✓ Resultados IPN 2020 del Examen Complementario

avatar
9/10/2020 02:30:01 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Ya puedes consultar tus resultados del examen IPN 2020 

¿Presentaste el examen complementario para ingresar al IPN? En este blog vas a poder encontrar los pasos para consultar tus resultados concurso de ingreso a nivel superior 2020, así como lo que tendrás que hacer si fuiste aceptado, los documentos que te solicitarán para revisarlos y dónde puedes encontrarlos.

 

 


Conoce los ACEPTADOS del examen ipn 2020

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 10 de octubre, a través de la página oficial del IPN. 

 

¿Cómo puedo CONSULTAR los resultados de mi examen del ipn?

Para conocer el resultado de tu examen de admisión, es necesario que tengas a la mano tu ficha de examen y tu número de CURP donde aparece tu número de folio. Recuerda que muchísimos aspirantes van a estar esperando sus resultados, así que seguramente se va a saturar la página.

En caso de visitar la página y presentar problemas, no te preocupes, en las mañanas seguramente miles de aspirantes tratarán de acceder al mismo tiempo para revisar sus resultados, los aspirantes al momento de revisar con su folio no hará ninguna diferencia si consultas a la misma hora de todos o después.

⬇️
Encuentra aquí los resultados del examen complementario 2020

source

 

Cuando logres ingresar al sistema, se desplegará tu Hoja de Resultados con el resultado acordado por la Comisión Politécnica de Admisión, ¡guárdalo en tu compu!

¡MUCHO ÉXITO!

 

Examen COMPLEMENTARIO IPN y lista de aceptados

Si fuiste asignado a una de tus opciones, ¡felicidades! En tu Hoja encontrarás el lugar, hora y fecha para presentar tus documentos para completar tu proceso de inscripción y empieces tu nuevo ciclo escolar.

Ten a la mano los documentos que vas a necesitar para obtener tu solicitud de inscripción. Tendrás que entregar los originales en perfecto estado:

  • Hoja de resultados
  • Acta  de nacimiento.
  • CURP
  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios

Recuerda Unitiper que en caso de no cumplir con la documentación o los requisitos no podrás inscribirte al Poli sin importar que hayas aprobado tu examen de admisión, es por ello que es súper importante tener siempre preparados tus documentos.

 

source

 

¿Tus resultados no fueron lo que esperabas?

Si ya presentaste el examen del IPN y tu resultado no fue lo que esperabas no te preocupes, la calificación que obtuviste en este examen no define tu futuro, sino que te indica que necesitas un poquito más de esfuerzo. Tómate un tiempo para meditar tus resultados y, cuando te sientas listo, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Si deseas entrar al IPN, no te quedaste en la carrera y facultad que deseabas, puedes esperar la siguiente convocatoria del Politécnico Nacional. Esta sale a inicios de año, pero tienes tiempo para estudiar y reforzar las materias en las que tuviste complicaciones.
  • Si quieres entrar en la universidad, revisa en este periodo qué opciones de estudio tienes en otras convocatorias de universidades, donde probablemente se encuentra la carrera que quieres y en una ubicación de tu preferencia.
  • Explora tus opciones. También puedes ingresar a una licenciatura de interés en alguna institución privada y así empezar a estudiar desde este ciclo. Realiza un sencillo test y encuentra cuál sería tu alternativa ideal, tomando en cuenta tus intereses y podrás encontrar beneficios especiales para inscribirte en alguna de estas.

 

Nueva llamada a la acción

En Unitips queremos conversar contigo, ayúdanos a contestar estas preguntas para conocer más de ti y sobre cómo podemos apoyarte.

Comentarios sobre el blog: ✓ Resultados IPN 2020 del Examen Complementario

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes