abril 15

Puntaje para entrar a la UAM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Número de aciertos que necesitas para quedarte en las licenciaturas de la UAM

La UAM es una de las universidades más importantes del país, por lo que miles de aspirantes buscan entrar a alguna de sus carreras. Sin embargo, debido a los lugares limitados que ofrece, es necesario que te vaya bien en el examen de admisión que establece cada convocatoria. Pero, ¿ya sabes cómo funciona el proceso de admisión? ¡No te preocupes! En este blog te vamos a contar cómo se evalúa el examen, cuáles son los requisitos que necesitas para quedarte y qué puntaje necesitas para las carreras más demandadas.

Cuántos puntos necesitas en tu examen UAM

Una cosa muy importante que necesitas saber sobre el proceso de admisión de la UAM es que el examen no se evalúa por puntaje, sino por calificación. ¿Cómo es esto? Aquí te lo mostramos:

Puntaje-para-ingresar-a-la-UAMSi te estás preguntando cómo se califica el examen. Pues bien, la estructura del examen de la UAM está dividida en tres secciones:

  • Razonamiento matemático
  • Razonamiento verbal
  • Conocimientos específicos

Cada una de estas secciones se encuentra integrada por un número de específico de preguntas. Una vez que respondas tu examen, a cada sección se le asignará un porcentaje de aciertos que es el resultado de dividir el número de respuestas correctas entre el total de las preguntas que contiene el tema.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Calificación para quedarte en la UAM

Ahora bien, como sucede en otros exámenes de selección, no existe una calificación definida que te permita entrar ninguna de las carreras que se ofertan en la UAM, sino que entre todos los aspirantes la establecen. Veamos un ejemplo:

  • Para el primer concurso, la carrera de Medicina cuenta con 45 espacios en la Unidad Xochimilco.
  • Un aspirante obtiene 98 de calificación, la más alta de todos los aspirantes. Este recibe el primer espacio en la carrera.
  • Los siguientes 44 espacios se repartirán entre los puntajes que sigan a este: 97, 96, 95, etc.
  • La calificación del último aspirante en obtener su lugar será considerada como el puntaje mínimo para quedarse en la UAM.

Por eso es que no existe una calificación mínima que te asegure un lugar en la UAM. Todo depende de tu promedio del bachillerato y, más importante, del desempeño que tengas al momento de presentar tu examen de admisión. Para eso, puedes empezar con un examen de simulación, que te ayudará a reconocer el nivel de dificultad del examen real, además de medir los conocimientos que tienes sobre ciertas materias.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, entre más demandada sea una carrera, más difícil será quedarte, ya que entre más aspirantes busquen entrar, aumentará la competencia. A veces, muchos se confían y piensan que el examen es sencillo y no necesitan destinar tanto tiempo para presentarlo, ¡que a ti no te pase y comienza con tiempo!

Nueva llamada a la acción

Proceso de selección para la UAM

¿Cómo es el examen de admisión? El examen de la Universidad Autónoma Metropolitana tiene tres secciones, como te explicamos anteriormente. La sección de Conocimientos específicos es variable dependiendo de la carrera a la que estás concursando y a qué división académica pertenece esta.

Por esta razón, existen 6 exámenes distintos para ingresar, uno por cada división académica:

Te recomendamos que identifiques la división a la que pertenece tu carrera para que te prepares de la mejor manera.

- Sólo el 16% queda dentro. Haz click aquí y comienza a estudiar -

Pasa tu examen de la UAM

Si bien el examen de admisión a la UAM es importante, pues significa el 70% de tu calificación final, como ya te mencionamos al principio, debes complementar esa nota con el promedio de tu preparatoria o bachillerato. Ahora, quizás te estés preguntando "¿qué pasa si presento mi examen de admisión a la UAM y no he concluido mi bachillerato? Tranquilo, puedes presentarlo, solo se considerará el promedio que tengas hasta ese momento.

¡Ya conoces cómo funciona el sistema de admisión de la UAM! Es momento de que comiences con tu preparación. Púchale a cualquiera de los botones en este blog y obtén una prueba gratis al curso en línea UAM de Unitips. Este te ayudará muchísimo, ya que podrás encontrar lecciones animadas, exámenes de simulación, ejercicios tipo examen y clases en vivo. Lo mejor es que todos los contenidos están apegados 100 % al examen de la UAM, de manera que podrás revisar los temas específicos de cada división académica y acceder a él cuando quieras y desde donde prefieras. Regístrate gratis y disfruta de una prueba de tres lecciones.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para conocer más sobre el ingreso a la UAM y al mismo tiempo compartir tu proceso de ingreso con una comunidad increíble.

Comentarios sobre el blog: Puntaje para entrar a la UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...