Convocatoria para concurso de asignación COMIPEMS 2019

avatar
25/02/2019 10:03:00 AM
por Kevin

El concurso de selección COMIPEMS 2019 a bachillerato ya está listo.

¿Sabes qué es el COMIPEMS? Estas siglas significan Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de México. Si acabas de concluir la secundaria y quieres entrar a la prepa, ¡este blog es para ti!

Actualización importante: COMIPEMS extiende las fechas de la convocatoria y podrás hacer tu pre-registro después del 22 de Febrero, conoce todas las fechas y no te pierdas ningún paso del proceso de inscripción a bachillerato.

 

 

A continuación te presentamos toda la información de la convocatoria al concurso COMIPEMS 2019 para que puedas ingresar al bachillerato que más quieras y así continuar tu ingreso a preparatoria.

 

Revisa aquí la Convocatoria completa 2019

 

¿Qué preparatorias hacen el concurso COMIPEMS que inicia el 20 de enero?

Antes de presentar el examen del concurso de asignación 2019, debes saber que puedes elegir entre las preparatorias de:

Todas estas instituciones están distribuidas en 22 municipios del Estado de México y la Ciudad de México. Entre todas ellas, se ofrecen las siguientes tres modalidades de bachillerato:

  • Educación Profesional Técnica, en todos los planteles del Conalep.
  • Bachillerato General, en todos los planteles del Colbach, las Escuelas Nacionales Preparatorias y los Colegios de Ciencias y Humanidades (UNAM) y Escuela Preparatoria Plantel Texcoco (UAEM).
  • Bachillerato Tecnológico, en los planteles de la DGETA, DGETI y los CECyTS del IPN.

Si quieres conocer a detalle todas las opciones de bachillerato que tienes para elegir, lo único que tienes que tienes que hacer es leer este blog que preparamos para ti.

Recuerda que es muy importante el conocer todos los detalles del proceso de la convocatoria COMIPEMS. ya que al estár al tanto de cada una de las etapas (pre registro, registro) podrás llevar a cabo cada uno de los trámites para obtener un lugar en el bachillerato que tú elijas.


En Unitips te decimos cuáles serán las fechas de la convocatoria COMIPEMS 2019 que no te puedes perder de este proceso.

Requisitos: si buscas participar en el concurso de asignación 2019 debes:

  • Estar cursando el tercer año de secundaria y haber aprobado todas las materias de primero y segundo año.
  • Si ya terminaste la secundaria, necesitas contar con un certificado oficial que lo avale.

 

Fechas importantes de la convocatoria COMIPEMS 2019

Las fechas más importantes de la convocatoria COMIPEMS para el concurso de asignación 2019 son:

 INGRESO-A-BACHILLERATO-2019 (1)

  • Publicación de la convocatoria COMIPEMS: 
  • 20 de enero.
    • Podrás consultarla en la página web del COMIPEMS y en los periódicos nacionales.¡Estate al pendiente para que no se te pase!


  • Pre-registro en la convocatoria:
  • Del 21 de enero hasta el 22 de febrero.
    • Se llevará a cabo en la página web del COMIPEMS. En este paso deberás proporcionar una cuenta de correo electrónico personal y contestar la Encuesta de Datos Generales. Al concluir, no olvides imprimir tu Solicitud de Registro, el Listado de Opciones Educativas solicitadas y el formato de depósito bancario. Dicho depósito será de 350 pesos y este cubrirá los gastos por los servicios y materiales utilizados en el concurso.
    • Actualización importante: COMIPEMS extiende sus fechas de pre-registro en la convocatoria para entrar al bachillerato después del 22 de febrero, debido a los problemas que presentó en su página al momento del registro.

 

  • Atención para aspirantes al examen de COMIPEMS:
  • Del 1 al 14 de marzo.
    • Deberás asistir personalmente al centro de registro que se te asignará en el pre-registro. En este paso deberás entregar tu Solicitud de Registro y el Listado de Opciones Educativas firmado por ti y por tus padres o tutores. También deberás presentar el comprobante de tu depósito bancario.


  • Aplicación del examen COMIPEMS:
  • El 22 y 23 de junio.
    • Se aplicará el examen para el concurso de admisión. Deberás acudir a la sede y horario asignados previamente en el registro. La prueba tendrá 128 preguntas de opción múltiple basadas en las habilidades y conocimientos básicos relacionados con los planes de estudio oficiales de la educación secundaria. El examen durará tres horas y lo único que debes llevar es un lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas. No lleves nada más, pues no podrás entrar al examen con mochila, celular ni carpetas.


  • Resultados del concurso COMIPEMS:
  • El 26 de julio.
    • Los resultados serán publicados en la Gaceta Electrónica de Resultados, que podrás consultar en la página web. Para encontrarlos, deberás tener a la mano tu número de folio y tu CURP. En la Gaceta podrás ver tu número de aciertos y la opción educativa que te fue asignada en el concurso.

 

Recuerda que debes pensar bien la elección de tu preparatoria, pues algunas ofrecen grandes beneficios; al seleccionar la institución en la que deseas cursar esta etapa, estás tomando una decisión muy importante, así que hazlo considerando todas las opciones y pensando en que sea lo mejor para ti.

 


¡Saca 120 aciertos para el examen COMIPEMS!
Entra a tu primera opción de bachillerato con el curso mejor calificado de México


  

¿Cómo me preparo para entrar al bachillerato?

Ahora que ya sabes que falta poco para la convocatoria COMIPEMS y el concurso de asignación 2019, no dejes pasar más tiempo y empieza a prepararte con Unitips, la manera más sencilla y accesible de estudiar. Nuestro curso te presenta todo el contenido que necesitas a través de videos animados, exámenes de simulación, trivias, tutorías personalizadas y mucho más. No lo pienses más y decide tu futuro.

 

Examen Diagnóstico de ingreso a Bachillerato COMIPEMS

 

Comentarios sobre el blog: Convocatoria para concurso de asignación COMIPEMS 2019

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones