julio 22

Resultados del IPN 2022

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 35% de descuento en todos nuestros cursos!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Resultados del IPN 2022

¡No hay plazo que no se cumpla! Después de tanto esperarlo, por fin ha llegado el momento de consultar los resultados del IPN 2022 a la convocatoria de ingreso al nivel superior, probablemente uno de los momentos más importantes para todo estudiante.

Es normal que al tratarse de un proceso nuevo en tu vida académica, experimentes incertidumbre al no saber cómo afrontarlo o al pensar en qué viene después. Así que te queremos acompañar durante esta etapa, explicándote cómo consultar los resultados, cuándo y cómo realizar tu inscripción si resultaste seleccionado.

¿Cuándo salen los resultados de la IPN 2022?

De acuerdo con la convocatoria de ingreso, los resultados del IPN de 2022 se publicarán el  23 de julio de 2022 en la página web de la institución a partir de la medianoche.

Como cada año, serán miles de aspirantes los que intentarán ingresar al sistema para saber sus resultados del examen IPN 2022. No te estreses si no puedes acceder en las primeras horas, el sistema estará abierto por varios días.

Enlace de consulta a los resultados de la IPN

Recuerda que la página oficial del Poli es el único medio oficial para revisar si fuiste o no admitido. Aquí te dejamos el enlace directo para revisar tus resultados del IPN 2022 una vez que sea la fecha correspondiente

Aquí puedes consultar los resultados del IPN

Una vez que logres acceder a la página, selecciona la opción de resultados correspondiente a la modalidad escolarizada de nivel superior para tener acceso a tu reporte.

¿Cómo consulto los resultados del Politécnico 2022?

Ya que estés dentro de la plataforma, será necesario que cuentes con tu folio y fecha de nacimiento para acceder a tu hoja de resultados y al dictamen de tus resultados del Poli 2022.

resultados-ipn-2022En caso de que tengas algún problema para acceder con tus datos, ponte en contacto en seguida con las autoridades del IPN:

  • Departamento de Informática y Estadística Escolar del IPN
    • 57-29-60-00 ext. 54002 y 54105

Nueva llamada a la acción

Ya conozco los resultados del IPN 2022, ¿qué sigue?

Como te dijimos, queremos acompañarte en esta nueva etapa, así que te compartimos información que seguramente te resultará de gran utilidad e interés para llevar a cabo los procesos que vienen para ti, hayas sido seleccionado o no para formar parte de la comunidad del IPN.

¿Qué hago si no me quedé en el IPN?

Comenzaremos recordándote que este no es el fin de tu vida académica. Si te pones a pensar, tienes un mundo de posibilidades ante ti y aquí te ayudaremos a descubrir algunas.

Algo que tampoco debes olvidar es que no estás solo, cuentas con una red de apoyo conformada por todas las personas a quienes les importas: tus papás, amigos y familiares. Acércate a ellos y no tengas temor de hablar acerca de cómo te sientes después de consultar tus resultados del IPN 2022.

Aquí te dejamos una lista breve acerca de lo que puedes hacer si no te quedaste en el IPN.

  • Revisa las convocatorias de otras instituciones. Consulta los planes de otras casas de estudio y busca alguna que se adapte más a tus gustos y necesidades. Aunque hay ciertas variantes en los planes de estudio, cabe la posibilidad de que encuentres una oferta similar de licenciaturas en otras universidades.
  • Presenta la segunda vuelta. Si bien el Poli no tiene segunda vuelta, cuenta con un proceso llamado examen complementario que está dirigido a los aspirantes que presentaron el examen de admisión y no resultaron seleccionados. Debido a sus características, no todas las carreras son ofertadas y los lugares son reducidos.
  • Solicita una beca en instituciones privadas. Aunque el factor económico puede ser una limitante en este caso, en Unitips tenemos convenio con algunas escuelas privadas, por lo que brindan algunas becas y financiamientos a los unitipers que así lo desean. Consulta la oferta académica de estas universidades.

Haz una pausa y reflexiona. De manera objetiva y sin juzgarte, pregúntate cuáles fueron los motivos de que tus resultados no fueran los deseados. De esta forma aprenderás de tus errores para no repetirlos en caso de que vuelvas a realizar un examen de admisión.

Tener herramientas y recursos extra te ayudarán a mejorar tu desempeño. Regístrate en el siguiente enlace y accede al curso en línea Unitips de preparación al IPN, que podrás adaptar a tus necesidades para aumentar tus posibilidades de ingreso.

Nueva llamada a la acción

¡Fui admitido! ¿Cuál es el proceso de inscripción?

En Unitips estamos seguros de que el logro que acabas de tener es sólo el inicio de una gran carrera profesional, así que te felicitamos por el gran esfuerzo que has hecho.

Para completar tu inscripción, deberás presentarte personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en la hoja de resultado de acuerdo el calendario oficial del IPN.

Asimismo, deberás contar con tu certificado de bachillerato, ya que sin él, no podrás adquirir tu número de boleta ni la calidad de alumno en el nivel superior modalidad escolarizada del ciclo 2022-2023. 

Si eres egresado de algún CECyT o del CET tu registro escolar se actualizará en automático, de manera que no es necesario que entregues documentación en la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Si eres egresado del nivel medio superior de una institución educativa distinta al IPN, la documentación que debes presentar, en original:

  • Hoja de resultado
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Certificado de estudios de bachillerato

Recuerda que el IPN no acepta documentos maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles, por lo que, en caso de encontrarse en mal estado, deberás solicitar una reposición o duplicado.

Si ya cumpliste con todos los requisitos de ingreso, se generará el Oficio de Asignación de Número de Boleta, con el cual obtendrás la calidad de alumno.

¿Eres parte de la comunidad Unitips y lograste tu objetivo? ¡Cuéntanos y gana un premio que te acompañará en esta nueva etapa! Sólo tienes que registrar tu puntaje dentro de la plataforma, subir tu comprobante de aspirante y enviarnos un video donde nos cuentes tu experiencia. Aquí más información acerca de cómo obtener tu premio.

Comentarios sobre el blog: Resultados del IPN 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria SUAyED UNAM 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Te explicamos paso ...

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...