mayo 10

Resultados de la UV 2024

Unitips
Unitips

¡Cursos con 50% de desc. para prepara tu examen de admisión!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la UV a nivel licenciatura 2024

La publicación de los resultados de la UV a sus licenciaturas es el último paso del proceso de admisión. En este blog podrás acceder a toda la información que necesitas para consultarlos: fechas, enlace y pasos de inscripción.

¿Cuándo salen los resultados de la UV?

Los resultados de la UV de 2024 se publicarán el viernes 28 de junio en el sitio oficial de la convocatoria. Aunque no existe aún información oficial sobre a qué hora se publican los resultados de la UV, es probable que estén disponibles a partir de las 24:00.

Toma en cuenta que será un gran número de aspirantes que ingresen a la página de la universidad para revisar la lista de resultados de la UV. Por eso, ten paciencia y tómalo con calma, en caso de que el sitio esté lento o se sature.

Acceso a los resultados de aspirantes de la UV

Para revisar los resultados del examen de la UV, será necesario que ingreses a través del portal de admisión y selecciones la etapa de “6. Resultados”. A continuación, encontrarás el enlace directo acá:

Revisa la lista de resultados de la UV a partir del 28 de junio.

Una vez dentro, busca la unidad, área y nombre del programa educativo al que aplicaste. Enseguida, se desplegará una lista de los aspirantes admitidos ordenados de manera descendente de acuerdo con los aciertos que pidió la UV este año.

En caso de que hayas sido admitido, haz clic en el botón de “Ver mi resultado individual e inscribirme” para obtener la información sobre tu desempeño y seguir las instrucciones para poder completar tu inscripción a la Universidad Veracruzana.

En caso de que los resultados del examen Ceneval de la UV no hayan sido favorables, recuerda que no todo está perdido. Aún existen convocatorias de segundas vueltas para distintas universidades, además de que puedes prepararte para el examen de admisión del 2025 con ayuda del curso al EXANI-II de Unitips.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hago después de consultar la lista de resultados de la UV?

¿Ya consultaste si fuiste o no admitido en la Universidad Veracruzana? No importa cuál sea tu caso, ahora es necesario que pongas atención a los siguientes pasos, ya sea para asegurar tu inscripción o para conocer tus opciones.

No fui admitido a la UV

Si tus resultados del examen de la UV no alcanzaron para que fueras admitido, es normal que te sientas molesto y decepcionado, sobre todo después del esfuerzo y dedicación que enfocaste a tu preparación. Tómate un tiempo para sentirte más tranquilo antes de decidir qué hacer a continuación.

Aunque parezca que todo está perdido, la verdad es que existen muchas opciones si no te quedaste en la universidad. Acá encontrarás algunas que puedes discutir con tus amigos y familia para elegir la que más te conviene.

  • Lista de corrimiento de la UV. Una vez que terminen las inscripciones, la UV publicará las licenciaturas con lugares vacantes el 20 de agosto. Los aspirantes que no fueron admitidos podrán solicitar uno de estos lugares, ya sea en la carrera que querían o algún otra.
  • Espera al proceso del siguiente año. Si tu sueño es estudiar en la Universidad Veracruzana, esperar hasta la convocatoria UV de 2025 es una buena opción. Utiliza estos meses para prepararte mejor antes de presentar tu examen.
  • Explora otras universidades. Investiga las diferentes opciones e infórmate sobre las universidades que tienen segunda vuelta. Incluso considera registrarte en varios procesos de admisión, para ampliar tus posibilidades.
  • Las instituciones educativas privadas también pueden ser una opción. Hay universidades privadas que ofrecen una vairedad de programas académicos, donde podrías encontrar una opción de tu interés. La mayoría de estas instituciones ofrecen becas y opciones de financiamiento para ayudar a cubrir los costos de los estudios.

Si optas por presentar tu examen de admisión nuevamente no dejes de prepararte, refuerza tu conocimiento en las áreas que más trabajo te cuestan. Estudiar para tu examen de admisión UV con la plataforma Unitips y aumenta tus posibilidades de ingresar a la carrera de tus sueños.

Nueva llamada a la acción

Sí me quedé, ¿qué hago?

Si lograste ser admitido en la Universidad Veracruzana: ✨✨ ¡M U C H A S  F E L I C I D A D E S! ✨✨ En Unitips sabemos el largo camino que has recorrido para llegar a la meta. Pero, antes de que festejes, revisa las instrucciones para completar tu inscripción y que asegures tu lugar.

Para completar tu inscripción, será necesario que cuentes con los siguientes documentos oficiales digitalizados para cargarlos a la plataforma de la UV:

  • Acta de nacimiento
  • Constancia de Número de Seguridad Social (NSS)
  • Certificado de bachillerato

Deberás de subir tus documentos digitales del 28 de junio al 31 de julio hasta las 20:00 horas. Las inscripciones se llevarán a cabo del 1, 2 y 5 de agosto; deberás presentar tus documentos en físico. Una vez que hayas completado tus trámites podrás comenzar a disfrutar de esta nueva etapa de tu carrera académica. ¡Mucho éxito!

Si estudiaste con la plataforma de Unitips,  haz clic aquí y sigas los pasos de esta página para obtener tu premio: compártenos tu testimonio, así motivarás a otros aspirantes a conseguir su ingreso a la universidad que lo desean.

Comentarios sobre el blog: Resultados de la UV 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria SUAyED 2024: UNAM abierta y en línea

Convocatoria SUAyED: segunda vuelta de la UNAM 2024 La convocatoria del SUAyED d...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...