Resultados de la Universidad Veracruzana

Unitips
Unitips

¡Tu plan con hasta un año de vigencia y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

¿Qué necesitas y dónde consultar los resultados del examen de admisión de la UV?

¿Te encuentras entre los miles de aspirantes que se registró en la convocatoria de la UV para entrar este año? Si quieres saber qué onda con los resultados, cuándo se publican y qué requisitos hay para consultarlos, llegaste al blog correcto, porque aquí te vamos a decir todo lo que necesitas para consultarlos y cuáles son los siguientes pasos.

Requisitos para consultar los resultados UV

¿Recuerdas que cuando comenzó la convocatoria te avisaron que guardaras muy bien tus datos en un lugar seguro? Pues bien, esto se debe porque para poder entrar a ver tus resultados, necesitarás dos cosas:

  • Número de folio. Es el que recibiste cuando hiciste tu pre-registro y es el mismo que aparece en tu ficha de examen.
  • Contraseña. Esta es la que has utilizado para ingresar a la plataforma de registro de la universidad.

Estos requisitos son indispensables para que puedas consultar tus resultados. Si por alguna razón no cuentas con tu contraseña o has tenido problemas en acceder a la página, comunícate inmediatamente con las autoridades de la Universidad Veracruzana, ya que ellas son las únicas que podrán ayudarte a resolver este problema.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Resultados del examen de admisión a la UV

Si te estás preguntando cuándo saldrán los resultados del examen de admisión de la Universidad, estos podrás encontrarlos el día 25 de junio. Por lo regular, se publican a la medianoche, pero como la página suele saturarse, podrás consultarlos también la mañana siguiente. Para revisarlos, necesitarás entrar a este enlace:

Esta página estará disponible a partir del 25 de junio

Una vez que esté activado, tendrás que buscar la unidad académica y la carrera a la que presentaste tu examen. Los folios de los aspirantes admitidos se encontrarán ordenados de mayor a menor puntaje. También existe una opción para ver a todos los aspirantes no admitidos. Si quieres revisar directamente tu desempeño dando clic en el botón “consultar folio” e ingresando con tus datos personales.

Resultados-UV

-¿Tus resultados no son lo que esperabas? Revisa tus opciones –

 

Proceso de inscripción

Si tu número de folio se encontraba entre los aspirantes admitidos, ¡muchísimas felicidades! Al fin has alcanzado esta meta gracias a tu esfuerzo, constancia y dedicación. Estás por comenzar un camino muy emocionante en la universidad. ¡Te deseamos todo el éxito!

Antes de que comiences a celebrar, recuerda revisar con detenimiento cuáles son los pasos a seguir y qué necesitas para completar tu inscripción. Si es posible, ¡hazlo inmediatamente o podrías perder tu lugar! Descarga tu ficha de inscripción y ten a la mano todos los documentos originales con anticipación.

No fui aceptado, ¿y ahora?

Cuando no recibimos las noticias que esperábamos, es normal pasar por un momento difícil, ya que muchos de nuestros planes a futuro estaban basados en esto, en especial si se trata de tu resultado a la universidad. Sin embargo, es importante que recuerdes que esto no define tu futuro ni tu vida académica, y tampoco significa que ya no podrás estudiar la carrera de tus sueños, más bien tendrás que desviarte un poquito de tu camino y revisar las alternativas con las que cuentas:

  • Espera la lista complementaria. Una vez que concluyan las inscripciones, la UV publica una lista complementaria en caso de que algunos aspirantes no hayan completado su proceso de inscripción. Si tus resultados en el examen fueron buenos, existen las posibilidades de que aparezcas en esta lista.
  • Revisa otras alternativas. Tanto el estado de Veracruz como otras entidades del sureste, cuentan con una gran oferta universitaria. Revisa qué convocatorias se encuentran disponibles o mantienen su proceso abierto y evalúa la posibilidad de ingresar a alguna de ellas. También existen escuelas privadas que pueden ofrecerte alternativas como becas y financiamientos para que sigas estudiando.
  • Espera la siguiente convocatoria. ¿Tu sueño es estudiar en la Universidad Veracruzana? Entonces, ¡no te rindas! Aprovecha este momento y comienza a prepararte para la convocatoria del siguiente año: revisa tus errores, planea tu método de estudio y comienza desde hoy. Puedes echarle un ojo a los planes de Unitips, que usualmente cuenta con planes para estudiar desde hoy.

Platícalo con tus papás y tomen la mejor decisión. Si ya estudiaste con Unitips, revisa las condiciones de la garantía para que puedas seguir preparándote. Pero, si es la primera vez que utilizas el curso en línea de Unitips, entonces te recomendamos que revises el siguiente enlace, donde podrás acceder a una prueba gratis que te permitirá estudiar todos los contenidos del examen de admisión.

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Resultados de la Universidad Veracruzana

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Examen de simulación gratuito para COMIPEMS | Unitips

Simulador del examen de asignación Comipems. Preguntas del examen Comipems 2021....