agosto 10

2° convocatoria UDG: 2023-A

Unitips
Unitips

¡No esperes más estudia hasta por 1 año con 30% de desc.!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Segunda convocatoria UDG a licenciaturas

¿Te encuentras buscando otra oportunidad para entrar a la universidad? Aquí te explicamos los detalles para participar en la segunda convocatoria de la UDG, además de cómo prepararte mejor el examen de admisión.

Enlace de registro a la segunda convocatoria UDG 2022

Si bien todavía no se abre el registro en línea de la convocatoria UDG, es importante que sepas que este se realizará exclusivamente en el sitio oficial de la universidad. Aquí te compartimos el enlace directo, que aún se encuentra inactivo.

Link a la convocatoria UDG

Sin embargo, te recomendamos que antes de que comience el registro en línea, termines de leer la información de este blog, especialmente si es la primera vez que participar para entrar a esta universidad. De este modo, no te quedará ninguna duda.

¿Cuándo sale la segunda vuelta de la UDG 2022?

Las fechas oficiales para la segunda vuelta a la Universidad de Guadalajara son las siguientes:

MX-UDG2023-Asset-1Como ya mencionamos, el registro se llevará a cabo en la página oficial de la UDG, misma donde se deberán cargar los documentos oficiales que te explicamos más abajo. Toma en cuenta que el examen de admisión se realiza de manera presencial, pero el resto de los trámites los llevarás a cabo en línea.

El proceso de la segunda vuelta a la UDG es más corto que la primera convocatoria, por lo que debes prepararte con más efectividad para lograr tu ingreso. Para eso, revisa las ventajas de usar un curso de ingreso para la PAA, el examen que aplica esta universidad.

Adelántate a la convocatoria UDG de 2022 y aprovecha el tiempo para medir tus conocimientos y conocer el posible desempeño que tendrías en la prueba de evaluación. Regístrate en el siguiente enlace y accede a un examen diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

Proceso de registro a la 2° convocatoria UDG 2022

Antes de que se publiquen las bases de la convocatoria y comience el registro, te recomendamos que revises estos detalles y te asegures de tener todo listo. Recuerda que, en caso de omitir algún paso, quedarás fuera del proceso:

Proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP y correo electrónico personal

Pago de ficha

$800 MXN aproximadamente

Descarga de solicitud

Fotografía, firma y huella digitalizadas

Examen de admisión

Solicitud de ingreso e identificación oficial

Entrega de documentos

Acta de nacimiento, certificado de bachillerato y CURP en PDF

Publicación de dictamen

Número de registro y contraseña

 

Aprovecha este tiempo para reunir los documentos que necesitas, especialmente si no cuentas con tu certificado de bachillerato, ya que el 50% del puntaje para ser admitido depende de tu promedio final. También asegúrate de contar con una identificación oficial para todas las partes del proceso.

Otra acción que puedes comenzar desde hoy es conocer el temario del examen UDG y estudiar los contenidos con anticipación. Regístrate en el siguiente acceso y conoce los mejores recursos que te ayudarán a prepararte para el día de la evaluación.

Prueba nuestra guia de estudio gratisRequisitos para la admisión de la UDG

Además de completar el proceso que te describimos anteriormente, será necesario que cumplas con estos requisitos para poder participar e ingresar a la UDG en la convocatoria 2022.

  • Bachillerato concluido o por concluir. Todos los aspirantes a la convocatoria deben haber terminado el bachillerato o cursar el último año. Si todavía te encuentras en la preparatoria, asegúrate de contar con tu certificado antes del 2 de agosto.
  • Documentos originales. Tus documentos personales solicitados (acta de nacimiento, CURP y certificado de bachillerato) serán escaneados y cargados en la plataforma, sin embargo, debes de asegurarte que estos sean originales y cumplan con todas las normas de autenticidad
  • Requisitos adicionales. Algunas de las carreras de Ciencias Sociales y Arte, Arquitectura y Diseño requieren exámenes de conocimientos o entrevistas adicionales al examen de admisión.

¿Qué carreras ofertará la UDG en la segunda convocatoria?

Aunque la UDG cuente con más de 60 carreras a nivel profesional y de técnico superior universitario. Sin embargo, la carrera de Artes Visuales sólo se oferta durante la primera convocatoria, es decir, en el mes de febrero.

Para ingresar a ellas, mantente atento a la convocatoria que se publicará en el mes de febrero y regístrate en ella. Aprovecha este tiempo para conocer más sobre la guía PAA y asegura tu lugar con el puntaje necesario.

Curso de ingreso a la UDG 2022

Ya conoces todo el proceso de registro para la UDG y la segunda convocatoria 2022. Ahora, es importante que empieces a estudiar los contenidos del examen de admisión para que tu desempeño te pueda asegurar el ingreso.

Te recomendamos que conozcas el temario y te familiarices con los ejercicios y el tipo de preguntas que aparecerán en él. Busca recursos adecuados que te ayuden a complementar los conocimientos que ya tienes y a mejorar tu desempeño en un examen de segunda vuelta.

Regístrate en el siguiente enlace y obtén acceso gratuito al curso Unitips. Aquí podrás encontrar exámenes de simulación, lecciones animadas y trivias basadas en el temario. Unitips te da la ventaja de prepararte bajo tus propias reglas y estudiar cuando y donde quieras. Accede a una prueba gratuita aquí.

«Aumenta tus posibilidades de ingresar a la UDG. Comienza a estudiar gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: 2° convocatoria UDG: 2023-A

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Segunda convocatoria UNAM: SUAyED 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Si estás pensando e...

2° convocatoria IPN: examen complementario

Toda la información sobre la segunda vuelta IPN 2022 Si no fuiste seleccionado e...