Convocatoria UV: proceso de admisión a licenciatura y TSU

avatar
11/02/2019 09:21:00 AM
por Yessica

Conoce el proceso de admisión y convocatoria a la Universidad Veracruzana (UV) para el 2019

La Universidad Veracruzana de manera anual convoca a las personas que han terminado el bachillerato a participar en el proceso de selección para el ciclo junio 2019 - enero 2020 e ingresar a esta gran universidad en las tres modalidades:

  • Licenciatura en modalidad presencial.
  • Licenciatura en modalidad no presencial.
  • Técnico Superior Universitario.
      

INGRESO-A-LA-UV-2019_2 (2)

Fechas de la convocatoria UV 2019

Las fechas más importantes para el proceso de admisión a la UV son:

  • Publicación de la Convocatoria UV: 11 de febrero de 2019 
  • Solicitud de registro para el examen: del 12 de febrero al 29 de marzo.
  • Pago en el banco: del 12 de febrero al 02 de abril de 2019. ($845.00 MXN)
  • Examen de ingreso CENEVAL EXANI II25 y 26 de mayo de 2019
  • Publicación de resultados: 21 de junio de 2019.
  • Subida de documentos digitales para inscripción: 24 de junio al 9 de julio.
  • Inscripción: del 05 al 08 de agosto de 2019.

 

  

¿Qué ofrece la UNIVERSIDAD VERACRUZANA (uv)?

La Universidad Veracruzana (UV) aparte de tener un excelente nivel educativo, pueden ofrecerte la carrera que siempre has querido, o incluso alguna que ni siquiera sabías que existía, y que probablemente sea la ideal para ti.

Por eso, te compartimos todo lo que tienes que saber para que cumplas con esta meta. Si vives en el Golfo de México o cerca de la ciudad de Xalapa, en Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV) es una excelente opción para ti. Su próxima convocatoria, está por salir, pon mucha atención. 

La Universidad Veracruzana (UV) es una universidad pública, que tiene tiene más de 70 años de experiencia en la formación de profesionistas especializados; actualmente atiende a más de 80 mil estudiantes, a través de sus 6 áreas académicas: Artes, Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

  


 Oferta educativa de la Universidad Veracruzana


 

Datos importantes sobre el ingreso a la UV

¿Cuánta gente se inscribe en el proceso de convocatoria para la UV?

Estudiar la universidad hoy en día se convierte en un requisito indispensable para entrar en el mundo laboral, es por ello que para ingresar a la UV más de 40 mil jóvenes realizaron su proceso de convocatoria aspirando a ser admitidos en el 2017, esto da cuenta de la cantidad de personas que se inscribieron para la convocatoria UV en el 2017.

 

¿Cuántas personas que hacen el examen para ingresar a la Universidad Veracruzana se quedan?

Para el año pasado la Universidad Veracruzana (UV) ofreció menos de 17 mil espacios para sus planes de licenciatura. Lo que significó que solo 4 de cada 10 suscritos al ingreso se quedan en la UV aprobando el examen de ingreso.

 

¿Qué tipo de examen realiza la UV para evaluar a las personas en el proceso de admisión?

En el apartado de convocatoria UV 2019  menciona en la sección de condiciones del Examen que se realiza el Examen CENEVAL EXANI II, esta es una prueba estandarizada de ingreso que permite evaluar a los aspirantes de ingreso bajo el mismo criterio. 

Para tu ingreso a la UV tienes que tener en cuenta que la Convocatoria se publica en febrero y que a partir de ahí tendrás que seguir todos los pasos para realizar tu registro y así poder presentar durante mayo, tu examen de admisión.



Conoce todos los temas que vienen en el examen CENEVAL EXANI-II ✌️


Recomendaciones después de la Convocatoria de la UV para comenzar a estudiar 

Ten en cuenta que el examen de ingreso que aplica la Universidad Veracruzana solo lo pasarás con un curso especializado para el examen del CENEVAL EXANII II de la UV así que no te dejes sorprender y descubre qué tanto sabes acerca de los temas que vendrán en él completamente gratis con un examen diagnóstico ⬇️

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UV: proceso de admisión a licenciatura y TSU