marzo 29

Carreras más demandadas de la UV

Unitips
Unitips

Aprovecha hoy hasta el 25% de descuento

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Carreras más demandadas de la UV en 2022

Al igual que en muchas universidades del país, en la Universidad Veracruzana existen carreras que tienen más demanda que otras, debido a la zona donde se encuentran y a las necesidades sociales de cada región.

Es por esto que te invitamos a conocer cuáles son las carreras más demandadas de la UV, dónde se imparten y así saber cómo prepararte y los pasos a seguir para ingresar a alguna de ellas en este 2022.

¿Cuáles son las carreras de mayor demanda en la UV?

De acuerdo con los datos del proceso de 2021, se presentaron 46,828 aspirantes para entrar a alguna de las carreras de la UV; sin embargo, sólo se seleccionaron a 16,659 de ellos, es decir, apenas el 35% alcanzó un lugar.

Además de la competencia que existe, son 10 carreras las que atraen a la mayor cantidad de aspirantes, pero que el porcentaje de admisión es menor. A continuación te las presentamos:

carreras-mas-demandadas-uvSi bien estos datos están basados en los resultados de la convocatoria anterior, y probablemente tendrán variaciones, es muy probable que la demanda por estas licenciaturas se siga manteniendo. Por esto, utiliza esta info para tener un parámetro sobre el ingreso.

Top 10 carreras más demandadas de la UV

Para participar en la convocatoria de la UV 2022, sólo tendrás la oportunidad de seleccionar una de estas opciones. Si te decides por una de alta demanda, el puntaje en tu examen de admisión debe ser mayor.

Conoce más sobre el examen de ingreso a la UV y revisa cuál sería la calificación que obtendrías respondiendo este examen diagnóstico gratuito. Así, podrás saber qué tan preparado estás para la prueba de admisión.

Nueva llamada a la acción

1. Médico Cirujano

Esta carrera se imparte en varios campus de la UV que son: Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán. La unidad más demandada es Xalapa, ya que sólo aceptó 120 de los 1,904 aspirantes que buscaron un lugar en 2021 ¡Sólo el 6.5% pudo ingresar tan solo a esta carrera!

Las otras sedes donde se imparte esta carrera también tienen alta demanda, por lo que debes de estar muy bien preparado para ingresar a cualquiera de ellas. Si quieres conocer más opciones para esta carrera, revisa las mejores universidades para estudiar Medicina en México.

2. Derecho

La carrera de Derecho también se imparte en el campus de Xalapa y en 2021 tuvo un total de 1,132 aspirantes de los que sólo 460 pudieron obtener un lugar. Cabe mencionar que esta carrera cuenta con la modalidad abierta y, que no tiene una demanda tan alta como lo es el sistema escolarizado, que puede ser una excelente opción para ti en caso de que no tengas oportunidad de dedicarte de tiempo completo a tus estudios.

3. Psicología

Está considerada como una de las carreras más demandadas debido a su creciente empleo en capital humano, consumo digital y a los recursos educativos. Es por ello que la demanda de aspirantes en Xalapa es aproximadamente de 865, de los cuales sólo 196 pudieron ingresar en el proceso del 2021.

Además, esta carrera también ofrece la modalidad virtual en la sede de Poza Rica. Pero, ¡ojo!, no por ello será más fácil ingresar, pues si tienes pensado cursar esta modalidad debes tener en cuenta que tan solo se encuentran disponibles 35 lugares.

4. Medicina Veterinaria y Zootecnia

Gran parte de la fauna del territorio mexicano se encuentra en el estado de Veracruz y, es por esto, la importancia de la carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Esta carrera se oferta en dos sedes, pero la de mayor demanda es Xalapa, pues en el año anterior se ofrecieron 160 lugares para 812 aspirantes.

5. Arquitectura

La carrera de Arquitectura se imparte en todos los campus, aunque no se ofertan los mismos lugares. Tan solo en el campus de Veracruz había 26 lugares para el proceso de admisión del año pasado, de los que participaron 209 aspirantes, es decir, ¡únicamente el 10% pudo obtener un lugar!

Para el campus de Xalapa la oferta es superior, aunque también la demanda, pues de los 794 aspirantes, sólo 254 fueron admitidos. Aunque el porcentaje de admisión es mayor, no resulta más fácil ingresar en este campus.

Asegúrate de alcanzar el puntaje mínimo requerido para entrar a la UV y estudia con las mejores herramientas que te brinda el curso Unitips. Accede a su plan gratuito en el siguiente enlace y conoce más al respecto.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

6. Enfermería

Al igual que otras carreras del área de Ciencias de la Salud, la carrera de Enfermería tiene mayor demanda en Xalapa que en los demás campus, pues, simplemente el año pasado, lograron ingresar solo 120 de los 776 que participaron por un lugar.

7. Administración de Negocios Internacionales

Durante el proceso anterior, el campus de Xalapa recibió a 607 aspirantes, de los cuales solamente 108, es decir, el 16.69%, fueron seleccionados para estudiar en la UV.

8. Cirujano Dentista

Se oferta en todos los campus y es una de las carreras con mayor presencia en la UV. Su demanda se debe a la gran calidad de sus egresados y a su amplio campo de laboral. Por lo que deberás obtener un alto puntaje si es que deseas ingresar a uno de los 130 lugares, pues tan solo en el campus de Veracruz, esta carrera tuvo más de 521 aspirantes.

9. Pedagogía

Ya sea la modalidad escolarizada o abierta, esta carrera tiene una gran demanda en los campus de Veracruz, Xalapa y Poza Rica-Tuxpan. Al igual que en los casos anteriores, los lugares que se ofertan dependen de las características del campus y las necesidades sociales de la zona. Por ejemplo: en Xalapa, sólo se ofertaron 225 lugares en la modalidad escolarizada, y 162 en la modalidad abierta.

10. Ingeniería Mecánica Eléctrica

En los últimos años, la automatización y el uso de mejores dispositivos electrónicos se ha vuelto una necesidad en la industria. Es por esto que la carrera en Ingeniería Mecánica Eléctrica ha adquirido una gran demanda, además por el amplio campo laboral, sobre todo en el sector energético.

¿Qué tan difícil es entrar a la UV?

Al ser una de las mejores universidades públicas al sur de México y a su gran prestigio que ha adquirido con años, la Universidad Veracruzana se ha vuelto la primera opción para los recién egresados del bachillerato.

Sin embargo, a pesar de tener presencia en varios puntos del estado, la demanda rebasa los lugares que ofrece esta universidad y, a pesar de que existen carreras que no son de alta demanda, también existe una gran competencia al respecto.

Prepararte con anticipación y evitar confiarte en el examen de admisión, te ayudará a obtener mejores resultados. A diferencia de otras escuelas, la UV no solicita ningún promedio mínimo, por lo que el puntaje de tu examen será el único criterio a considerar.

Conoce a continuación el curso en línea de Unitips para entrar a la UV y accede a lecciones animadas, trivias, preguntas tipo examen y clases en vivo basadas totalmente en el temario. Empieza gratis en el siguiente enlace.

«Aumenta 43% tu puntaje en el examen. Haz clic aquí y regístrate sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UV

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...