julio 22

Negocios internacionales: carrera universitaria

Unitips
Unitips

¡No esperes más estudia hasta por 1 año con 30% de desc.!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Negocios internacionales: carrera universitaria

Es probable que hayas terminado la prepa y te estés preparando para iniciar con la educación superior: ¿qué carrera elegir?, ¿qué universidad? Esta decisión puede generarte angustia o estrés, lo que hará que no pienses con claridad. Lo recomendable es que realices un pequeño ejercicio de reflexión sobre tus habilidades y aptitudes, sobre tus gustos, y esto te facilitará el camino.

Si dentro de tus predilecciones se encuentra el viajar, los idiomas, conocer otras culturas, probablemente la licenciatura en Negocios Internacionales sea una buena elección para ti, lo que has estado buscando.

¿De qué trata la carrera de negocios internacionales?

Actualmente las empresas se expanden hacia nuevos mercados y esto implica un enorme reto para la competencia. Esta transformación en la forma de hacer negocios ha hecho que la carrera de Negocios Internacionales adquiera mayor relevancia, ya que el éxito global de las empresas depende de los egresados de esta licenciatura.

En este sentido, la carrera de Negocios Internacionales prepara a sus estudiantes para que, mediante gestiones y organizaciones dinámicas, puedan generar e implementar las estrategias que sean necesarias para que los productos, de la empresa para la que trabajan lleguen a más personas y lugares.

Si pretendes estudiar en una universidad pública, es necesario que presentes un examen de admisión. Empeza a estudiar sin costo y regístrate en el siguiente enlace al curso en línea de Unitips.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

¿Cuánto dura la carrera de negocios internacionales?

La licenciatura en Negocios Internacionales generalmente dura ocho semestres, es decir, cuatro años, pero es posible encontrar ofertas educativas más cortas o más largas, que van desde una duración de seis semestres hasta los diez semestres, o sea, cinco años.

¿Cuánto cuesta la carrera de negocios internacionales?

Estudiar la carrera de Negocios Internacionales —debido a su naturaleza viajar es necesario— puede ser relativamente barato o costoso, esto dependerá de la casa de estudio en donde curses la licenciatura. Estas son las cifras aproximadas: puede costar entre $12,000 y $15,000 hasta entre $105,000 y $110,000.

¿Dónde estudiar negocios internacionales? Universidades en México

La carrera de Negocios Internacionales se oferta en el catálogo de varias universidades del país, algunas de ellas cuentan con mucho prestigio. A continuación, te presentamos algunas de las casas de estudios en donde podrás realizar tus estudios en Negocios Internacionales.

1. Universidad Nacional Autónoma de México

Debes saber que para la UNAM esta carrera es de ingreso indirecto, por lo que los aspirantes a ingresar a la carrera en Negocios Internacionales que vienen de la ENP deben ser egresados del área Ciencias Sociales.

Por la esencia misma de la carrera, se les solicita a los alumnos disponibilidad para realizar estudios en otro país (cuando menos por un semestre), esto, con el fin de que conozcan nuevas culturas y formas en las que se realizan las transacciones comerciales de carácter internacional. Es importante que el estudiante aprenda otras lenguas.

Conoce aquí los detalles del examen de admisión:

Nueva llamada a la acción

2. Universidad Autónoma de Baja California

En la UABC, los requisitos para los aspirantes a la licenciatura de Negocios Internacionales son:

  • Economía.
  • Matemáticas.
  • Inglés.
  • Administración.
  • Contabilidad.

Para el requisito del segundo idioma, es posible cubrirlo con alguna de estas opciones:

  • Estructura técnica en inglés.
  • Lectura y redacción en inglés.
  • Composición avanzada en inglés.
  • Análisis crítico y redacción en inglés

El examen de admisión que aplica la UABC es el EXANI-II del Ceneval. Conoce más sobre este y revisa el siguiente diagnóstico del curso en línea Unitips haciendo clic en en el siguiente enlace aquí.

3. Universidad de Guadalajara

La carrera de Negocios Internacionales en la UDG tiene una duración de cuatro años y cuenta con cinco áreas de enfoque para la formación profesional, que son las siguientes:

  • Comercialización Internacional.
  • Económica Estructural y Financiera.
  • Logística y Cadena de Suministros.
  • Normatividad del Comercio Exterior.
  • Optativas Profesionalizantes.
    • Auditoría del Comercio Exterior.
    • Taller de Actualización Aduanera.
    • Gestión de Compras Internacionales.
    • Seguridad en la Cadena de Suministros.

4. Universidad Autónoma de Sinaloa

En la UAS la licenciatura en Negocios Internacionales consta de ocho semestres y ofrece tanto la modalidad presencial como una semiprecsencial.

Asimismo, como las otras universidades, solicita a quienes deseen formar parte de esta carrera que posean conocimientos en Logística, Comercio Internacional, Administración, etc. Dentro de su plan de estudio se encuentran las siguientes asignaturas:

  • Estudio de la Administración.
  • Política Económica Internacional.
  • Relaciones Internacionales.
  • Informática Aplicada a los Negocios.

[H3] 5. Universidad Autónoma del Estado de México

La licenciatura en Negocios Internacionales en la UAEMex consta de 446 créditos y tiene una duración de cinco años; en el periodo10 es cuando se realizan las prácticas profesionales.

Debido a las necesidades tecnológicas, multiculturales y multilingüísticas de la actualidad, la UAEMex ofrece a los interesados en la carrera en Negocios Internacionales una formación basada en conocimientos y prácticas que se relacionan con la economía, la administración de recursos materiales y humanos, la proyección financiera y de derecho comercial internacional.

Mitos sobre la carrera de Negocios Internacionales

En torno a la carrera en Negocios Internacionales existen algunos mitos que muchas veces no contribuyen a que más personas se interesen en estudiarla. Por ejemplo:

  • Negocios Internacionales (NI) y Relaciones Internacional (RI) son lo mismo. RI atiende los vínculos entre las personas y las organizaciones. NI es una disciplina esencialmente enfocada en los objetivos empresariales.
  • Se necesita un nivel experto de inglés. Lo cierto es que el idioma inglés es necesario, y en un nivel alto, ya que es el idioma de intercambio más internacional.
  • Sólo hay trabajo en el sector turismo. Las ofertas laborales para un egresado de la carrera en Negocios Internacionales están en las empresas globales de cualquier tipo.

¿Cuánto gana un licenciado en Negocios Internacionales?

De acuerdo con algunos centros de investigación, la licenciatura en Negocios Internacionales es de las 10 carreras profesionales mejor pagadas en México, actualmente. Su sueldo promedio mensual es de $13,286.

Asegura tu ingreso a la licenciatura de Negocios Internacionales

Para entrar a la carrera en Negocios Internacionales es necesario que apruebes un examen de admisión, para lo que deberás de estar muy bien preparado. Hacerlo de la mejor forma posible es fundamental, ya que sólo unos cuantos logran pasar el examen de ingreso.

En Unitips encontrarás las mejores guías de estudio para todas las universidades, una plataforma interactiva y súper amigable. No dejes pasar más tiempo y únete a la comunidad Unitips.

Regístrate ahora y empieza a estudiar sin costo para estudiar Negocios Internacionales. Haz clic y empieza aquí.

Comentarios sobre el blog: Negocios internacionales: carrera universitaria

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Segunda convocatoria UNAM: SUAyED 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Si estás pensando e...

2° convocatoria IPN: examen complementario

Toda la información sobre la segunda vuelta IPN 2022 Si no fuiste seleccionado e...