Convocatoria Universidad Veracruzana 2020

avatar
11/02/2020 09:21:00 AM
por Yessica
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Proceso de admisión y convocatoria a la Universidad Veracruzana (UV) para el 2020

⚠️Atención⚠️ La Universidad Veracruzana anunció una recalendarización para su examen de admisión. Revisa nuestro blog para enterarte de cuáles son las fechas en que se realizará este proceso.

Como cada año, la Universidad Veracruzana ofrece la oportunidad a sus aspirantes de ingresar a una licenciatura. Conoce los requisitos completos para que entres en esta prestigiada universidad. Te en cuenta los cambios que ha habido debido a la contingencia sanitaria para que no te sorprendan.


Prepárate para tu examen de admisión a la UV y mide tus conocimientos con un examen diagnóstico. Regístrate y accede gratis al siguiente enlace para conocer las preguntas y materias que necesitas repasar.

haz gratis un examen diagnóstico


 

 

¿Cómo pasar el examen de la UV?

 

La Universidad Veracruzana de manera anual convoca a las personas que han terminado el bachillerato a participar en el proceso de selección para el ciclo agosto 2020 - enero 2021 e ingresar a esta gran universidad en las tres modalidades:

  • Licenciatura en modalidad presencial.
  • Licenciatura en modalidad no presencial.
  • Técnico Superior Universitario.

Fechas de la convocatoria UV 2020 nuevo ingreso

Infografía-Convocatoria-UV-2020 (1)

Las fechas más importantes para el proceso de admisión a la UV son:

  • Publicación de la Convocatoria UV: 10 de febrero de 2020. 
  • Solicitud de registro para el examen: del 11 de febrero al 13 de marzo.
  • Pago en el banco: del 11 de febrero al 01 de abril de 2020. ($869.00 MXN)
  • Examen de ingreso CENEVAL EXANI II: 31 de agosto al 4 de septiembre
  • Publicación de resultados: 15 de septiembre.
  • Subida de documentos digitales para inscripción: 15 de septiembre.
  • Inscripción: 16 al 18 de septiembre.

Es importante que tengas en cuenta que, debido a las condiciones sanitarias del estado de Veracruz, el examen de la Universidad Veracruzana también podrá presentarse en línea, pero necesitas hacer tu registro antes del 3 de julio.

Checa previamente cómo se califica el examen de la UV, ya que a diferencia de otros exámenes de calificación, no se asigna un puntaje específico.


 Oferta educativa de la Universidad Veracruzana


 

Datos importantes sobre el ingreso a la UV

¿Cuánta gente se inscribe en el proceso de convocatoria para la UV?

Estudiar la universidad hoy en día se convierte en un requisito indispensable para entrar en el mundo laboral, es por ello que para ingresar a la UV más de 45 mil jóvenes realizaron su proceso de convocatoria aspirando a ser admitidos en el 2019.

¿Cuántas personas que hacen el examen para ingresar a la Universidad Veracruzana se quedan?

Este año, la Universidad Veracruzana anunció que recibiría a 16 mil 597 aspirantes en sus planes de licenciatura. Lo que significó que solo 4 de cada 10 personas que concursan al ingreso se quedan en la UV aprobando el examen de ingreso.

¿Qué es el examen complementario?

Existen algunas carreras en la UV que requieren conocimientos y requisitos extra para poder ingresar a ellas. Por eso es necesario presentar una evaluación complementaria que te acredite como preparado para ingresar a la licenciatura.

Si quieres estudiar Arquitectura, Educación Física, Deporte y Recreación, Histotecnólogo y Embalsamador, tendrás que comunicarte con la escuela respectiva para verificar el proceso extra.

Prepárate para tu examen

Como ya sabes, para ingresar a la Universidad Veracruzana, tendrás que presentar el Examen Nacional de Ingreso, o EXANI-II de admisión, organizado por el Ceneval.

Este examen se compone de cuatro secciones:

  • Pensamiento Matemático
  • Pensamiento Analítico
  • Estructura de la Lengua
  • Comprensión Lectora

En total, encontrarás 110 preguntas que deberás resolver en 3 horas. Es importante que te prepares para este examen con diversos ejercicios y practicando mucho, ya que se tratan de preguntas de razonamiento verbal o matemático, por lo que no incluye datos o información que memorizar.

Prepárate con tiempo para el examen con ayuda de Unitips. Regístrate totalmente gratis y conoce más sobre nuestros planes.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Universidad Veracruzana 2020

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes