mayo 06

Segundas vueltas de las convocatorias a universidades 2024

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 50% de desc. en cursos para examen 2024 y 2025!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatorias a universidades: segundas vueltas 2024

Existen distintas instituciones que ofrecen segundas vueltas durante el año para los aspirantes que aún no cuentan con escuela. En este blog, podrás consultar las convocatorias a universidades de 2024 con segundos procesos de admisión, así como las fechas y requisitos para participar.

¿Cuándo empiezan las segundas convocatorias para universidades?

A partir de la primera semana de junio, se publicarán las convocatorias a universidades correspondientes a las segundas vueltas. Así podrás encontrar una nueva oportunidad para lograr tu ingreso.

Si tu plan es realizar alguno de los exámenes de admisión de segunda vuelta, necesitas tomar estos factores en cuenta:

  • Las segundas convocatorias suelen dividirse en dos tipos: aquellas que llenan los lugares para iniciar clases en agosto de 2024 y aquellas correspondientes al semestre enero de 2025. En el caso de las primeras, el proceso de admisión es más corto.
  • A estas alturas, ya debes contar con tu certificado de bachillerato o con una constancia donde se indique que lo has concluido. Acude a tu escuela para tramitarlo en caso de que no te lo hayan entregado.
  • Las segundas convocatorias que ofrecen lugares disponibles en las licenciaturas durante la primera vuelta no contarán con todas las carreras. 

Una de las ventajas de participar en las segundas convocatorias a las universidades es que ya te encuentras familiarizado con el examen de admisión. Sin embargo, también puedes realizar un examen diagnóstico que te ayudará a en qué áreas mejorar. Encuentra uno gratis en el siguiente enlace:

Nueva llamada a la acción

Fechas de las segundas convocatorias de universidades de 2024

A continuación, podrás revisar la lista de fechas tentativas para las segundas convocatorias de 2024. Esta información se irá actualizando en cuanto se confirme cada convocatoria, así que mantente atento a este blog y sigue a Unitips en todas las rede sociales para estar actualizado.

Recuerda que prepararte con anticipación para los exámenes de admisión a la universidad aumentará tus posibilidades de ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y empieza a estudiar gratis con el curso de ingreso de Unitips.

Nueva llamada a la acción

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Aunque todavía no se confirman las fechas oficiales de la segunda convocatoria de la UAM, el siguiente calendario tentativo te ayudará a darte una idea de cuándo saldrán:

  • Registro en línea: 1° semana de junio 
  • Examen: 20 agosto – 04 septiembre
  • Resultados: 07 octubre

Los aspirantes que sean admitidos durante este proceso iniciarán clases en el trimestre de otoño, es decir, el 21 de octubre. La UAM considerará tu resultado en el examen el 70% de la calificación para tu ingreso. Regístrate en el curso de ingreso a la UAM de Unitips para estar preparado.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

La 2° convocatoria de la UAEMex todavía no se ha dado a conocer, pero te recomendamos estar atento a estos periodos para que no se te pase:

  • Registro en línea: 2° semana de junio 
  • Examen: 1° semana de julio
  • Resultados: 2° semana de julio

Aún te encuentras a tiempo de revisar los contenidos del examen de admisión de la UAEMex y asegurar un buen resultado. Eso sí, debes tomar en cuenta que no todas las carreras se ofertan durante esta vuelta, sino que sólo estarán disponibles aquellas que no completaron su cupo

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Desde el 2021, se canceló la segunda convocatoria de la UNAM para las carreras de la modalidad escolarizado. Aún así, para las carreras del SUAyED, existirá un proceso exclusivo que se realizará en las siguientes fechas:

  • Registro en línea: 13 – 18 de septiembre 
  • Examen: 06 – 17 noviembre
  • Resultados: 10 diciembre

Para estudiar en las carreras del sistema escolarizado, tendrás que esperar a la convocatoria UNAM de 2025. Utiliza los meses que te quedan por delante para estudiar el temario del examen de la UNAM y afinar tus conocimientos.

Recuerda que la dificultad de entrar en la UNAM se debe a la cantidad de aspirantes contrastados contra los lugares que se ofrecen cada año. Por eso, estudiar con el mayor tiempo posible puede ser la diferencia entre lograr o no tu ingreso.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

La segunda convocatoria del IPN ya se encuentra confirmada. Las fechas que deberás anotar en tu calendario son:

  • Registro en línea: 23 julio – 29 agosto 
  • Examen: 28 septiembre
  • Resultados: 26 octubre

Durante esta convocatoria, se ofertarán únicamente las carreras que inician en enero de 2025. Consulta la lista completa en la página oficial del IPN y ve a revisar el temario del examen del IPN para comenzar a estudiar lo antes posible.

Universidad de Guadalajara (UDG)

Si eres de Jalisco o quieres estudiar en este estado, esta es una excelente noticia: la UDG tendrá una segunda convocatoria a partir del mes de septiembre. Aunque todavía no se han confirmado las fechas, en años anteriores este ha sido el calendario:

  • Registro en línea: 1° semana de septiembre 
  • Examen: 2° semana de noviembre
  • Resultados: 2° semana de enero

Recuerda que para entrar a la UDG se tomarán en cuenta dos puntos: tus resultados del examen y el promedio final que hayas obtenido en el bachillerato. Conocer cuáles son los puntajes mínimos para la UDG te ayudará a tener un parámetro más claro sobre qué tanto debes prepararte.

Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

La 2° convocatoria de la UAZ para enero de 2025 es una excelente oportunidad para que ingreses a la universidad en los siguientes meses. Las fechas tentativas del proceso son las siguientes:

  • Registro en línea: 3° semana de septiembre 
  • Examen: 2° semana de diciembre
  • Resultados: 1° semana de diciembre

Mantente atento a los comunicados oficiales para que puedas realizar tu registro. Mientras tanto, revisa el contenido del examen de admisión de la UAZ y empieza a repasar el temario específico de tu evaluación.

Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH)

Otra de las universidades que tendrá un segundo proceso es la UMICH. Si bien aún no se han anunciado las fechas de registro y examen de la 2° convocatoria a la UMSNH, mantente atento a los siguientes periodos.

  • Registro en línea: 1° semana de julio 
  • Examen: 1° semana de agosto
  • Resultados: 2° semana de agosto

Para entrar a cualquier carrera de Ciencias de la Salud, es necesario que presentes el Examen Nacional de Ingreso II el Ceneval. Consulta aquí el temario completo del examen de admisión de la UMSNH y alcanza los resultados que necesitas para entrar a la carrera de tus sueños.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

No se han confirmado oficialmente las fechas de la segunda convocatoria UANL; sin embargo, te puedes guiar con este calendario tentativo:

  • Registro en línea: 3° semana de octubre 
  • Examen: 4° semana de noviembre
  • Resultados: 1° semana de diciembre

Ten a la mano tus documentos ya digitalizados, así como la carrera y facultad donde quieres estudiar. Aprovecha el tiempo que te queda para revisar el temario del examen de la UANL y prográmate adecúa tus horarios de estudio para abarcarlos. 

Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH)

La 2° convocatoria de la UAEH es otro de los procesos en los que podrás participar si aún no tienes universidad. Las fechas más importantes —aún tentativas— son:

  • Registro en línea: 1° semana de septiembre 
  • Examen: 2° semana de noviembre
  • Resultados: 1° semana de diciembre

Toma en cuenta que los aspirantes admitidos en esta vuelta comenzarán clases en el semestre de enero de 2024. Prepárate para obtener el mejor puntaje con ayuda del curso para Ceneval EXANI-II de Unitips, que te permitirá estudiar a tu propio ritmo y de manera enfocada.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

La UJAT será otra de las universidades que contará con una segunda vuelta. Las fechas tentativas de las que puedes estar atento son:

  • Registro en línea: 1° semana de noviembre 
  • Examen: 1° semana de diciembre
  • Resultados: 2° semana de enero

Los aspirantes admitidos en esta vuelta comenzarán sus clases en enero de 2025. Considera que algunas de las carreras podrían no ser incluidas en este proceso, así que tendrás que esperar al siguiente año para poder participar.

Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)

Entre las últimas universidades con convocatorias de segundas vueltas se encuentra la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Las fechas no se han anunciado de manera oficial, pero puedes basarte en estas:

  • Registro en línea: 1° semana de noviembre 
  • Examen: 1° semana de diciembre
  • Resultados: 2° semana de enero

Para conocer la fecha exacta de la segunda convocatoria de la UATX, mantente al pendiente de las redes sociales de Unitips y de los comunicados de la universidad. Aprovecha este tiempo para preparar adecuadamente tu examen de admisión.

¿Cómo prepararte para las convocatorias a las universidades de segundas vueltas?

Las convocatorias de segunda vuelta de 2024 son una gran oportunidad para los aspirantes que no lograron ingresar al nivel superior durante la primera mitad del año. Afortunadamente, a lo largo de todo el país existen muchas opciones viables para estos estudiantes.

Si ya encontraste alguna escuela a la que vayas a presentar nuevamente tu examen de admisión, asegúrate de prepararte muy bien: aprende de tus errores de la vuelta anterior y mejora las áreas del conocimiento donde aún te encuentras débil.

En Unitips encontrarás un curso de ingreso donde podrás estudiar en poco tiempo los temas de tu examen, gracias a la metodología bite-sized learning, que abarca cada tema de manera dinámica y enfocada. Toma tu primera clase gratis al registrarte en el siguiente enlace.

«Conoce la prueba gratis de Unitips y descubre por qué es el curso mejor calificado en México. Haz clic aquí y crea tu cuenta ya.»

Comentarios sobre el blog: Segundas vueltas de las convocatorias a universidades 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...