✓ Resultados del examen IPN 2019

avatar
11/07/2019 12:50:00 PM
por Unitips

Resultados del examen IPN de Nuevo Ingreso 2019.

¿Quieres saber como te fue en el examen de la convocatoria IPN nivel superior para el sistema escolarizado?

Los resultados del primer concurso de ingreso a IPN 2019 ya fueron publicados.

 

 

 

 

 

Resultados del Examen de admisión al Politécnico 2019 (Ingreso IPN)

 

¿Cuando son los resultados del examen de admisión del IPN?

Los resultados de tu examen ya fueron publicados.

Para conocer el resultado de tu examen de ingreso al IPN, solo es necesario que selecciones cualquiera de las dos opciones disponibles de acuerdo a la modalidad para la que aplicaste tu examen de ingreso.

 


⬇️
Consulta aquí los resultados de ingreso 2019




Te recomendamos ser paciente ya que el servidor del sitio del IPN puede llegar a tener problemas debido al alto número de personas que visitarán la página en busca de los resultados del examen.

¡No te desesperes!

giphy (23)


Cuando logres ingresar al sistema, se desplegará un archivo PDF con el resultado acordado por la Comisión Politécnica de Admisión, ¡Guárdalo!

Revisa los resultados del IPN 2019.

 

¡Mucho éxito!

 

 RESULTADOS DEL EXAMEN SISTEMA ESCOLARIZADO IPN
  • Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 10 de julio de 2019, a través de la página web www.ipn.mx. (normalmente publican los resultados del examen durante el día).
  • Recuerda que según las fechas publicadas por la convocatoria de ingreso al IPN una vez después del examen de admisión, a partir del 10 de julio podrás consultar tus resultados y en este blog estarán las ligas correspondientes.
  • Si fuiste asignado, tendrás que presentarte en una Unidad Académica específica en la fecha y hora que indique tu hoja de resultados para continuar con el proceso de inscripción, esto es muy importante, por favor no lo olvides.
  • Después asegúrate de tener la información que necesitas para tu registro al curso propedéutico, sigue las instrucciones que vienen en tu hoja de resultado para poder registrarte al curso.
  • Una vez que hayas asistido y aprobado el curso, acude a la recepción de documentos al lugar en la hora y fecha que se indica en tu hoja de resultado, con la documentación que se te pide.

 

¿Qué debo de hacer después de los resultados de mi examen de admisión?

En caso de ser aceptado en el Instituto Politécnico Nacional deberás presentar la Hoja de resultado en la Unidad académica a la que fuiste asignado por el IPN para el caso de los alumnos que provienen de una institución de nivel medio superior del Poli.

Si eres seleccionado y provienes de una institución diferente del IPN deberás llevar los siguientes documentos:

  • Tu hoja de resultados
  • Copia certificada del acta de nacimiento, de preferencia reciente.
  • Certificado de bachillerato con fecha de antes al periodo escolar al que inicies.
  • CURP

Recuerda Unitiper que en caso de no cumplir con la documentación o los requisitos no podrás inscribirte al Poli sin importar que hayas aprobado tu examen de admisión, es por ello que es super importante tener siempre preparados tus documentos.

 

carrerasIPN

Revisa tus resultados el 10 de Julio
Cuando publiquemos el link oficial recuerda en el menú lateral encontrarás en el link de "Resultados del examen" y podrás ver tu resultado, es importante que tengas a la mano tu número de ficha y tu fecha de nacimiento.

 

¿Tus resultados del examen DEl IPN no fueron lo que esperabas?

Si ya presentaste el examen del IPN y tu resultado no fue lo que esperabas no te preocupes, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Si deseas entrar al IPN, no te quedaste en la carrera y facultad que deseabas, puedes buscar si cumples los requisitos para la siguiente convocatoria del Politécnico Nacional. Recuerda que solo quienes presentaron el primer examen del año tienen la posibilidad de entrar en una segunda convocatoria.

 

  • Si quieres entrar en la Universidad, revisa en este periodo que opciones de estudio tienes en otras convocatorias de universidades, donde probablemente se encuentra la carrera que quieres y en una ubicación de tu preferencia.

 

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ✓ Resultados del examen IPN 2019