octubre 19

12 carreras con las que puedes trabajar en el extranjero

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Carreras internacionales que puedes estudiar en la universidad

De 1990 a 2020, más de 3,000,000 de profesionistas mexicanos salieron a buscar oportunidades laborales en el extranjero, sin embargo, gracias a nuevas profesiones el número ha aumentado año con año.

Por eso, si entre tus planes está buscar ofertas de empleo en otros países y apenas vas a elegir tu profesión, en este artículo te diremos cuáles son las carreras internacionales que puedes ejercer en el extranjero y en dónde puedes estudiarlas.

¿Por qué elegir carreras que pueden ejercerse en el extranjero?

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el 8% de los egresados de la universidad sale al extranjero a encontrar oportunidades laborales en otros países.

Esto se debe principalmente a los beneficios económicos: por ejemplo, el sueldo promedio de los recién egresados en México es de $7,790 mensuales, en Europa y Estados Unidos puede alcanzar hasta los $17,700 MXN. Otro factor importante es la calidad de vida y el balance entre trabajo y vida personal que mejoran en otras ciudades.

Por eso, considerar carreras que se pueden ejercer en otros países te puede ayudar a tener un mejor futuro. Empieza a prepararte para el ingreso a la universidad y regístrate en el curso de admisión Unitips.

Nueva llamada a la acción

Top 12 carreras para trabajar en el extranjero

A continuación, te presentamos un top de carreras internacionales que, gracias a los conocimientos que adquieras en ellas, te permitirán ejercer en varias partes del mundo. Además, todas son opciones que puedes estudiar en las mejores universidades públicas de México.

Existen otros factores que influyen al momento de decidir qué carrera estudiar. Por eso, puedes realizar algún test para saber cuál es tu carrera ideal de acuerdo con tu personalidad, tus valores y tus expectativas.

Si quieres conocer más sobre carreras que te permiten trabajar en el extranjero, te recomendamos que revises los portales de Salary Explorer y Michael Page para conocer más sobre oportunidades, salarios y ubicaciones.

1. Educación

Mientras que las carreras para ser maestro se encuentran entre las peores pagadas en México, con un sueldo de $44 a $85 MXN la hora en niveles básicos, en países como Canadá, Estados Unidos, Alemania o Inglaterra alcanzan hasta $300 MXN por el mismo tiempo.

Aunque los profesores de educación primaria y secundaria son requeridos, los maestros especializados en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en enseñanza de idiomas reciben mejores oportunidades.

Además, la demanda de profesores de español en Estados Unidos, China, Brasil e India han ido aumentando, tanto en instituciones escolares como en empresas privadas. Revisa aquí cuáles son las mejores universidades para dedicarte a las enseñanza de lenguas.

2. Medicina

Si bien Medicina es la carrera mejor pagada en México, el salario que pueden alcanzar en otras naciones es mucho más alto, además de que tienen la oportunidad de encontrar especializaciones que aún no se localizan en nuestro país.

Por ejemplo, el sueldo mensual promedio de los médicos en países como Japón equivale a $167,701 MXN, es decir, casi diez veces más de lo que ganan los doctores mexicanos. Conoce cuáles son las mejores universidades para estudiar Medicina.

Algo que tienes que tomar en cuenta es que, para estudiar esta carrera, las universidades suelen pedir altos puntajes en el examen de admisión para lograrlo. Responde el siguiente diagnóstico y descubre cuál es tu nivel académico.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

3. Turismo y hospitalidad

A pesar de que la carrera de Turismo amenazada debido a la pandemia, ha sido la más rápida en recuperarse y actualmente existen 330,000 vacantes a nivel mundial.

Esta industria tiene la ventaja de que no requiere gran experiencia para comenzar a laborar, por lo que es una gran alternativa para los recién graduados. Además, se encuentra entre las carreras que permiten viajar a sus egresados.

4. Desarrollador de Software

Dedicarte a Programación y desarrollo de software es una de las carreras que puedes ejercer en otros países que más oportunidades ofrece. De acuerdo con los datos del portal laboral Michael Page, son cerca de 23 naciones las que tienen un alza de demanda de esta profesión.

Algunas de los países que se encuentran en esta lista son Corea, Estados Unidos, Canadá o Dinamarca, cuyo salario mensual alcanza los $688,418 MXN. Por otra parte, el desarrollo de software ofrece la posibilidad de trabajar en una empresa internacional casi desde cualquier sitio.

5. Cooperación internacional y ayuda humanitaria

Instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro encaminadas a la eliminación de la pobreza, la hambruna o la discriminación buscan constantemente profesionistas de todo el mundo. Por lo regular, se tratan de egresados de la carrera de Derecho.

Los profesionistas que decidan dedicarse a esto necesitan, además de estudios especializados en temas como derechos humanos, contar con valores como la empatía, vocación de servicio y adaptabilidad a los cambios.

6. Finanzas

La expansión de empresas multinacionales brinda oportunidades de crecer en ambientes multiculturales, por lo que se pueden alcanzar posiciones laborales de dirección o gerenciales en otros países. Revisa en qué consiste la carrera de Finanzas y considera si es de tu interés.

Sin embargo, la posibilidad de desarrollarte en estas carreras requiere un mayor grado de estudios, por lo que los egresados deben invertir tiempo y dinero en posgrados, diplomados y especialidades.

7. Ingeniería electrónica

De acuerdo con la publicación New Engineer, los ingenieros enfocados en la electrónica son los profesionistas más demandados a nivel internacional. Esto es específicamente en naciones que se dedican a la exportación de maquinaria, como en el caso de Canadá, Estados Unidos o incluso Irlanda.

La carrera de Ingeniería Electrónica la puedes encontrar en universidades como la UDG, la Universidad Veracruzana o la UNAM. Mantente atento a las próximas convocatorias para participar en el proceso de admisión a cualquiera que sea de tu interés.

8. Enfermería

A pesar de que la carrera de Enfermería es una de las peores pagadas en México y que además tiene una gran carga laboral, las condiciones de esta profesión en otros países son más ventajosas.

En lugares como Canadá, Australia o Inglaterra, el salario promedio que se ofrece va desde los $68,231 MXN hasta los $133,198 MXN. Esta es la prueba de que las carreras para ayudar a las personas también pueden ser bien remuneradas.

9. Analista de redes sociales

Si lo que te interesa es estudiar una profesión del futuro que además sea una carrera que puedes ejercer en cualquier parte del mundo, dedicarte a las redes sociales puede entrar entre tus posibilidades.

Posiciones como community manager o social media manager han ido cobrando más relevancia en industrias internacionales. Debido a las características de estos empleos, es posible trabajar para una empresa en otro país mientras viajas por el mundo.

Aunque en México todavía no existen muchas carreras relacionadas directamente con este campo, en la UAEMex se encuentra la opción de Gestión de la Información en Redes Sociales, pero licenciaturas como Comunicación o Mercadotecnia también te pueden permitir dedicarte a esto.

10. Ciencia de datos

Si entre tus habilidades se distinguen el pensamiento analítico, el gusto por los números y la capacidad de procesar información abstracta, la Ciencia de datos podría ser una opción entre las carreras internacionales que encontrarás en universidades de México.

Gracias a que se trata de una profesión del futuro, existen muchos países donde se ha comenzado a elevar el interés por la Ciencia de datos, como en Corea y Estados Unidos, donde los salarios alcanzan hasta los $244,791 MXN mensuales.

11. Contaduría

La carrera de Contaduría es una de las que más posibilidades de empleo ofrecen, no sólo en México, sino en el mundo, pues, aunque ya existen muchos softwares que pueden ayudar en esta tarea, la realidad es que profesionistas dedicadas a la contabilidad son muy necesarios para la toma de decisiones.

Países que funcionan como centros financieros como Suecia, Finlandia, Francia o regiones como Hong Kong se encuentran en constante búsqueda de personas expertas en la contaduría y finanzas. No olvides que contar con estudios de posgrado y dominar distintos idiomas, además del inglés, te ayudará a tener más oportunidades en el extranjero.

12. Creación audiovisual

Ya sea que te quieras dedicar a las artes visuales, a la música o a la animación, cualquiera de estas se encuentra entre las carreras internacionales que te ofrecerán mejores posibilidades en otros países, ya que industrias como la de los videojuegos o el entretenimiento se encuentran en constante desarrollo.

¡Prepara tu ingreso a las mejores carreras internacionales!

Elegir una carrera que puedas ejercer en el extranjero te dará la oportunidad de empaparte de nuevas culturas, pero también de mejorar tus condiciones como trabajador, desde el salario que percibas hasta otros aspectos el tiempo libre y la calidad de vida.

Cuéntanos en los comentarios si te gustaría ejercer alguna de estas profesiones y cuál sería el país de tu elección. Mientras tanto, ten en mente que el primer paso antes de este futuro es la admisión a la universidad y el examen de ingreso.

Utiliza el enlace que te compartimos a continuación y conoce tres clases gratuitas del curso Unitips, donde podrás hacer uso de lecciones animadas, trivias y simuladores para estudiar los contenidos de tu examen.

«En Unitips te ayudamos a entrar a la carrera de tu elección con los mejores recursos de estudio. Regístrate sin costo y conócelos aquí.»

Comentarios sobre el blog: 12 carreras con las que puedes trabajar en el extranjero

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...