Carreras más demandadas de la UV

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce las carreras de alta demanda de la Universidad Veracruzana

¿Te estás preparando para ingresar a la Universidad Veracruzana? Si tú eres uno de los miles de aspirantes a esta institución, seguramente esta información te interesa. En este blog te vamos a contar cuáles son las carreras con mayor demanda de la UV, en dónde se imparten, qué tan difícil es entrar aquí y qué puedes hacer para asegurar tu lugar.

Consulta la convocatoria Universidad Veracruzana

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES ENTRAR A LA UV?

La Universidad Veracruzana es considerada como la mejor universidad del sur de México, así como del estado de Veracruz. Es por esto, que cada año hay miles de aspirantes que buscan un lugar entre sus licenciaturas e ingenierías.

Sin embargo, la UV no cuenta con espacio para admitirlos a todos y es por eso que aplica un examen de ingreso que deja afuera a la gran mayoría. Por ejemplo, durante el concurso de admisión del 2020, se presentaron 44 mil 315 aspirantes, pero sólo fue seleccionado el 37.69%.

Esto en parte sucede porque la mayoría de los que buscan un lugar en esta escuela se concentran en las carreras de alta demanda, de manera que los lugares se saturan. Por esto, a continuación, te vamos a presentar las 10 carreras más demandadas de la Universidad Veracruzana, ya sea para que decidas buscar otra opción o para que estés al tanto de entrar y te pongas las pilas mientras te preparas.


¿Te estás preparando para el examen? Estudia todos los temas con el mejor curso en línea.

ingreso-curso-pruebagratis

🎁 Te traemos tres lecciones de regalo 🎁


10 CARRERAS MÁS DEMANDAS DE LA UV

La Universidad Veracruzana cuenta con más de 178 programas de educación superior, es decir, se compone de licenciaturas y de programas de Técnico Superior Universitario. A pesar de que poco a poco ha ido aumentando la oferta académica en sus cinco campus, la mayoría de los aspirantes se concentran en las siguientes carreras. Estas son las carreras más demandadas junto con el porcentaje de estudiantes admitidos:

Carreras-de-alta-demanda-de-la-Universidad-Veracruzana

 

¿Cómo pasar el examen de la UV?

Aunque los lugares están limitados, por lo regular la UV siempre hace lo posible por aceptar a un par más de aspirantes de los lugares que tiene disponibles.

  • Médico Cirujano
    Región: Xalapa
    Sólo aceptó a 120 aspirantes de los 1441 que presentaron el examen.
    Dependiendo de la razón por la que busques estudiar Medicina, tal vez puedas encontrar un lugar en alguna de las otras carreras del área de Ciencias de la Salud.

  • Derecho
    Región: Xalapa
    Admitió a 460 aspirantes de 949, casi la mitad en la modalidad escolarizada.
    Puedes buscar un lugar en los sistemas abierto o a distancia, la calidad de la enseñanza será la misma y tendrás más posibilidades de estudiar esta carrera y de administrar tu tiempo.

  • Enfermería
    Región: Veracruz
    Esta licenciatura admitió solamente a 130 de los 696 aspirantes que realizaron su examen.
    Esta, al igual que la carrera de Médico Cirujano, es de las licenciaturas más competidas de esta área, sin embargo, seguramente podrás encontrar otra gran opción en otra de las carreras de esta rama.
  • Psicología
    Región: Veracruz
    Se admitieron solamente a 195 de 597.
    La Psicología tendrá un gran futuro si te enfocas al desarrollo del talento en empresas u organizaciones. Por eso, la licenciatura de nueva creación, Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones, podría ser una gran alternativa a esta carrera y cuenta con una baja demanda, ya que este año sólo se presentaron 65 aspirantes.
  • Ingeniería Mecánica Eléctrica
    Región: Xalapa
    Lograron ingresar 180 de 592 aspirantes.
    Si te interesa la ingeniería, la UV ha estado creando nuevas opciones que no son tan competidas como esta. Te recomendamos que revises bien los planes de estudio, ya que podría existir una alternativa perfecta para ti. Si todavía no estás 100% seguro de qué te gustaría estudiar, te recomendamos echarle un ojo a este blog.
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia
    Región: Xalapa
    Esta licenciatura admitió sólo 160 de 562 aspirantes.
    Esta carrera no cuenta con muchas alternativas parecidas, por lo que, si te interesa estudiar esto, mejor comienza a prepararte con el mejor curso de ingreso a la Universidad Veracruzana. Acá te dejamos una prueba gratuita.
  • Pedagogía
    Región: Xalapa
    Aunque se presentaron 535 aspirantes, sólo fueron seleccionados 225.
    Si te interesa dedicarte a la educación, la UV también cuenta con carreras enfocadas en esta, especializadas en otras áreas, como artes, música o idiomas.
  • Administración de Negocios Internacionales
    Región: Veracruz
    Sólo fueron aceptados108 de 528 aspirantes.
    El plan de estudio y los conocimientos de esta carrera son muy específicos, sin embargo, si quieres buscar otra alternativa, puedes buscar Administración y especializarte una vez que concluyas tu carrera.
  • Contaduría
    Región: Xalapa
    Admitió a 226 de 522 aspirantes.
    La modalidad escolarizada es de las más demandadas, pero podrías buscar alternativas en el sistema abierto o en otras regiones si tienes la posibilidad.

¿CÓMO ASEGURAR MI INGRESO A LA UV?

Como te comentamos al inicio de este blog, aquí te presentamos unas alternativas si te interesa estudiar en la UV, pero en cambio, si en alguna de estas carreras con mayor demanda está la profesión de tus sueños, entonces ¡no te rindas!

Te recomendamos comenzar a revisar el temario del examen de la Universidad Veracruzana, para que sepas qué es lo que debes estudiar y comiences de inmediato, ya que, sólo alcanzando un puntaje alto, será la única manera de ingresar a esta escuela.

Si todavía no sabes bien qué onda con este examen o por dónde comenzar a estudiar, te recomendamos que ingreses a este examen diagnóstico, que contiene todos los temas del examen y así podrás medir tus conocimientos. Es una prueba gratis, así que ¡aprovéchala!

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UV

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...