noviembre 25

Primera convocatoria UDG 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

1° convocatoria a licenciaturas de la UDG 2023-B

La Universidad De Guadalajara, que cuenta con reconocimiento en todo el país, pronto lanzará su primera convocatoria 2023. En este blog te contamos sobre los requisitos que solicita esta casa de estudio y cómo debes registrarte a la convocatoria UDG 2023.

¿Cuándo sale la convocatoria UDG 2023?

Las fechas oficiales para la admisión UDG no se conocen aún: podrás consultar puntualmente la información cuando la convocatoria se publique. Te dejamos un calendario tentativo de acuerdo con procesos anteriores para que tengas una idea más clara de los días más importantes:

  • Publicación de convocatoria: 1° semana de febrero
  • Registro de aspirantes: 1° semana de febrero – 1° semana de marzo
  • Aplicación del examen: 3° semana de mayo
  • Publicación de resultados: 2° semana de agosto

Es probable que mayo te parezca distante, pero el tiempo pasa volando, así que no te confíes: conoce más sobre el examen de admisión UDG y prepárate adecuadamente. De esta manera, te sentirás más tranquilo al realizar tu examen

Realizar un examen diagnóstico te ayudará no sólo a medir tu nivel académico, sino también a conocer la dificultad del proceso de la convocatoria UDG 2023. Regístrate en el siguiente enlace y accede a uno gratuito de parte del curso en línea Unitips.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

¿Dónde se hace el registro a la próxima convocatoria UDG?

Cuando comiencen las fechas de inscripción a la convocatoria UDG, tendrás que ingresar a su página web oficial. Para que no batalles aquí te proporcionamos el enlace directo:

Enlace de registro a la convocatoria UDG. Aún inactivo

Revisa constantemente la página oficial de la UDG para que no se te pasen las fechas en las que inicia el registro. Si te interesa estar al día de las próximas convocatorias, síguenos en todas las redes sociales, donde constantemente subimos información actualizada.

Pasos para las admisiones de la UDG

Será preciso que pongas atención a los pasos que aquí te damos una vez que se publiquen los requisitos para la UDG, ya que podrías quedar fuera del proceso si acaso omites alguno.

A continuación, te presentamos, en resumen, las etapas del proceso para las próximas inscripciones UDG. Cuando tengas dudas sobre este proceso, consulta este blog.

Proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP y correo electrónico personal

Pago de ficha

$800 MXN aproximadamente

Descarga de solicitud

Fotografía, firma y huella digitalizadas

Examen de admisión

Solicitud de ingreso e identificación oficial

Entrega de documentos

Acta de nacimiento, certificado de bachillerato y CURP en PDF

Publicación de dictamen

Número de registro y contraseña

Aprovecha este tiempo para reunir los documentos que necesitas, especialmente si no cuentas con tu certificado de bachillerato, ya que el 50% del puntaje para ser admitido depende de tu promedio final. También asegúrate de contar con una identificación oficial para todas las partes del proceso.

Otra acción que puedes comenzar desde hoy es conocer el temario del examen UDG y estudiar los contenidos con anticipación. Regístrate en el siguiente acceso y conoce los mejores recursos del curso en línea PAA de College Board que te ayudarán a prepararte para el día de la evaluación.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea

Una vez que te encuentres seguro de las fechas, deberás de registrarte directamente en la página oficial de la UDG y llenar los formatos electrónicos con toda la información que se te solicite.

Recuerda que tendrás que crear una contraseña, porque con ella ingresarás en “Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso”, además de que podrás imprimir los diferentes formatos que necesites.

2. Descarga de ficha

El siguiente paso es la impresión de tu ficha de depósito. Una vez que la tengas dirígete a la sucursal bancaria que prefieras y realiza el pago correspondiente. No olvides verificar la fecha límite de pago, ya que si esta ha pasado deberás de generar una nueva, lo que retrasará tus trámites.

Una vez que hayas hecho el pago, en el periodo que se establece en el calendario de trámites, tendrás que subir tu foto, firma y huella en la página de la UDG: busca el apartado de “seguimiento de trámites”, luego ingresa en “solicitud de ingreso” y ahí carga la información que se te solicita; después imprime tu solicitud de ingreso.

3. Examen de admisión

Preséntate en la fecha, hora y lugar señalado con tu solicitud de ingreso y una identificación oficial con fotografía, para corroborar tu identidad. El ingreso a las instalaciones universitarias para la aplicación del examen será sin mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.

Por favor ten presente esto, ya que si durante el tiempo establecido para responder el examen se detecta algún aparato eléctrico no sólo le retirarán dicho equipo al aspirante, sino que su examen será cancelado.

4. Carga de documentos

Deberás cargar tus documentos en línea: da clic en la pestaña “Documentos”, selecciona “Cargar” y adjunta todos tus documentos, ya sea en formato JPG o PDF; deben ser legibles. Los documentos que deberás de cargar en esta parte son:

  • Certificado de bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • CURP

El Centro Universitario se encargará de revisar los documentos que cargaste. Si son correctos se generará tu comprobante, el cual tendrás que descargar, imprimir y guardar.

5. Dictamen

Los resultados de la UDG los podrás consultar tanto en la gaceta electrónica como en el sitio de admisión que consultaste durante toda la convocatoria. La UDG toma en cuenta tanto el puntaje de tu examen como tu promedio final de bachillerato.

¿Qué carreras van a participar en la convocatoria UDG de 2023?

La UDG cuenta con 95 opciones para el nivel superior, y en su siguiente convocatoria 2023 podrás aplicar a cualquiera de ellas. Recuerda que solamente puedes elegir una licenciatura, así que infórmate sobre qué carrera estudiar. Aquí puedes saber más sobre las carreras UDG.

Curso de admisión a la UDG 2023

Ahora que ya estás enterado de todo el proceso para la convocatoria UDG 2023, no tienes pretextos para no prepararte. En tu lista de “favoritos” guarda esta página para que la consultes en las fechas del calendario tentativo y así conozcas con certeza las fechas oficiales. En las páginas de Unitips sólo encontrarás información oficial.

Ponte alerta y revisa los contenidos del examen de admisión a fondo. Te recomendamos que hagas un simulador para que te enteres de qué tan preparado estás y en qué materias necesitas estudiar más.

Regístrate en el siguiente enlace y obtén acceso gratuito al curso Unitips. Aquí podrás encontrar exámenes de simulación, lecciones animadas y trivias basadas en el temario. Unitips te da la ventaja de prepararte bajo tus propias reglas y estudiar cuando y donde quieras. Accede a una prueba gratuita aquí.

«Aumenta tus posibilidades de ingresar a la UDG. Comienza a estudiar gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: Primera convocatoria UDG 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...