Top 5: Mejores universidades para estudiar medicina

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Ranking de las mejores universidades públicas para estudiar medicina en México.

¿Estás interesado en estudiar medicina, pero todavía no sabes cuál es la mejor opción? En Unitips queremos que tengas toda la información para elegir la mejor opción, por eso, te preparamos este blog donde tenemos el ranking de las cinco mejores universidades públicas para estudiar esta carrera, cuáles son las ventajas de cada una y qué debes hacer para ingresar a cualquiera de ellas.

Medicina: top de universidades públicas

La carrera de Médico-Cirujano es una de las licenciaturas que tiene mayor demanda en México. Tan sólo en la UNAM, UAM y Poli ocupa los primeros lugares entre los aspirantes que quieren estudiar una carrera. Además, es la 8° carrera con mayor cantidad de estudiantes y hay más de 184 universidades que imparten esta licenciatura.

Debido a esto, es que es importante conocer cuáles pueden ser las mejores alternativas para estudiar esta carrera. A continuación, te presentamos el top 5 de universidades públicas donde puedes estudiar medicina.

I_Interna_top5-UNIVERSIDADES-Medicina

Te compartimos estos datos de acuerdo con la publicación que realizó El Universal sobre su ranking de universidades en el 2020, por lo que no quiere decir que otras universidades sean de mala calidad, sino que esta investigación cumplió con características particulares, por lo que estos son los primeros resultados.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Ranking de mejores universidades públicas para estudiar medicina

Ya sabemos que muchas de estas escuelas cuentan con una gran reputación entre los estudiantes, pero de todos modos es importante que conozcas más información sobre estas instituciones.

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  • Se imparte en la Facultad de Medicina, FES Iztacala y FES Zaragoza.
  • Duración: 5 años y medio + 1 año de servicio social
  • Una vez que concluyas tu carrera, tendrás la oportunidad de ingresar a alguna de las 80 especialidades con las que cuenta la UNAM.
  • ¿Cómo ingresar? Si estudiaste en una prepa o CCH de la UNAM, necesitas tener al menos 9.0 de promedio y haber concluido el bachillerato en tres años. Si vienes de otra escuela, necesitas presentar tu examen de admisión y alcanzar el número de aciertos necesarios para entrar.
  • Costo: $.20 centavos
  1. Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Puedes estudiar la carrera de Médico Cirujano Partero en la Facultad de Medicina.
  • Duración: 12 semestres + 1 año de servicio social
  • ¿Cómo ingresar?: Realiza tu examen de admisión en las convocatorias establecidas. Al ser una de las carreras más competidas, necesitarás aumentar tu número de aciertos.
  • Costo: $2,705 de primer ingreso + $16,000 de la cuota de la Facultad de Medicina
  1. Instituto Politécnico Nacional
  1. Universidad Autónoma Metropolitana

5. Universidad de Guadalajara

  • Lo puedes estudiar en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, CU del Sur, CU de Los Altos, CU de la Costa y CU de Tonalá.
  • Duración: 10 ciclos
  • Necesitas seguir las indicaciones de la convocatoria y realizar el examen de admisión. Tu promedio de bachillerato vale la mitad de tu calificación para ingresar.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué estudiar Medicina?

Después del 2020, seguro todos conocemos la importancia de la carrera de medicina y de sus egresados. Pero, en caso de que aún te queden dudas, como profesionistas, existen muchas ventajas de estudiar esta carrera.

Por ejemplo, a diferencia de otras carreras, los egresados de esta profesión encuentran empleo de su carrera, ya que el 91.7% trabaja de algo relacionado con su licenciatura. Además, se encuentra entre los empleos mejor pagados, por los que puede ser una gran opción para ti.

Además, para aquellos médicos que cuentan con posgrado o especialización, tienen un salario mensual todavía mayor. Puedes revisar más datos al respecto directamente en el Observatorio Laboral, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

- Asegura tu entrada a la carrera de Medicina. Estudia gratis haciendo clic aquí -

Estudia la carrera de tus sueños

Como ves, la carrera de Médico Cirujano o Medicina General tiene muchas ventajas y mucho reconocimiento. Sin embargo, llegar a ella no es fácil, ya que es la carrera más demandada entre las universidades más grandes.

Por eso, si lo que quieres es asegurar aquí tu lugar, es muy importante que conozcas los procesos de ingreso a las distintas universidades y que te prepares desde ya para el examen de admisión.

Síguenos en todas nuestras redes sociales, donde constantemente te traemos información útil sobre la carrera de medicina, las instituciones que la imparten y cómo aprobar tu examen de admisión.

Comentarios sobre el blog: Top 5: Mejores universidades para estudiar medicina

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...