febrero 05

Carreras más demandadas de la UAM

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Top de las carreras más demandadas de la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana recibe un alto número de aspirantes año tras año, pero son 10 carreras las que destacan por la enorme demanda que tienen. En este blog encontrarás información detallada acerca de las carreras más demandadas de la UAM

¿Cuál es la demanda de las carreras de la UAM?

La Universidad Autónoma Metropolitana goza de un gran reconocimiento académico; por tal motivo, es una opción muy competida y dado el cupo que hay son pocos los que ingresan a alguna de las carreras universitarias de la UAM.

Por ejemplo, en el primer proceso de admisión de 2023, se presentaron un total de 60,650 aspirantes, de los cuales únicamente fueron admitidos 7,681, es decir, apenas tuvo el 13% de tasa de aceptación

Así que, si quieres participar en la próxima convocatoria de ingreso a la UAM comienza a prepararte para garantizar tu ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y accede a un diagnóstico gratis para evaluar tus conocimientos. Así sabrás en qué materias debes dedicar atención para entrar a una de las carreras de la UAM más demandadas.

Nueva llamada a la acción

Las 10 carreras de la UAM con más demanda

Aunque la UAM cuenta con una variedad de más de 60 opciones disponibles, muchos de los aspirantes se enfocan exclusivamente en 10 opciones, lo que las consolida como las carreras más demandadas de la UAM.

De acuerdo con los resultados de la UAM de 2023, estas fueron las carreras con más número de aspirantes en el primer proceso:

Imagen-interna-carreras-mas-demandadas-UAM

A estas carreras con mayor demanda de la UAM se registraron 36,637 aspirantes, es decir, el 60% de la demanda total se concentró en estas opciones. Debido a esto, la dificultad para el ingreso es aún mayor que el resto de las licenciaturas que se ofrecen durante la convocatoria de la UAM.

A continuación, podrás revisar la información específica de cada una de las carreras más demandadas del UAM, incluyendo datos sobre las sedes en las que se imparten, la cantidad de aspirantes y cuántos lograron su ingreso. Esto te brindará una perspectiva sobre la dificultad para entrar a la UAM.

1. Medicina

Así como en la mayoría de universidades en México, Medicina es la carrera más demandada de la UAM, pues concentró a 9,189 aspirantes, de los cuales solo se admitieron a 150, es decir, apenas al 2%.

Considera que, dentro de la UAM, la carrera de Medicina sólo se imparte en la Unidad Xochimilco y se requirió de un puntaje ponderado de 794 para ser seleccionado. 

Si quieres estudiar Medicina, debes prepararte de la mejor manera posible. No dejes pasar más tiempo: conoce la plataforma digital de Unitips, en donde podrás estudiar con un curso en línea para entrar a la UAM. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita.

Nueva llamada a la acción

2. Administración

El segundo lugar entre las carreras más demandadas de la UAM es la licenciatura de Administración, que en su última emisión tuvo 5,458 interesados de los cuales sólo 651 consiguieron el ingreso. 

La Unidad Azcapotzalco fue la de mayor demanda, pues 1,940 aspirantes hicieron examen ahí y 272 fueron los aceptados. Se requirió un puntaje mínimo de 499 en el examen de admisión de la UAM para ser admitido. 

3. Nutrición Humana

La carrera de Nutrición Humana que tuvo 1,778 solicitantes, de los que se quedaron 114. Esta carrera sólo se imparte en el campus de Xochimilco. Para ser admitido, se necesitó sacar un puntaje mínimo en el examen de 641.

4. Diseño de la Comunicación Gráfica

En el siguiente puesto de las carreras más demandadas de la UAM se encuentra Diseño de la Comunicación Gráfica. En su pasada convocatoria reunió a 4,445 aspirantes; tuvo 285 admitidos

Azcapotzalco es la sede de mayor demanda: en este campus se inscribieron 2,634 aspirantes y de estos solamente 187 fueron admitidos. El puntaje mínimo de examen es de 583.

5. Arquitectura

La carrera de Arquitectura que tuvo una demanda de 4,078 interesados y de ellos sólo 459 lo lograron. La Unidad Azcapotzalco fue la sede más demandada con 2,230 aspirantes, de los cuales aceptaron a 239. Para el examen el puntaje mínimo fue de 527.

6. Derecho

La carrera de Derecho también forma parte de las carreras con mayor demanda de la UAM, pues fueron 3,717 aspirantes los que quisieron ingresar a ella, mientras que sólo lo consiguieron 401

Derecho también es una de las carreras más demandadas de la UAM Azcapotzalco, ya que en dicha sede fue donde hubo más postulaciones con 3,230, y 385 aceptados. En cuanto al examen, el puntaje mínimo fue de 518.

7. Biología

Continuando con la alta demanda de las carreras de la UAM, se encuentra Biología que tuvo 1,018 aspirantes y 258 aceptados. El campus Xochimilco fue el que tuvo mayor demanda con 569 aspirantes de los que obtuvieron su ingreso 167. El puntaje mínimo de examen fue de 481.

8. Enfermería

Otra de las carreras más solicitadas es la de Enfermería, cuya única sede es el campus Xochimilco. Dentro de las carreras más demandadas de la UAM tuvo 2,650 aspirantes de los que consiguieron el ingreso 106, únicamente. 653 fue el puntaje mínimo para el examen.

9. Ingeniería en Computación

En la recta final de este ranking, aparece la única ingeniería del conteo; se trata de la Ingeniería en Computación que contó con 2,296 interesados de los cuales sólo alcanzaron el ingreso 167

La sede con mayor demanda fue Azcapotzalco, ya que ahí se registraron 1,975 aspirantes y obtuvieron el ingreso 122. El puntaje mínimo fue de 601.

10. Estomatología

El último lugar de las carreras más demandadas de la UAM es para la licenciatura en Estomatología, que tuvo la participación de 2,068 aspirantes y solamente aceptó a 152. El puntaje mínimo de examen fue de 648.

Logra tu ingreso a las carreras con mayor demanda de la UAM

Ahora que has leído este blog, ya cuentas con la información necesaria sobre la demanda de las carreras de la UAM, sobre todo aquellas que atraen a un gran número de aspirantes. Saber esto te ayudará para que te enfoques y te comprometas durante todo el proceso de admisión.

Si tu deseo es ingresar a la UAM el próximo año, será necesario que te concentres en una preparación adecuada, ya que sólo así podrás asegurar tu pase a la carrera de tus sueños.

No olvides que la plataforma de Unitips te ofrece simulaciones, sesiones de tutoría, clases animadas, preguntas tipo examen y otros recursos que te permitirán estudiar de manera efectiva. Regístrate de forma gratuita a través del siguiente enlace y comienza tu preparación con tu primera lección.

«Aumenta tus posibilidades de estudiar en las carreras más demandadas de la UAM. Haz clic aquí y accede a la versión gratuita de Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...