Examen simulador de ingreso UNAM

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Examen simulacro UNAM a nivel superior

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución más demandada del país y, tan sólo en 2022, sólo 9.95% de los 131,662 aspirantes fueron seleccionados. Por eso, contar con herramientas útiles de estudio ayudará a los aspirantes a lograr sus metas. En este blog te explicamos qué son los exámenes simulacro de la UNAM y cómo utilizarlos para aumentar tus posibilidades de ingreso.

¿Qué es el simulador del examen UNAM?

Los exámenes simulacro o exámenes de simulación son herramientas que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen de admisión a la universidad con anticipación.

Además, los simulacros del examen UNAM te ayudarán a autoevaluar tus conocimientos antes de realizar el examen. A diferencia de exámenes diagnósticos de la UNAM, que son más breves, los simulacros abarcan todos los temas y número de reactivos del examen real, abordados con la misma dificultad.

Conoce mejor este mecanismo utilizando el diagnóstico gratuito que te dejamos a continuación. Aunque el número de reactivos es reducido, podrás tener una idea de cuál sería tu desempeño en el examen real.

Nueva llamada a la acción

Beneficios de usar un examen simulacro de la UNAM

En caso de que vayas a participar en la convocatoria de ingreso a la UNAM, debes saber que el número de aciertos obtenido en el examen de admisión es el único factor que se toma en cuenta para seleccionar a los aspirantes. Por eso, entre mayor sea tu calificación en el examen, tendrás más posibilidades de ingresar.

Si quieres lograrlo, revisa los planes del curso para entrar a la UNAM de Unitips, donde encontrarás hasta 20 exámenes simulacro que te ayudarán a prepararte mejor y que podrás adaptar de acuerdo con tus necesidades.

1. Identifica qué temas debes repasar

El examen de la UNAM está compuesto de 120 preguntas de opción múltiple que tocan los temas de las asignaturas que cursaste en el bachillerato: Matemáticas, Literatura, Historia, etc. Sin embargo, dependiendo de la carrera a la que quieras entrar, el número de preguntas y los temas específicos por asignatura serán distintos.

El examen simulador de Unitips te permitirá personalizar los temas de acuerdo con el área académica a la que pertenezca tu licenciatura, de manera que encuentres sólo preguntas relacionadas con el examen que te corresponde.

Además, podrás identificar tu nivel de conocimiento en cada materia, ya que el examen simulacro a la UNAM te arroja el número preciso de aciertos y errores, lo cual te permitirá conocer cuáles son las materias o temas que necesitas revisar con mayor detenimiento.

2. Mide el tiempo de aplicación

Para responder el examen de la UNAM tendrás un plazo de 3 horas, esto quiere decir que ¡será sólo 1 minuto y 30 segundos para cada pregunta! Aunque parezca complicado, con práctica y constancia podrás agilizar tus respuestas.

Los exámenes simulacro UNAM cuentan con un cronómetro cuya finalidad es que respondas los reactivos en el tiempo asignado y logres “entrenarte” para el día de la aplicación.

3. Lleva seguimiento de tus avances

Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación de la UNAM es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has progresado.

Quizás en tu primer examen simulador UNAM obtuviste bajas calificaciones, pero tras unos meses de estudio puedes aumentarlas. Recuerda que la universidad no establece un número de aciertos para ingresar, sino que los lugares de cada carrera se destinan a aquellos que alcanzan los mejores puntajes.

De esta forma, además de saber qué temas necesitas repasar, tendrás mayor certeza sobre cuánto has avanzado en el temario. Sin mencionar que los exámenes simulacro UNAM del curso de Unitips, te ayudarán a predecir el puntaje real con un 85% de exactitud. 😱

Regístrate en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita del curso Unitips donde encontrarás lecciones animadas y trivias muy similares a las preguntas del examen de admisión. Conoce aquí más sobre la experiencia de utilizar el curso de admisión a la UNAM para asegurar tu ingreso.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo usar los exámenes simulacro de la UNAM?

Ahora bien, el punto de utilizar una prueba de simulación es que puedas anticipar y practicar las condiciones que vivirás el día del examen de admisión, en especial, que te prepares para el examen de ingreso para la UNAM.

Por eso, te recomendamos que te tomes el examen de simulación UNAM tan en serio como si fuera el auténtico.

Para esto, procura cumplir con los siguientes pasos:

  1. Responde el examen en un cuarto aislado y sin ruido.
  2. No utilices recursos externos como calculadora ni tu teléfono celular.
  3. Ten a la mano sólo una hoja blanca, lápiz y borrador.
  4. Evita hacer pausas para comer o para ir al baño.
  5. Lee con calma y responde cuidadosamente cada pregunta.

Una vez que termines de responderlo, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar o si necesitas cambiar tus técnicas de estudio. Si tienes una planeación de estudio, ajústalos de acuerdo con tus resultados del examen simulacro UNAM.

¿Cuántos exámenes simulacro de la UNAM necesitas?

El número de simuladores que necesitas depende por completo de ti y del tiempo que planees invertir en tu estudio. Nosotros te recomendamos que, al menos, cuentes con tres exámenes para medir tu progreso.

Sin embargo, si quieres emplear más simuladores, revisa los planes de Unitips, donde puedes armar tu plan según tus necesidades y obtener promociones para adquirir más de diez exámenes simulacro de la UNAM.

Regístrate en el siguiente enlace y conoce más sobre el curso de ingreso Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias y tutorías personalizadas a la división académica de tu carrera. Comienza sin costo en el siguiente enlace.

«Aumenta hasta 5 veces tus posibilidades de quedarte en la UNAM con el curso de Unitips. Regístrate aquí y comienza gratis.»

Comentarios sobre el blog: Examen simulador de ingreso UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...