junio 03

Ventajas de estudiar una carrera

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Ventajas de estudiar una carrera

En ocasiones finalizar ciclos puede darnos gusto y, a la vez, temor, dado que nos surge la pregunta: ¿y ahora qué voy a hacer?, ¿hacia a dónde debo continuar? La incertidumbre puede propiciar estrés o ansiedad.

Si estás por terminar la prepa, o ya la has concluido, y no tienes idea de qué harás después, este blog te interesa: en Unitips te invitamos a que continúes con tus estudios y para animarte a hacerlo te platicamos sobre las ventajas de estudiar una carrera.

Beneficios de estudiar una carrera universitaria

A veces, cuando concluimos o alcanzamos alguna meta, nos quedamos con la duda de qué es lo que sigue para nosotros, quizá porque no tenemos el hábito de pensar a futuro o, tal vez, porque lo que habíamos considerado hacer ya no nos resulta tan buena idea o, simplemente, ya no nos llama la atención hacerlo.

Lo cierto es que una de las mejores recomendaciones si ya terminaste la preparatoria, o estás por finalizarla, es continuar estudiando y hacer una carrera universitaria. Quizá, de momento, no veas los beneficios que esto puede traerte, pero una licenciatura es una inversión que dará frutos a futuro (a tu futuro).

¿Por qué es importante estudiar una carrera?

En esencia una carrera universitaria es una apuesta por un mejor porvenir. Nosotros te contamos porqué y te ofrecemos un amplio panorama de la oferta de educación superior que existe en México.

Es probable que el hecho de tener que presentar un examen de admisión sea el principal motivo por el cual dudas o temes continuar con tu formación educativa. En Unitips contamos con profesionales que te ayudarán a prepararte. Si tienes curiosidad de ver en qué nivel te encuentras, da clic al siguiente enlace.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

Beneficios de estudiar una carrera

En esencia ¿cuál crees que es la relevancia de estudiar una carrera universitaria? La importancia es la siguiente: estudiar una licenciatura te permite tener acceso a oportunidades que te darán más beneficios (tanto económica como personales).

Debes tener en claro qué deseas estudiar, eso es lo primero. Tal vez no lo sabes o no tienes ni idea de cuál carrera se acopla más a tus intereses y necesidades, así que te compartimos información que puede ayudarte: pulsa aquí.

También es posible que desconozcas las casas de estudio a las que puedes aplicar tu examen de admisión, así como la oferta que ofrecen. Por ello no dudes en ponerte al tanto de cuáles son las mejores universidades en México, ya que con ello podrás tomar mejores decisiones.

Ventajas económicas de estudiar una carrera

  • Mayor oportunidad en el ámbito laboral. El beneficio directo de contar con una carrera universitaria es que existen mayores posibilidades de ser contratado, especialmente en ciertas carreras que tienen mayor campo laboral.
  • Mejores salarios. Las personas que concluyeron sus estudios en la universidad suelen tener salarios más elevados; también te brinda mayores oportunidades de desarrollo: prestaciones más altas o la oportunidad de ascender a puestos más importantes.
  • Internacionalización. Entre las ventajas de estudiar una carrera es que existe la posibilidad de encontrar oportunidades de viajar a otros países por razones profesionales. Existen ciertas carreras que pueden ejercerse en el extranjero.

Recuerda que prepararte con anticipación para el examen de admisión te dará mejores posibilidades de ser seleccionado para la universidad. Empieza a estudiar gratis con Unitips y regístrate en el siguiente enlace.
Nueva llamada a la acción

Ventajas personales de concluir tu carrera

  • Desarrollo de nuevas cualidades. A nivel personal, la universidad te ayudará a desarrollar cualidades que han de servirte toda la vida, tales como el incremento de tu autoestima, lo que ayuda a desenvolverse socialmente con mayor eficacia y asertividad.
  • Adaptación a los cambios. También aporta al desarrollo de la adaptación, pues es algo que deberás cultivar a lo largo de toda tu carrera universitaria si quieres cumplir con las asignaturas. Esta cualidad es una ventaja en los tiempos actuales en donde todo cambia a gran velocidad.
  • Pensamiento estratégico. Por último, otro beneficio que da estudiar una carrera es que te enseñarás a preparar estrategias con las cuales has de alcanzar tus metas u objetivos. No olvides que pasar una materia nos hace sentir bien y, en este sentido, estudiar una carrera universitaria ha de favorecer tu sentimiento de realización.

¿Qué te motiva a estudiar una carrera?

Una vez que has tomado la decisión, lo siguiente es esto: realiza un ejercicio de honestidad y descubre los motivos que pueden impulsarte para que continúes con tus estudios. Piensa en aquello que podría aportarte el hecho de concretar una carrera académica, y no sueltes ese impulso o motivo.

No dejes de revisar las convocatorias que están por salir. Recuerda que algunas universidades tienen segundas vueltas (y a veces hasta terceras), a otras puedes entrar mediante el pase directo o por medio de un sorteo. Considera, asimismo, universidades privadas y las ventajas que pueden ofrecerte.

Ahora que conoces los beneficios y las ventajas de estudiar una carrera prepárate con suficiencia para tu examen, no lo tomes a la ligera. Los mejores resultados los consigue quien mejor se prepara. En el siguiente enlace puedes registrarte para acceder de manera gratuita a nuestro material y así puedas continuar con tus estudios.

«Alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Ventajas de estudiar una carrera

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...