abril 15

Carreras más demandadas de la UAM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Licenciaturas e ingenierías con mayor demanda de aspirantes para ingresar a la UAM

La UAM es una de las universidades más importantes de la Ciudad de México y de todo el país. Por eso, cada año se juntan miles de aspirantes para poder ingresar a alguno de sus programas educativos. Sin embargo, existen algunas carreras que tienen mayor demanda que otras y, por lo tanto, es más difícil el ingreso a ellas. En este blog te vamos a contar cuáles son las carreras que tienen más aspirantes, en qué planteles se imparten, cuántos lugares hay disponibles y qué debes hacer para entrar a ellas.

Top carreras más demandadas de la UAM

Seguro ya sabes que la UAM cuenta con una oferta académica de 65 carreras divididas en 6 áreas académicas, sin embargo, hay ciertas licenciaturas que atraen a más aspirantes. A continuación, te mostramos las tres carreras más demandadas de cada área, es decir, las que tienen un menor índice de aceptación.

I_Interna_Carreras-mas-demandadas-de-la-UAMEstas cifras no necesariamente aplican para todos los concursos, pero por lo regular no hay una gran variación de un año para el siguiente. Los dos factores que se toman en cuenta para el ingreso son el promedio de bachillerato y el resultado de tu examen de admisión, por eso es muy importante que conozcas la estructura y comiences a estudiar el contenido cuanto antes.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Demanda para ingresar a la UAM

Gracias a la calidad educativa de la UAM y a sus costos súper accesibles, miles de egresados del bachillerato presentan su examen a sus programas de licenciatura. Tan solo durante el concurso anterior, se presentaron 70 mil 598 aspirantes, de los que sólo se admitió al 16%, es decirle a 13 mil 513.

Desafortunadamente, cada año aumentan los aspirantes, pero no los lugares. Por eso es muy importante que, si tú estás por presentar tu examen de admisión UAM para alguna de estas carreras, te prepares con anticipación. Cuando termines de leer este blog, revisa en qué consiste la estructura del examen de la UAM o visita los exámenes simuladores que te ayudarán a conocer tus áreas débiles y fuertes de este temario.

Nueva llamada a la acción

Escuelas de la UAM con más demanda

La Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con cinco campus o unidades académicas. En cada una se imparten distintas carreras, por lo que la demanda que tienen es distinta y varía entre las escuelas:

  • Azcapotzalco    admite al 18.9% de los aspirantes
  • Cuajimalpa acepta al 18.3%
  • Iztapalapa tiene una tasa de aceptación de 22.9%
  • Lerma admite la mayor cantidad de aspirantes con 26.7%
  • Xochimilco recibe la mayor demanda, por lo que sólo puede aceptar a 11.7%.

Todos estos datos que te acabamos de dar los obtuvimos del Anuario Estadístico 2019 que la UAM publica cada año con los datos de ingreso y demanda de todos sus programas. Te compartimos la info de 2019 mientras está lista la publicación de 2020. Sin embargo, les difícil que los números varíen de un año a otro. Si te interesa conocer la publicación original, puedes encontrarla en este link.

- Consigue un puntaje por encima del promedio nacional. Encuentra cómo aquí y haz clic para iniciar gratis –

¿Cómo quedarte en cualquier carrera de la UAM?

¿Ya estás preparado para tu examen de ingreso a la UAM? Recuerda que este proceso es el único para acceder a esta universidad, ya que no existen pases directos del bachillerato ni otras opciones de ingreso. Por eso, lo mejor es que, en cuanto sepas qué carrera quieres estudiar, vayas a conocer el temario y te prepares para tu examen de ingreso.

Una de las cosas que más dificulta el examen de la UAM, son los conocimientos específicos que cambian dependiendo del área académica, ya que la mayoría de ellos no vienen en tus clases de bachillerato, por lo que no tienes un conocimiento previo de estas materias.

Haz clic en cualquiera de los botones de este blog donde te dejamos tres lecciones del curso Unitips completamente gratis. En el curso en línea de la UAM puedes encontrar todos los temas específicos y personalizados a la división académica a la que quieres entrar. Además, vas a poder acceder a trivias que son preguntas tipo examen para poder repasar los temas que acabas de revisar. Sólo necesitas registrarte para empezar a probarlo.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para seguir conociendo más contenido sobre las mejores universidades de México, las carreras de la UAM, tips sobre cómo pasar tu examen y toda la info que necesitas en tu camino de ingreso a la universidad.

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...