Convocatoria Universidad Veracruzana 2021

avatar
17/02/2021 09:50:36 AM
por Yessica
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
Visita planes

Proceso de admisión y convocatoria a la Universidad Veracruzana (UV) 2021.

¿Estás preparado para ingresar a la universidad este año? Para ayudarte a alcanzar tus metas, en este blog te traemos todos los detalles de la convocatoria a la Universidad Veracruzana de 2021. Así que sigue leyendo para enterarte de las fechas, proceso de registro, requisitos, examen de admisión y todo lo que necesitas saber para ingresar.

Regístrate a la convocatoria de la Universidad Veracruzana

Convocatoria Universidad Veracruzana

Calendario de la Convocatoria UV 2021

La Universidad Veracruzana publica una convocatoria de manera anual para todos los que buscan ingresar a sus programas de educación superior, es decir, todos los programas de licenciatura y de Técnico Superior Universitario.

La convocatoria a la Universidad Veracruzana estará disponible el 18 de febrero y el registro comenzará el 22 de febrero. A continuación te dejamos las fechas oficiales de proceso y los detalles del registro.

Convocatoria-Universidad-Veracruzana-1

Proceso de admisión UV:

  • Registro de solicitudes: 22 febrero al 26 de marzo

El registro se realizará en la página de la Universidad Veracruzana. Dependiendo del sistema que vayas elegir, ya sea modalidad abierta o escolarizada, escoge la carrera y el campus de tu interés. Necesitarás tener a la mano tu CURP y un correo electrónico para poder iniciar sesión. Una vez que metas tus datos, el sistema te dará un número de folio y una contraseña. Cópialos y guárdalos en un lugar seguro, ya que estos serán tus datos durante el proceso de registro.

  • Pago por derecho a examen: 22 febrero al 6 de abril

Es necesario que realices el pago por $896 como parte del proceso. Este lo podrás realizar en línea, directamente desde el portal de la UV con tarjeta de crédito o débito y  o en ventanilla bancaria, en cualquiera de los bancos que aparezcan en tu ficha. Si el pago lo realizas en las sucursales bancarias, tendrás que cargar el comprobante en la página.

  • Fotografía digitaliza: 22 febrero al 23 abril

En estas fechas deberás subir una fotografía digitalizada de frente, con rostro despejado, a color y con ropa negra. Las medidas deben ser 480 x 640 píxeles. Revisa las condiciones de la fotografía aquí.

  • Aplicación de examen de admisión:
    • Examen presencial: 22, 23, 29 y 30 de mayo
    • Examen en línea: 24, 25, 26 y 27 de mayo

La UV dará la oportunidad de presentar el examen de manera presencial o desde tu casa. Tú deberás seleccionar la opción que te parezca mejor y se adapte a tus necesidades. Se aplicará el EXANI-II de admisión para todas las carreras. Acá puedes conocer los detalles del temario.

  • Resultados: 25 de junio

Los resultados se publicarán en la página de la UV en esta fecha.

examen-admision-simulacion

Requisitos para la convocatoria UV 2021

  • Haber terminado el bachillerato o cursar el último año. Aunque la UV no solicita un promedio mínimo, sí es necesario que cuentes con tu certificado de bachillerato y que no adeudes materias.
  • Seguir las indicaciones de la convocatoria. Te recomendamos poner mucha atención a todas las fechas del proceso de admisión, ya que si se te pasa pagar el examen o registrarte, es muy difícil que la UV te permita hacerlo de manera extemporánea.
  • Revisar el examen complementario. Si quieres estudiar alguna de estas carreras, tendrás que realizar un examen complementario para acreditar que cuentas con los conocimientos necesarios para iniciar una licenciatura:
    • TSU Histotecnólogo y Embalsamador
    • Arquitectura
    • Educación Física, Deporte y Recreación
    • Todas las carreras del área académica de Artes
  • Alcanzar un buen puntaje en tu examen. El EXANI-II de admisión es el único rubro que la UV toma en cuenta para admitir a sus aspirantes, por eso es muy importante que obtengas la mayor cantidad de aciertos posibles.

curso-admision-gratis

Datos importantes sobre el ingreso a la UV

¿Cuánta gente se inscribe en el proceso de convocatoria para la UV?

Estudiar la universidad hoy en día se convierte en un requisito indispensable para entrar en el mundo laboral, por lo que para ingresar a la UV más de 44 mil 315 jóvenes realizaron su proceso de convocatoria aspirando a ser admitidos en el 2020.

¿Cuántas personas que hacen el examen para ingresar a la Universidad Veracruzana se quedan?

Este año, la Universidad Veracruzana anunció que recibiría a 16 mil 597 aspirantes en sus planes de licenciatura. Lo que significó que solo 4 de cada 10 personas que concursan al ingreso se quedan en la UV aprobando el examen de ingreso.

examen-diagnostico-ingreso-universidad

Curso de ingreso a la Universidad Veracruzana

Como ya sabes, para ingresar a la Universidad Veracruzana, tendrás que presentar el Examen Nacional de Ingreso, o EXANI-II de admisión, organizado por el Ceneval.

Este examen se compone de cuatro secciones:

  • Pensamiento Matemático
  • Pensamiento Analítico
  • Estructura de la Lengua
  • Comprensión Lectora

En total, encontrarás 110 preguntas que deberás resolver en 3 horas. Es importante que te prepares para este examen con diversos ejercicios y practicando mucho, ya que se tratan de preguntas de razonamiento verbal o matemático, por lo que no incluye datos o información que memorizar.

Prepárate con tiempo para el examen con ayuda de Unitips. Regístrate totalmente gratis y conoce más sobre nuestros planes.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Universidad Veracruzana 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes