septiembre 10

Carreras más demandadas de la UV

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Las 10 carreras más demandadas de la UV

La Universidad Veracruzana es una de las instituciones más importantes del país, por lo que cada año se reúnen miles de aspirantes para el proceso de ingreso. Aquí encontrarás cuáles son las carreras más demandadas de la UV, cuántos aspirantes reúnen y qué hacer para lograr tu ingreso

Probabilidad de ingreso a la UV

La Universidad Veracruzana ha destacado por su excelencia educativa y su posición entre las mejores instituciones académicas de México. Por esto, se ha convertido en una de las opciones más solicitadas, generando tanto una alta competencia como un significativo número de aspirantes rechazados.

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados de la UV del año anterior, se presentaron 41,981 aspirantes, de los cuales sólo se admitieron a 16,738 que equivale apenas al 39.8%. 

La intención de brindarte esta información no es para desalentarte, sino para darte una perspectiva realista acerca del ingreso a la UV, sobre todo si planeas participar en la próxima convocatoria a la UV

Es fundamental que empieces a prepararte desde ahora: regístrate en el siguiente enlace y accede de manera gratuita al curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II de Unitips.

Nueva llamada a la acción

10 carreras más demandadas de la UV

A pesar de la amplitud de la oferta educativa de las carreras de la UV, las 10 carreras más demandadas de la UV atraen a más de la mitad de todos los aspirantes. Y pese a que se imparten en varias sedes, las plazas disponibles no fueron suficientes para satisfacer la demanda de candidatos.

Las carreras con más demanda de la UV en 2023 fueron las siguientes:

I-INTERNA_CARRERAS-MAS-DEMANDADAS_UV

Aunque la demanda cambia cada año, regularmente estas carreras son las que reciben la mayor cantidad de aspirantes. Por eso, si te interesa ingresar a alguna de ellas, será necesario que te concentres en alcanzar la mayor cantidad de aciertos para entrar a la UV fácilmente.

1. Médico Cirujano

La licenciatura de Médico Cirujano recibió un total de 8,021, de manera que se convirtió en la carrera más demandada de la UV. Sin embargo, sólo 634 fueron admitidos, lo que representa un 7.90% que aseguraron su puesto.

Aunque la UV ofrece esta carrera en cinco sedes, el campus de Veracruz concentro a la mayor parte de aspirantes. El puntaje de ingreso necesario para entrar a este campus fue de 79 de 100 puntos.

La UV aplica el EXANI-II como la mayor parte de universidades en el país. Realiza el siguiente diagnóstico gratuito y conoce qué tan preparado estás para presentar este examen y qué probabilidad tienes de entrar a la UV.

Nueva llamada a la acción

2. Enfermería

En segundo lugar de las carreras más demandadas de la UV es la licenciatura de Enfermería que aceptó a 630 estudiantes de los 3,010 que participaron para formar parte de ella, lo que le da una tasa de ingreso de 20.93%

Aunque la oferta académica se despliega en cinco centros diferentes, la sede de Xalapa concentra a la mayoría de los aspirantes. Por otra parte, la de Orizaba-Córdoba es la que tiene mayor capacidad de ingreso

3. Derecho

En el tercer puesto se posicionó la licenciatura en Derecho, que también figura entre las opciones de estudio con mayor demanda en la UV. Un total de 2,661 aspirantes buscaron admisión, de los que se aceptó al 50.36%, lo que equivale a 1,340 estudiantes

4. Contaduría

La carrera de Contaduría atrajo a un total de 2,362 aspirantes. En contraste con otras opciones altamente solicitadas en la UV, esta carrera presentó un índice de ingreso más elevado, admitiendo al 59.61% de los concursantes, lo que representa a 1,408 nuevos estudiantes.

5. Cirujano Dentista

En los últimos años, la carrera de Cirujano Dentista ha experimentado una creciente demanda en la UV. Durante el 2023, un total de 2,035 aspirantes se registraron en esta oferta académica, de los cuales se admitieron a 528 (equivalente al 25.95%). La sede con la demanda más alta fue la de Veracruz.

6. Psicología

Toca el turno a Psicología que destaca como una de las carreras más solicitadas tanto en la UV como en otras universidades. Durante el último año, un total de 1,980 aspirantes se inscribieron en esta carrera, de los cuales 468 lograron ingresar, lo que representa un índice de admisión del 23.64%

El centro educativo más demandado resultó ser el de Xalapa.

7. Pedagogía

Por su parte, Pedagogía —la siguiente carrera en la lista— alcanzó un índice de admisión del 43.12%, ya que, de los 1,832 aspirantes, lograron el ingreso 790. La sede de Xalapa fue la que concentró mayor número de nuevos aspirantes.

8. Administración

En la recta final de este top, aparece la carrera de Administración. Cabe resaltar que esta disciplina brinda numerosas oportunidades en el mercado laboral. En este contexto, es comprensible que un gran número de aspirantes la elijan en diversas universidades.

Durante 2023 hubo 1,461 solicitantes, de los cuales 1,041 fueron admitidos, lo que se traduce en un impresionante porcentaje de ingreso del 71.25%.

9. Arquitectura

En el caso de la carrera de Arquitectura, se registraron 1,285 aspirantes y sólo 505 de ellos lograron la admisión, lo que representa una tasa de ingreso del 39.30%. Nada mal, en realidad. El campus que suele aceptar a más estudiantes es el de Xalapa.

10. Ingeniería Mecánica Eléctrica

Al final de la lista de las carreras más demandadas de la UV la Ingeniería Mecánica Eléctrica. En esta carrera, se logró admitir al 63.29% de los aspirantes (719 aceptados de 1,136 aspirantes). También para esta carrera el campus de Xalapa suele ser la sede con mayor demanda.

Estos datos corresponden al proceso de admisión del año 2023, por lo que es posible que varíen en futuras convocatorias. Sin embargo, muchas de las opciones forman parte de las carreras más demandadas en México. Por lo tanto, es esencial que te mantengas enfocado y que te dediques a estudiar para asegurar tu ingreso.

¿Qué hacer para ingresar a las carreras de alta demanda de la UV?

Ingresar a las carreras más demandadas de la UV puede resultar un verdadero desafío, especialmente si estas carreras atraen a una gran cantidad de aspirantes. Contar con la información sobre las tasas de admisión puede brindarte una ventaja, al saber qué tanto debes estudiar.

Aunque la UV toma en cuenta solamente el puntaje obtenido en el examen de admisión a la UV, enfocarte en repasar el contenido y resolver ejercicios puede aumentar tus posibilidades de obtener mejores resultados en esta etapa decisiva.

En el curso de preparación en línea de Unitips, encontrarás lecciones animadas, mini-trivias, simuladores y tutorías que facilitarán tu repaso. Además, la flexibilidad de la plataforma 24/7 te permitirá establecer tus propios horarios y ritmo de estudio. Regístrate gratis en el siguiente enlace y accede a la versión freemium

«Eleva hasta el 43% tu puntaje en el examen de admisión. Haz clic aquí y únete sin costo a la comunidad de Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UV

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...