Elige tu carrera profesional dependiendo de tu personalidad

avatar
7/08/2019 12:17:35 PM
por Unitips

 

Todos tenemos cualidades que nos permiten destacar y la carrera profesional no es una excepción

Elegir carrera es un reto, particularmente si aún no has aclarado las dudas que suelen acecharnos al momento de pensar en el futuro. Existen muchos consejos allá afuera que te ayudarán a tomar una decisión correcta respecto a qué estudiar.

Uno de los principales factores a tomar en cuenta son tus intereses, habilidades y sobre todo: anhelos.

Acorde con John L. Holland (reconocido psicólogo estadounidense) existen 6 tipos de personalidad en los seres humanos. La elección de una profesión se refleja en la motivación de los individuos, así como en su capacidad y su forma de ser.

Existen personalidades que se encuentran más inclinadas hacia ciertas áreas que otras.

Aquí te damos algunos ejemplos de diferentes personalidades que encajan con ciertas profesiones.

 

elige tu carrera dependiendo de tu personalidad

 

 

1.- EL CONSTRUCTOR

Básicamente son aquellos que utilizan sus manos para darle vida a ideas y conceptos. A través de diversas herramientas suelen realizar creaciones artesanales. Encontramos en este rubro a los ingenieros, atletas, carpinteros, trabajadores agrícolas, cocineros e incluso a los emprendedores que desde cero pueden llegar a construir imperios.

 

2.- EL CURIOSO

Los llamados curiosos o pensadores suelen imaginar ideas abstractas, no importa si es un ámbito relacionado con filosofía, tecnología o incluso en el área médica. Este tipo de personalidad es muy propenso a la imaginación y a satisfacer las dudas que surgen dentro de sus mentes.

 

3.- EL ARTISTA

Este tipo de personalidad tiene cierta aversión a lo establecido y busca mucho el sentimiento de libertad, en lugares que les permitan expresar sus habilidades e imaginación.

Algunas carreras que caen dentro de esta categoría son: músicos, bailarines, pintores, artistas, diseñadores, poetas, escritores, etc.

 

4.- EL AYUDANTE

Son personas que suelen tener capacidad para transmitir conocimiento, alto sentimiento de servicio y un alto sentido de cooperación en momentos en los que se necesita trabajar en equipo. Disfrutan la compañía y suelen ser muy inclinados a poseer una alta carga de valores.

Ejemplos de esta área son: terapeutas, enfermeros, consejeros, ejecutivos de ventas, atención a clientes, etc.

 

5.- EL PERSUASIVO

Mientras que alguien con perfil de "ayudante" tiene vocación de empatía y conexión, los persuasivos disfrutan el sentimiento de poder e influencia sobre otros, de lograr objetivos y tomar riesgos en aras de cumplir sus cometidos.

En este rubro hay ejemplos de profesiones como abogados, políticos, administradores y directivos de empresas, entre otros.

 

6.- EL ORGANIZADO

Este perfil suele llevar las riendas de una empresa a través de la organización y planificación. Tienen gran pasión por los números y los presupuestos.

Algunos ejemplos de carreras serían: contadores, administradores, finanzas, especialistas en bases de datos, analistas de datos, etc.

 

Tener en mente estas clasificaciones puede ayudarte a entender mejor cuáles son tus cualidad o habilidades y hacer una mejor elección de la carrera profesional que estudiarás en el siguiente reto: la universidad.

 

¿Tienes alguna duda? escríbenos en nuestra caja de comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverla 😉.

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Elige tu carrera profesional dependiendo de tu personalidad