septiembre 09

5 carreras para viajar que puedes estudiar en 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué carreras para viajar puedes estudiar en la universidad?

Es probable que todavía no sepas qué rumbo tomará tu formación académica, pero si tienes gusto e interés por otras culturas y por conocer lugares nuevos quizá encuentres en las carreras para viajar una opción acorde a tus intereses. En este blog te contamos en dónde puedes estudia, en México, estas carreras.

¿Existen carreras para viajar por el mundo?

Las carreras en las que puedes tienen como objetivo formar profesionales que sean capaces de entender diferentes contextos mundiales a un nivel global. La guía de estas profesiones es la diversidad cultural.

Para que sepas si alguna de estas opciones es afín a tus necesidades, te invitamos a responder un test de personalidad que te guiará mejor sobre qué carrera estudiar. Tu resultado te ayudará a elegir entre licenciaturas que tengan más en común contigo.

Si tienes dudas sobre si una profesión que te lleve por el mundo es para ti, te presentamos una lista con características relacionadas a las carreras que te permiten viajar:

  • Pasión por viajar
  • Contar con un sentido de sociabilidad alto
  • Gusto por otros idiomas
  • Aprecio por otras culturas
  • Facilidad para relacionarse con otras personas

Recuerda que conocer cuáles son tus intereses y aptitudes te servirá para encontrar más fácilmente la carrera que se ajuste a ti, aquella en la que has de sentirte seguro y cómodo mientras ejerces tu profesión.

Top de carreras para viajar que puedes estudiar en México

Quizá aún ignoras qué carrera debes estudiar, lo que es comprensible dado que la oferta es muy grande. Pero, si has llegado hasta aquí, es probable que te interesen las carreras para viajar por el mundo como una opción. Acá te presentamos algunas que pueden ser alternativas interesantes para ti.

Ten presente que para obtener los resultados que deseas en tu examen de admisión nosotros podemos ayudarte: regístrate al curso para entrar a la universidad que ofrece Unitips, es totalmente gratuito. No dejes de prepararte y da clic en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

1. Turismo

Los egresados en la carrera de Turismo son los encargados del desarrollo del sector turístico en México, de ellos depende que se cumpla con los estándares de calidad y compromiso social. Asimismo, contribuyen con el bienestar de la nación, dado que el turismo genera una importante derrama económica que beneficia al país.

Debido a las características mundiales en las que nos encontramos buscan formas de convivir con el medio ambiente sin afectarlo, son respetuosos con las personas y, sobre todo, con las culturas con las que conviven. La carrera dura entre 6 y 8 semestres.

No dejes de indagar los requisitos de las próximas convocatorias y aprovecha para poner a prueba tus conocimientos. Da clic en el siguiente enlace y responde el examen de prueba que Unitips tiene para ti, es completamente gratuito.

Nueva llamada a la acción

 

2. Negocios internacionales

La licenciatura en Negocios Internacionales brinda a sus estudiantes una formación interdisciplinaria y global para que sean capaces de diseñar modelos de negocios, así como de generar soluciones creativas para las necesidades de las empresas que son participantes en el mercado mundial.

En este sentido, podemos decir que Negocios Internacionales atiende aquellas necesidades y requerimientos de las empresas y organizaciones (públicas y privadas) que participan en el mercado global en lo concerniente a los negocios.

La carrera busca generar un impacto con nuevas fuentes de empleo para producir bienes y servicios que sean competitivos internacionalmente. La carrera dura 8 semestres.

3. Traductor

La carrera en Traducción propone una vía asequible para el encuentro e intercambio en la comunicación de diferentes culturas, de distintos países, cuya barrera para dialogar es el idioma. Mucho del progreso de las sociedades no hubiese sido posible sin la labor de los traductores y, lo mejor, la carrera se imparte en universidades de renombre.

El profesional de esta licenciatura será capaz de responder a las demandas sociales de traducciones en diversos ámbitos del conocimiento, con trabajos de alta calidad, ya que sus saberes se sustentan en la multidisciplinariedad y en conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos. Tiene una duración de 9 semestres.

4. Enseñanza de lenguas

La docencia es una noble labor y, precisamente, en la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas es posible llevar a cabo tan dignificante labor. Debido a la naturaleza de la carrera se ofrece una formación que no se limita al dominio de una segunda lengua, sino al completo desarrollo de las capacidades inherentes a los procesos de la enseñanza-aprendizaje de dicha lengua.

Por estos motivos, la carrera de Enseñanza de Lenguas requiere de mucho esfuerzo y esmero, dado que involucra una compleja preparación académica. La licenciatura tiene una duración de 4 años y es una de las carreras con más campo laboral para trabajar en el extranjero.

5. Arqueología

La Arqueología es la disciplina encargada de estudiar y analizar los cambios que han tenido las sociedades a lo largo de la historia, lo que explica que atiendan tanto las antiguas civilizaciones como las sociedades actuales. ¿Y cómo puede hacer estos estudios? Sencillo: lo hace a través de la recolección y análisis de restos materiales que han sido conservados en el tiempo.

El principal objetivo de la Licenciatura en Arqueología es el de la formación profesional de investigadores arqueológicos que sean capaces de desarrollar proyectos que nos ayuden a comprender problemas específicos del desenvolvimiento social. La carrera tiene una duración de entre 8 y 9 semestres. A manera internacional, ha sido considerada entre las mejores carreras de la UNAM.

Ventajas y desventajas de las carreras para viajar

Si te has decidido por estudiar una de las carreras en las que puedes viajar debes considerar los pros y los contras de estas licenciaturas:

Ventajas

Desventajas

Conocerás otras formas y estilos de vida.

Ampliarás tu bagaje cultural.

Ayudarás a difundir tus propias raíces.

Crearás puentes entre distintas naciones.

Pasas mucho tiempo fuera de casa.

Verás poco a tu familia.

Tendrás que adecuarte a la comida de la zona en la que te encuentres.

Es posible que se altere tu ciclo del sueño. 

¿Cómo estudiar carreras que te permiten viajar en la universidad?

Para estudiar las carreras para viajar en la universidad será preciso que pases por un examen de admisión, como sucede con las otras licenciaturas. Así que no vayas a quedarte fuera de la educación superior: conoce los pasos a seguir para entrar a la universidad.

El resultado que alcances en tu examen de ingreso será el primer criterio (en muchos casos el único) que la universidad tendrá para decidir si eres o no admitido. Revisar anticipadamente cuál es el temario y qué recursos de estudio puedes utilizar te ayudará a tener mejores posibilidades de ingreso.

Regístrate en el siguiente enlace y accede sin costo a la plataforma en línea de Unitips. Aquí encontrarás lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y más. Llevamos más de 5 años preparando a miles de Unitipers a ingresar a la universidad de sus sueños, haz clic aquí y descubre cómo.

«Estudiar con Unitips te da hasta 5 veces mayores posibilidades de ingresar a la universidad. Haz clic y empieza gratis.»

Comentarios sobre el blog: 5 carreras para viajar que puedes estudiar en 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...