abril 15

Carreras menos demandadas de la UAM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Licenciaturas con menos aspirantes para entrar a la UAM por examen de admisión.

La Universidad Autónoma Metropolitana se encuentra entre las universidades más importantes del país, por ello, cada año se registran miles de aspirantes al concurso de ingreso con la intención de encontrar un lugar entre sus filas. Aunque los lugares que se ofertan cada año, en comparación con la demanda, son pocos, existen algunas carreras que no reciben tantos aspirantes, por lo que aumenta el índice de aceptación. Por eso, en este blog te vamos a decir cuáles son las carreras menos demandadas de la UAM y por qué puede ser una gran alternativa para que ingreses a ellas.

Carreras con menos demanda UAM

La UAM cuenta con una oferta académica de más de 60 carreras, sin embargo, existen algunas que tienen mayor concentración de aspirantes, pero otras no atraen tanta atención, debido a que son de creación reciente o no han tenido la difusión necesaria para ser conocidas.

 

I_INTERNA_UAM1Te recomendamos que, al concluir de leer este blog, reflexiones si alguna de estas carreras podría ser la ideal para ti. Si te gustaría tener una mejor guía de orientación vocacional, también puedes leer lo que tenemos para ti aquí.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Top 10 de carreras menos demandadas UAM

¿Alguna de estas carreras te parece interesante? ¿O no habías escuchado nada al respecto sobre ellas? No te preocupes, acá te vamos a explicar de qué trata cada una, qué aprenderás aquí y cómo saber si es una carrera ideal para ti.

Ciencias y Artes para el Diseño

  • Planeación Territorial. El concurso anterior aceptó a 141 aspirantes de los 253 que presentaron el examen, más de la mitad de los aspirantes para la Unidad de Xochimilco.

 

¿Es una carrera para mí?: Si te gustaría estudiar Arquitectura o Urbanismo, pero quisieras un plan de estudio más interesado en los problemas sociales de la ciudad. Además de que la demanda es mucho más baja que en estas carreras.

 

Aprenderás a: Llevarás materias vinculadas al diseño, la urbanización y la investigación, que te permitirá trabajar en empresas privadas, en el sector público y hasta seguir con proyectos de posgrado.

Ciencias Básicas e Ingenierías

  • Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones. El año anterior se presentaron 126 aspirantes y fueron aceptados 76 en la unidad Lerma.

 

¿Es una carrera para mí?: Te gustan las matemáticas, la computación y quieres aprender más sobre las telecomunicaciones. Es una gran opción también comparada con otras universidades, ya que en IPN es una de las carreras más demandadas y la UNAM la tiene entre las carreras de ingreso indirecto.

 

Aprenderás a: Implementar y mejorar sistemas de tecnologías electrónicos y computacionales. También conocerás sobre el procesamiento de redes de datos y sistemas de telecomunicaciones.

 

  • Ingeniería en Recursos Hídricos. El proceso de admisión anterior dejó fuera sólo a 5 aspirantes.

 

¿Es unca carrera para mí?: Las carreras enfocadas al desarrollo sustentable de las poblaciones serán de gran importancia en el futuro. Tú puedes empezar a contribuir en ese camino.

 

Aprenderás a: Manejar de manera sustentable el agua en favor de las personas y del ambiente.

 

  • Ingeniería Hidrológica. Aceptó a 21 aspirantes de los 65 en total que se presentaron al concurso en la Unidad Académica Iztapalapa.

 

¿Es una carrera para mí?: La UAM es la única universidad en América Latina que ofrece esta ingeniería. Si te interesa mejorar la calidad de vida de las personas por medio de una problemática fundamental, esta es una gran opción para ti.

 

Aprenderás a: Desarrollar las herramientas para la conservación y el aprovechamiento sustentable del agua.

 

  • Ingeniería en Energía. Esta carrera admitió a 87 de 191 para la unidad Iztapalapa.

 

¿Es una carrera para mí?: Mientras otras universidades apenas se están poniendo al corriente con carreras de este tipo, la UAM ya tiene tiempo manejándola. Te estarás preparando en distintos campos como la energía eléctrica, renovable, nuclear o petrolera.

 

Aprenderás a: Aplicar el conocimiento científico y técnico del uso de diversas energías.

Ciencias Biológicas y de la Salud

  • Agronomía. De los 564 aspirantes que se presentaron a la unidad de Xochimilco, fueron aceptados 262, casi la mitad.

 

¿Es una carrera para mí?: Si te interesa encargarte de los problemas relacionados con el cultivo de su tierra y su sobre explotación. A pesar de que en otras universidades esta carrera está en el área de ciencias sociales, el plan de la UAM te permitirá tener también el enfoque científico.

 

Aprenderás a: Bases de física, química, biología y matemáticas aplicadas a mejorar la calidad de los procesos de producción de los productos alimentarios.

Ciencias de la Comunicación y Diseño

  • Tecnologías y Sistemas de la Información. La Unidad Académica Cuajimalpa recibió 124 aspirantes, de los que fueron seleccionados 65.

 

¿Es una carrera para mí?: Las carreras relacionadas con los sistemas de información y la informática suelen ser muy demandadas en otras universidades como Poli y UNAM, sin embargo, aquí podrías encontrar una alternativa para ti.

 

Aprenderás a: El plan de estudios está orientado en que conozcas los sistemas de información y servicios de cómputo, además de otras disciplinas como la inteligencia artificial, las bases de datos y las redes de cómputo.

Ciencias Naturales e Ingenierías

  • Ingeniería Biológica. Se presentaron 186 aspirantes a la Unidad Académica Cuajimalpa y fueron admitidos 65.

 

¿Es una carrera para mí?: Estás interesado en estudiar la carrera de Biología, pero al mismo tiempo quisieras abordarla desde un sistema que incluya materias enfocadas en las matemáticas y la ingeniería.

 

Aprenderás a: Trabajar la biología desde el nivel molecular. El plan de estudio se compone de los ejes de Ciencias, Biología, Matemáticas e Ingeniería.

Ciencias Sociales y Humanidades

  • Sociología. Fueron aceptados 283 aspirantes de un total de 389 en la Unidad Xochimilco.

 

¿Es una carrera para mí?: Te gusta leer, la historia y la investigación. En esta carrera aprenderás la causa del comportamiento de la sociedad y podrás proponer soluciones para resolverlos en empresas privadas o en organizaciones públicas

 

Aprenderás a: Desarrollar diversas herramientas relacionadas con la investigación, la sistematización y la estadística. Esto te permitirá trabajar casi en cualquier lado.

 

  • Políticas Públicas. La Unidad Lerma recibió 67 aspirantes de un total de 151.

 

¿Es una carrera para mí?: Ciencias Políticas es una opción para ti, pero quieres encontrar una alternativa que posiblemente tenga menos demanda o que pueda estar más enfocada en la resolución de problemas.

 

Aprenderás a: Analizar problemáticas complejas vinculadas con el ejercicio de la política pública. Eso te permitirá encontrar empleo en ONG, servicio público, entre otras.

Recuerda que la info que te traemos acá es sólo una guía para que conozcas un poco más sobre licenciaturas e ingenierías que no son tan populares entre los aspirantes a entrar a la UAM. Te invitamos a que revises los planes de estudio, conozcas la ubicación exacta de las unidades académicas y platiques con tu familia y amigos antes de tomar una decisión definitiva.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo funciona el ingreso a la UAM?

La UAM publica dos convocatorias anuales para ingresar a alguno de sus más de 60 programas de ingenierías y licenciaturas. Durante este proceso, todos los aspirantes deben presentar un examen de admisión que, junto con su promedio de bachillerato, establecerán el puntaje que tienen para ser admitidos en la UAM. Los mayores puntajes logran un lugar en la carrera que pidieron, y así se van admitiendo en orden descendente hasta cubrir el cupo que existe.

En carreras de mucha demanda, la mayoría de los aspirantes se quedan fuera, ya que, por lo regular, los puntajes son mucho más altos y, por lo mismo, es más difícil ser seleccionado en alguna de estas. Sin embargo, existen carreras que reciben poca demanda, a pesar de cuentan con un gran nivel académico, y poseen un índice de aceptación mayor a los de otras carreras.

- Aumenta tus posibilidades de ingreso. Haz clic y comienza gratis –

Ingresa a la UAM

Ya sea que te estés decidiendo por estudiar alguna de estas carreras o que quieras ingresar a alguna de las otras opciones de la UAM, será un requisito indispensable que presentes tu examen de admisión y que obtengas un puntaje satisfactorio que te permita estudiar la carrera de tus sueños.

Como en Unitips queremos ayudarte durante todo tu proceso de estudio, en cualquiera de los botones de este blog podrás encontrar una prueba gratis al curso en línea UAM, donde encontrarás videos animados, clases en vivo, exámenes de simulación y todo lo que necesitas para aumentar tus posibilidades de ingreso. Regístrate completamente gratis y obtén acceso a tres clases increíbles.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y encuentra todo el contenido que necesitas para triunfar durante tu proceso de admisión.

 

Comentarios sobre el blog: Carreras menos demandadas de la UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...