Examen de admisión UV 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hoy hasta 30% de desc. y adquiere tu curso!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Qué viene en el examen UV 2023?

Conocer qué temas y asignaturas vienen en el examen de la Universidad Veracruzana será la mejor manera de conocer qué temas necesitas estudiar par els ingreso. En este blog te damos una guía del examen a la UV y lo que necesitas conocer sobre él.

¿Cómo es el examen de la UV?

Al igual que muchas universidades públicas de México, la UV aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II). Esta evaluación fue diseñada por la organización Ceneval con la intención de conocer el nivel académico de los aspirantes a la universidad.

La estructura del examen de la UV consiste en una prueba con duración de 2 horas y 120 reactivos de opción múltiple dividida en cuatro secciones:

  • Comprensión lectora
  • Pensamiento matemático
  • Redacción indirecta
  • Inglés

Para el examen de la UV de 2023, se tomarán en cuenta sólo estas cuatro secciones, que corresponden a las áreas transversales del EXANI-II, incluyendo la parte de Inglés cuyo resultado sí tendrá valor este año. 

Conoce qué tan preparado estás para este la convocatoria de la UV de este año y mide tu nivel académico por medio del siguiente diagnóstico gratuito. Regístrate y revisa qué resultado obtendrías en este momento.

Nueva llamada a la acción

¿Vendrán módulos específicos en el examen de la UV?

A través de su página Ingreso UV en Facebook, la Universidad Veracruzana ya confirmó que durante este año no se evaluarán módulos específicos, de modo que todo el peso del examen se recargará en las áreas que ya se mencionaron.

Si todavía no empiezas repasar todos los temas del examen de la UV, regístrate en el siguiente enlace y obtén acceso gratuito al curso de preparación del EXANI-II, donde encontrarás lecciones sintetizadas para aprovechar tu tiempo. Regístrate en el siguiente enlace sin costo y comienza gratis.

Nueva llamada a la acción

Exámenes complementarios UV

Si bien es necesario presentar el EXANI-II para todas las licenciaturas de la UV, ciertas opciones que pertenecen al área de Artes requieren exámenes complementarios para demostrar tu capacidad en estas áreas.

  • Arquitectura. Es necesario presentar un ejercicio donde se evaluarán tus habilidades gráficas y cómo utilizas las herramientas de corte y dibujo. Revisa la página oficial para estar atento.
  • Área académica de Artes. Es necesario que sigas las indicaciones que se marcan en cada portal de la facultad. Acá te dejamos los enlaces:

Además de la calificación que obtengas en el examen de la UV, es necesario que apruebes los exámenes complementarios para ingresar a alguna de estas carreras. Los requisitos específicos de cada uno se publicarán una vez que la convocatoria esté activa.

¿Qué tan difícil es el examen de la UV?

A diferencia de otras universidades, que piden un promedio mínimo o que toman las calificaciones del bachillerato para el ingreso, la Universidad Veracruzana sólo toma en cuenta los resultados que obtengan los aspirantes en el examen de admisión.

Debido a que es una de las universidades más importantes de la región sureste, anualmente recibe una gran cantidad de aspirantes. Por ejemplo, en el proceso de 2021, se presentaron 46,828 aspirantes al examen, aunque sólo 16,659 fueron admitidos.

Por lo regular, entre más demanda tenga una carrera, mayor puntuación se requerirá. Por ejemplo, las carreras con un puntaje más alto en 2021 fueron las siguientes:

  • Diseño de la Comunicación Visual. Para entrar a la sede de Xalapa, se necesitaron 35 de 100 puntos para lograr el ingreso. Sólo 26 de los 248 aspirantes lo lograron.
  • Médico Cirujano. Los aspirantes requirieron 74.64 puntos para entrar a la región de Xalapa.
  • Arquitectura. En total se recibieron a 25 de 204 aspirantes, que necesitaron alcanzar 68 de 100 puntos.

Conoce si tu licenciatura se encuentra entre las carreras más demandadas de la UV y cuál es el puntaje mínimo que necesitarías. Más que un dato alarmante, recuerda que esta información te motivará en tu estudio.

Examen de simulación de la UV

Una gran forma de practicar para el examen de admisión de la UV es por medio de los exámenes de simulación, ya que te dará una idea más clara de la estructura y la dificultad.

El curso en línea Unitips, además de brindarte lecciones animadas, trivias y tutorías personalizadas, cuenta con simulacros adaptables para que puedas elegir sólo los temas de tu examen real.

Antes de adquirir uno de nuestros planes, ingresa al siguiente enlace y regístrate para conocer todos las características de la plataforma. Inicia gratis y asegura tu lugar en la UV.

«Obtén 43% mejores resultados que otros aspirantes. Haz clic y empieza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión UV 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: registro al examen

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Convocatoria Comipems 2023

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato Para ingresar a las preparat...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...