enero 21

Convocatoria Comipems 2024

Unitips
Unitips

¡Cursos con 50% de desc. para prepara tu examen de admisión!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de asignación Comipems 2024

Si vas a ingresar a alguno de los bachilleratos y preparatorias públicas de la CDMX y el Área Metropolitana, tienes que participar en la convocatoria Comipems de 2024. A continuación, te explicamos paso por paso qué debes hacer para lograrlo.

¿Dónde hacer el pre-registro del Comipems?

Para iniciar todo el proceso de preinscripción del Comipems, será necesario que te registres en el sitio oficial del concurso. El enlace directo lo encontrarás a continuación.

«Haz aquí tu pre-registro al concurso Comipems.»

Antes de realizar este paso, te recomendamos que leas detenidamente tanto el instructivo oficial como este blog junto con tus papás o algún adulto que te pueda ayudar a solucionar tus dudas. Sigue a Unitips en todas las redes sociales para saber cuándo comienza el proceso.

¿Cuándo sale la convocatoria Comipems de 2024?

La convocatoria del Comipems se publicará el 21 de enero de 2024, de acuerdo con el calendario oficial que publica la UNAM. Las fechas más importantes del proceso son las siguientes: 

calendario-comipems-2024-Publicación de la convocatoria: 21 de enero Registro de aspirantes: 21 de enero - 23 de febrero Examen de admisión: 15, 16, 22 y 23 de junio Publicación de resultados: 9 de agostoRecuerda que el temario del examen de admisión es muy extenso, ya que abarca todas las materias que has estudiado en secundaria. Por eso, no esperes hasta que se publique la convocatoria del Comipems para empezar a estudiar, sino que es conveniente que te adelantes.

¿Todavía no sabes bien cómo es el examen o qué tipo de preguntas incluye? Entonces, ¡inicia por realizar el diagnóstico gratuito de Unitips! Al responderlo, podrás descubrir tu nivel académico y familiarizarte con la estructura de los reactivos.

Nueva llamada a la acción

Pasos del registro Comipems de 2024

Para formar parte del concurso de asignación al nivel medio superior de 2024, es necesario que sigas todos los pasos del proceso. En este apartado encontrarás un resumen de cada uno, pero es importante que revises toda la documentación del Comipems para despejar tus dudas.

Etapa

¿Qué se necesita?

Pre-registro en línea

Correo electrónico, CURP, nombre y CCT de la secundaria. Certificado de secundaria (sólo egresados).

Pago del examen

Aproximadamente $400 MXN 

Confirmación de registro

Lista de opciones, hoja de pre-registro y comprobante de pago. Se podrá realizar presencial o en línea

Aplicación del examen

Comprobante-credencial, lápiz, goma y sacapuntas

Consulta de resultados

CURP y comprobante-credencial

Asegúrate de contar con tu CURP, un correo electrónico y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) antes de comenzar tu pre-registro Comipems. Si no conoces el CCT, consúltalo en tu boleta de calificaciones o acude con las autoridades de tu escuela.

Al mismo tiempo que cumples los pasos del concurso, es muy importante que te pongas a estudiar para asegurar un buen puntaje en tu examen. Regístrate en el siguiente enlace y accede al curso para el examen Comipems de Unitips y conoce sus recursos dinámicos y efectivos.

Nueva llamada a la acción

1. Generación de folio y correo

El registro en línea al Comipems se realizará directamente en el sitio web oficial del concurso al bachillerato de 2024. Para esto, necesitarás tus datos personales y seguir estos pasos:

  1. Genera tu correo electrónico Comipems. Este correo lo crearás directamente en el sitio del Comipems con tu nombre completo y tu fecha de nacimiento. Anota y guarda los datos que te proporcionen.
  2. Obtén tu folio de pre-registro. Ingresa al correo Comipems y completa los campos necesarios. En este paso, será necesario contar con la Clave del Centro de Trabajo.

Cuida muy bien los datos de correo, folio y contraseña, ya que esta información será necesaria durante todo el concurso del Comipems y será más sencillo que completes cada fase con tus datos.  

2. Pre-registro en línea

Para realizar tu prerregistro en línea del Comipems, necesitarás ingresar nuevamente al sitio web y completar seis fases. De ser posible, pide a tu mamá o a tu papá que te ayuden para evitar cualquier error. 

  1. Información del aspirante. Escribe tu domicilio y agrega un correo electrónico personal y los datos de contacto de tu padre o tutor. Si eres egresado, también deberás cargar tu certificado de secundaria en PDF.
  2. Seleccionar pago referenciado. Aquí tendrás que imprimir tu orden de pago por $400 MXN. Se indicará en tu ficha cuáles son las instituciones bancarias disponibles para hacerlo.
  3. Encuesta de datos generales. Se trata de un cuestionario sobre tu información, la de tu secundaria y tus hábitos de estudio.
  4. Opciones educativas. Tendrás la posibilidad de seleccionar hasta 20 opciones que forman parte de este proceso.
  5. Elegir tipo de registro. Podrás realizarlo en línea o de manera presencial.
  6. Integrar expediente electrónico. Será necesario que el Comipems apruebe tus documentos digitalizados.

3. Confirmación del registro

Al completar los pasos anteriores, será necesario que confirmes tu registro por la vía que elijas, ya sea en línea o de manera presencial. Si te decides por esta última, revisa el calendario de registro Comipems, para realizar tu trámite según tu primer apellido. 

En este centro tomarán tu fotografía y aceptarán todos tus documentos, además de que se te brindará tu guía de estudio. También se te dará tu comprobante-credencial, donde aparecerá la fecha, hora y sede donde presentarás el examen.

4. Aplicación del examen

El examen del Comipems se realizará de manera presencial en la fecha indicada en tu comprobante-credencial. No será posible hacer ningún cambio, así que organiza tu calendario para estar a tiempo del día de la aplicación.

5. Publicación de los resultados

Los resultados del Comipems se publicarán dentro de la Gaceta Electrónica de Resultados en el sitio oficial del concurso a partir de las 12:00 pm. Los aspirantes podrán descargar su resultado individual utilizando su CURP y folio.

Escuelas que participan en el concurso del Comipems 

El listado de opciones educativas del Comipems está compuesto por más de 400 escuelas en la Ciudad de México y en 22 municipios del Estado de México incluyendo bachilleratos tecnológicos, generales y técnico bachiller. Tú tendrás la oportunidad de elegir máximo 20 escuelas.

Aunque no es obligatorio seleccionar un número específico de opciones, es recomendable que sigas estos consejos:

  • Selecciona al menos diez escuelas. Así te asegurarás un lugar en una preparatoria de tu elección, en lugar de obtener CDO. Puedes buscar escuelas cerca de tu domicilio o que ofrezcan una opción técnica de tu agrado.
  • Cuidado con las prepas de alta demanda. Hay preparatorias, sobre todo las que pertenecen a la UNAM y al Poli, que reciben muchos aspirantes cada año. Elige sólo tres o cuatro de estas opciones.
  • Ordénalas de mayor a menor. A partir de la cuarta posición, ordena tus opciones de mayor a menor número de aciertos del Comipems
  • Asegúrate de contar con el promedio mínimo. Tanto las prepas de la UNAM como las del IPN y el plantel de Texcoco de la UAEMex, solicitan 7.0 de promedio mínimo. Si no lo alcanzas, mejor exclúyelas de tu lista.

Platica con tus papás cuáles pueden ser mejores alternativas, qué ventaja te ofrece cada institución y cuáles se alinean a tus intereses. No hay una escuela mejor que otra, sino que cada aspirante tiene metas distintas.

Curso Comipems en línea 2024

Con esta información, ya estás listo para participar en la convocatoria del Comipems de 2024. Ahora, sólo debes concentrarte en prepararte muy bien para obtener la puntuación más alta posible y así asegurar tu inscripción para la prepa Comipems de tu preferencia.

El examen se compone de 128 preguntas y de diez asignaturas, por lo que uno de tus retos será encontrar tiempo suficiente para estudiar cada uno de estos temas. Además de organizarte bien, buscar herramientas como cursos de admisión te ayudarán a enfocarte en el temario.

Si lo que buscas es un curso que te permita estudiar a tus tiempos, que esté bien organizado, pero que también sea dinámico, Unitips es para ti. En la plataforma en línea encontrarás lecciones animadas, trivias, simuladores y más recursos efectivos. Empieza con tu primera clase gratis en el siguiente enlace.

«Estudia para el concurso Comipems de 2024 con Unitips y aumenta 5 veces tus posibilidades de quedarte en la prepa que quieres. Inicia gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Comipems 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria SUAyED 2024: UNAM abierta y en línea

Convocatoria SUAyED: segunda vuelta de la UNAM 2024 La convocatoria del SUAyED d...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...