junio 02

Resultados de la UV 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados del examen de la UV 2023

Conocer los resultados a la UV de la convocatoria de este año es, para los aspirantes, un momento tanto de emoción como de estrés. En este blog vamos a proporcionarte una guía práctica sobre cuándo se publican los resultados, dónde puedes consultarlos y qué pasos deberás seguir una vez que los hayas revisado.

¿Cuándo se publican los resultados de la UV a licenciaturas?

Los resultados de la UV serán publicados el próximo viernes 30 de junio para el nivel licenciatura.

Aunque no hay información oficial sobre a qué hora se publican los resultados de la UV, lo más probable es que estén disponibles para su consulta a partir de las 24:00 h del jueves.

Considera que es alto el número de personas que entran a la página web de la Universidad Veracruzana para consultar los resultados, por lo que probablemente el sitio se sature. Por esto te aconsejamos que tengas paciencia y, si puedes, revisa la lista de aceptados UV en otro horario, cuando la afluencia sea menor.

¿Dónde se consultan los resultados de la Universidad Veracruzana?

Para revisar los resultados del examen de la Universidad Veracruzana deberás de hacerlo a través del portal de admisión de la casa de estudio. Dicho portal estará listo para darte el acceso por medio de tus datos personales. Te brindamos el enlace directo, pero debes tomar en cuenta que aún está inactivo.

Consulta aquí tus resultados.

Te recomendamos que para acceder a la información, utilices una computadora, ya que así el acceso a tu informe como aspirante será más sencillo. Recuerda que los Folios UV se ordenan de forma descendente, del puntaje mayor al puntaje menor, y en ese orden se asigna el derecho de inscripción. Obtén más información sobre los puntajes UV.

No olvides que para algunas carreras será necesario presentar un examen de habilidades, y para ingresar a algunas de ellas los lugares se condicionarán a la obtención de un puntaje mínimo que ya está establecido.

Si desafortunadamente no obtienes el resultado que deseabas no te desanimes, existen otras opciones. Conoce los descuentos, becas y beneficios que ofrecen algunas de las mejores universidades privadas en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Ya revisé la lista de aceptados de la UV, ¿y ahora?

Una vez que conozcas tu resultado, es vital que pongas atención a los siguientes pasos que deberás realizar, ya que son de gran importancia. Sin importar cuál sea tu dictamen, es fundamental que tengas en cuenta la siguiente información.

¿Qué hago si no quedé en la UV?

Si los resultados de la Universidad Veracruzana no fueron los esperados —sobre todo después de tanto esfuerzo y dedicación— es posible que te muy decepcionado y frustrado. Antes de que tomes cualquier decisión, dedica un tiempo para asimilar la noticia completamente y así puedas decidir qué deseas hacer: tu camino hacia la universidad no debe frenarse.

Aquí te presentamos algunas opciones que puedes considerar si no te quedaste en la universidad, en caso de no haber sido admitido en la lista de aceptados UV. Revísalas y discútelas con tu familia y con tus amigos, así el panorama de tus alternativas será más amplio.

  • Si tu desempeño en el examen fue bueno, aún existe la posibilidad de ingresar mediante el corrimiento UV. Estos lugares se publicarán en el portal UV el 8 de agosto de 2023 y podrás solicitar tu lugar el 8 y 9 de agosto hasta las 13:00 horas.
  • Mantente atento al próximo proceso. Si tu sueño es estudiar en la Universidad Veracruzana, esperar hasta la convocatoria UV de 2024 es una buena opción. Aunque parezca mucho tiempo, estos meses puedes utilizarlos para prepararte mejor antes de presentar tu examen.
  • Explora otras universidades. Investiga las diferentes opciones disponibles e infórmate sobre las universidades que tienen segunda vuelta. Incluso considera hacer el registro en más de un proceso de admisión, para ampliar tus posibilidades.
  • Las instituciones educativas privadas también pueden ser una opción. Hay universidades privadas que ofrecen una amplia gama de programas académicos, donde podrías encontrar una opción de tu interés. La mayoría de estas instituciones ofrecen becas y opciones de financiamiento para ayudar a cubrir los costos de los estudios.

Si optas por presentar tu examen de admisión nuevamente no dejes de prepararte, refuerza tu conocimiento en las áreas que más trabajo te cuestan. Estudiar para tu examen de admisión UV con el curso para Ceneval EXANI-II de Unitips y aumenta tus posibilidades de ingresar a la carrera de tus sueños.

Nueva llamada a la acción

Finaliza tu inscripción a la UV

Si lograste ser admitido en la Universidad Veracruzana: ✨ ¡M U C H A S F E L I C I D A D E S! ✨ En Unitips sabemos el largo camino que has recorrido para llegar a la meta. Pero, antes de que festejes, revisa las instrucciones para completar tu inscripción y que asegures tu lugar.

Para completar tu inscripción, será necesario que cuentes con los siguientes documentos oficiales digitalizados para cargarlos a la plataforma de la UV:

  • Acta de nacimiento
  • Constancia de Número de Seguridad Social (NSS)
  • Certificado de bachillerato

Deberás de subir tus documentos digitales del 3 al 28 de julio hasta las 20:00 horas. Las inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 3 de agosto; deberás presentar tus documentos en físico. Una vez que hayas completado tus trámites podrás comenzar a disfrutar de esta nueva etapa de tu carrera académica. ¡Mucho éxito!

Ya que lograste el resultado deseado, que tienes un lugar en la UV, Unitips te invita a que des clic aquí y sigas los pasos de esta página para obtener tu premio por haber alcanzado tu meta: compártenos tu testimonio, así motivarás a otros aspirantes a conseguir su ingreso a la universidad que lo desean.

Comentarios sobre el blog: Resultados de la UV 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...