mayo 17

Simulador Examen diagnóstico CENEVAL EXANI II

Unitips
Unitips

¡Tu plan con hasta un año de vigencia y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Examen de simulación para las universidades que aplican EXANI-II en su convocatoria de admisión.

¿Estás estudiando para tu EXANI-II, pero te interesa conocer tus avances? ¡Muy sencillo! La mejor herramienta para esto son los exámenes de simulación. Por eso, en este blog te vamos a explicar en qué consisten, cómo funcionan y de qué manera utilizarlos para quedarte en la universidad de tus sueños

¿Cómo son los exámenes de simulación EXANI-II?

El Examen Nacional de Ingreso o EXANI-II a diversas universidades de México es una evaluación que sirve como filtro para ingresar a la universidad. Actualmente, está integrado por dos partes:

Debido a que los temarios cambian de acuerdo con la carrera a la que quieres entrar, es muy importante, no sólo que conozcas la estructura del examen y el temario que incluye, sino que también te vayas preparando, ya que este examen es bastante extenso.

Aquí es donde entran los exámenes de simulación, que son exámenes que tienen el mismo número de preguntas y un nivel de dificultad semejante al del EXANI-II, para que así puedas aproximarte a lo que te espera en el examen real.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿Para qué universidades te va a servir?

El EXANI-II es el examen más utilizado a nivel nacional por distintas universidades públicas y privadas. Algunas de las más distinguidas son:

En total, son más de 300 instituciones que utilizan este examen como prueba de admisión. Si todavía no tienes la seguridad de que la escuela a la que quieres ingresar la aplica, entonces acá puedes checar primero el listado completo.

Nueva llamada a la acción

¿Para qué sirve un examen de simulación?

¿Ya conoces los temas de tu examen? El siguiente paso entonces es que encuentres un examen simulador que abarque las mismas materias que el que debes de presentar. Estos te servirán para:

  • Identificar qué temas te cuestan más trabajo.Como verás, los temas del examen de diagnóstico son muy variados y, a menos que hayas asistido a un bachillerato súper especializado, habrá temas que necesitarás repasar más a fondo. El simulador te ayudará a saber cuáles y a conocer los temas que necesitan más esfuerzo de tu lado.

 

  • Calcula el tiempo y conoce la dificultado. El EXANI-II es uno de los exámenes de admisión más largos que existen, ya que cuenta con más de 180 preguntas. Para que el día del examen no se te haga eterno y te cueste mucho trabajo terminarlo, ve practicando con exámenes de simulación, que traerán la misma cantidad de preguntas que necesitas responder. Los exámenes de simulación, como el de Unitips, cuentan con un cronómetro para que te prepares para el tiempo total del examen y así puedas optimizarlo.

 

  • Mide tus avances. Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has avanzado y, además de saber en qué temas te hace falta dar otra repasada, te sentirás más seguro y confiado el día en que presentes tu examen de admisión, pues te darás cuenta de que tu esfuerzo está dando frutos.

- Los exámenes de simulación de Unitips te ayudarán a predecir tus resultados hasta un 85%. Regístrate y accede a lecciones gratuitas aquí. -

¿Cómo usar un examen de simulación?

Cada año hay una gran cantidad de aspirantes que buscan entrar a las mejores universidades de México, por eso es fundamental que te prepares con suficiente tiempo y con los recursos adecuados para asegurar tu ingreso a esta universidad. 

Instrumentos como el examen de simulación, te permitirán llevar a cabo una evaluación periódica y constante, que no sólo te ayudarán a prepararte, sino como un ejercicio de autoconocimiento. Te recomendamos equilibrar el uso de los exámenes de simulación con tu cronograma de estudio y que, cada vez que apliques uno, lo hagas pensando que es como el examen real: no uses calculadora, no revises tus apuntes, no busques las respuestas en Google y no hagas pausas. Utiliza sólo papel, lápiz y goma para responderlo.

En el curso de Unitips podrás encontrar exámenes de simulación para cualquiera de las áreas EXANI-II con el mismo nivel de dificultad y que abarquen todos los temas. Además, puede darte un resultado hasta un 50% similar al examen real.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y encuentra más recursos increíbles para preparar tu examen de admisión a la UNAM.

Comentarios sobre el blog: Simulador Examen diagnóstico CENEVAL EXANI II

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Examen de simulación gratuito para COMIPEMS | Unitips

Simulador del examen de asignación Comipems. Preguntas del examen Comipems 2021....