agosto 05

Carreras para estudiar que puedes ejercer en el extranjero

Unitips
Unitips

Hasta 20% de descuento con 8 meses de vigencia y exámenes extra

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Carreras para estudiar en la universidad con oportunidades laborales internacionales

De 1990 a 2020, más de 3,000,000 de profesionistas mexicanos salieron a buscar oportunidades laborales en el extranjero, sin embargo, gracias a nuevas profesiones el número ha aumentado año con año.

Por eso, si entre tus planes está buscar ofertas de empleo en otros países y apenas vas a elegir tu profesión, en este artículo te diremos las carreras para estudiar que puedes ejercer en el extranjero.

¿Por qué elegir carreras para estudiar que pueden ejercerse en el extranjero?

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el 8% de los egresados de la universidad sale al extranjero a encontrar oportunidades laborales.

Esto se debe principalmente a los beneficios económicos que se encuentran en otros países. Mientras el sueldo promedio de los recién egresados en México es de $7,790 mensuales, en Europa y Estados Unidos puede alcanzar hasta los $17,700.

Top 6 carreras con las que puedes trabajar en el extranjero

A continuación, te presentamos las carreras que puedes estudiar en las mejores universidades públicas de México y que te permitirán encontrar empleo en el extranjero.

Toma en cuenta que tendrás que realizar tu examen de admisión y obtener el puntaje necesario para ingresar. Empieza conociendo tu nivel académico con este examen diagnóstico.

Nueva llamada a la acción

1. Educación

Mientras que las licenciaturas relacionadas con la enseñanza se encuentran entre las peores pagadas en México, con un sueldo de $44 a $85 la hora en niveles básicos, en países como Canadá, Estados Unidos, Alemania o Inglaterra alcanzan hasta $300 por el mismo tiempo.

Aunque los profesores de educación primaria y secundaria son requeridos, los maestros especializados en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en enseñanza de idiomas reciben mejores oportunidades.

Algunas de las licenciaturas que puedes estudiar de este campo son:

Además, la demanda de profesores de español en Estados Unidos, China, Brasil e India han ido aumentando, tanto en instituciones escolares como en empresas privadas.

2. Turismo y hospitalidad

A pesar de que el sector turístico se vio amenazado debido a la pandemia, ha sido el más rápido en recuperarse y actualmente existen 330,000 vacantes a nivel mundial.

Esta industria tiene la ventaja de que no requiere gran experiencia para comenzar a laborar, por lo que es una gran alternativa para los recién graduados. Algunas de las carreras relacionadas son:

En muchas universidades estas carreras se encuentran entre las más demandadas, por lo que tendrás que prepararte con anticipación con herramientas como cursos de ingreso para asegurar tu admisión.

3. Cooperación internacional y ayuda humanitaria

Instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro encaminadas a la eliminación de la pobreza, la hambruna o la discriminación buscan constantemente profesionistas de todo el mundo.

Algunas de las carreras para estudiar que se enfocan en esta área son:

  • Derecho en UNAM y UDG.
  • Derecho Internacional en la UAEMex
  • Relaciones Internacionales en la Universidad de Monterrey

Los profesionistas que decidan dedicarse a esto necesitan, además de estudios especializados en temas como derechos humanos, contar con valores como la empatía, vocación de servicio y adaptabilidad a los cambios. Conoce más aquí sobre los perfiles e intereses de distintas carreras.

Prepárate para el examen de admisión estudiando con el curso en línea de Unitips. Regístrate y accede sin costo a tres lecciones del examen de admisión que necesites.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

4. Finanzas

La expansión de empresas multinacionales brinda oportunidades de crecer en ambientes multiculturales, por lo que se pueden alcanzar posiciones laborales de dirección o gerenciales en otros países.

Las principales licenciaturas enfocadas a esta área son:

  • Finanzas y Economía en la UNAM, UAM o en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Administración de Empresas en universidades privadas.
  • Ingeniería Industrial en el IPN.

Sin embargo, la posibilidad de desarrollarte en estas carreras requiere un mayor grado de estudios, por lo que los egresados deben invertir tiempo y dinero en posgrados, diplomados y especialidades.

5. Ingenierías

De acuerdo con la publicación New Engineer, los ingenieros enfocados en el desarrollo de software, la inteligencia artificial y de fuentes de energía son los profesionistas más demandados a nivel internacional.

Entre las carreras para estudiar en México donde puedes desarrollarte en este campo se encuentran:

  • Ingeniería en Energía en la UAM.
  • Ingeniería en Sistemas Ambientales en el IPN.
  • Ingeniería en Energías Renovables en la UNAM.

Las principales regiones para ejercerlas son Asia, Medio Oriente y las economías emergentes en África. Además de las oportunidades internacionales, estas profesiones se encuentran entre las carreras con mejor proyección hacia el futuro.

6. Salud

Además de la necesidad de médicos en todo el mundo, existe una gran demanda de otros profesionistas de la salud en países como Brasil, Rusia, India o China. Esta área no sólo requiere egresados titulados, sino también voluntarios, pasantes y técnicos encuentran vacantes fácilmente.

Algunas de las carreras con mayor empleabilidad son:

  • Todas las especialidades de la carrera de medicina
  • Enfermería
  • Cirujano Dentista
  • Técnico Superior Universitario en Radiología

Revisa las mejores universidades donde puedes encontrar carreras de medicina. Sin embargo, ten en cuenta que esta área es de las más demandadas de todas. Por lo regular, menos del 5% es aceptado en las universidades públicas.

¿Cómo ingresar a las mejores carreras para estudiar en 2021?

Recuerda que además de ser egresado de estas licenciaturas, dominar varios idiomas además del inglés puede abrirte más oportunidades al momento de encontrar empleo en el extranjero.

Ahora que ya sabes la información que necesitas de las carreras para estudiar en la universidad que te darán distintas oportunidades laborales en el extranjero es momento de que comiences a prepararte para ingresar a la universidad.

Ya sea que te decidas por la universidad pública o prefieras una de las mejores universidades privadas, será necesario que presentes tu examen de ingreso y que seas admitido con base en tus resultados.

Comienza a estudiar sin costo con la prueba gratuita de Unitips y descubre recursos como lecciones animadas, tutorías, exámenes de simulación y todo lo que necesitas para pasar tu examen. Regístrate en el siguiente enlace.

«Eleva las calificaciones de tu examen de admisión hasta 43% encima del promedio. Regístrate aquí y descubre cómo»

Comentarios sobre el blog: Carreras para estudiar que puedes ejercer en el extranjero

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022 de admisión a la licenciatura La Universidad Nacional Aut...

UNAM: Resultados SUAyED

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2021 Ya puedes revisar los resulta...