enero 02

Próximas convocatorias para universidades 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hoy hasta 30% de desc. y adquiere tu curso!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Fechas y requisitos de las convocatorias para universidades 2023

¿Estás planeando estudiar una carrera, pero aún no conoces cómo funciona el proceso? A continuación, podrás encontrar fechas de las convocatorias a universidades de 2023, así como los requisitos y los mejores consejos para prepararte y lograr tu ingreso.

¿Cuándo salen las convocatorias para la universidad de 2023?

El primero de los pasos para entrar a la universidad en 2023 es conocer las fechas de los procesos de admisión que cada año publican estas instituciones. Si bien, todavía no se han anunciado los calendarios oficiales, a continuación, te dejamos la información tentativa con base en años anteriores.

convocatorias-a-universidades-2023Uno de los requisitos más importantes en las convocatorias de las escuelas públicas de México (incluso también algunas privadas) a nivel superior es el examen de admisión, por lo que tu preparación será fundamental. Conoce las ventajas de los cursos para entrar a la universidad de Unitips y cómo te ayudará a aumentar tus posibilidades de ser seleccionado.

Nueva llamada a la acciónFechas de las convocatorias de las universidades en 2023

Aquí podrás encontrar las fechas tentativas de los procesos de ingreso a las universidades autónomas de distintos estados de México, así como de las instituciones a nivel federal, como la UNAM o el IPN. De esta manera, podrás planear mejor tu calendario de estudio.

Recuerda que este artículo se actualizará conforme se publiquen las fechas oficiales, así que guárdanos entre tus favoritos para conocer las universidades con convocatorias abiertas. También nos puedes seguir en redes sociales, done daremos los anuncios más importantes de cada una.

Universidad Autónoma del Estado de México

La UAEMex fue la primera en anunciar la fecha oficial de su primera convocatoria de 2023. Anota estos días en tu calendario para que no se te pasen:

  • Registro de aspirantes: 2 - 22 febrero
  • Aplicación del examen: 2° semana de abril
  • Publicación de resultados: 1° semana de junio

Además del puntaje que obtengas en el examen de la UAEMex, para el ingreso también se toma en cuenta tu promedio final de bachillerato, así que asegúrate desde ahora de estar lo más preparado posible para tu admisión.

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM sólo contará con una convocatoria para todas las carreras en febrero y otra en septiembre exclusivamente para el sistema SUAyED. Las fechas oficiales del primer proceso de la convocatoria UNAM 2023 son:

  • Registro de aspirantes: 30 enero - 05 febrero
  • Aplicación del examen: 13 mayo - 04 junio
  • Publicación de resultados: 21 julio

Asegúrate de conocer con anticipación cuál es la estructura y cuáles son los temas de tu examen de admisión. Para esto, comienza con el diagnóstico gratuito del curso Unitips, que te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas a las que te enfrentarás.

Nueva llamada a la acción

Universidad Autónoma de Yucatán 

Mantente al pendiente de este blog sobre la convocatoria UADY 2023 para conocer las fechas oficiales en cuanto sean anunciadas. Sin embargo, te recomendamos poner atención en estos periodos:

  • Registro de aspirantes: 1 de febrero - 17 de marzo
  • Aplicación del examen: 17 - 18 de junio
  • Publicación de resultados: 30 de junio

Para ingresar a la UADY tendrás que presentar el EXANI-II del Ceneval, cuyo contenido cambia según la carrera que hayas elegido. Aquí puedes consultar el temario por carrera del examen de admisión UADY.

Universidad de Guadalajara

La UDG cuenta con dos convocatorias al año. Mantente al pendiente de las siguientes fechas:

  • Registro de aspirantes: 01 al 28 de febrero
  • Aplicación del examen: 20 de mayo
  • Publicación de resultados: 09 de agosto

Revisa en qué consiste el examen de admisión UDG y empieza a estudiar los contenidos y así alcances los resultados que necesitas para entrar a la carrera de tus sueños.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 

La UAEH publica anualmente dos procesos de admisión. Para participar en la primera convocatoria UAEH 2023, podrás consultar la información aproximadamente en estas fechas:

  • Registro de aspirantes: 15 de febrero
  • Aplicación del examen: 4° semana de mayo
  • Publicación de resultados: 1° semana de junio

Aunque todavía se desconozcan las fechas exactas, estás a tiempo de empezar a estudiar los contenidos del examen de ingreso UAEH y así aumentar tus probabilidades de ingreso.

Universidad Autónoma Metropolitana 

La UAM es de las últimas universidades en publicar su primera convocatoria de 2023. Las fechas basadas en procesos anteriores son las siguientes:

  • Registro de aspirantes: 11 al 26 de febrero
  • Aplicación del examen: 27 al 04 de abril 
  • Publicación de resultados: 22 de abril

Es muy probable que el examen de admisión de la UAM se vuelva a realizar en línea. No obstante, recuerda que el temario será el mismo, por lo que es momento de que comiences a estudiar antes de que se publique la convocatoria. Revisa aquí los detalles del curso de ingreso a la UAM de Unitips.

Universidad Veracruzana 

La convocatoria UV 2023 estará disponible a partir del mes de febrero. Ten en cuenta estas fechas tentativas para comenzar a estudiar.

  • Registro de aspirantes: 1° semana de marzo
  • Aplicación del examen: 2° semana de abril
  • Publicación de resultados: 2° semana de junio

El EXANI-II es el único factor que se toma en cuenta para el ingreso, por lo que, a mayor puntaje, mejores serán tus posibilidades para ser admitido. Revisa aquí cuál es la estructura y el temario del examen UV.

Instituto Politécnico Nacional

Recuerda que todavía no existen fechas oficiales para la convocatoria IPN 2023 del sistema escolarizado, pero, de acuerdo con años anteriores, los días tentativos serían:

  • Registro de aspirantes: 24 febrero - 24 marzo
  • Aplicación del examen: 10 y 11 de junio
  • Publicación de resultados: 23 de julio

Aún no hay información oficial sobre si el examen se realizará en línea o de manera presencial. Sin embargo, puedes comenzar a prepararte con el curso de ingreso al Poli de Unitips, donde encontrarás material para estudiar el temario oficial del examen de admisión.

Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL cuenta con dos procesos de admisión, cuyas fechas aún no se han definido. Checa los procesos tentativos de la primera convocatoria a la UANL de acuerdo con el año 2022:

  • Registro de aspirantes: 4° semana de abril
  • Aplicación del examen: 1° semana de junio
  • Publicación de resultados: 2° semana de junio

Aunque esta es una de las últimas convocatorias en publicarse, la realidad es que tendrás poco tiempo para estudiar los contenidos del examen antes del día de la aplicación.

¿No encontraste la universidad de tu interés? Entonces, ve a checar la información de estos blogs, donde encontrarás todo sobre las convocatorias a escuelas de nivel superior por estado:

Si lo que te interesa es entrar a una universidad privada, la mayoría de ellas cuentan con varios periodos de ingreso durante el año. Te recomendamos que te acerques a sus departamentos de admisión y pidas informes directamente con ellos.

En Unitips también contamos con alianzas con algunas de las escuelas privadas más importantes de México, por lo que podrás encontrar becas y beneficios exclusivos para nuestros seguidores. Regístrate en el siguiente enlace y conoce cuáles:

Consigue tu beneficio

Prepárate para las convocatorias a universidades de 2023

Como podrás haber visto, la mayoría de los exámenes de admisión se aplicarán en los meses de mayo y junio. Sabemos parece faltar mucho, pero ¡no te confíes! Sólo 1 de cada 3 aspirantes logra el ingreso gracias a su desempeño en el examen, por lo que estudiar es la clave para alcanzar esta meta.

Mantente al pendiente de este blog, donde sólo encontrarás información 100% oficial y confirmada en las fuentes confiables. Conocer cuándo empiezan las convocatorias a las universidades te ayudará a planear tu calendario de estudio y prepararte de manera efectiva.

En Unitips tenemos más de cinco años ayudando a los aspirantes a entrar a las universidades de sus sueños. Regístrate en el siguiente enlace y conoce la metodología bite-sized learning, que te ayudará a estudiar de una manera enfocada y dinámica.

«Descubre por qué Unitips es el curso mejor calificado de México. Haz clic y comienza tu prueba gratuita.»

Comentarios sobre el blog: Próximas convocatorias para universidades 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: registro al examen

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Convocatoria Comipems 2023

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato Para ingresar a las preparat...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...