Resultados IPN 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Resultados del examen de admisión a nivel superior modalidad escolarizado IPN.

El día de los resultados de tu examen de admisión es uno de los más emocionantes de tu proceso de ingreso. Para que estés preparado y no te ganen los nervios, en este blog te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber consultar tus resultados, cómo interpretarlos y qué hacer para completar tu inscripción si fuiste seleccionado.

Requisitos para consultar los resultados IPN

Los resultados del examen de admisión al IPN se darán a conocer el 11 de julio. Para este día y para que puedas agilizar la consulta de tus resultados, te recomendamos que tengas estos datos a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población o CURP.
  • Número de folio. Este aparece en tu ficha de examen.

Es muy común que el día en que se publiquen los resultados, la página se sature debido a todos los aspirantes que quieren consultar su dictamen. Por esto, tienes que ser paciente y buscar un horario menos concurrido para revisar tus resultados.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Resultados del examen de admisión IPN 2021

Tus resultados podrás consultarlos directamente en este enlace una vez que estén disponibles en la página oficial del IPN. Recuerda que esta será la única manera en que podrás consultarlos. Si existiera algún problema, comunícate inmediatamente con las autoridades del IPN, que serán los únicos capacitados para asistirte.

Este enlace estará activo a partir del 11 de julio

Una vez que logres ingresar, recibirás la hoja de resultados, donde te indicarán si fuiste seleccionado o no. También te indicará cuál es la escuela y carrera donde resultaste admitido y te dará los datos generales de tu desempeño en el examen. Guarda este documento, ya que lo necesitarás para completar tu inscripción o para cualquier duda o aclaración que consideres necesaria.

I_Interna_RESULTADOS-IPN

- ¿Tus resultados no son lo que esperabas? Revisa otras alternativas -

Proceso de inscripción

¿Resultaste seleccionado para alguna de tus opciones del IPN? ¡Felicidades! Sabemos que ha sido un camino muy largo, pero ya lograste alcanzar uno de tus sueños. Ahora es el momento de que empieces una nueva etapa universitaria. Mientras compartes estas noticias con tu abuelita, tus amigos y los perritos, asegúrate de leer bien las instrucciones de inscripción, ya que, de no completarlas, perderás tu lugar y derecho a la inscripción.

Antes de que se publiquen los resultados, asegúrate de contar con tus documentos (acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato) originales y que se encuentren en perfecto estado.

¿Qué hago si no me quedé en el IPN?

Después de un largo camino de esfuerzo, es muy difícil recibir noticias que no esperábamos. Tómate unos momentos para relajarte y sentirte más calmado. Aunque no era esto lo que tenías en mente, no quiere decir que no puedas continuar tu camino a la universidad.

Una vez que te sientas más tranquilo, revisa estas opciones de plan B que tenemos para ti. Platica con tus papás y evalúa tus opciones. Recuerda que hay un examen complementario para la convocatoria del IPN, así que mantente pendiente de nuestro blog para el día en que se publique. Si ya estudiaste con Unitips, revisa las condiciones de la garantía para que puedas seguir preparándote. Pero, si es la primera vez que utilizas el curso en línea de Unitips, entonces te recomendamos que revises el siguiente enlace, donde podrás acceder a una prueba gratis que te permitirá estudiar todos los contenidos del examen de admisión.

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Resultados IPN 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...