¿Qué universidades tienen segundas vueltas?

Unitips
Unitips

Aprovecha hoy hasta el 25% de descuento

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Qué universidades tienen segundas vueltas?

Si no te fue bien en el examen de admisión, aún tienes oportunidad de aplicar a las segundas vueltas de algunas universidades. En el siguiente artículo te contamos cuáles son esas instituciones, qué tienes que hacer para participar en la siguiente vuelta y cómo estudiar mejor para asegurar tu ingreso.

¿Hay universidades con segundas vueltas?

Aunque existen muchas universidades que sólo cuentan con un proceso de admisión anual, existen otras instituciones de nivel superior que cuentan con dos o hasta tres convocatorias durante el año.

Por lo regular, las segundas convocatorias están dirigidas a admitir a los estudiantes de nuevo ingreso que empezarán el ciclo escolar en el semestre par del siguiente año, en este caso, durante enero de 2023.

Al igual que con la primera vuelta, será necesario presentar tu examen de admisión para estas. Asegúrate de que esta vez sí obtendrás tu lugar en la escuela que deseas y responde el siguiente examen de diagnóstico para saber cuáles son tus áreas de oportunidad y así puedas mejorar en ellas.

Nueva llamada a la acción

Universidades que aplican segunda vuelta

A continuación te compartimos cuáles son las universidades que aplican una segunda vuelta de exámenes de admisión para que valores las oportunidades que tienes.

Es importante mencionar que las segundas vueltas de estas universidades aún no cuentan con fechas oficiales para los procesos de ingreso, pero mantente pendiente a este blog para conocer las próximas convocatorias.

Segunda vuelta de la UNAM

Como ya se había anunciado a finales de 2021, la UNAM no contará con una segunda vuelta. Sin embargo, existe una convocatoria dirigida exclusivamente a las carreras del Sistema Universitario Abierto y Educación a distancia que comenzará en septiembre.

Si querías entrar a la UNAM durante este año y no lo lograste, no te desanimes. Aprovecha el tiempo que tienes hasta la convocatoria del siguiente año y empieza a prepararte para alcanzar mejores resultados en tu examen. Regístrate aquí y comienza revisa lecciones animadas.

Nueva llamada a la acción

Segunda vuelta UAM

La segunda convocatoria UAM será publicada aproximadamente en agosto y los aspirantes que resulten admitidos comenzarán el cuatrimestre en el mes de noviembre.

Esta convocatoria está abierta para todo el público, de modo que puedes participar aunque no hayas presentado el primer examen. Sin embargo, es un requisito que para este momento ya hayas concluido el bachillerato.

Segunda Vuelta IPN

El Poli no tiene segunda convocatoria, sino que tiene un proceso llamado examen complementario. Este está dirigido exclusivamente a los aspirantes que se presentaron al examen de admisión y no resultaron seleccionados. Para participar en él, no es necesario pagar tu ficha de examen.

Debido a las características del examen complementario, no todas las carreras son ofertadas y los lugares son muy reducidos. De modo que, si quieres aprovechar esta nueva oportunidad, deberás prepararte mejor para el examen del IPN.

Segunda vuelta UAEMEx

La segunda convocatoria de la UAEMex suele publicarse en los meses de junio y julio, mientras que el examen se realiza en agosto. Este proceso está abierto a todo el público, sin embargo, es importante notar que no todas las carreras de la UAEMex se ofertan.

Si planeas participar en este proceso, es necesario que sepas que el tiempo entre la publicación de la convocatoria y la aplicación del examen de ingreso es muy breve, por lo que necesitarás organizar tu tiempo para estudiar los contenidos en un mes.

Si vives en el Estado de México y quieres conocer otras opciones, revisa los procesos de admisión de las universidades públicas de la entidad.

Segunda vuelta UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con un segundo proceso de admisión que se realiza en el mes de noviembre. Al igual que otras escuelas, esta convocatoria va dirigida a todos los aspirantes que deseen entrar.

Los requisitos para participar en la segunda vuelta son contar con un promedio mínimo de 7.0 y haber concluido el bachillerato.

Segunda vuelta UDG

Esta casa de estudios cuenta con un segundo calendario de ingreso que, aunque no cuente todavía con fechas definidas, es probable que se realice en el mes de febrero. Es necesario mencionar que no todas las carreras participan en esta convocatoria.

Segunda vuelta UG

Durante el mes de septiembre, la Universidad de Guanajuato publicará su segundo proceso de admisión a las licenciaturas. Como sucede con otras universidades, no todas las carreras estarán disponibles.

Para el ingreso a la UG, además de presentar el examen de admisión, será necesario que revises los requisitos específicos de cada carrera. Entre estos, se puede incluir exámenes psicométricos, entrevistas, certificaciones de idiomas, etc.

Ingreso a las universidades privadas

Una de las ventajas de las universidades privadas es que constantemente cuentan con periodos de ingreso a sus carreras, por lo que no tendrás que esperar mucho para poder iniciar tus estudios.

Además, muchas de ellas ofrecen becas y beneficios para los nuevos estudiantes e incluso cuentan con becas especiales para aquellos que no lograron entrar a su primera opción. En el siguiente enlace puedes revisar algunas.

Nueva llamada a la acción

Aunque todavía no se conocen de manera oficial las fechas de las segundas vueltas, mantenerte al pendiente de el blog de Unitips y de los canales oficiales de las universidades evitará que se te escape alguna.

¿Cómo me preparo para el examen de admisión segunda vuelta?

Es fundamental que hagas un análisis honesto y minucioso acerca de por qué no aprobaste el examen en la primera vuelta, eso te ayudará a saber en qué debes mejorar, concentrarte más y cuáles son los temas que se te dificultan más.

Una vez que detectes todo lo anterior, será momento de trabajar en mejorar tus procesos: desde el tiempo y el lugar hasta la forma en la que estudias. Asimismo, será de suma importancia que pongas en práctica la resiliencia, ya que debes aprender de esta experiencia para mejorar y aprovechar tus áreas de oportunidad en vez de sentirte derrotado.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratuita de Unitips, ¡nosotros te ayudaremos a aumentar tus posibilidades de obtener ese lugar que tanto deseas en la universidad!

«¡Recuerda que con nuestros cursos, trivias y exámenes de simulación aumentas hasta en un 43% tus posibilidades de quedar en tu primera opción!»

Comentarios sobre el blog: ¿Qué universidades tienen segundas vueltas?

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...