diciembre 17

Simulador de examen a la universidad

Unitips
Unitips

Hasta 20% de descuento con 8 meses de vigencia y exámenes extra

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Por qué usar un simulador de examen para la universidad?

Cada año, menos del 20% de los aspirantes a la universidad no logran entrar a la carrera que quieren debido a su bajo desempeño en la prueba de ingreso. Sin embargo, la preparación y las herramientas de estudio que se utilicen pueden marcar una diferencia.

Por eso, en este artículo te explicamos todas las ventajas de utilizar un simulador del examen para la universidad, dónde puedes encontrarlos y cómo te servirán para aumentar tu puntaje para el ingreso.

¿Qué es un simulador del examen a la universidad?

Los simuladores o exámenes de simulación son recursos que replican la estructura, temas y dificultad del examen de admisión a la universidad. Por lo regular, estos ayudan a los aspirantes a medir avances y a predecir el resultado que pueden obtener.

Para poder contar con un examen simulacro útil y efectivo, es necesario que te asegures de que cuente con las siguientes herramientas:

  • Nivel de dificultad. Si eliges un examen de simulación, verifica que este cuente con una dificultad semejante a la del examen real, además de que abarque todos los temas de tu guía de estudio.
  • Retroalimentación. Saber cuáles son tus puntos débiles y cuáles los fuertes es una de las principales razones para usar este tipo de recurso. Por esto, busca simulacros que te indiquen cuáles fueron tus errores y en qué materias, ya que así podrás saber qué temas repasar.
  • Cronómetro. Tener un tiempo límite para responder el examen te ayudará a simular las condiciones del día de la aplicación y saber cómo hacer rendir tu tiempo.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan los simulacros de examen, regístrate en el siguiente enlace y accede gratis al diagnóstico de Unitips, donde tendrás una prueba en pocos minutos de tu nivel académico y de qué tan preparado te encuentras para el ingreso a la universidad.

Nueva llamada a la acción

Simuladores del examen de admisión a la universidad de Unitips

Para aprovechar los exámenes de simulación de manera óptima utilízalos constantemente y asegúrate de guardar un registro de tus resultados. También ayudará que puedas tener tu material de estudio almacenado para seguir repasando.

En el curso en línea de Unitips puedes encontrar simuladores que, además de contar con el mismo nivel de dificultad, te permitirán revisar los aciertos y errores que hayas tenido en cada una de las secciones.

Asimismo, podrás ver tu progreso y guardar los resultados de cada examen. Visita el siguiente enlace y accede a una prueba gratuita que te ayudará a prepararte para cualquiera de estos exámenes de simulación.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Examen de simulación UNAM

Los simuladores de la UNAM de Unitips tienen la ventaja de que podrás personalizarlos de acuerdo al área académica a la que pertenezca tu carrera. Además, te ayudarán a predecir hasta en un 85% los resultados de tu examen.

Examen simulacro IPN

Los exámenes de simulación IPN que encontrarás en el curso Unitips están compuestos del 130 preguntas y que se adaptarán a cualquiera de las áreas de la prueba de admisión de Poli.

Examen de simulación UAM

El curso UAM que encontrarás en Unitips están personalizados de acuerdo a la división académica de la carrera, de manera que los exámenes simulacro a los que tengas acceso se modificaran de acuerdo con a la guía que necesites.

Simulador EXANI-II

El simulador del nuevo EXANI-II permitirá elegir los módulos de tu examen de admisión de acuerdo con la convocatoria. Además, también tendrás acceso a las cuatro secciones de habilidades básicas.

Examen simulador PAA

El examen de simulación de la Prueba de Aptitud Académica te permitirá acceder a todos los temas de tu prueba real, además de que podrás encontrar la misma estructura, es decir, las preguntas de la sección de inglés estarán formuladas también en ese idioma. Al concluir, tendrás una evaluación detallada de tus resultados.

[H2] Examen simulacro EXHCOBA

Dentro del curso EXHCOBA de Unitips podrás acceder a exámenes de simulación 100% personalizables de acuerdo con el temario de las 7 áreas que abarca este examen. Utilizar esta herramienta es una gran práctica, ya que el examen también lo presentarás de manera digital.

BENEFICIOS-DEL-EXAMEN-SIMULACRO-DE-UNITIPSAccede a los simuladores de examen de las universidades

Contar con un número adecuado de exámenes de simulación te ayudará a llevar un seguimiento más específico sobre el avance que llevas mientras estudiar para tu examen de admisión. Lo ideal es que tengas al menos cuatro exámenes que puedas usar al inicio, mientras estudias y al terminar de revisar el temario.

En Unitips podrás encontrar planes hasta con 16 simulacros del examen a la universidad. Además, podrás adquirir los que necesites o utilizar el plan de recompensas Unicash para canjear tus puntos por más exámenes.

Regístrate en el siguiente enlace y accede al curso en línea para conocer más sobre los exámenes de simulación. Prueba las lecciones animadas y adquiere los simuladores que necesitas para evaluar tus habilidades.

«Elige el plan que se acomode a tus necesidades y estudia cuando y donde quieras. Inicia aquí sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Simulador de examen a la universidad

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022 de admisión a la licenciatura La Universidad Nacional Aut...

UNAM: Resultados SUAyED

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2021 Ya puedes revisar los resulta...