agosto 16

Examen de admisión a la UDG

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

Examen de admisión UDG: todo lo que necesitas saber

La Universidad de Guadalajara es una de las más importantes del país, por lo que cada año más de 20,000 aspirantes, de los cuales ingresa menos del 40%, aquellos que tuvieron mejor desempeño en el examen de admisión UDG.

Por eso, si estás interesado en entrar a esta universidad, en este artículo te explicaremos cuál es el examen de ingreso, qué evalúa, qué factores debes tener en cuenta para el ingreso y cómo prepararte para ser seleccionado.

¿Cuál es el examen de admisión de la UDG?

La Universidad de Guadalajara cuenta con una alianza con la organización académica College Board, encargada de diseñar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que funciona como examen de admisión de la UDG.

 

A diferencia de otros exámenes de admisión, la PAA no evalúa conocimientos específicos, sino que funciona para predecir el desempeño académico que un alumno tendrá a nivel universitario, independientemente de su educación anterior.

Por estas razones, el examen de admisión de la UDG está centrado en cuatro ejes:

  • Lectura
  • Redacción
  • Matemáticas
  • Inglés

En total, tendrás 3 horas para responderlo.

El examen se compone de preguntas de opción múltiple enfocadas en el análisis, el razonamiento y la resolución de problemas. Revisa aquí el temario completo y responde este examen diagnóstico gratuito para conocer la estructura del examen y a saber cuál sería tu desempeño.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo se califica el examen UDG?

Aunque el examen de admisión UDG integra estas unidades, para la evaluación de los aspirantes, sólo toma en cuenta las secciones de Lectura, Redacción y Matemáticas.

Sin embargo, el puntaje que alcances en el examen sólo es el 50% de los criterios de admisión, mientras que el otro 50% corresponde al promedio final de bachillerato.

La UDG saca la puntuación de las tres secciones del examen y luego le asigna una calificación del 0 al 100. Después, al resultado se le suma la calificación final de tu certificado de bachillerato y el resultado, será el puntaje que determinará tu ingreso a la UDG.

Los lugares de cada carrera se repartirán entre los aspirantes con los mayores puntajes, por lo que entre más aciertos hayas obtenido en el examen, tendrás mayores posibilidades de quedarte en la licenciatura que hayas elegido.

Te recomendamos que revises los exámenes de simulación que te ayudarán a tener una predicción aproximada de tu desempeño o comienza a prepararte para el examen de la UDG con la prueba gratis Unitips.

Obtén tu guía de estudio gratis

Requisitos adicionales para entrar a la UDG

Dentro de la oferta académica de la UDG, existen carreras que, además de solicitar el examen de admisión y el promedio de bachillerato, requieren de requisitos y pasos extra para ingresar.

Revisa si la licenciatura que te interesa se encuentra entre estas y comunícate con las autoridades correspondientes para conocer cuál es el procedimiento de estas evaluaciones:

  • Docencia y Didáctica del Francés. Deberás aprobar un examen de habilidades y aptitudes del idioma.
  • Docencia del Inglés. Será necesario que acredites tu dominio del inglés mediante un examen y apruebes un curso propedéutico de nivelación del idioma.
  • Estudios Políticos y de Gobierno. Es requisito presentarte a una entrevista personal con el director del departamento.
  • Relaciones Internacionales. Tendrás que realizar una entrevista y aprobar un examen de conocimientos del inglés.
  • Artes Visuales. El ingreso a esta carrera sólo estará disponible en la convocatoria A del año en curso, es decir, para ingresar en el mes de febrero. Tendrás que presentar un examen de habilidades y destrezas artísticas.
  • Artes Visuales para la Expresión Plástica y para la Expresión Fotográfica. Será necesario que realices un examen de aptitud artística.
  • Artes Escénicas para la Expresión Teatral y Artes Escénicas. Te corresponderá presentar un examen que acredite tus aptitudes artísticas.
  • Diseño de Modas. Será necesario que presentes una evaluación diagnóstica como requisito adicional para esta carrera.

No olvides que, en caso de que omitas alguno de los pasos de la convocatoria de admisión o olvides realizar algún trámite, automáticamente quedarás fuera del concurso. Asegúrate de cumplir con todos los pasos en tiempo y forma.

¿Cómo pasar el examen de admisión de la UDG?

Ya conoces toda la información referente al examen de admisión UDG, ahora debes utilizar esta información a tu favor y prepararte para presentar la PAA y asegurar tu lugar en la universidad.

Planea un cronograma, utiliza diversas técnicas de estudio y busca las mejores herramientas que adapten el temario completo de una manera sencilla y dinámica, de manera que te sea más sencillo comprender cada tema.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita del curso Unitips. Aquí encontrarás recursos como lecciones animadas, trivias, tutorías y todo lo que necesitas para pasar la PAA. Accede sin costo y únete a miles de aspirantes que ya pasaron su examen gracias a Unitips.

«Aumenta las probabilidades de ingresar a la UDG. Comienza a estudiar sin costo en este enlace.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión a la UDG

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.