febrero 03

Examen simulacro UAM

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Examen simulacro de la UAM

¿Se aproxima tu examen de admisión y no sabes cómo prepararte para alcanzar buenos resultados? El mejor recurso de estudio son los exámenes simulacro de la UAM, que sirven para entrenarte antes del día de la aplicación. Aquí te explicamos cómo funciona, cómo usarlos y qué características deben tener para que sean más efectivos.

¿Qué es un examen simulacro de la UAM?

Los exámenes simulacro o exámenes de simulación son herramientas que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen de admisión a la universidad con anticipación.

Además, los exámenes de simulacro para la UAM te ayudarán a autoevaluar tus conocimientos antes de realizar el examen. A diferencia del examen diagnóstico, el examen simulacro contiene los temas y el número de preguntas del examen real, abordadas con la misma dificultad.

Conoce mejor este mecanismo utilizando el diagnóstico gratuito que te dejamos a continuación. Aunque el número de reactivos es reducido, podrás tener una idea de cuál sería tu desempeño en el examen.

Nueva llamada a la acción

Diferencias entre el examen prueba de la UAM y el simulador

En realidad, el examen de prueba de la UAM tiene la finalidad de que puedas comprobar la funcionalidad del equipo de cómputo que utilizarás para el examen, de modo que no abarca el número completo de reactivos ni recibes resultados al completarlo.

Por otra parte, si te interesa entrenarte y medir tus conocimientos, la herramienta que necesitarás es el examen simulacro de la UAM, que te permitirá acceder a una versión más cercana al real.

Beneficios de usar un examen de simulación a la UAM

A diferencia de otros exámenes de admisión, la UAM no evalúa por número de aciertos, sino por calificaciones. El examen tiene un valor del 70%, mientras que el promedio final de bachillerato es del 30%. Por eso, entre mayor sea tu calificación en el examen, tendrás más posibilidades de ingresar.

Si quieres lograrlo, revisa los planes del curso de preparación a la UAM para licenciaturas de Unitips, donde encontrarás exámenes simulacro que te ayudarán a prepararte mejor y que podrás adaptar de acuerdo con tus necesidades.

1. Identifica qué temas necesitas estudiar

Una de las particularidades del examen de la UAM es que el contenido se modifica según la carrera que se quiera estudiar. Por eso, es necesario que, si vas a adquirir exámenes simulacro de la UAM, te asegures que se ajuste a la división académica de tu interés

El examen simulador de Unitips te permitirá personalizar los temas, de manera que te encuentres sólo con preguntas sobre los temas que abarca el área que te corresponde.

Además, podrás identificar tu nivel de conocimiento en cada materia, ya que el examen simulacro UAM te arroja el número preciso de aciertos y errores, lo cual te permitirá conocer cuáles son las materias o temas que necesitas revisar con mayor detenimiento.

2. Ajusta tus tiempos

¿Te sientes preparado para contestar 80 preguntas en 2 horas? ¡Puede parecer imposible! Aunque todas las preguntas son de opción múltiple, secciones dedicadas a la resolución de problemas o a la comprensión de lectura, puede tomarte más tiempo de lo que crees.

Los exámenes simulacro UAM cuentan con un cronómetro cuya finalidad es que respondas todos los reactivos en el tiempo asignado y logres “entrenarte” para el día de la aplicación.

Además, utilizar la versión en línea en lugar de exámenes simuladores de la UAM en PDF te permitirá familiarizarte con este tipo de aplicación, que también se utilizará durante este proceso de ingreso.

3. Lleva seguimiento de sus avances

Una excelente forma de utilizar los simuladores es establecer fechas en tu calendario de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has progresado.

Quizás en tu primer examen simulador UAM obtuviste bajas calificaciones, pero tras unos meses de estudio puedes aumentarlas para alcanzar el porcentaje necesario e ingresar incluso a carreras de alta demanda.

De esta forma, además de saber qué temas necesitas repasar, tendrás mayor certeza sobre cuánto has avanzado en el temario. Sin mencionar que los exámenes simulacro UAM del curso de Unitips, te ayudarán a predecir el puntaje real con un 85% de exactitud. 😱

Regístrate gratis en el siguiente enlace y conoce la experiencia del curso Unitips de manera gratuita.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo utilizar los exámenes simuladores de la UAM?    

Ahora bien, el punto de utilizar una prueba de simulación es que puedas anticipar y practicar las condiciones que vivirás el día del examen de admisión, en especial, que te prepares para el examen en línea de la UAM.

Por eso, te recomendamos que te tomes el examen de simulación UAM tan en serio como si fuera el auténtico.

Para esto, procura cumplir con los siguientes pasos:

  1. Responde el examen en un cuarto aislado y sin ruido.
  2. No utilices calculadora ni tu teléfono celular.
  3. Ten a la mano sólo una hoja blanca y lápiz.
  4. Evita hacer pausas para comer o para ir al baño.
  5. No revises apuntes, formularios ni otras fuentes.
  6. Lee con calma y responde cuidadosamente.

Una vez que termines de responderlo, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar. Si tienes una planeación o calendario de estudio, ajústalos de acuerdo con tus resultados del examen simulacro UAM.

¿Cuántos simulacros de la UAM?

El número de simuladores que necesites mientras estás estudiando depende por completo de ti y del tiempo que planees invertir en tu estudio. Nosotros te recomendamos que, al menos, cuentes con tres exámenes para medir tu progreso.

Sin embargo, si quieres emplear más simuladores, revisa los planes de Unitips, donde puedes armar tu plan según tus necesidades y obtener promociones para adquirir más de diez exámenes simulacro de la UAM.

Regístrate en el siguiente enlace y conoce más sobre el curso de ingreso Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias y tutorías personalizadas a la división académica de tu carrera. Comienza sin costo y estudia desde hoy.

«Aumenta tu calificación del examen UAM. Haz clic y comienza a estudiar gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: Examen simulacro UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...