febrero 01

Convocatoria UDG 2024-B nivel superior

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

1° convocatoria a las licenciaturas de la UDG 2024

La Universidad de Guadalajara cuenta con dos procesos de ingreso para estudiar en el nivel superior. En este blog encontrarás toda la información de la primera convocatoria de la UDG de 2024 y cómo prepararte para lograr tu ingreso.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UDG de 2024-B?

La convocatoria de la UDG de 2024 se publicará el 1 de febrero. Los periodos más importantes, y a los que debes mantenerte atento, son los del siguiente calendario:

Publicación de la convocatoria: 1 febrero Registro de aspirantes: 1 - 29 febrero Aplicación del examen: 18 mayo Publicación de los resultados: 12 agostoAunque la aplicación del examen será en tentativamente en mayo, es preferible que empieces a estudiar cuanto antes, para que así tengas mejores resultados y más probabilidad de conseguir ingresar a la UDG.

¿Quieres saber qué tan complejo será el examen de admisión de la UDG de 2024? Prueba el diagnóstico gratuito del curso en línea de Unitips y descúbrelo. Accede sin costo en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Enlace de registro UDG a la convocatoria 2024

Si tú quieres participar en la primera convocatoria UDG, debes ingresar a la plataforma de admisión de la universidad y realizar el registro. El acceso directo lo encontrarás acá:

Aquí podrás hacer tu registro a la convocatoria de UDG

Mantente al pendiente de las actualizaciones de este blog y de todas las redes sociales de Unitips, donde encontrarás contenido relacionado con los trámites a la UDG de 2024-B, así como con los próximos procesos de admisión a las universidades del México.

Trámites para la convocatoria UDG 2024 – B

Acá puedes revisar una síntesis de los pasos de admisión a la UDG en 2024. Es muy importante que leas detenidamente la convocatoria y no omitas ningún paso o trámite, ya que de eso dependerá no quedar fuera del proceso de selección.         

Trámite

¿Qué necesitas?

Registro en línea

Correo electrónico, CURP, número de seguridad social.

Pago de ficha

$981 MXN aproximadamente

Descarga la solicitud

Foto, firma y huella.

Examen de admisión

Lápiz, borrador, sacapuntas, solicitud de ingreso e identificación.

Entrega de documentos

Certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP.

Resultados - dictamen

Número de registro y contraseña.

Revisa con anticipación lo que vas a necesitar para comenzar tus trámites a la UDG 2024-B y asegúrate de tenerlo todo antes de participar como aspirante.

¡Prepárate con tiempo para el examen de admisión que aplica la UDG! Con el curso a la PAA del College Board de la plataforma de Unitips, podrás estudiar desde cualquier dispositivo, a tu propio ritmo y con herramientas dinámicas. Inicia la prueba gratuita en el siguiente enlace. 

Nueva llamada a la acción

1. Registro de aspirantes: 01 - 29 febrero

Para conseguir una ficha para la admisión a la UDG, tendrás que ingresar a la página web del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria y realizar el registro de solicitud de ingreso a la universidad.  

Cuando te registres, accederás a los formatos electrónicos que tendrás que llenar con tu información personal y educativa. Ten a la mano tu CURP y número de seguridad social. Además, deberás seleccionar sólo una de las carreras de la UDG para tu examen.

A continuación, deberás crear una contraseña, misma que te va a servir para ingresar a realizar los trámites de primer ingreso junto con tu número de registro y fecha de nacimiento.  

Después, tendrás que imprimir todos los formatos electrónicos que llenaste y la ficha de depósito para realizar el pago por concepto de proceso de selección al nivel superior.  El pago lo podrás realizar en cualquier institución bancaria y el costo aproximado es de $981 MXN.

2. Carga de foto, firma y huella: 11 marzo - 03 mayo

Una vez que hayas efectuado tu pago, el siguiente paso de la convocatoria UDG 2024 es ingresar a la sección de seguimiento de trámites para subir tu foto, firma, huella dactilar de manera electrónica. 

Después de que tus documentos se aprueben, podrás descargar la cita al examen de admisión que contendrá la hora, fecha y lugar de aplicación de prueba.

3. Examen de admisión: 18 mayo

El examen de admisión a la UDG se aplicará de manera presencial y deberás presentarte en la sede correspondiente con la solicitud de ingreso impresa y con una identificación con fotografía, lápiz del #2, sacapuntas y borrador

Llega antes de la hora indicada, porque si no llegas a tiempo, corres el riesgo de perder la oportunidad de hacer el examen de admisión. Recuerda que no se permitirá ingresar con bolsas, mochilas, ni dispositivos electrónicos.

4. Carga de documentos: 20 mayo - 02 agosto

Después de la aplicación del examen, deberás acceder al portal de admisión de la UDG para cargar la siguiente documentación actualizada, en buen estado y en formato JPG y PDF:

  • Certificado de Bachillerato Original.
  • Acta de Nacimientos.
  • Solicitud de Ingreso.

Las autoridades universitarias verificarán que los documentos sean correctos, de lo contrario se avisará por correo electrónico a cada aspirante. Si cursaste el bachillerato en una de las preparatorias de la UDG y registraste tu código de estudiante al principio del proceso, no tendrás que realizar este paso.

5. Resultados: 12 agosto

Los resultados de la UDG se publican por dos medios: la gaceta de UDG y el portal de Coordinación General de Control Escolar. La UDG tomará cuenta los resultados del examen más el promedio del bachillerato de cada aspirante. 

Los lugares que hay disponibles se ocuparán de manera descendente por los aspirantes con los mejores puntajes ponderados de la UDG

Fechas de la segunda convocatoria de la UDG 2024

Entre las universidades con segundas vueltas, se encuentra también la UDG. LA segunda convocatoria suele publicarse el 1 de septiembre. Las fechas tentativas son las siguientes:

  • Publicación de la convocatoria: 1° semana de septiembre
  • Registro de aspirantes: 1° semana de septiembre
  • Examen de admisión: 2° semana de noviembre
  • Publicación de resultados: 1° semana de enero

Ambos procesos son independientes, por lo que puedes participar en el segundo sin hacer el primero. Eso sí, recuerda que no todas las carreras participarán en esta convocatoria.

Curso de admisión a la UDG 2024 

Ahora que conoces toda la información de la convocatoria de la Universidad de Guadalajara de 2024, no tienes pretexto para no empezar a prepararte. Busca los temas de la Prueba de Aptitud Académica y organiza tu calendario de estudio.

Debido a las características del examen que se utiliza durante los trámites de la UDG de 2024-B, la práctica tendrá una gran importancia. Asegúrate de contar con el tiempo y las herramientas necesarias para repasar de manera efectiva.

La plataforma de Unitips cuenta específicamente con un curso a la PAA del College Board, donde los estudiantes tienen acceso a: ejercicios de práctica, lecciones en vivo, horas de tutoría, en otros recursos. Empieza a estudiar y prueba la versión gratuita en el siguiente enlace.

«¿Tu objetivo es ser admitido a la UDG en 2024? Ten a la mano las mejores herramientas y empieza aquí sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UDG 2024-B nivel superior

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...