CENEVAL EXANI-II: Todo lo que necesitas saber

avatar
12/09/2018 02:07:00 PM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

Te decimos todo lo que debes de conocer sobre el CENEVAL EXANI-II

Con el fin de seleccionar a los candidatos que ingresarán a sus diferentes carreras, decenas de universidades en la República Mexicana aplican el examen para la universidad CENEVAL EXANI-II a los aspirantes que buscan cursar sus estudios superiores. Por eso, acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta prueba.

¿CÓMO ES EL CENEVAL EXANI-II?

 

¿Qué es el EXANI-II del Ceneval? 

El examen CENEVAL EXANI-II es una prueba estandarizada que aplican distintas universidades como requisito de admisión y que está regulado por Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. Se compone de dos pruebas:

Por lo general, las universidades que aplican este examen a sus aspirantes, utilizan la prueba CENEVAL EXANI-II de admisión a nivel general y el diagnóstico únicamente para carreras específicas (carreras de alta demanda o especializadas).

 Atención, Unitiper. Debido a la contingencia sanitaria, muchas universidades que aplican el EXANI-II han decidido aplicar su examen en línea. Conoce todos los detalles de este proceso aquí.

 


¿Vas a comenzar a prepararte para el examen Ceneval? Entonces comienza con un examen de simulación para que puedas familiarizarte con los temas y el nivel de dificultad de tu examen. Regístrate aquí y obtén una prueba gratuita.


 

El CENEVAL EXANI-II de admisión tiene una duración de 3 horas y se compone de 110 preguntas. Este prueba evalúa el conocimiento y aptitud de los alumnos en los siguientes módulos:

  1. Pensamiento Matemático
  2. Pensamiento Analítico
  3. Compresión Lectora
  4. Estructura de la Lengua

 

El CENEVAL EXANI-II de diagnóstico es distinto dependiendo el área de la carrera y evalúa 12 áreas de conocimiento específicas, de las cuáles sólo se aplican 3 en cada área, que pueden ser:

  • Arquitectura, urbanismo y diseño
  • Ciencias administrativas
  • Ciencias agropecuarias
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias naturales y exactas
  • Ciencias sociales
  • Humanidades y artes
  • Ingenierías y tecnologías
  • Ciencias de la educación
  • Docencia
  • General

Las universidades pueden decidir si aplicar la prueba o no.

¿Tu universidad aplica esta prueba?

Debido a la utilidad de esta prueba, muchas universidades autónomas de diferentes estados, así como universidades privadas como la Ibero, la Panamericana y todas las Escuelas Normales de la Ciudad de México.

 


Checa las convocatorias de estas universidades:


 

Por eso, te recomendamos checar bien los detalles de las convocatorias, ya que aquí las universidades especifican qué tipo de examen aplicarán, diagnóstico y de admisión. Así estarás seguro de los temas que debes estudiar y podrás distribuir tu tiempo para conseguir ingresar a la universidad de tus sueños.

Descubre cómo se evalúa el EXANI-I

Debido a que este examen es distinto a los exámenes de admisión de UNAM, IPN o UAM, cuenta con su propia forma de calificación, ya que es un  un instrumento estandarizado que aplica condiciones equitativas para todos los sustentantes. 

De esta forma, el Ceneval diseñó este examen para que los sustentantes alcancen al menos el 50 % de aciertos y se les asigna cierta cantidad de puntos en los que se decidirá si serán admitidos en la universidad o no.

source

¿Cómo empiezo a estudiar?

Si estás por presentar este examen, lo que te recomendamos es conocer bien qué examen necesitas presentar a la universidad que has elegido. También necesitas tener a la mano el temario del examen para que ningún tema te agarre desprevenido. Por su parte, el CENEVAL recomienda a los aspirantes realizar “un ejercicio de autoevaluación para detectar cuáles son las áreas, aspectos o asignaturas en los que debe reforzar las actividades de estudio y repaso.” 

 

→ 5 trucos para pasar tu examen CENEVAL.

 

Ahora que ya conoces más información para ingresar a la universidad es importante que comiences a prepararte para pasar tu examen con el mejor puntaje. Recuerda que con Unitips puedes encontrar recursos increíbles en línea para que puedas estudiar desde donde quieras y a la hora que más te guste.

Aquí te dejamos un enlace para que te registres a nuestra prueba gratis. Obtendrás 3 lecciones animadas y 1 examen de diagnóstico para que midas tu conocimiento.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: CENEVAL EXANI-II: Todo lo que necesitas saber

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes