Próximas convocatorias para universidades 2021

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 12 meses para estudiar y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Próximas convocatorias para universidades en 2021

Si participaste en alguna de las convocatorias para universidades de la primera mitad del año, pero no fuiste seleccionado, o bien, si no te registraste a tiempo, te tenemos una buena noticia ¡aún puedes participar en los segundos procesos de admisión!

No tienes que esperar hasta el siguiente año, aquí te decimos cuáles instituciones lanzarán convocatorias desde julio hasta diciembre para que puedas iniciar tu licenciatura en 2021.

Lista de convocatorias a universidades 2021 (segundas vueltas)

Desafortunadamente, no todas las universidades públicas cuentan con segundas convocatorias. Si no quedaste dentro de alguna de las universidades que aplican un solo examen de admisión, deberás esperar hasta febrero del 2022 o revisar algunas de las opciones que te presentamos aquí.

En cambio, si aplicarás para las segundas convocatorias para universidades en 2021, toma en cuenta estos factores:

  • Muchas universidades seguirán aplicando sus exámenes de admisión en línea. Por esto, es importante que leas los lineamientos y las condiciones que tu equipo de cómputo necesita, en caso de que sea tu situación.
  • A estas alturas, ya debes contar con tu certificado de bachillerato o con una constancia donde se indique que lo has concluido. Acude a tu escuela para tramitarlo en caso de que no te lo hayan entregado.
  • Las segundas convocatorias ofrecen por lo regular lugares disponibles en las licenciaturas durante la primera convocatoria, así que existe la posibilidad de que la carrera que quieres no esté incluida.

 

proximas-convocatorias

Todas las convocatorias para universidades que te presentaremos a continuación exigen un examen de admisión para admitir a los aspirantes. Si no resultaste seleccionado en la primera vuelta, ya sabes qué tan necesaria es la dedicación en tu estudio. Comienza revisando este examen diagnóstico y mide tu conocimiento académico.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Segundas convocatorias de universidades 2021

Te dejamos la lista de algunas convocatorias para universidades que se publicarán en la segunda mitad del 2021. Como el periodo de aplicación será más corto que en el primer semestre del año, te recomendamos que revises el temario del examen que presentarás y te prepares con anticipación con un curso para la universidad.

Universidad Nacional Autónoma de México

Aunque la convocatoria al sistema escolarizado se publicará hasta enero del 2022, todavía puedes participar para ingresar a las carreras de la modalidad SUAyED. Las fechas que debes tener en cuenta son:

  • Registro de aspirantes: 20 al 22 de septiembre
  • Examen de admisión: 6 al 14 de noviembre
  • Resultados: 1 de diciembre

El examen se aplicará de manera presencial y necesitarás tener 7.0 de promedio para poder participar en ella. Te recomendamos que revises el proceso completo de la convocatoria para estar informado.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Las fechas del examen complementario ya fueron publicadas por el IPN. La convocatoria será muy breve, pero aún tienes tiempo de afinar tus conocimientos para el examen:

  • Registro de aspirantes: 28 - 29 septiembre
  • Examen de admisión: 07 al 08 de agosto
  • Resultados: 13 agosto

Recuerda que sólo podrán participar los aspirantes que no fueron seleccionados en el primer examen de admisión.

Te recomendamos que vayas a revisar nuestro blog para conocer los detalles.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La UAM cuenta con un segundo proceso de admisión para sus licenciaturas que se publica en octubre, pero las fechas todavía no han sido confirmadas por las autoridades.

Sin embargo, te recomendamos que te mantengas atento a nuestro artículo de la Convocatoria de la UAM, donde estaremos actualizando toda la información en cuanto se publique.

Universidad de Guadalajara

La segunda convocatoria de la UDG será publicada tentativamente en septiembre, aunque las autoridades todavía no han anunciado las fechas oficiales.

Mientras tanto, puedes revisar el proceso de registro y seguir atento de nuestro blog donde tendremos toda la información actualizada.

Universidad de Guanajuato (UG)

La UG publicará una segunda convocatoria durante el mes de septiembre para el semestre enero-junio de 2022.

Las fechas aún no se han anunciado oficialmente, pero aquí puedes obtener más información sobre las fechas y los pasos del registro de admisión.

¿Cuándo son los exámenes de admisión para la universidad?

En caso de que no hayas sido seleccionado en las primeras convocatorias de universidades y decidas aprovechar alguna de las que te mencionamos anteriormente, es fundamental que consideres que tendrás poco tiempo para estudiar, por lo que debes empezar a prepararte a la brevedad.

En cambio, si la universidad a la que quieres ingresar sólo publica una convocatoria al año, lo más probable es que los exámenes de admisión se realicen en los meses de mayo y junio de 2022. Aprovecha este tiempo antes de la convocatoria y prepárate para quedarte en tu primera opción.

Revisa la prueba gratuita del curso Unitips, donde encontrarás todo el temario explicado por medio de lecciones animadas, trivias y exámenes de simulación, además de que llevarás un seguimiento de tus avances. Lo mejor es que existen distintos planes para que elijas el que más se acomode a tus necesidades. Checa el enlace que te dejamos aquí y comienza sin costo.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: Próximas convocatorias para universidades 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...