abril 15

10 carreras mejor pagadas de México

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Top diez de las profesiones y carreras con mejores sueldos para estudiar en 2021

Si estás por elegir tu carrera universitaria y te interesa conocer cuáles son los profesionistas que obtienen mejores sueldos, ¡acá te traemos la información actualizada de este año! Por eso, en este blog te decimos cuáles son las carreras que ganan más, dónde puedes estudiarlas, a qué te puedes dedicar una vez que concluyas tus estudios y cuáles son las ventajas de dedicarte a estas.

Sé uno de los profesionistas mejor pagados

Aunque sabemos que el salario no lo es todo al momento de elegir la carrera que queremos estudiar, es un dato que nos puede ser muy útil, sobre todo porque podemos conocer un poco más de las carreras que nos interesan, por ejemplo, cuál es su campo laboral, cuáles son las ventajas de estudiar una de las carreras mejor pagadas o qué nos podría asegurar una estabilidad financiera.

Ten en cuenta que, para tener un trabajo increíble y bien pagado, no depende sólo la carrera que elegiste, así que, si tú quieres estudiar algo que no tiene nada que ver con estas carreras, ¡no te preocupes! Lo importante es que desarrolles herramientas que te ayuden a encontrar un trabajo que te haga sentir cómodo y feliz.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Top 10 carreras mejor pagadas 2021

Toma en cuenta que estos datos fueron elaborados a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el INEGI durante los últimos meses del año pasado. También es importante que sepas que estos se refieren a salarios mensuales y que el promedio en México es de $7,393 pesos.

10-carreras-mejor-pagadas-de-México

A continuación, te ponemos las carreras relacionadas con estas áreas y en qué universidades puedes estudiarlas. Sin embargo, te recomendamos que conozcas las fechas de próximas convocatorias para poder ingresar a la carrera de tus sueños.

Nueva llamada a la acción

Lista de profesiones mejor pagadas

 

  1. Ciencias de la Tierra y la Atmósfera

Carreras relacionadas: Geología, Geofísica, Geomática y Ciencias Atmosféricas.

Algunas de las opciones educativas que puedes tener en cuenta es la Ingeniería en Geofísica del Instituto Politécnico Nacional, la Ingeniería en Geología de la UNAM y fuera de la CDMX, existen opciones en la UG, la BUAP o la UANL.

Te puedes dedicar a: Además de trabajar en constructoras del sector privado, también vas a encontrar una basta oferta de empleos en Secretarías públicas.

 

  1. Economía

Carreras relacionadas: Economía, Economía Industrial, Negocios Digitales.

Existen 106 universidades en México donde puedes estudiar esta licenciatura. Dentro de la CDMX las principales opciones son la UNAM, el IPN y el ITAM. También puedes encontrarla en la UAEMex, la BUAP, la UDG y la UANL.

Te puedes dedicar a: Los bancos, empresas financieras y la bolsa de valores son excelentes opciones para que desarrolles tu carrera.

 

  1. Minería y extracción

Carreras relacionadas: Ingeniería en Minas y Metalurgia, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química Petrolera.

Podrás encontrar carreras de esta área en la UNAM, UANL, UV y en el IPN.

Te puedes dedicar a: El campo es muy específico, así que puedes trabajar para una empresa internacional o en el sector público.

 

  1. Medicina

Carreras relacionadas: De Medicina se desprenden muchas especialidades, acá abajo te decimos cuáles son las mejores pagadas.

Puedes encontrarla en 182 universidades en México. Por su calidad se han distinguido la UNAM, el IPN, la UANL y el Tec de Monterrey.

Te puedes dedicar a: Existen diferentes especialidades médicas y, según la publicación Forbes, entre las mejores pagadas se encuentran Cirugía Ortopédica, Cardiología y Gastroenterología. Otra de las ventajas es que también es que puedes encontrar puestos de administración en hospitales públicos y privados.

 

  1. Finanzas, banca y seguro.

Carreras relacionadas: Negocios Internacionales, Finanzas, Economía Financiera.

Existen 157 universidades en México que imparten estas carreras, destacan: la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato o la Universidad Anáhuac.

Te puedes dedicar a: Podrás encontrar distintos puestos dependiendo en qué te hayas especializado en bancos, fondos de inversión o grupos financieros. También puedes emprender tu propia consultoría.

 

  1. Manufactura y procesos.

Carreras relacionadas: Ingeniería en Manufactura, Ingeniería en Procesos, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Producción Industrial.

Checa los planes de estudio de las carreras para que estés seguro de qué afinidad tienes con esta profesión. En México la imparten en 347 universidades, entre las que resaltan la UAEMex y la UANL

Te puedes dedicar a: Podrás encontrar empleo en casi todas las industrias que se dedican a la elaboración de productos.

 

  1. Ingeniería mecánica y metalurgia

Carreras relacionadas: Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Metalurgia y Minerales, Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Puedes encontrarla en la UNAM, IPN o UAM. Fuera de la CDMX, se imparte en varias universidades, como la UAEH, UAEMex, UANL.

Te puedes dedicar a: Todas las empresas relacionadas el manejo de materias primas.

 

  1. Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento.

Carreras relacionadas: Ingeniería Bioquímica, Bioquímica Diagnóstica, Órtesis y Prótesis, Física Bioquímica.

Aunque son carreras más o menos de reciente creación, hay distintas opciones educativas donde podrás encontrarlas, como la UNAM, el IPN o la UAM. En otros estados, se imparte en la UASLP, la UV y la UAEM.

Te puedes dedicar a: Los laboratorios y farmacéuticas necesitan este perfil para el desarrollo de sus productos, pero incluso podrías encontrar empleo en la industria cosmética o alimentaria.

 

  1. Construcción e Ingeniería Civil.

Carreras relacionadas: Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería Civil, Planeación Territorial.

Esta es una de las carreras que más se imparten a nivel nacional, así que además de la UNAM, UAM o IPN, es casi seguro que la encuentres en la universidad de tu estado. Incluso hay opciones de universidades públicas como la UVM o la Universidad Anáhuac.

Te puedes dedicar a: Tendrás un gran campo laboral en constructoras, despachos arquitectónicos o incluso en puestos de la administración pública, como Comunicaciones y Transportes o Medio Ambiente.

 

  1. Electrónica y automatización

Carreras relacionadas: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería Electrónica

Además de la UNAM, IPN y UAM, podrás encontrarla en distintas escuelas privadas de gran nivel, como el Tec de Monterrey, la Universidad La Salle o la UNITEC. Se imparte en más de 65 universidades de todo el país.

Te puedes dedicar a: Existen muchas oportunidades laborales en diferentes industrias, como la eléctrica, de comunicaciones, siderúrgica, etc.

- Aumenta las probabilidades de ingresar a la universidad de tus sueños. Da click aquí y comienza sin costo -

Estudia la carrera de tus sueños

¿Encontraste alguna carrera de tu interés? Si no, te recomendamos que sigas visitando nuestra página, donde podrás encontrar las carreras de mejor calidad en México, o información con respecto a las carreras que serán más solicitadas en el futuro. Si ya sabes cuál es la carrera para ti y te falta encontrar escuela, entonces puedes revisar la información sobre las mejores universidades de México.

La información que acabamos de mostrarte sobre los sueldos y el ranking fue tomada de la página sobre las carreras mejor pagadas del 2021 según el Observatorio Laboral, que es centro de información estadística de educación y empleo en México a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Puedes consultar su página directamente para conocer más sobre su metodología.

¿Te gustaría encontrar más contenido relacionado con las carreras universitarias, escuelas, técnicas de estudio y más? Entonces, no olvides ir a seguirnos a todas nuestras redes sociales y únete a nuestra comunidad.

Comentarios sobre el blog: 10 carreras mejor pagadas de México

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...