agosto 08

Resultados UDG 2023 B

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la convocatoria UDG 2023

Saber al fin cuáles son los resultados UDG del periodo 2023 B resulta ser, para los aspirantes, un momento muy emocionante y a la vez de mucho estrés. En este blog te proporcionaremos una guía sumamente práctica sobre cuándo se publican los resultados, así como en dónde puedes consultarlos y qué pasos tendrás que seguir una vez que los conozcas.

¿Cuándo salen los resultados de la UDG?

Seguramente te estás preguntando cuándo salen los resultados de la UDG. Basados en la información que ofrece el calendario oficial, los resultados de admisión UDG se publicarán el próximo miércoles 9 de agosto. Es probable que estén disponibles para su consulta a partir de las 24:00 horas del martes.

Considera que muchas personas entran a la página web de la UDG para consultar los resultados, por lo que es muy probable que el sitio se sature y sea lento o no funcione adecuadamente. Por este motivo te invitamos a que seas paciente y que revises los resultados de primer ingreso UDG en un horario menos concurrido.

¿Cómo consultar tus resultados de admisión de la UDG?

Para revisar los resultados de admisión UDG tendrás que hacerlo mediante el portal de dicha casa de estudio. Su página estará lista para darte el acceso con tus datos personales. A continuación, te dejamos el enlace directo:

Consulta aquí tus resultados de la UDG

Para ingresar a la publicación de los resultados UDG te recomendamos que lo hagas desde una computadora, ya que así el acceso te será más fácil. También podrás descargar la Gaceta UDG con la lista de aspirantes admitidos.

Recuerda que en la UDG se asignan los lugares de cada carrera basados tanto en los resultados de tu examen, que van en orden descendente: de la mejor a la peor calificación, así como en el promedio del bachillerato. Obtén más información sobre los puntajes UDG.

No olvides que para algunas carreras será necesario presentar Exámenes Adicionales; asimismo, algunas carreras se ofertan ya sea sólo en el calendario A o sólo en el calendario B. Revisa esta información en el portal de la UDG.

Si en esta ocasión no conseguiste el resultado que esperabas no te desanimes, existen otras opciones. Échales un ojo a las ofertas que Unitips tiene para ti. Da clic en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Ya revisé los resultados de la UDG, ¿qué sigue?

Cuando ya sepas cuáles son los resultados UDG, será necesario que prestes atención a los siguientes pasos. Sin importar cuál sea el dictamen de tu prueba de admisión, por favor toma en cuenta la siguiente información.

¿Qué hago si no me quedé en la UDG?

Si los resultados de admisión UDG no fueron lo que esperabas es probable que te sientas mal, pero no te desanimes. Tómate el tiempo necesario para asimilar la noticia y ya después decide lo que harás: el sueño de continuar con tu carrera académica no debe desecharse, es sólo una pausa en el camino.

En caso de no aparecer en la lista de aceptados UDG, tener un plan B te será de gran ayuda, pero, si no tienes ninguno, a continuación, te brindamos algunas opciones que puedes considerar. Revísalas y elige la que más se acomode a tus planes y necesidades:

  • Estar al pendiente del próximo proceso. Si has decidido que deseas, sí o sí, pertenecer a la Universidad de Guadalajara, puedes estar atento a segunda convocatoria de la UDG para volver a intentarlo. Sigue a Unitips en todas las redes sociales para encontrar más información relevante.
  • Considera otras universidades. Investiga sobre las distintas y muy variadas opciones educativas que estén disponibles e infórmate sobre las próximas convocatorias. Incluso estima hacer el registro en más de una universidad, para que tengas más posibilidades de ingreso.
  • Revisa la oferta de universidades privadas. Hay instituciones privadas que cuentan con una destacable gama de programas académicos, en donde podrías encontrar una opción que se ajuste mejor a tus intereses. Además, casi todas estas instituciones tienen becas y opciones de financiamiento que te ayudarían a cubrir los costos de tu carrera universitaria.

Si eliges presentar tu examen de admisión otra vez deberás de continuar con tu preparación; refuerza tu saber en las áreas con las que más batallas. Estudia para tu examen de admisión UDG con el curso en línea de Unitips. Da clic en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

¿Fuiste seleccionado? ¡Completa tu inscripción!

¡Enhorabuena! Fuiste seleccionado en la Universidad de Guadalajara ¡muchísimas felicidades! En Unitips estamos conscientes del complejo y arduo camino que recorriste para obtener los mejores resultados. Pero, antes de celebrar por la continuación de tu vida académica, revisa las instrucciones para completar tu inscripción y que asegures tu lugar.

La UDG ya cuenta con tus documentos oficiales y ahora tendrás que continuar el proceso de inscripción en la página oficial, donde podrás descargar tu ficha de depósito y realizar el pago correspondiente a tu nuevo ingreso.

Las clases inician el 14 de agosto. Ya que hayas cumplido con todos tus trámites podrás empezar a disfrutar de esta nueva etapa en tu vida. ¡Te deseamos todo el éxito del mundo!

Ahora que conseguiste el resultado anhelado, que ya tienes tu lugar en la UDG, Unitips te invita a que des clic aquí y que sigas los pasos de esta página, así podrás obtener tu premio por haber sido admitido: compártenos tu testimonio, queremos conocerlo, con él nos ayudarás a motivar a otros aspirantes que desean entrar a la universidad.

Comentarios sobre el blog: Resultados UDG 2023 B

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...