Resultados UDG: calendario 2021-B

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 12 meses para estudiar y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Cómo consultar mis resultados de UDG correspondientes a la primera convocatoria.

La convocatoria a la Universidad de Guadalajara atravesó por diversas modificaciones durante este año, entre ellas, que muchas carreras se basaron sólo en el promedio del bachillerato, mientras que otras también tomaron en cuenta el examen de admisión.

Sin embargo, sin importar a qué carrera quieres ingresar, todos los aspirantes están en espera de la publicación de los resultados UDG para el calendario 2021-B y aquí te presentamos toda la información que necesitas para conocer tu dictamen de admisión.

¿Cuándo consultar los resultados de UDG?

La Universidad de Guadalajara publicará los resultados del examen de admisión el 19 de julio de 2021 a partir de las 24:00 horas. Estos resultados corresponden al calendario 2021-B.

Debido a la cantidad de aspirantes que presentaron su examen y que están en espera del dictamen, la página puede saturarse. Si es tu caso, ten paciencia y espera un par de horas para revisarlos con tu número de folio a la mano. 

¿Dónde consultar mis resultados de la UDG?

Para consultar los resultados UDG necesitarás ingresar directamente a la página de la universidad:

Revisa aquí los resultados UDG

En este enlace encontrarás el acceso directo a los resultados UDG. Será necesario que inicies sesión con tu número de registro, fecha de nacimiento y contraseña.

Una vez que estés allí, podrás revisar tus resultados personalizados del dictamen.

También puedes revisar los resultados en la página de la Gaceta UDG, pero aquí sólo se enlistarán los folios y los números de aciertos de los aspirantes aceptados.

Consulta la gaceta UDG aquí.

Esto significa que, si tu folio no aparece aquí, no fuiste aceptado. Al final de cada carrera, aparece el puntaje mínimo requerido para ser admitido, pero, recuerda que entre más demandada sea una carrera, mayor será el puntaje que necesitas.

Consulta tu dictamen de resultados de admisión UDG

Para conocer los detalles sobre tu puntaje obtenido en los distintos rubros que evalúa la UDG, tendrás que ingresar al sistema de registro de la universidad, donde has estado llevando seguimiento de todo el proceso de admisión.

Una vez que estés en la página, será necesario que inicies sesión con tus datos personales para acceder a tus resultados de UDG, donde se indicará el campus y carrera a la que aspiras, los puntajes que obtuviste en tu examen y tu promedio de bachillerato. La información aparecerá como en el siguiente ejemplo:

Resultados-UDG

Aunque no hayas sido seleccionado, te recomendamos que consultes cuál fue tu puntaje, así podrás saber si existe la posibilidad de concursar por uno de los lugares con cupo disponible.

>>¿Tus resultados no fueron lo que esperabas? Consulta otras opciones y continúa con tus estudios universitarios.<<

¿Cómo se obtienen los resultados de primer ingreso a la UDG?

En convocatorias anteriores, la Universidad de Guadalajara ha tomado en cuenta dos aspectos para admitir a los aspirantes: el promedio de bachillerato y la calificación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que funciona como el examen de admisión de esta universidad.

Sin embargo, derivado de la pandemia y de irregularidades en la segunda convocatoria de 2020, el rector decidió que algunas carreras tomarían en cuenta el promedio de bachillerato como único factor. Esta es la calificación que encuentras en tu dictamen.

Para ingresar al resto de las carreras, se tomaron ambos elementos y se evaluaron en un rango de cien puntos. A partir del resultado, se obtuvo el resultado UDG para esta convocatoria.

¿Qué debes hacer ahora que conoces los resultados de UDG?

Después de que hayas consultado tus resultados UDG a la primera convocatoria, deberás seguir los siguientes pasos:

Proceso de inscripción a la UDG

¿Tus resultados fueron favorables? ¡Felicidades! Ya sea por tu promedio o por tu desempeño en el examen, han sido tu esfuerzo y dedicación los que te han ayudado a alcanzar esta meta.

Ahora, antes de que festejes con tus amigos y tu familia, es momento de que consultes los pasos que siguen para finalizar tu inscripción a la universidad y comenzar tu curso de inducción para preparar el inicio de clases el 10 de agosto.

¿Qué hago si no me quedé en la UDG?

Sabemos que quedar fuera de la universidad puede ser duro e inesperado. Tómalo con calma y piensa en las alternativas existentes para seguir estudiando.

Existen diversos factores por los que pudiste haber quedado fuera, en especial porque las convocatorias de admisión de la UDG de 2020 y 2021 han presentado muchos altibajos. Aspectos como el promedio de bachillerato, que representaba un 50% de la calificación al ingreso, se volvieron mucho más importantes durante este año.

Una vez que te sientas más tranquilo, revisa estas opciones que pueden ser de utilidad para que continúes tus estudios:

  • Cupos disponibles UDG. Existen lugares que no han sido cubiertos en distintos centros universitarios de la UDG y podrás encontrar la lista al final de la gaceta. Sigue los pasos para concursar por uno de estos lugares, pero ten en cuenta que sólo podrás hacerlo para el mismo Centro al que realizaste tu primer trámite.
  • Segunda convocatoria 2021. La UDG cuenta con dos convocatorias anuales, la siguiente se publicará en septiembre de este año y el curso comenzaría en febrero de 2022.
  • Revisa opciones en otras universidades. Algunas universidades públicas todavía están preparando sus convocatorias de ingreso, revisa si cuentan con la carrera que te interesa y regístrate para participar.

Platica con tus papás sobre las opciones anteriores y determinen cuál es la ideal para ti.

En caso de que quieras presentar de nuevo tu examen de admisión a la UDG o que planees ingresar a otra universidad, es un buen momento para repasar los temas del examen de ingreso y subir tus calificaciones.

Regístrate al curso de Unitips en el enlace que te dejamos aquí y obtén una prueba gratuita del curso en línea de la PAA, donde encontrarás lecciones animadas, trivias y un examen diagnóstico que te ayudará a identificar tus errores. ¡Utiliza los mejores recursos y no te rindas!

Obtén tu guía de estudio gratis

 

Comentarios sobre el blog: Resultados UDG: calendario 2021-B

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...