agosto 05

Convocatoria Comipems 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato

Para ingresar a las preparatorias y bachilleratos públicos de la Ciudad de México y Área Metropolitana, es necesario participar en el proceso de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior. Aquí te explicamos todos los detalles sobre la convocatoria Comipems 2023.

Preinscripción en línea al Comipems

Si bien el proceso de asignación del Comipems se compone de diversos pasos, el primero es el registro en línea de los aspirantes en la página oficial del Comipems. A continuación, te compartimos el enlace directo:

Enlace de registro al Comipems. Aún INACTIVO

Mientras se publica la convocatoria a las preparatorias de 2023, te recomendamos que termines de leer este blog y la compartas con tus papás, de modo que todos estén informados sobre cómo funciona este proceso.

Calendario de la Convocatoria Comipems 2023

Las fechas oficiales de la convocatoria Comipems 2023 serán publicadas entre los meses de diciembre y enero. Sin embargo, te compartimos un calendario tentativo con base en los procesos anteriores.

convocatoria-comipems-2023Aunque parezca que falta mucho tiempo, toma en cuenta que el temario del examen Comipems es muy extenso y tendrás que repartir tu tiempo entre el estudio y tus clases de la secundaria. Por eso, utilizar un curso para el Comipems puede ayudarte a prepararte de manera más efectiva.

Te recomendamos que no te confíes y comiences a estudiar con anticipación. Por ejemplo, para conocer tu nivel académico, puedes utilizar este examen diagnóstico gratuito del curso en línea Unitips que te ayudará a conocer la dificultad real.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

Pasos de registro al concurso Comipems 2023

El proceso de registro al Comipems está compuesto de varios pasos que es necesario tomar en cuenta ya que, de omitir alguno, lo más probable es que no puedas continuar en el concurso. Revisa esta información y platícala con tus papás para que puedan estar preparados.

Etapa

¿Qué se necesita?

Pre-registro en línea

Correo electrónico, CURP, nombre y CCT de la secundaria

Pago del examen

Aproximadamente $395 MXN

Confirmación de registro

Lista de opciones, hoja de pre-registro y comprobante de pago. Se podrá realizar presencial o en línea

Aplicación del examen

Comprobante-credencial, lápiz, goma y sacapuntas

Consulta de resultados

CURP y comprobante-credencial

 

Para estos trámites será necesario que presentes una identificación oficial, como la credencial de tu escuela. Si no la tienes, asegúrate de tramitar una para evitar dificultades. Las fechas serán detalladas en la convocatoria Comipems 2023.

Mientras esperas la convocatoria, te invitamos a que te registres en el siguiente enlace, donde encontrarás una prueba gratuita del curso en línea al Comipems del Unitips, así comenzarás a prepararte con anticipación para alcanzar tu meta.

Nueva llamada a la acción

Pre-registro en línea

El registro en línea al Comipems se realizará directamente en el sitio web oficial del concurso al bachillerato de 2023. En caso de que seas un aspirante egresado, también será necesario que subas tu certificado de secundaria.

Debes completar los siguientes pasos:

  • Descargar tu ficha de depósito y realizar tu pago directamente en la sucursal bancaria.
  • Responder la encuesta de datos.
  • Seleccionar la lista de opciones.
  • Elegir el tipo de registro, presencial o en línea.

Confirmación de registro

Al confirmar tu registro, quedarás oficialmente dentro del concurso del Comipems de 2023. Esto se podrá hacer a través de dos vías, en línea o presencial en los centros de registro.

Será necesario que ya cuentes con tu lista de opciones definitiva y que tus documentos y pago hayan sido acreditados.

Una vez que concluyas este paso, obtendrás tu comprobante de registro y recibirás en tu correo electrónico la guía oficial del Comipems. Mientras tanto, puedes revisar los temas del examen aquí.

Requisitos para el concurso Comipems 2023

Ten en cuenta los siguientes requisitos para participar en el concurso de asignación del Comipems en 2023. Si tienes algún problema con el proceso de registro o con la plataforma oficial, mejor comunícate directamente con las autoridades, pues ellos son los únicos que podrán ayudarte a resolverlo.

  • Secundaria concluida o por concluir. En este concurso sólo pueden participar los alumnos de tercero de secundaria o los egresados que ya cuenten con su certificado.
  • No adeudar materias. Es necesario que hayas acreditado todas tus asignaturas de primer y segundo grado.
  • Promedio mínimo. Las opciones académicas del IPN, es decir el CECyT y el CET, así como las de la UNAM, prepas y CCH’s, requieren un promedio mínimo de 7.0. No hay excepciones y no se redondean los promedios.

A pesar de que no es un requisito, contar con tus documentos originales como CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y tu certificado de secundaria o una constancia para concluir los trámites de registro e inscribirte a la opción que se te asigne.

¿Qué opciones existirán en el concurso Comipems 2023?

El concurso del Comipems está formado por más de 400 escuelas preparatorias, incluyendo bachilleratos tecnológicos, generales y técnico bachiller. Tú tendrás la oportunidad de elegir 20 de estas.

Aunque no es obligatorio elegir un número específico de opciones, te recomendamos que revises con calma esta información para que elijas tus mejores alternativas.

Además, recuerda que existen escuelas con mayor demanda, por lo que el número de aciertos Comipems que obtengas debe ser mayor. Por eso, comenzar a estudiar cuando antes, será la mejor forma de entrar a la prepa que quieres.

Prepárate para tu examen Comipems

Ya conoces toda esta información sobre el proceso, ahora necesitas tener en mente que la única manera de entrar a cualquier bachillerato es ser asignado a través del Comipems de acuerdo con tu puntaje en el examen de selección.

Esto significa que no existen permutas ni cambios de escuelas, ni siquiera entre planteles de una misma institución. En caso de que seas asignado a una preparatoria que no sea de tus primeras opciones, el único modo de ingresar a otra es volviendo a concursar en este examen.

Por eso, lo más importante es estudiar y prepararte con tiempo para este examen. Regístrate en el siguiente enlace y conoce todos los contenidos de tu examen explicados a través de trivias animadas y preguntas enfocadas sólo a lo que necesitas.

«Con el curso Unitips aumentarás hasta 43% tu puntaje en el examen. Haz clic aquí y comienza sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Comipems 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...