¿Cómo se califica el examen CENEVAL EXANI-II?

avatar
22/11/2018 04:09:00 PM
por Yessica
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Acá te contamos cuál es el sistema para calificar el CENEVAL EXANI-II y todo lo que necesitas saber para pasarlo. 

¿Te estás preparando para presentar el examen de admisión CENEVAL EXANI-II? Aquí te vamos a explicar cómo se califica esta evaluación, ya que, a diferencia de otros exámenes de admisión, no se establece un puntaje, sino que se utiliza un método exclusivo para este examen.

 

¿Cómo se califica el examen CENEVAL EXANI II?

Una vez entregada por el aspirante, la hoja es salvaguardada por el personal del CENEVAL EXANI-II para dar inicio al proceso de lectura y calificación por medios electrónicos.

A diferencia de otros exámenes de admisión, este examen está diseñado para que los aspirantes alcancen un resultado cercano al 50 % de los aciertos.

→ Consulta los resultados del examen de ingreso a la UAEMex

De este modo, los resultados de los exámenes se agrupan alrededor de los resultados esperados, mientras que los resultados más bajos o los más altos se quedan en los extremos. De esta forma, el examen se vuelve un instrumento estandarizado que aplica condiciones equitativas para todos los sustentantes


Screen Shot 2018-05-02 at 6.23.32 PM


Por esta razón, los sustentantes que tuvieron al menos el 50 % de los aciertos alcanzaron los resultados esperados según el diseño del examen.

→ ¿Ya sabes qué universidades aplican este examen?

De ahí que los resultados del EXANI-II no pueden calificarse como “aprobado” o “reprobado”, simplemente se informa el puntaje obtenido por cada persona y la institución educativa a la que se desea ingresar es la que determina el puntaje mínimo para aceptar aspirantes, con base en el número de lugares que puede ofrecer.


Te recomendamos incluir los exámenes de simulación a tu rutina de estudio, ya que de esta manera sabrás qué temas necesitas estudiar más y en cuáles te puedes relajar. Unitips te ofrece un examen en línea, 100% gratuito. ¡Consíguelo acá!

haz gratis un examen diagnóstico

 


 

¿Qué se evalúa EN EL EXAMEN CENEVAL EXANI II?

El examen CENEVAL EXANI-II evalúa cuatro áreas, divididas de esta forma:

  • Pensamiento matemático. Explora la competencia para comprender y resolver situaciones que implican el uso de estrategias de razonamiento matemático. 

carrerasIPN4

  • Pensamiento analítico. En esta sección, el aspirante debe demostrar su competencia para integrar y analizar información de tipo textual y gráfica; también debe ser capaz de comprender e interpretar relaciones lógicas y patrones, así como reconocer y analizar las coincidencias en la representación espacial de objetos en diferentes planos.

    TécnicasdeInv

     
  • Estructura de la lengua. Esta área evalúa la capacidad para identificar y aplicar elementos de la lengua que permiten la creación y organización de mensajes con sentido.

blank

 
  • Comprensión lectora. En esta parte, es necesario que el sustentante comprende información explícita e implícita en textos informativos, argumentativos y narrativos de mediana complejidad, así como su propósito, características y lenguaje.source

 

Es súper importante que conozcas todos los temas para estar lo más preparado posible. Acá puedes consultar la guía completa.

También puedes descargar una guía exprés gratuita para empezar a estudiar.

Descarga la guía de repaso express

  

¿Qué pasa si no respondo varias preguntas?

El examen CENEVAL EXANI-II es calificado en función de las respuestas correctas que obtiene el sustentante a lo largo del examen y no existe penalización alguna cuando existen reactivos no contestados.

tumblr_inline_nlow5nQwi71tqpcl2

La puntuación que logres a nivel global y en cada área de la prueba considera únicamente los siguientes valores:

  • Reactivo contestado correctamente = 1 punto
  • Reactivo contestado erróneamente = 0 puntos

No hay penalización por respuestas erróneas o preguntas sin responder.

Ahora que ya sabes cómo se califica el examen para tu universidad, quédate más tranquilo y continúa preparándote para lograr tu ingreso a la universidad que elegiste. Checa los recursos que puedes encontrar en Unitips: lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y más. Regístrate y accede a una prueba gratuita para que puedas estudiar en el momento y el lugar que tú elijas.

New call-to-action



Comentarios sobre el blog: ¿Cómo se califica el examen CENEVAL EXANI-II?

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes