Convocatoria Universidad Veracruzana 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Proceso de registro a la convocatoria de admisión de la UV para las licenciaturas

¿Quieres formar parte de la Universidad Veracruzana? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Si te interesa estudiar en alguna de sus licenciaturas o ingenierías, en este blog te vamos a explicar las fechas de la convocatoria, el proceso de registro y los requisitos que necesitas para presentar tu examen de admisión y estudiar en esta increíble institución durante el 2021.

Calendario de la convocatoria UV

Estas son las fechas oficiales del Primer Proceso de admisión de la UV. El registro lo debes realizar directamente en la página de la universidad.

Convocatoria-UV-2021

Es muy importante que leas la convocatoria completa, pues aquí se resuelven todas las dudas que te podrán surgir a lo largo del proceso. El registro se realizará sólo del 22 de febrero al 26 de marzo, así que no dejes que se te pasen las fechas y hazlo cuanto antes.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Pasos del registro UV

Una vez que hayas registrado tus datos, recibirás un Folio y una Contraseña que debes guardar muy bien, ya que lo necesitarás a lo largo del proceso. Revisa los siguientes pasos que serán necesarios para completar tu registro.

  • Pago por derecho a examen: 11 febrero – 6 abril

El costo de la ficha de examen es de $896 y podrás realizarlo desde el portal de la UV o acudir directamente a la ventanilla del banco para completarlo. En caso de que tengas un voucher, será necesario que lo cargues a la página.

  • Fotografía digitalizada: 22 febrero – 23 abril

Como todo el trámite se realizará en línea, también debes cargar a la plataforma tu fotografía en formato digital, con las características que te explicamos aquí.

Documentos-digitales-UV
  • Publicación de los resultados: 25 junio

Los resultados podrás consultarlos en la página oficial de la UV con tu número de folio.

Nueva llamada a la acción

Requisitos de ingreso a la Universidad Veracruzana

  • Bachillerato concluido o por concluir. Si estás cursando el último año, puedes participar en esta convocatoria. No hay un promedio mínimo, pero es necesario que no adeudes materias.
  • Seguir las indicaciones de la convocatoria. Te recomendamos poner mucha atención a todas las fechas del proceso de admisión, ya que, si se te pasa pagar el examen o registrarte, es muy difícil que la UV te permita hacerlo de manera extemporánea.
  • Alcanzar un buen puntaje en tu examen. El EXANI-II de admisión es el único rubro que la UV toma en cuenta para admitir a sus aspirantes, por eso es muy importante que obtengas la mayor cantidad de aciertos posibles.
  • Revisar el examen complementario. Si quieres estudiar alguna de estas carreras, tendrás que realizar un examen complementario para acreditar que cuentas con los conocimientos necesarios para iniciar una licenciatura:
    • TSU Histotecnólogo y Embalsamador
    • Arquitectura
    • Educación Física, Deporte y Recreación
    • Todas las carreras del área académica de Artes

- Alcanza un puntaje hasta 43% mayor que otros aspirantes. Da click aquí para comenzar -

Ya que conoces todas las condiciones del examen, no estás listo para estudiar y prepararte para tu examen de admisión a la UV. Por eso, Unitips te queremos ayudar a que estudies con los mejores recursos y aumentes tus posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate y accede a una prueba gratuita del mejor curso en línea de ingreso, donde encontrarás todo lo que necesitas.

 

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Universidad Veracruzana 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...