Convocatoria COMIPEMS 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Proceso de la convocatoria al concurso de asignación a bachillerato Comipems

Todos los años se publica una convocatoria para ingresar a las opciones de bachillerato de la Ciudad de México y Área Metropolitana. Sigue de cerca todos los pasos del proceso y regístrate de manera exitosa para el examen de asignación a las prepas del Comipems 2021. A continuación, te dejamos todos los detalles y las fechas que necesitas de la convocatoria.

Calendario de registro COMIPEMS 2021

Aquí puedes conocer las fechas más importantes de la convocatoria Comipems. Recuerda que el registro se realizará en línea directamente desde el portal oficial. En este enlace te dejamos el acceso directo a esta página.

Convocatoria-COMIPEMS-2021

El pre-registro en línea se llevará a acabo del 18 de enero al 19 de febrero. Necesitarás tener a la mano tu CURP, un correo electrónico personal y los datos de tu escuela secundaria, así como de tu promedio. En este momento recibirás tu ficha de pago y la lista para colocar tus opciones de bachillerato. La fecha límite para concluir ambos trámites es un día antes de tu registro presencial.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Pasos de registro Comipems

Concluir tu pre-registro es apenas el primer paso. Lee con cuidado y revisa bien tu instructivo Comipems, ya que las fechas y la documentación son requisitos indispensables para poder participar en el concurso y quedarte en la prepa que quieres.

  • Asistencia a los centros de registro: 2 – 10 marzo

En tu hoja de registro aparecerá la sede, fecha y hora en que debes de ir. No olvides llevar tu lista de opciones, tu voucher firmado y sellado y tu hoja de pre-registro. Ve en la fecha y hora que te corresponde, pues hay muy pocas posibilidades de que te permitan asistir a concluir el registro.

 

  • Aplicación del examen: 19, 20, 26 y 27 junio

El examen se llevará a cabo de manera presencial en el día que te indique tu boleta-credencial. Recuerda que sólo podrás acceder con lápiz, borrador, sacapuntas y tu identificación. Además, necesitarás seguir al pie de la letra las medidas sanitarias de la CDMX. Aprovecha este tiempo y revisa la estructura del examen del Comipems.

 

  • Publicación de los resultados: 30 julio

Los resultados podrán consultarse en línea con el folio de tu boleta-credencial en esta fecha.

Recuerda mantenerte alerta de nuestras redes sociales y de todos los comunicados oficiales del Comipems, así sabrás de cualquier cambio o modificación en el proceso.

Nueva llamada a la acción

Requisitos para el concurso Comipems 2021

Ten en cuenta los siguientes requisitos para participar en el concurso de asignación del Comipems en el 2021. Si existe algún problema en el proceso de registro o con la plataforma oficial, mejor comunícate directamente con las autoridades, pues ellos son los únicos que podrán ayudarte a resolverlo.

  • Encuesta de Datos Generales. Necesitas responder esto para poder acceder a la solicitud de pago y la lista de opciones educativas. Si puedes, haz este paso junto con tus papás, ya que ellos te podrán ayudar con los datos que no conozcas.
  • Lista de opciones educativas. El Comipems te dará una hoja de prueba para que ensayes antes de llenar la oficial que llevarás al registro presencial. Conoce bien todas las opciones que existen y elige las indicadas para ti.
  • Bachillerato concluido o por concluir. Si estás en tercer año de secundaria, es el momento en que debes realizar este trámite. En caso de que lo hayas realizado en años anteriores y ya te encuentres cursando el bachillerato, puedes volver a participar, pero con las instrucciones que corresponden a “Aspirante egresado”.
  • Promedio mínimo. Las opciones académicas del IPN, es decir el CECyT y el CET, así como las de la UNAM, prepas y CCH’s, requieren un promedio mínimo de 7.0. No hay excepciones y no se redondean los promedios.

- Sólo el 28.4% se quedan en su primera opción. Aumenta tus posibilidades. Haz click aquí y comienza sin costo -

Preparación para entrar al bachillerato

Es muy importante que tomes en cuenta que la única manera de quedarte en cualquiera de las opciones de bachillerato es ser asignado directamente por el Comipems durante el concurso. ¿Qué significa esto? Pues bien, no existe el cambio de planteles ni traspaso de una escuela a otra. Aunque la prepa pertenezca a la misma institución (CCH y ENP, por ejemplo) no puedes cambiar tu lugar con otro aspirante o pedir que te inscriban a esa escuela si no resultaste asignado.

Por eso, es muy importante que te prepares para alcanzar el mayor puntaje posible en el examen de admisión y así ser aceptado en la escuela de tus sueños. Para que te prepares con los mejores recursos, en Unitips te tenemos un obsequio: accede a tres lecciones gratis del contenido del examen Comipems en línea. Todo lo que encontrarás en el curso Unitips es en línea, de modo que podrás estudiar donde tú quieras y a la hora que mejor te acomodes. Encuentra videos animados, preguntas tipo examen, clases en vivo y exámenes de simulación. Lo único que necesitas es registrarte. 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para conocer más información sobre las prepas, obtener tips de estudio e incluso conseguir beneficios exclusivos en nuestros planes.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria COMIPEMS 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...