febrero 20

Simulador de la prueba PAA

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Examen simulador de la prueba PAA a la universidad

La Prueba de Aptitud Académica es uno de los exámenes de admisión de mayor prestigio no sólo en México, sino también a nivel internacional. Entre los recursos que necesitas para obtener un buen resultado, los simuladores de la prueba PAA serán los más útiles. Aquí te explicamos por qué los necesitas, cómo usarlos y dónde encontrar los más confiables.

¿Qué es un examen simulador de la PAA?

Los exámenes simulacro o exámenes de simulación son herramientas que tienen como finalidad ayudarte a conocer la estructura real del examen de admisión a la universidad con anticipación.

Además, los exámenes de simulación a la Prueba de Aptitud Académica te ayudarán a autoevaluar tus conocimientos antes de realizar el examen. A diferencia del examen diagnóstico, el examen simulacro contiene los temas y el número de preguntas del examen real, abordadas con la misma dificultad.

Conoce mejor este mecanismo y utiliza el diagnóstico gratuito que te dejamos a continuación. Aunque el número de reactivos es reducido, podrás tener una idea de cuál sería tu desempeño en el examen.

Nueva llamada a la acción

Beneficios de usar un simulador de la PAA

Muchas de las universidades que aplican la prueba PAA, se basan en el puntaje que hayas obtenido esta evaluación para admitir a sus aspirantes. Los lugares disponibles que ofrecen los ganan aquellos con los mayores puntajes.

Para tener mayores posibilidades de quedar dentro, adquirir uno de los planes del curso para PAA de College Board te ayudará a alcanzar tu meta. Aquí encontrarás más de diez simuladores del examen PAA para poner en práctica tus conocimientos y que así tengas una mejor idea de cómo ponerte a estudiar.

1. Identifica qué temas priorizar

La estructura del examen de la PAA se compone de tres secciones y, en total, está compuesto de 175 preguntas. Sin embargo, a diferencia de otros exámenes de admisión, la PAA incluye temas y de gramática, vocabulario y lectura en inglés, ya que la lectura de comprensión tanto en español como en inglés es de gran importancia para esta evaluación.

El examen simulador de PAA en Unitips te permitirá personalizar los temas, de manera que te encuentres sólo con preguntas relacionadas con el examen que te corresponde.

Además, podrás identificar tu nivel de conocimiento en cada materia, ya que el examen simulador PAA te arroja el número preciso de aciertos y errores, lo cual te permitirá conocer cuáles son las materias o temas que necesitas revisar con mayor detenimiento.

2. Distribuye tu tiempo

¿Te sientes preparado para contestar 175 preguntas en 3 horas? ¡Puede parecer imposible! Sin embargo, con práctica y constancia podrás agilizar tus respuestas.

Los exámenes de simulación PAA cuentan con un cronómetro, cuya finalidad es entrenarte para que el día del examen puedas responder todos los reactivos en el tiempo asignado.

3. Sigue de cerca tus avances

Una excelente forma de utilizar los exámenes de simulación es establecer fechas durante tu cronograma de estudio para resolverlos, así podrás ver cuánto has progresado.

Quizás en tu primer examen simulador PAA obtuviste bajas calificaciones, pero, tras unos meses de estudio, puedes aumentarlas para el puntaje necesario para entrar a la carrera que quieras o incluso para obtener una beca.

De esta forma, además de saber qué temas necesitas repasar, tendrás mayor certeza sobre cuánto has avanzado. Sin mencionar que los exámenes de simulación PAA del curso de Unitips, te ayudarán a predecir el puntaje real con un 85% de exactitud. 😱

Regístrate en el siguiente enlace y conoce la prueba gratuita del curso de admisión a la universidad de Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias y videos que te ayudarán a prepararte para tu examen PAA y podrás elegir planes de estudio que incluyan hasta 20 exámenes de simulación.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo utilizar el examen simulador de la PAA?

Ahora bien, el punto de utilizar una prueba de simulación es que puedas anticipar y practicar las condiciones que vivirás el día del examen de admisión

Por eso, te recomendamos que te tomes el examen de simulación PAA tan en serio como si fuera el auténtico.

Para esto, procura cumplir con los siguientes pasos:

  1. Responde el examen en un cuarto aislado y sin ruido.
  2. No utilices calculadora ni tu teléfono celular.
  3. Ten a la mano sólo una hoja blanca y lápiz.
  4. Evita hacer pausas para comer o para ir al baño.
  5. No revises apuntes, formularios ni otras fuentes.
  6. Lee con calma y responde cuidadosamente.

Una vez que termines de responderlo, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar. Si tienes una planeación o calendario de estudio, ajústalos de acuerdo con tus resultados del examen simulador PAA.

¿Cuántos exámenes simuladores de la PAA necesitas?

El número de simuladores que necesites mientras estás estudiando depende por completo de ti y del tiempo que planees invertir en tu estudio. Nosotros te recomendamos que, al menos, cuentes con tres exámenes para medir tu progreso.

Sin embargo, si quieres emplear más simuladores, revisa los planes de Unitips, donde puedes armar tu plan según tus necesidades y obtener promociones para adquirir más de diez exámenes simulacro de la PAA.

Regístrate en el siguiente enlace y conoce más sobre el curso de ingreso Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias y tutorías personalizadas a la división académica de tu carrera. Comienza sin costo y estudia desde hoy.

«Eleva hasta 5 veces tus posibilidades de entrar a la universidad. Accede a la versión gratuita de Unitips y empieza a estudiar.»

Comentarios sobre el blog: Simulador de la prueba PAA

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...