Próximas convocatorias 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce los procesos y las fechas de registro de las universidades más grandes en 2021

Como todos los años, las universidades ya comenzaron sus procesos de registro para todos los aspirantes que quieran participar en la convocatoria para ingresar a sus licenciaturas. Sin embargo, al igual que el año pasado, la pandemia ha modificado la ruta que establecida en años anteriores. Para que no se te olvide ningún paso, aquí te dejamos lo más importante de los procesos de admisión de algunas de las universidades más importantes del país.

Lista de convocatorias de ingreso 2021

próximas-convocatorias-2021Antes de que comiences a revisar la lista, es necesario que tomes tres cosas en cuenta:

  • Muchas universidades seguirán aplicando sus exámenes de admisión en línea. Por esto, es importante que leas los lineamientos y las condiciones que tu equipo necesita, en caso de que sea tu situación.
  • Debes tomar todas las precauciones sanitarias si vas a presentar tu examen a una sede de manera presencial. Por lo mismo, también tendrás que estar al pendiente del semáforo epidemiológico de tu estado.
  • Toma en cuenta que, una vez que quedes dentro, necesitarás presentar tu certificado de bachillerato, así que comienza a buscar la manera de tramitarlo.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

1. Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM modificó por completo sus dos primeras convocatorias del año. Todos los aspirantes que quieran entrar a alguna carrera del sistema escolarizado tendrán que realizar el examen en el mes de mayo-junio, ya que no se publicará un segundo proceso.

  • Segundo registro de aspirantes: 16 al 18 de marzo
  • Examen de admisión: 8 de mayo al 8 de junio
  • Resultados: 16 de julio

El examen se aplicará de manera presencial y necesitarás tener 7.0 de promedio para poder participar en ella. Te recomendamos que revises el proceso completo de la convocatoria para estar informado.

2. Instituto Politécnico Nacional

El primer examen se realizará de manera presencial. El registro se hará en orden alfabético, así que pon atención para que no se te pase tus fechas. La info completa puedes encontrarla en este enlace.

  • Registro en línea: 26 febrero al 26 marzo
  • Examen de admisión: 4 al 6 de junio
  • Resultados: 11 julio

El IPN no saca una segunda convocatoria, sin embargo, después del primer proceso se realiza un examen complementario para los lugares que quedan libres en ciertas carreras, pero es requisito indispensable que te hayas registrado y presentado al primer examen de admisión.

- Aumenta hasta 5 veces tus posibilidades de quedarte en la universidad. Haz click y comienza a estudiar sin costo 

3. Universidad Autónoma Metropolitana

La UAM ha decidido aplicar su primer proceso con un examen en línea. El proceso de registro durará hasta los últimos días de marzo.

  • Registro de aspirantes: 8 al 23 marzo
  • Examen de admisión: 7 al 14 mayo
  • Resultados: 4 de junio

La UAM cuenta con dos procesos de admisión a sus licenciaturas, pero aún no existe ninguna confirmación oficial de las fechas por parte de las autoridades.

4. Universidad Autónoma del Estado de México

El examen de la UAEMex se aplicará en línea durante el mes de abril. Las fechas más importantes son estas:

  • Preinscripción en línea: 2 al 22 de febrero
  • Examen de admisión: 16 al 18 y 22 al 25 de abril
  • Resultados: 30 de mayo

Aunque por lo general la UAEMex cuenta con dos convocatorias anuales, sin embargo, el año pasado no pudo realizar la segunda, así que no te confíes y conoce todos los requisitos para esta.

Nueva llamada a la acción

5. Universidad de Guadalajara

Debido a las irregularidades del proceso anterior, el examen será en una sola fecha y se realizará de manera presencial. Aquí puedes consultar más detalles:

  • Registro de aspirantes: 1 al 28 de febrero
  • Examen de admisión: 19 de junio
  • Publicación del dictamen: 19 de julio

El ciclo pasado, se aceptaron a los aspirantes con base en su promedio debido a ciertas conductas fraudulentas de los aspirantes. Aunque sea muy tentador, no caigas en esto y mejor prepárate para tu examen.

6. Universidad Veracruzana

La UV dará a sus aspirantes la oportunidad de elegir si el examen será en línea o presencial. Elige la opción que más te conviene e infórmate sobre las ventajas y desventajas de cada tipo.

  • Registro de aspirantes: 22 febrero de 26 marzo
  • Aplicación de examen de admisión: 22 al 30 mayo
  • Publicación de los resultados del examen: 25 de junio

La UV sólo cuenta con un proceso de convocatoria, pero al concluir este, abre espacios en carreras que quedaron con lugares vacantes. Sin embargo, sólo pueden solicitarlos aquellos que presentaron su examen de admisión.

7. Universidad de Guanajuato

La primera convocatoria de la UG ya está en curso y tendrás bastante tiempo para participar en ella. Recuerda que todo el proceso se realizará en línea, así que mejor pon atención en todas las fechas de la convocatoria:

  • Registro de aspirantes: 22 de febrero al 14 de mayo
  • Aplicación de examen de admisión: 12 al 26 de junio
  • Publicación de los resultados del examen: 10 de julio

Acá puedes obtener más información sobre los pasos de registro y el temario del examen.

¿No encontraste tu universidad? ¡No te preocupes! Acá puedes encontrar más información sobre las universidades que se encuentran en los estados del norte de la República y dando clic aquí puedes ver la info de universidades del sur del país.

Además de conocer las fechas de las convocatorias, también es el momento de que los contenidos de tu examen de admisión y estudies todos los temas. Para ayudarte a dar este paso, en el botón de abajo te dejamos un enlace directo a la prueba gratis de Unitips, donde encontrarás cursos en línea para ingresar a estas y más universidades. Síguenos en todas nuestras redes sociales y conoce más información sobre estas universidades y su proceso de ingreso.

Comentarios sobre el blog: Próximas convocatorias 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...