abril 15

¿Qué debes estudiar si quieres tener tu propia empresa?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Vuélvete un emprendedor, conoce que debes de estudiar para tener tu propia empresa

Si quieres construir tu propio imperio y tener tu negocio aquí te hacemos una recomendación de las carreras que podrían ayudarte a desarrollar tu potencial de empresario, debes saber que aunque el camino no es fácil, tendrás que trabajar y esforzarte el doble, si tienes un plan estructurado y paciencia tu plan de acción podrá dar resultados positivos. Elige un curso de admisión a universidad para lograr ingresar.

Administración de empresas 

Esta carrera te ofrece la facilidad de aprender a planificar, organizar, dirigir y controlar un sector o a toda una compañía, a partir de la gestión de recursos tanto humanos como financieros, tener tu propia empresa te dará la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendiste en la universidad.


Derecho

Es una de las carreras universitarias más solicitadas, ya que para bien o para mal, todos necesitamos un abogado en algún punto de nuestras vidas, es decir que siempre tendrás trabajo y al igual que otras profesiones mencionadas aquí, tú podrás fijar tu horario laboral y precios.

 

Diseño gráfico

Esta profesión te permite desarrollar tu marca personal y aprenderás a construir tu reputación. Descubrirás cómo sentar las bases y mantener un portafolio sólido, a comunicar lo que haces, dónde encontrar y cómo lidiar profesionalmente con tus clientes, y sobre todo a ponerle precio y un horario a tu trabajo.

Gastronomía

Poner tu propio restaurante es una opción sin embargo, también significa aprender sobre recursos humanos, nutrición, química, turismo, administración y por supuesto, cultura. Incluso podrías incursionar en proyectos de la organización de eventos, la repostería, el mercado de las bebidas.

 

Negocios internacionales

Crear tu propia consultoría es una de las principales formas de autoempleo, con esta carrera tendrás la oportunidad de viajar, conocer nuevas culturas y explorar nuevos mercados.

 

Ahora que ya sabes qué carreras podrían ayudarte a ser el dueño de tu imperio podrás tomarlas en cuenta a la hora de elegir tu profesión, recuerda que estos son solo unos ejemplos y que nada está escrito en piedra, cualquiera que tenga una buena idea y un buen plan de negocios, puede, con perseverancia llegar a ser el próximo empresario top del país.

 

¿Por cierto, sabías que Carlos Slim es ingeniero Civil egresado de la UNAM?

Comentarios sobre el blog: ¿Qué debes estudiar si quieres tener tu propia empresa?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...