Universidades con segundas vueltas 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué universidades tienen segundas vueltas?

¿No te registraste a ninguna convocatoria o tienes el temor de no quedarte? No te preocupes, que existen varias universidades con segundas vueltas para que aún puedas entrar a la carrera. En este blog encontrarás qué instituciones son y cuáles son las fechas aproximadas para participar.

¿Cuáles son las segundas vueltas de las universidades?

Aunque hay muchas universidades que cuentan con un proceso de admisión anual, también son varias escuelas que ofrecen segundas convocatorias. Los aspirantes que no fueron admitidos o que, por alguna razón, no tuvieron un buen resultado en el examen, puedan participar.

En general, hay dos tipos de segundas vueltas para las universidades:

  • Lugares vacantes. Estas convocatorias se lanzan para poder cubrir los lugares vacantes después de las inscripciones de las primeras convocatorias. 
  • Semestre par. Durante este proceso, se ofrecen las carreras que inician en enero de 2025

Algo que debes tomar en cuenta, es que, durante estas vueltas, también es necesario presentar un examen de admisión y ser admitido con base en tus resultados. Regístrate aquí y realiza un diagnóstico gratuito para familiarizarte con este examen.

Nueva llamada a la acción

Universidades que sí tienen segundas vueltas

A continuación, encontrarás las universidades que aplican una segunda vuelta de exámenes de admisión para que valores qué oportunidades tienes para entrar a la universidad este año.

Es importante mencionar que no todas las segundas vueltas de estas universidades cuentan con fechas oficiales para los procesos de ingreso. Mantente pendiente a este blog para conocer las fechas próximas convocatorias y regístrate en el siguiente enlace para empezar a estudiar gratis.

Nueva llamada a la acción

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • Fechas oficiales: 2 de septiembre.
  • Carreras que se ofrecen: Modalidad en línea y abierta.

Como ha sucedido desde 2021, la UNAM no tendrá segunda vuelta para el sistema escolarizado; aun así, la convocatoria del SUAyED UNAM se publicará el 2 de septiembre, mientras que el registro se hará del 13 al 18 de noviembre.

Si lo que quieres es estudiar en alguna de las carreras de la UNAM del sistema escolarizado, será necesario que esperes hasta la convocatoria del 2025. Aprovecha este tiempo para empezar a prepararte y estudiar los contenidos del examen.

«Estudia con el curso de admisión de la UNAM de Unitips y alcanza 5 veces más posibilidades de entrar a la universidad.»

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

  • Fechas tentativas: 3° semana de mayo.
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del trimestre de otoño.

La UAM es una de las universidades con segundas convocatorias. Durante este proceso, podrán participar todos los aspirantes que aún se encuentren cursando el bachillerato, es decir, aquellos que vayan a concluir en julio su bachillerato.

Aunque las fechas aún no se han anunciado oficialmente, es recomendable que estés al pendiente de todas las comunicaciones oficiales de la UAM para que no se te pase el periodo de registro. 

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

  • Fechas oficiales: 23 de julio 
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre de enero 2025.

El Poli ya cuenta con las fechas oficiales de la segunda convocatoria. Este proceso estará abierto para todos los aspirantes, aunque deberás considerar que no todas las carreras estarán disponibles

Revisa los detalles sobre la 2° convocatoria del IPN para saber cuándo deberás hacer los procesos necesarios.

Universidad Autónoma del Estado de México 

  • Fechas tentativas: 4° semana de junio.
  • Carreras que se ofrecen: Carreras que aún cuenten con espacios libres.

La UAEMex contará también con un segundo proceso, pero sólo ofrecerá las carreras que aún cuenten con lugares libres después de las inscripciones de la primera convocatoria de la UAEMex 2024.

Como las clases comenzarán en agosto de 2024, es una convocatoria muy corta. Es importante que, si quieres participar, estés al pendiente de la información oficial, ya sea en las redes sociales de la universidad o a través de Unitips.

Universidad de Guadalajara (UDG)

  • Fechas tentativas: 1° de septiembre.
  • Carreras que se ofrecen: Todas.

La segunda convocatoria de la UDG suele publicarse en el mes de septiembre, aunque las fechas se confirmarán una vez que se publiquen los resultados de la primera vuelta

Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

  • Fechas tentativas: 4° semana de septiembre.
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre enero 2025.

La segunda convocatoria de la UAZ está abierta a todos los aspirantes que quieran iniciar el semestre en enero del siguiente año. Mantente atento al blog de Unitips para saber exactamente cuándo se publica.

Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH)

  • Fechas tentativas: 1° semana de julio.
  • Carreras que se ofrecen: Carreras con lugares vacantes del primer proceso.

Si quieres participar en la 2° convocatoria de la UMSNH de 2024, es necesario que estés atento a los medios oficiales, ya que se publican

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

  • Fechas tentativas: 2° semana de septiembre.
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre enero 2025.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con un segundo proceso cuyas fechas aún no se han anunciado, pero que probablemente estará disponible a partir de septiembre.

Mantente atento de la convocatoria de la UANL y de las redes sociales —de la universidad y de Unitips— para conocer las fechas específicas del proceso de admisión.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

  • Fechas tentativas: 1° semana de septiembre.
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre enero 2025.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con un segundo proceso de admisión que se realiza en el mes de septiembre. Al igual que otras escuelas, la segunda convocatoria de la UAEH va dirigida a todos los aspirantes que deseen entrar.

Los requisitos para participar en la segunda vuelta son promedio mínimo de 7.0 y bachillerato concluido.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

  • Fechas tentativas: 1° semana de noviembre
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre enero 2025.

La convocatoria de la UJAT también tendrá un segundo proceso a partir de los primeros días de noviembre. Todos los aspirantes que deseen un lugar en esta universidad podrán participar, siempre y cuando ya hayan concluido el bachillerato.

Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)

  • Fechas tentativas: 1° semana de noviembre
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre enero 2025.

La 2° convocatoria de la UATx se realizará en el mes de noviembre, aunque las fechas oficiales aún no se han anunciado. El proceso será abierto para todos los aspirantes.

Universiada Autónoma de Chihuahua (UACh) 

  • Fechas tentativas: 1° semana de noviembre
  • Carreras que se ofrecen: Carreras del semestre enero 2025.

La UACH también es una de las universidades con segundas vueltas. Al igual que las otras opciones, la segunda convocatoria de la UACH estará abierta para todos los aspirantes.

El proceso de admisión será el mismo que para el primero y también será necesario presentar el EXANI-II para lograr tu ingreso. Si esperarás a este periodo, aprovecha tu tiempo y estudia para el examen.

¿Cómo prepararme para los exámenes de segunda vuelta?

Es fundamental que hagas un análisis honesto y minucioso acerca de por qué no aprobaste el examen en la primera vuelta, eso te ayudará a saber en qué debes mejorar, concentrarte más y cuáles son los temas que se te dificultan más.

Una vez que detectes todo lo anterior, será momento de mejorar tus procesos: desde el tiempo y el lugar hasta la forma en la que estudias. Asimismo, debes aprender de esta experiencia para mejorar y aprovechar tus áreas de oportunidad en vez de sentirte derrotado.

Aprender a prepararte con herramientas adecuadas y organizarte bien te ayudará a alcanzar tus metas. En la plataforma en línea de Unitips encontrarás recursos dinámicos y efectivos para personalizar la manera en que estudias para tu examen. Accede a una versión gratuita al registrarte en el siguiente enlace.

«Obtén 5 veces más probabilidades de entrar a la universidad. Haz clic aquí y empieza con una prueba gratis.»

Comentarios sobre el blog: Universidades con segundas vueltas 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...