abril 29

¿Qué promedio necesito para entrar a la universidad?

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Promedio para entrar a la universidad

Ya sea que estés por terminar tus estudios o simplemente quieras saber si cumples con los requisitos necesarios para la carrera que te interesa, a continuación te diremos cuál es el promedio para entrar a la universidad y cómo se considera este para ingresar.

¿Por qué es importante tener un buen promedio en el bachillerato?

Tener un buen promedio te ayudará a tener más probabilidades de poder ingresar a la universidad o a la carrera que deseas, ya que un promedio bajo puede perjudicar tu ingreso.

Existen algunas universidades que, además de considerar el examen de admisión, toman en cuenta el promedio final de bachillerato para admitir o no a los aspirantes a sus carreras.

Por eso, además de conocer esta información, es importante que comiences a prepararte para presentar tu examen de ingreso. Conoce qué tan preparado estás para él y resuelve el siguiente diagnóstico gratuito del curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

Lista de universidades que piden promedio mínimo

Las escuelas que te presentamos en esta lista exigen un promedio mínimo para participar en su proceso de admisión. Este puede o no tener un valor en la ponderación final para la selección de los nuevos estudiantes.

Es importante que tomes en cuenta que, si no cumples con este requisito, la universidad no te admitirá aunque tengas excelentes resultados en tu examen. Por eso, es mejor revisar la información antes de comenzar el proceso.

Universidad Nacional Autónoma de México

Si te interesa estudiar en la UNAM, acá puedes conocer el promedio que necesitas para ingresar a sus carreras.

Instituto Politécnico Nacional

Para estudiar en el Poli, es necesario contar con un promedio igual o mayor a 7.0 en el bachillerato. Este no tiene ninguún porcentaje ni valor para la ponderación final, sino que sólo se tomará en cuenta el puntaje que hayas obtenido en el examen de admisión.

Universidad Autónoma Metropolitana

La UAM es otra de las universidades que también requieren un promedio mínimo de 7.0 en el certificado de bachillerato. Además, la UAM lo toma en cuenta como criterio para evaluar junto con el examen de admisión. Revisa aquí cómo se calcula el puntaje a la UAM.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Para ingresar a esta institución, existen dos casos:

  • Si cursaste el bachillerato cualquier institución del estado de Puebla, tu promedio mínimo debe ser igual o mayor a 7.
  • En caso de que provengas de alguna otra institución educativa fuera del estado de Puebla, el promedio mínimo que debe tener tu certificado de bachillerato deberá ser 8.0.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Como lo indica su convocatoria de admisión, el promedio mínimo para ingresar es de 7. Si tu calificación es menor, no podrás completar la inscripción. No obstante, este no tiene ningún valor y por medio del examen de selección se eligen a los estudiantes de nuevo ingreso.

Si ya cuentas con el promedio necesario, empieza a prepararte para la prueba de admisión estudiando con el curso en línea Unitips. Pruébalo gratis tan sólo registrándote en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Universidad Autónoma de Guerrero

Los aspirantes que provengan de otras entidades, necesitarán al menos un 8.0 como promedio para entrar a la universidad. Mientras tanto, todos los de Guerrero, requerirán de un 7.0 hasta un 8.5 según la carrera que deseen. La lista completa la encontrarás en la convocatoria UAGro.

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Esta universidad es una de las que exige un mayor promedio para ingresar alguna de sus carreras, pues si no tienes 8 o más en tu certificado de bachillerato, no podrás recibir la ficha para poder realizar el examen.

Recuerda que es requisito indispensable para cualquier universidad presentar el certificado de bachillerato para poder continuar con la inscripción a la carrera donde te hayan seleccionado.

Algunas universidades como la UNAM, piden este documento al momento de completar la inscripción. Otras, como la UAM, te dan un tiempo de prórroga, pero es necesario que revises en las convocatorias específicas cuál es el procedimiento.

Universidades que no piden un promedio mínimo

La mayoría de las universidades autónomas en el país no piden un promedio mínimo. Otras piden un promedio para ingresar a la universidad dependiendo de la carrera, por lo general de mayor demanda. También existe el caso, como la UAEMex, que no exigen un mínimo, pero sí pondera tu promedio con el examen de admisión.

También te recomendamos leer completamente la convocatoria de la universidad a la que quieras ingresar, pues ahí podrás enterarte si hubo alguna actualización en las formas de ingreso.

¿Qué hago si no tengo el promedio para entrar a la universidad que quiero?

Si es que todavía no concluyes tus estudios de bachillerato, tendrás que esforzarte mucho para llegar al promedio mínimo que solicite la universidad o carrera de tu agrado. Para ello debes organizarte y aumentar tus calificaciones lo más que puedas.

En caso de que ya hayas concluido tus estudios de bachillerato y tu certificado no tenga el promedio para ingresar a la carrera o universidad de tu preferencia, puedes buscar una alternativa donde no exista este requisito.

También debes tener en cuenta que lo que le da legalidad a tu certificado de bachillerato es la SEP. Esta institución es la que regula y aprueba los certificados que expiden las escuelas de nivel medio superior. Por ello debes verificar que tu certificado sea legítimo con el fin de no tener problemas al entregar tu documentación de ingreso.

Además, recuerda que prepararte anticipadamente para presentar tu examen de ingreso te ayudará a ser admitido si ya tienes el promedio requerido. Para eso, comienza a estudiar con los recursos más efectivos a través de la plataforma de Unitips.

«Los Unitipers alcanzan hasta 5 veces más posibilidades de entrar a la universidad de sus sueños. Forma parte de nuestra comunidad gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: ¿Qué promedio necesito para entrar a la universidad?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...