junio 03

Resultados UV 2022 a licenciaturas

Unitips
Unitips

¡Elige tu curso con hasta 35% y aumenta tus posibilidades!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la UV 2022

Muy pronto podrás consultar los resultados de admisión de la Universidad Veracruzana (UV). Este momento de tu vida es de vital relevancia ya que significa la continuación de tu desarrollo educativo.

Espera un poco, los resultados están cerca: no permitas que la desesperación se apodere de ti. Nosotros te aclaramos qué es lo que sigue, cómo consultar los resultados de la UV, así como otras recomendaciones más que te servirán de orientación si, desafortunadamente, no conseguiste aprobar el examen.

¿Cuándo salen los resultados de la UV 2022?

Los resultados de la UV se publicarán el lunes 27 de junio a partir de las 13:00 hrs., de acuerdo con la información del calendario oficial de la convocatoria 2022. Ten presente que el sitio de consulta puede saturarse, así que sé paciente y procura entrar en un horario posterior al que se emite el resultado.

Enlace de consulta a los resultados UV de 2022

Para que puedas conocer los resultados del examen de la UV deberás ingresar al Portal de la convocatoria. Te proporcionamos el acceso directo:

Revisa aquí tus resultados de la UV

Te recomendamos que revises tus resultados directamente desde una computadora, ya que esto te facilitará la visualización de los resultados de la UV 2022.

¿Cómo consultar los resultados de admisión UV?

Ya que hayas entrado al Portal de la convocatoria da clic a la opción número 8 “Resultados” y busca tu Folio UV. Para esto, puedes utilizar el comando Ctrl + F y teclear tu número de aspirante.

Considera que los puntajes se ordenarán en forma descendente, según lo obtenido el examen de admisión. Recuerda que el derecho a inscripción se asignará según el puntaje, de mayor a menor, hasta completar el número de lugares disponibles de cada programa educativo.

Ya sea que hayas sido admitido o no, revisa tu reporte de resultados UV. En este, aparecerá la siguiente información:

Resultados-UVPara acceder a esto, será necesario que cuentes con la contraseña que has utilizado para el concurso. Si por alguna razón no cuentas con tu contraseña o has tenido problemas en acceder a la página, comunícate inmediatamente con las autoridades de la Universidad Veracruzana, ya que ellas son las únicas que podrán ayudarte a resolver este problema.

Nueva llamada a la acción

Resultados UV: ¿qué sigue?

Si conseguiste un lugar en la Universidad Veracruzana o si no quedaste seleccionado, te invitamos a que continúes leyendo: la siguiente información te será de ayuda.

¿Qué hago si no me quedé en la UV?

Recibir malas noticas suele ser difícil, y en Unitips lo sabemos. Si en este intento, al revisar la lista de resultados UV, no fuiste beneficiado te recomendamos que lo tomes con la mayor calma que te sea posible.

Y es que, en realidad, ingresar a la UV —una de las casas de estudio más demandadas del país— no es tarea fácil, ya que menos del 30% de sus aspirantes consigue un lugar y esto se debe, en gran medida, a la forma de evaluación que tiene: entérate de dicho proceso en este enlace. Así que ¡ánimo!

Una vez que hayas reposado tu mente, que hayas descansado lo necesario para recobrar tus energías, porque muy te lo mereces por todo el esfuerzo que realizaste para presentar tu examen a la UV, y una vez que te regresen las ganas para seguir adelante, puedes tomar algunas de estas recomendaciones:

  • Revisa los lugares disponibles por corrimiento. La UV publicará una lista complementaria el 5 de agosto para los aspirantes que no fueron admitidos en la primera. Para esta, se tomarán en cuenta a aquellos con más altos puntajes.
  • Volver a presentar el examen. Cuando no alcanzamos nuestros objetivos es cuando solemos repasar la forma en la que nos preparamos: si decides presentar el examen a la UV otra vez, reflexiona sobre qué aspectos puedes cambiar para bien y prepárate mejor para el examen.
  • Otra posible opción, si te parece que hay que esperar mucho tiempo para volver a presentar examen en la UV, es que busques qué universidades tienen una ronda de segunda vuelta de admisión. Existen varias y variadas ofertas, encuentra la que más te convenga.
  • Finalmente, una vía más es la de revisar las convocatorias de otras universidades, ya que quizá la licenciatura que verdaderamente deseas no es a la que aplicaste y, más bien, se encuentra en otra casa de estudio; incluso, bajo esta misma línea, puedes considerar escuelas privadas.

Ahora ya estás al tanto de la manera en la que puedes revisar los resultados de la UV, así como los diversos caminos que tienes si, en esta oportunidad, no quedaste seleccionado para entrar a la universidad.

En Unitips estamos para apoyarte: no te desanimes y continúa con los planes de tu futuro. Si tomaste la decisión de seguir con tu carrera educativa, te sugerimos que accedas a nuestra prueba gratuita, en ella encontrarás trivias, exámenes diagnósticos, lecciones animadas y mucho más.

Nueva llamada a la acción

Completa tu inscripción en la UV

Si fuiste favorecido en los resultados de la Universidad Veracruzana, en Unitips te decimos: ¡muchas felicidades! El empeño que pusiste en tus estudios dieron resultado. Ahora debes de alistarte para esta nueva etapa que estás por iniciar: revisa las condiciones de inscripción que se realizarán del 1 de julio al 2 de agosto.

Recuerda que como próximo alumno de la Universidad Veracruzana tienes una responsabilidad con tu familia y con la sociedad, pero sobre todo contigo: así que por favor aprovecha al máximo esta oportunidad, este nuevo reto que estás por comenzar y que te has ganado con dedicación y mucho esfuerzo.

Y no olvides que si estudiaste con nosotros puedes ganar un premio: para participar compártenos tu testimonio, cómo fue el proceso de prepararte con Unitips. Da clic aquí y cuéntanos tu experiencia.

Comentarios sobre el blog: Resultados UV 2022 a licenciaturas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2023

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato Para ingresar a las preparat...

Convocatoria UNAM 2023: registro al examen

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...