agosto 21

Mejores universidades de Lenguas Extranjeras de 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Top 5 mejores universidades de Lenguas Extranjeras

Si tienes gusto por los idiomas, y en general por otras culturas, es probable que te interese estudiar algún idioma. Por eso, en este blog, te presentamos algunas ofertas de universidades de lenguas extranjeras.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar lenguas?

En México existen cerca de 182 universidades con licenciaturas en idiomas. Esto puede complicar tu decisión, ya que son varios los factores que debes tomar en cuenta para tener la seguridad de dónde estudiar.

Para que no te quiebres la cabeza, aquí tendrás información sobre algunas universidades en dónde estudiar idiomas. Sabemos que existen muchas y muy buenas opciones; sin embargo, para este top hemos tomado como base los datos recabados por el QS Ranking 2023.

Las 5 mejores universidades de Lenguas Extranjeras

A continuación te compartimos la información y los pormenores sobre las mejores universidades de lenguas extranjeras que existen en México. No olvides estar al pendiente de las próximas convocatorias, así podrás tener lista la documentación necesaria y evitarás contratiempos.

Ten presente que cada vez es mayor la demanda de personal bilingüe o políglota en el país, debido al mundo global en el que vivimos. Así que no dejes de prepararte para tu examen de admisión: si deseas obtener excelentes resultados, regístrate al curso de Unitips para entrar a la universidad y comienza a estudiar de forma gratuita.

Nueva llamada a la acción

1. Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM no sólo cuenta con la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) en donde se imparten cursos, diplomados y talleres de 18 idiomas, sino que también cuenta con una oferta enfocada en las Lenguas Modernas en las siguientes especialidades:

  • Alemán
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués

Estas tienen una duración de ocho semestres y se cursan de manera escolarizada. El plan de estudios ha sido reconocido a nivel mundial como parte de las mejores carreras de la UNAM. Además, en esta universidad también encontrarás una oferta de carreras relacionadas con la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Una de las particularidades de estas carreras es que requiere prerrequisitos donde compruebes tu dominio del idioma. Además, también tendrás que participar en el proceso de ingreso de la UNAM y ser seleccionado mediante los aciertos que alcances en el examen. Haz el diagnóstico gratuito de Unitips en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

2. Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey posee un Centro de Idiomas Tecnológico de Monterrey en donde puedes estudiar idiomas y presentar exámenes internacionales; un plus es que cuenta con programas de estudio en el extranjero. Por si esto no fuera suficiente, la World University Rankings le otorgó cinco estrellas.

Además de los cursos de lengua que se imparten aquí, otra de las razones por las que el Tec es considerada como las mejores universidades de Lenguas Extranjeras es que algunas de sus licenciaturas cuentan con programas bilingües, donde hay materias que se llevan completamente en inglés.

El proceso de admisión se realiza directamente con los asesores de ingreso de la universidad. Hay diversos requisitos para estudiar en el Tec de Monterrey, entre estos, presentar la Prueba de Aptitud Académica. Existen becas para los aspirantes que alcancen mejores resultados.

3. El Colegio de México

Distinto a los otros dos casos, el Colmex oferta una maestría y un doctorado que se imparten en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios (CELL), en la CDMX. La Maestría en Traducción tiene una duración de dos años y el Doctorado en Lingüística de cuatro años.

Los estudiantes que ingresan al Colmex obtienen una beca, por lo que sus estudios son gratuitos (hay que considerar, solamente, el gasto de los materiales); además de esta beca es posible solicitar otros apoyos económicos.

4. Universidad Iberoamericana

Si bien la Ibero no tiene una oferta académica dirigida específicamente a las Lenguas Extranjeras, los planes de estudio de todas sus carreras incluyen una base de idiomas. Por otra parte, también cuenta con cursos en línea y presenciales para sus estudiantes en las siguientes sedes:

  • IBERO CDMX
  • IBERO Puebla, en el Área Intercultural de Lenguas (AIDEL)
  • IBERO León

Los aspirantes interesados en estudiar en la Ibero tendrán que ponerse en contacto con el departamento de admisiones. Entre los requisitos se incluye también la aplicación del Examen de Habilidades y de Conocimientos Básicos (EXHCOBA), por lo que tendrás que estar familiarizado con los temas para alcanzar un buen puntaje.

5. Universidad Autónoma Metropolitana

La UAM tiene la Coordinación de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELEX) y ofrece cursos para externos en tres de sus planteles:

  • Azcapotzalco
  • Cuajimalpa
  • Iztapalapa

La duración de los cursos suele ser de cuatrimestres. Los externos deben pagar un examen de ubicación con un costo de $40.00 MXN; un curso regular tiene un precio de $900.00 MXN, la preparación para el examen TOEFL ITP es de $2,000.00 (por trimestre); estudiar mediante el auto acceso cuesta $350.00 MXN.

Para ingresar al CELEX debes de pagar un examen de ubicación, revisar los resultados y si aprobaste te inscribes al curso en el horario que mejor te acomode. Los estudiantes de la UAM pagan menos por los cursos de idiomas, así que quizá te interese entrar a esta casa de estudios. No dejes de revisar la convocatoria UAM.

¿Cómo elegir una escuela de lenguas?

Ya te hemos presentado las mejores universidades con lenguas extranjeras, lo que quizá te ayude a tomar tu decisión. Sin embargo, existen otros factores que debes considerar, pues la oferta de calidad de escuelas de idiomas es muy amplia.

Si lo que te interesa es tomar cursos de Lenguas Extranjeras durante tu licenciatura para encontrar oportunidades de empleos en otros países, entonces conoce qué ofrecen los centros de idiomas de la universidad que decidas y busca uno que se alinee con las expectativas laborales de tu carrera.

En cambio, si lo que te interesa es estudiar una carrera relacionada con los idiomas, entonces revisa qué universidades ofrecen licenciaturas como Lengua Extranjera, Traducción o Enseñanza de algún idioma. Toma en cuenta que probablemente debas acreditar cierto nivel de conocimiento para lograr tu ingreso.

Asegura tu ingreso a las mejores universidades de Lenguas Extranjeras

Piensa bien en lo que quieres estudiar y lánzate por ello, has realidad tus sueños, persigue tu futuro sin dar un sólo paso atrás. Prepárate con anticipación y revisa los detalles para entrar a la universidad.

Comienza cuanto antes a estudiar, ya sea para cursar algún idioma o para tu examen de admisión a la universidad (y puedas contar con descuentos en lenguas extranjeras), así asegurarás tu ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y revisa los recursos que la plataforma Unitips te ofrece.

«Estudiar con Unitips te da hasta 5 veces mayores posibilidades de ingresar a la universidad. Haz clic y empieza gratis.»

Comentarios sobre el blog: Mejores universidades de Lenguas Extranjeras de 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...