Puntaje UAM 2019

avatar
24/10/2018 11:37:00 AM
por Kevin

¿Qué puntaje pide la UAM para entrar?

La Convocatoria para el Examen UAM 2019 pronto será publicada, normalmente se publica en la primera semana de Febrero, por eso nosotros te decimos todo lo que necesitas saber para que entres a estudiar la licenciatura que deseas.

En esta ocasión, revisaremos qué calificación y puntaje necesitas obtener en tu examen de admisión a la UAM para resultar seleccionado en la convocatoria.


Si es la primera vez que presentas este examen de ingreso es normal que te preocupe cuál es el puntaje que debes obtener para asegurar tu admisión en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Puntaje de admisión para la UAM:

La UAM está dentro de las mejores 5 universidades de México y ofrece 80 licenciaturas.

Pero lo que tienes que saber es que, en la UAM no hay puntajes, sino calificaciones. Entonces ¿sabías que entran a la UAM los aspirantes con mejor calificación? 

Por este motivo te recomendamos ampliamente que te enfoques en tu estudio y dejes de preocuparte por el puntaje ya que hay una serie de factores que arman el puntaje para determinar entrar en la UAM, ya que tu calificación se arma de la siguiente manera:

 

Del 100% del total de la calificación para ingresar a la UNAM se compone de:

  • Un 70% de esta calificación se basa en el resultado de tu examen, 
  • El 30% depende del promedio que obtuviste en el bachillerato o equivalente.

 

Estos dos factores en conjunto hacen tu puntaje de la UAM después del examen de ingreso. Pero recuerda dos puntos importantes, el primero es que debes cumplir con un mínimo de 7.0 de promedio en el bachillerato y el segundo es que debes dejar de pensar solo en el examen ya que también el promedio cuenta. 

Ahora debes dejar de preocuparte por el puntaje y revisar muy bien cuál es tu promedio de la prepa. Pero ¿te imaginas un mundo donde otras universidades no pidieran un puntaje determinado para su examen de ingreso? 

 

Ahora que ya conoces el puntaje que necesitas para ingresar a la UAM:

¿Cómo es el examen? El examen de la Universidad Autónoma Metropolitana tiene 120 preguntas. Las áreas de Razonamiento Verbal y Matemático constan de 30 preguntas cada una y el área de Conocimientos Específicos tiene 60 preguntas. 

Por esta razón, existen 6 exámenes distintos para ingresar, uno por cada división académica:

6-examenes-ingreso-uam

 

  • CAD = Ciencias y Artes para el Diseño 

  • CBI = Ciencias Básicas e Ingeniería

  • CBS = Ciencias Biológicas y de la Salud

  • CCD = Ciencias de la Comunicación y el Diseño

  • CNI = Ciencias Naturales e Ingeniería

  • CSH = Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Te recomendamos que identifiques la división a la que pertenece tu carrera para que te prepares de la mejor manera.

 

Si bien el examen de admisión a la UAM es importante, pues significa el 70% de tu calificación final, como ya te mencionamos al principio, debes complementar esa nota con el promedio de tu preparatoria o bachillerato.

 

La Universidad Autónoma Metropolitana pide como requisito indispensable haber concluido la educación media con un promedio mínimo de 7.0; por lo que, de cajón, tú ya tienes asegurado el 21% de la nota. Si aprobaste con 8.0, ¡mucho mejor, pues ya tienes el 24%! Si concluiste la preparatoria con un promedio final de 9, tendras el 27% de tu calificación asegurada. Y por los que se graduaron de la preparatoria con 10 de promedio, ¡tienen todo el 30% de la calificación final asegurada!

 

Ahora, quizás te estés preguntando ¿qué pasa si presento mi examen de admisión a la UAM y no he concluido mi bachillerato?

 

Cloe pensando.gif

 

Tranquilo, puedes presentarlo, solo se considerará el promedio que tengas hasta ese momento. 

 

Como la UAM no pide nota mínima para ingresar a sus licenciaturas, debes considerar que las carreras con mayor número de aspirantes significan mayor competencia.

 

Administración y Derecho, en el plantel Azcapotzalco, junto a Medicina y Psicología del plantel Xochimilco, atraen la cuarta parte del total de los aspirantes a los 5 planteles de la UAM; por tanto, tienen las tasas más bajas de aspirantes seleccionados, tan solo el 10%. La UAM Lerma, por el contrario, acepta al 37% de los aspirantes.

 

Si quieres estudiar una de las 80 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana y aprovechar sus actividades deportivas y culturales. 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Puntaje UAM 2019

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones