Una vez que te sientas más tranquilo, revisa estas opciones de plan B que tenemos para ti. Acá te dejamos algunas de ellas:

  • Examen complementario. El IPN publica una convocatoria complementaria para los aspirantes que ya participaron en este examen. Como los lugares que se ofertan son aquellos que quedaron libres, si te interesan las carreras más demandadas, probablemente no se encuentren aquí.
  • Revisa convocatorias de otras universidades. Existen otras universidades que están por sacar segundas convocatorias o extendieron el plazo de la primera. Analiza las alternativas para saber si su oferta académica incluye la licenciatura que buscas estudiar.
  • Considera las escuelas privadas. Algunas universidades privadas cuentan con una oferta académica diversa donde podrías encontrar la carrera a la que quieres entrar. Además, muchas de ellas ofrecen becas y financiamientos.

Platica con tus papás y evalúa tus opciones. Recuerda que hay un examen complementario para la convocatoria del IPN, así que mantente pendiente de nuestro blog para inscribirte al concurso.

Si decides prepararte nuevamente para este examen, comienza revisando la prueba gratuita de Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias y un examen diagnóstico que te ayudará a estudiar todos los contenidos del examen IPN.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: Resultados IPN 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...