Puntaje UAM 2020

avatar
18/01/2020 04:29:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Qué puntaje pide la UAM en el 2020 para entrar?

¿Será que tener la mayoría de aciertos en el examen de la UAM me podrá ayudar a ingresar?

El proceso de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana, además de requerir un buen promedio en el bachillerato, también necesitas un puntaje necesario para la carrera que elijas. A continuación te explicamos qué porcentaje tiene cada aspecto y cuántos aciertos necesitarás para entrar a la carrera de tus sueños.

 

Revisa todos los detalles de la convocatoria UAM 2020

 


¿Ya sabes que en Unitips puedes encontrar planes a tu medida y estudiar en un mes para tu examen de ingreso? Obtén una prueba gratis aquí.

New call-to-action


¿Cómo puedes ser seleccionado para la UAM?

 

Si es la primera vez que presentas este examen de ingreso, es normal que te preocupe cuál es el puntaje que debes obtener para asegurar tu admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana, ya que de esto depende tu ingreso.

Puntaje de admisión para la UAM

Un punto súper importante que debes saber es que en la UAM no hay puntajes, sino calificaciones.

Por este motivo te recomendamos que te enfoques en estudiar y no pienses tanto en el puntaje, ya que tu admisión en la UAM depende de una serie de factores que integran tu calificación para determinar si entras o no a la UAM, ya que la ponderación se compone de la siguiente manera:

  • Un 70% de esta calificación se basa en el resultado de tu examen.
  • El 30% depende del promedio que obtuviste en el bachillerato.

 

Estos dos factores en conjunto hacen tu puntaje de la UAM después del examen de ingreso. Es por esto que debes tener en cuenta un punto importantísimo: debes cumplir con un mínimo de 7.0 en promedio del bachillerato y mejorarlo lo más posible, ya que tu admisión en la UAM también depende de esto. 

 


¡Estás a tiempo de medir tus conocimientos! Realiza un examen diagnóstico completamente gratis y conoce cuáles son las materias que necesitas estudiar con más empeño.

haz gratis un examen diagnóstico


 

Ya conoces el puntaje, ¿y ahora?

¿Cómo es el examen de admisión? El examen de la Universidad Autónoma Metropolitana tiene 120 preguntas y está dividido en dos secciones: las áreas de Razonamiento Verbal y Matemático constan de 30 preguntas cada una y el área de Conocimientos Específicos tiene 60 preguntas. 

Por esta razón, existen 6 exámenes distintos para ingresar, uno por cada división académica:

Te recomendamos que identifiques la división a la que pertenece tu carrera para que te prepares de la mejor manera.

Si bien el examen de admisión a la UAM es importante, pues significa el 70% de tu calificación final, como ya te mencionamos al principio, debes complementar esa nota con el promedio de tu preparatoria o bachillerato.

→ Conoce las carreras menos demandadas de la UAM.

 

La Universidad Autónoma Metropolitana pide como requisito indispensable haber concluido la educación media con un promedio mínimo de 7.0; por lo que, de cajón, tú ya tienes asegurado el 21% de la nota. Si aprobaste con 8.0, ¡mucho mejor, pues ya tienes el 24%! Si concluiste la preparatoria con un promedio final de 9, tendrás el 27% de tu calificación asegurada. Y si le echaste muchas ganas al bachillerato y eres de aquellos que se graduaron de la preparatoria con 10 de promedio, ¡tienes el 30% de la calificación final asegurada!

Ahora, quizás te estés preguntando ¿qué pasa si presento mi examen de admisión a la UAM y no he concluido mi bachillerato? Tranquilo, puedes presentarlo, solo se considerará el promedio que tengas hasta ese momento.

→ ¿Cuáles son las carreras más demandas de la UAM?

 

Ya conoces cómo funciona el sistema de admisión de la UAM! Es momento de que comiences con tu preparación.

Sabemos lo importante que es medir tu nivel de conocimiento y es por ello que en el siguiente examen podrás encontrar una herramienta para revisar cuántos aciertos podrías obtener el día de tu examen. ⬇️

haz gratis un examen diagnóstico

Comentarios sobre el blog: Puntaje UAM 2020

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes