Convocatoria UV y proceso de admisión a licenciatura

avatar
15/02/2018 02:19:59 PM
por Yessica

Conoce el proceso de admisión y convocatoria a la Universidad Veracruzana (UV) para el 2018

La Universidad Veracruzana de manera anual convoca a las personas que han terminado el bachillerato a participar en el proceso de selección para el ciclo junio 2018 - enero 2019 e ingresar a esta gran universidad en las tres modalidades:

  • Licenciatura en modalidad presencial.
  • Licenciatura en modalidad no presencial.
  • Técnico Superior Universitario.

Si uno de tus propósitos de año nuevo para este 2018 fue tu ingreso a la universidad, esta información te interesa; despreocúpate por esta meta y pon mucha atención a este blog.

Sabemos que al salir de la preparatoria o del bachillerato, la preocupación más grande es el siguiente paso, o sea, el ingreso a la universidad; sin embargo, tienes que estar tranquilo, pues existen muchas universidades en el país y cada una de ellas publica su convocatoria o convocatorias para que puedas registrarte y llevar a cabo el proceso de admisión. ¡Solo tienes que estar bien informado y preparado!

 

UV: Todo lo que necesitas saber

 

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL PROCESO DE ADMISIÓN Y CONVOCATORIA A LA UV?

La Universidad Veracruzana (UV) aparte de tener un excelente nivel educativo, pueden ofrecerte la carrera que siempre has querido, o incluso alguna que ni siquiera sabías que existía, y que probablemente sea la ideal para ti.


Por eso, te compartimos todo lo que tienes que saber para que cumplas con esta meta. Si vives en el Golfo de México o cerca de la ciudad de Xalapa, en Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV) es una excelente opción para ti. Su próxima convocatoria, está por salir, pon mucha atención.


La Universidad Veracruzana (UV) es una universidad pública, que tiene tiene más de 70 años de experiencia en la formación de profesionistas especializados; actualmente atiende a más de 80 mil estudiantes, a través de sus 6 áreas académicas: Artes, Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

 

¿Cuánta gente se inscribe en el proceso de convocatoria para la UV?

Estudiar la universidad hoy en día se convierte en un requisito indispensable para entrar en el mundo laboral, es por ello que para ingresar a la UV más de 40 mil jóvenes realizaron su proceso de convocatoria aspirando a ser admitidos en el 2017, esto da cuenta de la cantidad de personas que se inscribieron para la convocatoria UV en el 2017.

¿Cuántas personas que hacen el examen para ingresar a la Universidad Veracruzana se quedan?

Para el año pasado la Universidad Veracruzana (UV) ofreció menos de 17 mil espacios para sus planes de licenciatura. Lo que significó que solo 4 de cada 10 suscritos al ingreso se quedan en la UV aprobando el examen de ingreso.

¿Qué tipo de examen realiza la UV para evaluar a las personas en el proceso de admisión?

En el apartado de convocatoria UV 2018  menciona en la sección de condiciones del Examen que se realiza el Examen Ceneval Exani II, esta es una prueba estandarizada de ingreso que permite evaluar a los aspirantes de ingreso bajo el mismo criterio.

 

Para tu ingreso a la UV tienes que tener en cuenta que la Convocatoria se publica en febrero y que a partir de ahí tendrás que seguir todos los pasos para realizar tu registro y así poder presentar durante mayo, tu examen de admisión.

 

Infografía cronograma UV_Mesa de trabajo 1.jpg

Las fechas más importantes para el proceso de admisión a la UV son:

  • Publicación de la Convocatoria: 13 de febrero.
  • Solicitud de registro para el examen: del 14 de febrero al 03 de abril.
  • Pago en el banco: del 14 de febrero al 05 de abril.
  • Anexar foto: del 14 de febrero al 04 de mayo.
  • Imprimir credencial: del 19 de abril al 18 de mayo.
  • Examen de ingreso CENEVAL EXANI II: 19 y 20 de mayo.
  • Publicación de resultados: 20 de julio.
  • Inscripción: del 02 al 07 de agosto.

Las páginas más importantes para que conozcas la convocatoria UV 2018 son:

  

 Ten en cuenta que el examen de ingreso que aplica la UV es el examen CENEVAL EXANI II, así que no te dejes sorprender y prepárate de la mejor manera. 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UV y proceso de admisión a licenciatura

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones